Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 1)
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(25-02-2012, 15:38)Diosfenix escribió: [ -> ]Webber: "En el momento en el que Fernando tenga un volante en la mano, va a estar ahí siempre. Por eso, nunca puedes descartar a Fernando".

Un tipo inteligente Webber.
Adaco, enhorabuena por ese pedazo de video.
(25-02-2012, 15:32)diablof1 escribió: [ -> ]Un vídeo realmente elegante, precioso.
A colación de lo que preguntaba L.Z.M. pero no en el minuto 3.09 si no en el momento en que el cambio de Red Bull es cogido por la cámará con el coche de lado, el mecánico más a la derecha de los que están en el eje delantero, el cual lleva una botella de gas comprimido a la espalda ¿qué es lo que hace?.
Enhorabuena por el video!

Este es un post del foro Top racers de Abril de 2010 ... En el que se habla de gas comprimido para control de altura del coche para que así no afecte el peso extra del combustible..

"Gas comprimido, la clave de Red Bull"

Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.

Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.

Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".

Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.

Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.

Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.

El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.

Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "Es uno de una de las cosas que estamos evaluando"

(25-02-2012, 11:52)adaco escribió: [ -> ]Bueeeeeeenas.

Me han pedido que me deje caer por aquí con unos videos que estoy grabando durante estos test en slow motion. Espero que os gusten Smile En un par de días subiré el video completo con todas las tomas, estas son solo del segundo día.


gran trabajo ... Crack,,,
TE CAGAS CON EL VIDEO
perdon por las mayusculas
Viendo este video me he dado cuenta de uan cosa,que seguramente no tenga la menor importancia pero si me parece curioso,el F2012 es el monoplaza que con diferencia engrana antes la 7 velocidad,se ve claramente en comparacion a los demas incluso al Redbull,me parece curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=I9mJodj8utw
(26-02-2012, 02:19)Senna-1 escribió: [ -> ]Viendo este video me he dado cuenta de uan cosa,que seguramente no tenga la menor importancia pero si me parece curioso,el F2012 es el monoplaza que con diferencia engrana antes la 7 velocidad,se ve claramente en comparacion a los demas incluso al Redbull,me parece curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=I9mJodj8utw

Eso suele ser por temas de par del motor. Teoricamente, si sale a cuenta engranar una marcha larga antes, es que el motor tiene mas par en bajos. Lo cual para mi es contradictorio con lo que he visto estas últimas temporadas, donde no le he visto una virtud especial al ferrari en ese campo, aunque claro, si tracciona mal... ya puedes tener par, que te sirve de poco.
Lo que es curioso comprobar en ese vídeo es la diferencia de velocidad del sonido con respecto a la luz. Con alguno de los coches, queda perfectamente patente, que cuando el coche llega a final de curva, sigue oyéndose el acelerador. Es decir, el sonido llega bastante mas tarde. Es totalmente perceptible y me parece un ejemplo bueno para los chavales que están estudiando física, ya que aparte de los relámpagos y los truenos, hay pocos ejemplos en los que se puede ver tan claro.
Aunque no solo es la 7 marcha,son practicamente todas las que engrana antes,pero bueno sera temas de pruebas o limites de rpm o a saber je.