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Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 2)
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Hola querido foro; llevo una eternidad sin decir ni pío, sobre todo por falta de tiempo y exceso de curro (afortunadamente). Ni tan siquiera entré a comentar cuando las presentaciones, con las ganitas que había....Sad

....peeeroooo, ya tamos de nuevo poraki.... Big Grin

Ahora mismo estoy para irme a casa y "no voy a extenderme demasiado, como en mí es habitual" Tongue

Solo deciros que es vertiginoso lo de la noria, jejejejeje parece más una lavadora centrifugando...No os volváis locos, ni os déis leña entre unos y otros...

1) SON TEST, de los cuales a mí me cuesta muchísimo opinar. Primero porque me falta el conocimiento técnico que a otros les sobra, lo que es un lujo para este foro, lujo que conviene valorar y cuidar. Segundo porque en F1 se miente más que se habla, y se esconde, se manipula y se juega al despiste. Y me dá que RB sobre esto alguna que otra lección dió en años pasados, que parece que los demas han aprendido muyyyyy bien...

2) YO NO CREO QUE EL F2012 SEA UNA *****, NI MUCHÍSIMO MENOS...está teniendo muchos problemas de juventud con muy poco tiempo para probar y probar por la limitación de los test. Y luego está el gigantesco cambio, no solo en el diseño del coche, sino en el equipo, en la estructura misma de Ferrari. Por otro lado es un concepto nuevo y radical, y es lógico que les esté costando mucho trabajo, tanto entenderlo como ajustarlo...Creo que es absolutamente prematuro juzgar si es un troncomovil o un pepinaco. Puede que la caguen, es cierto, pero al menos lo habran intentado y han cambiado completamente de filosofía, que es lo que todos les pedíamos, no? Pero no perdamos de vista que tiene algo intrínsecamente bueno, que los demas no: ES COMPLETAMENTE NUEVO. QUIZAS NO ESTÉ AHORA MISMO NI AL 70% DE SU VERDADERO POTENCIAL Y ESTAN PROBANDO MUCHÍSIMAS COSAS NUEVAS Y A LA VEZ. LOS DEMAS PUNTEROS, A FALTA DE MÁS DATOS, SON EVOLUCIONES DE UN CONCEPTO ANTERIOR...para mí ya tienen el 80 o 90% del camino recorrido, pero eso significa tambien QUE TAMPOCO TIENEN MUCHO MÁS MARGEN DE MEJORA...Realmente no sé como acabará la historia. En 2 semanas las cartas sobre la mesa, pero hasta China, ná de ná que sea definitivo. Eso sí, la cabeza me dice que estaremos a 5 décimas del mejor como mínimo en Australia. Pero si es eso y no va a más, para el Nano es suficiente para pelear el mundial. Acordaros de 2005 y 2006, y de 2010.

3) yo creo que Truzone (placer leerte, placer tenerte, un lujazo) lo que expresa tiene mucho valor, tanto por sus fuentes como por sus conocimientos, pero no tira abajo el coche ni la temporada, solo por no ser las excelentes noticias que tod@s anhelamos. Simplemente nos baja de la noria y nos hace ver que está costando mucho trabajo, y que estan surgiendo problemas no previstos, y lógicos en un concepto tan arriesgado. Hasta Australia no queda ya tiempo, pero no empezar arriba del todo allí no hipoteca per se el campeonato...depende de como terminen de entender el coche, y de qué evoluciones y mejoras admita. Pero sólo por el hecho de ser tan radicalmente nuevo, creo que sobre el papel la capacidad de evolucionar es muy superior a la del resto...eso no es malo. Por otro lado aún no he oído decir ni escribir a ningun periodista especializado y medianamente serio que el coche sea una *****, y que hayamos tirado la temporada a la basura, ni tampoco a ningun jefe de equipo o técnico. Que se vé mejor ahora mismo al RB y al McLaren es obvio, pero Ferrari es ahora mismo un misterio...a mí eso no me disgusta. El año pasado teníamos un teórico ritmo de carrera similar al RB y tremendamente regular, y luego pasó lo que pasó...

4) ¿Y SI APARTE DE LAS LÓGICAS PRUEBAS, FERRARI NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO A TODOS???? ...Pat Fry es inglés, por tanto con sangre pirata, jejejejeje. ¿No es un poco mosqueante que haya hecho la simulación con usadas?...y váyase usted a saber con qué setup (Australia quizas?). Y con que carga de gasolina (no lo he visto en directo, pero supongo que en cada parada a cambiar por usados, tambien han podido meter gasofa...Esa mejora milagrosa, cuando han cambiado el alerón delantero....¿eso es normal? ¿El tiempazo de esta mañana lo hace una ***** de coche? ¿No será que hoy hayan explorado otra vía, que no haya salido bien y vuelvan a lo de ayer, de cara a hacer un setup definitivo para mañana y el domingo? ¿Es posible ademas que hoy hayan hecho una simulación sin apretar, cargaditos y con goma vieja, probando fiabilidad sin dar pistas, vaya, y que mañana y pasado vayan ya a por tiempos? Lo que está claro es que coche algo de problema tiene en la salida de curvas, por lo que a los entendidos les entiendo yo, que no tengo n.p.i. Pero el corazón me dice que nos podemos llevar todos una sorpresa mayúscula, y para bien...OJALÁ

...y si no es así, siempre nos quedará el Nano. Es un placer y un privilegio verle conducir, incluso un triciclo...

