Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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9:35 Rosberg con duros y Di Resta con medios. Ninguno de los dos tiene todavía un tiempo de una vuelta cronometrada.
09:33 Rosberg, Kovalainen, Webber y Maldonado en pista. KOV y MAL con blandos.
09:27 ¡Tercera vuelta consecutiva que Vergne para en boxes para cambiar el alerón! Esta vez le han tapado las ruedas con las mantas térmicas, ha estado parado casi un minuto, mucho para un F1 sin refrigerar motor.
09:23 Webber con duros a boxes. Sus mecánicos le tapan inmediatamente el difusor y el alerón trasero. Vergne también vuelve a boxes, y otra vez para realizar cambios en el alerón frontal.
¿Hoy hay entrenamientos?

Pregunto asi desde la ignorancia ¿no se habian cambiado la posición de los escapes para que el soplado (en el caso de que lo hubiese) no tuviera el efecto aerodinámico del año pasado?

En caso afirmativo y sabiendo que al menos a Renault le dejaron meter mano al motor para que no rompiera al hacer uso del soplado y ahora al prohibirlo puede que se vea afectado seriamente o bien el rendimiento o bien la fiabilidad del motor, con lo que aerodinámica aparte sin motor el coche no corre. Más que nada lo digo porque protestaron en conjunto todas las escuderias motorizadas por ambos motoristas y dudo mucho que Catterham ganara con los soplados (por poner un ejemplo).

De todas formas esto no es más que discutir el sexo de los angeles porque hasta Australia no se sabrá nada, porque lo que estan haciendo o probando solo lo saben los equipos, el verdadero rendimiento solo lo saben los ingenieros y las piezas que estan usando y los resultados que obtienen con ellas son datos que no se hacen ni se harán públicos. ¿Que es divertido para pasar el rato? Pues a ratos.

Lo importante es que Ferrari ha hecho un coche totalmente diferente al resto y por mucho que entrene en privado con RB no va a ser fácil de copiar nada de lo que pongan porque son conceptos de coche totalmente distintos. Vamos a esperar que Ferrari haga bien su trabajo y el resto que hagan lo que quieran que al mejor piloto ya lo tienen y como dijo Alonso y algun usuario tiene en su firma "A mi dadme un buen coche que del resto me encargo yo".
Posible idea de la salida tras el cockpit y la letter box superior del RBR cogida de un foro.

http://www.quickmeme.com/meme/36aogp/

Desde mi total ignorancia, parece logico...
(24-02-2012, 10:27)spalo escribió: [ -> ]Buenos días a todos!!!!!!
Estaba mirando todo el tema de los difusores que comentan de mercedes y parecidos en red bull y Ferrari. Por lo qeu veo todos están aprovechando los flujos de la carrocería para que los gases del motor se canalicen encima del difusor, el principal! En Red Bull veo que tienen encima del difusor principal otro a todo lo ancho del difusor, lo qeu no se ve es si este difusor tiene entradas de aire por la parte de delante. Si es así, pedazo de difusor alimentado por los flujos que proceden de la carocería y del escape. Curioso también la salida de aire justo al lado de la cabeza del piloto, se rumorea qeu por ahi sale el aire recogido de la ranura en el frontal. Si es así y me parece lo logico ese flujo adicional incide directamente sobre las salidas de escape. Con lo cual consiguen mas presión de flujo sobre el difusor principal o dentro del difusor que esta montado encima del principal.
Mercedes hace lo mismo con este difusor diminuto abajo de la luz trasera y en Ferrari deben hacerlo parecido aunqeu no he conseguido ver una foto clara sobre como canalizan el aire encima del difusor principal. Quizas alguien me lo puede explicar.

Solucion Red bull: Un flap encima y a lo largo de todo el difusor.
[Imagen: ded1207fe88.jpg]

Solución Mercedes: Una apertura bajo la estructura de choque trasera.
[Imagen: dms1222fe120.jpg]

Solución Ferrari: AMBAS

[Imagen: ded1207fe142.jpg]

Para los que me preguntais sobre si hoy siguen soplando: Si. A partir de los tests de la próxima semana ya no lo harán y en Melburne el software de la ECU será aun mucho mas restrictivo, aparte de esto para controlar otras cosas mas.
(24-02-2012, 10:48)Truzone escribió: [ -> ]Para los que me preguntais sobre si hoy siguen soplando: Si. A partir de los tests de la próxima semana ya no lo harán y en Melburne el software de la ECU será aun mucho mas restrictivo, aparte de esto para controlar otras cosas mas.

Vale, si no lo pregunto reviento...

¿Que otras cosas? Rolleyes
la diferencia básica en el diseño de los coches de 2012 es si se ha basado este en el soplado (ILEGAL) o en el NO soplado (LEGAL). Los equipos que montan motores Renault y Mercedes han optado por seguir usando el soplado de sus motores y por tanto han diseñado el coche QUERIENDO aprovechar la mejora aero que provocan estos gases, Ferrari por el contrario ha diseñado un coche basado en el NO soplado (LEGAL), de ahi que siempre Red Bull y mclaren esten mejorando el coche (tienen más estabilidad, más downforce y más tracción) mientras Ferrari tiene 'problemas' de set up....lógico y normal.

Creo que es muy bueno que esta 'movida' se haya destapado a estas alturas del año....si esto ocurre a mitad de temporada pasaría igual que el año pasado....se permitiría el soplado.


¿otro pitoste? Truzone... Ilumínanos por favor..

@joseluisf1 @Truzonef1 f1zone.net/news/mercedes-… Hay que preocuparese por mas ilegalidades? o solo rumor?

Enviado desde mi Samsung Galaxy II usando Tapatalk
Entonces lo visto hasta ahora no es muy válido. Veremos la próxima semana si dejan de soplar como se comporta cada coche. Ya de hecho por ser los últimos 4 días de test antes de Melbourne, son los más vaĺidos para extraer alguna conclusión, aunque luego en Melbourne todo pueda cambiar como suele suceder.
(24-02-2012, 10:46)bitbp escribió: [ -> ]Posible idea de la salida tras el cockpit y la letter box superior del RBR cogida de un foro.

http://www.quickmeme.com/meme/36aogp/

Desde mi total ignorancia, parece logico...

Si, parece lógico y de paso consiguen mas flujo sobre la carocería en la linea (cnal) hacia los escapes
Gracias bitbp