ÁNIMO Y PACIENCIA!! Cool

p.d.: hola de nuevo Alfaster, Abuelo, Top Driver, david, diosfenix y paro, que luego me olvido y os mosqueáis, jejejejeje Big GrinBig GrinBig Grin
(02-03-2012, 19:13)Enigma escribió: [ -> ]Lo primero de todo... Alonso en terminos generales ha completado el simulacro 3 segundo mejor que Lotus de Grosjean (incluyendo las vueltas de entrada y salida de boxes.)..Alonso hizo 4 paradas y Grosjean solo 3 (no sabemos si por degradacion extrema o porque asi lo han decidido por algun motivo..aqui podeis comprobarlo..-->

http://dl.dropbox.com/u/2270354/Simul%20ALO-GRO.pdf

Lo segundo; por ahí han confirmado que ademas Alonso estuvo usando neumaticos usados para comenzar el simulacro, mientras que Lotus utilizo nuevos,(alomejor usados en otro stint, a saber) en pretemporada comparar tandas parecidas por muy simulacro de carrera que sea para ambos es poco concluyente.. no estan compitiendo, no tienen que regirse por las normas de un GP, pueden hacer una parada y volver a cargar combustible o haber salido de inicio mas descargados, pueden utilizar DRS cuando les venga en gana durante cada vuelta o no utilizarlo, lo mismo digo con el KERS... en fin.. que solo como dato anecdótico, recuerdo que el año pasado se comparó un simulacro de carrera en Montmelo de RedBull y Ferrari.. la conclusion fué que el Ferrari completó el simulacro con mas de 10 seg de diferencia respecto al RedBull.. aquel día la montaña rusa de pretemporada estalló en júbilo, el coche parecía el más rápido, el que mejor cuidaba los neumáticos, el que mejor fiabilidad presentaba. todo parecía indicar uns temporada gloriosa para Ferrari, .... la realidad?. RedBull era mejor en TODOS LOS ASPECTOS, y no precisamente por poco...

Lo tercero, lo unico que podemos sacar es que PARECE que Ferrari ha superado los problemas de fiabilidad propios de un coche sin vinculos a anteriores proyectos y nacido de cero...

Mañana ya se empieza a meter miedo en el cuerpo porque RedBull "amenaza" con sacar el AS de la manga!!.. bueno me da igual si es mañana, o si no..., con el AS fuera o dentro, es su AS, .. y las cartas solo se pondran boca arriba a partir de Australia

Buen post Enigma.

Y yo que pienso que RB no va a ser el equipo a batir...
(02-03-2012, 18:12)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo haría otro coche, pero creo que será mas efectivo hacer otro foro. Estais fatal.

Big GrinBig GrinBig Grin

Yo no sé porque la gente se empeña en querer ver lo bueno que es el coche en unos test, si fuese tan facil para la gente que no es experta en F1, todos los ingenieros de todas las escuderías sabrían exactamente donde está cada uno, y esto, no es así. Paciencia, lo veremos en las primeras carreras y sobre todo a lo largo de todo el campeonato.
Saludos.
(02-03-2012, 19:18)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola querido foro; llevo una eternidad sin decir ni pío, sobre todo por falta de tiempo y exceso de curro (afortunadamente). Ni tan siquiera entré a comentar cuando las presentaciones, con las ganitas que había....Sad

....peeeroooo, ya tamos de nuevo poraki.... Big Grin

Ahora mismo estoy para irme a casa y "no voy a extenderme demasiado, como en mí es habitual" Tongue

Solo deciros que es vertiginoso lo de la noria, jejejejeje parece más una lavadora centrifugando...No os volváis locos, ni os déis leña entre unos y otros...

1) SON TEST, de los cuales a mí me cuesta muchísimo opinar. Primero porque me falta el conocimiento técnico que a otros les sobra, lo que es un lujo para este foro, lujo que conviene valorar y cuidar. Segundo porque en F1 se miente más que se habla, y se esconde, se manipula y se juega al despiste. Y me dá que RB sobre esto alguna que otra lección dió en años pasados, que parece que los demas han aprendido muyyyyy bien...

2) YO NO CREO QUE EL F2012 SEA UNA *****, NI MUCHÍSIMO MENOS...está teniendo muchos problemas de juventud con muy poco tiempo para probar y probar por la limitación de los test. Y luego está el gigantesco cambio, no solo en el diseño del coche, sino en el equipo, en la estructura misma de Ferrari. Por otro lado es un concepto nuevo y radical, y es lógico que les esté costando mucho trabajo, tanto entenderlo como ajustarlo...Creo que es absolutamente prematuro juzgar si es un troncomovil o un pepinaco. Puede que la caguen, es cierto, pero al menos lo habran intentado y han cambiado completamente de filosofía, que es lo que todos les pedíamos, no? Pero no perdamos de vista que tiene algo intrínsecamente bueno, que los demas no: ES COMPLETAMENTE NUEVO. QUIZAS NO ESTÉ AHORA MISMO NI AL 70% DE SU VERDADERO POTENCIAL Y ESTAN PROBANDO MUCHÍSIMAS COSAS NUEVAS Y A LA VEZ. LOS DEMAS PUNTEROS, A FALTA DE MÁS DATOS, SON EVOLUCIONES DE UN CONCEPTO ANTERIOR...para mí ya tienen el 80 o 90% del camino recorrido, pero eso significa tambien QUE TAMPOCO TIENEN MUCHO MÁS MARGEN DE MEJORA...Realmente no sé como acabará la historia. En 2 semanas las cartas sobre la mesa, pero hasta China, ná de ná que sea definitivo. Eso sí, la cabeza me dice que estaremos a 5 décimas del mejor como mínimo en Australia. Pero si es eso y no va a más, para el Nano es suficiente para pelear el mundial. Acordaros de 2005 y 2006, y de 2010.

3) yo creo que Truzone (placer leerte, placer tenerte, un lujazo) lo que expresa tiene mucho valor, tanto por sus fuentes como por sus conocimientos, pero no tira abajo el coche ni la temporada, solo por no ser las excelentes noticias que tod@s anhelamos. Simplemente nos baja de la noria y nos hace ver que está costando mucho trabajo, y que estan surgiendo problemas no previstos, y lógicos en un concepto tan arriesgado. Hasta Australia no queda ya tiempo, pero no empezar arriba del todo allí no hipoteca per se el campeonato...depende de como terminen de entender el coche, y de qué evoluciones y mejoras admita. Pero sólo por el hecho de ser tan radicalmente nuevo, creo que sobre el papel la capacidad de evolucionar es muy superior a la del resto...eso no es malo. Por otro lado aún no he oído decir ni escribir a ningun periodista especializado y medianamente serio que el coche sea una *****, y que hayamos tirado la temporada a la basura, ni tampoco a ningun jefe de equipo o técnico. Que se vé mejor ahora mismo al RB y al McLaren es obvio, pero Ferrari es ahora mismo un misterio...a mí eso no me disgusta. El año pasado teníamos un teórico ritmo de carrera similar al RB y tremendamente regular, y luego pasó lo que pasó...

4) ¿Y SI APARTE DE LAS LÓGICAS PRUEBAS, FERRARI NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO A TODOS???? ...Pat Fry es inglés, por tanto con sangre pirata, jejejejeje. ¿No es un poco mosqueante que haya hecho la simulación con usadas?...y váyase usted a saber con qué setup (Australia quizas?). Y con que carga de gasolina (no lo he visto en directo, pero supongo que en cada parada a cambiar por usados, tambien han podido meter gasofa...Esa mejora milagrosa, cuando han cambiado el alerón delantero....¿eso es normal? ¿El tiempazo de esta mañana lo hace una ***** de coche? ¿No será que hoy hayan explorado otra vía, que no haya salido bien y vuelvan a lo de ayer, de cara a hacer un setup definitivo para mañana y el domingo? ¿Es posible ademas que hoy hayan hecho una simulación sin apretar, cargaditos y con goma vieja, probando fiabilidad sin dar pistas, vaya, y que mañana y pasado vayan ya a por tiempos? Lo que está claro es que coche algo de problema tiene en la salida de curvas, por lo que a los entendidos les entiendo yo, que no tengo n.p.i. Pero el corazón me dice que nos podemos llevar todos una sorpresa mayúscula, y para bien...OJALÁ

...y si no es así, siempre nos quedará el Nano. Es un placer y un privilegio verle conducir, incluso un triciclo...

ÁNIMO Y PACIENCIA!! Cool

p.d.: hola de nuevo Alfaster, Abuelo, Top Driver, david, diosfenix y paro, que luego me olvido y os mosqueáis, jejejejeje Big GrinBig GrinBig Grin

bienvenido de nuevo... y como siempre con razon
Las ruedas de la foto en la salida tenian almenos 10 vueltas.
¿que duraron 6-7 vueltas?
Con usar unos compuestos "normales" estariamos al final 1 minuto por delante del Lotus. (o a punto de doblarlo)
(02-03-2012, 18:29)Dani-F1 escribió: [ -> ]Para los que no se crean lo de los neumáticos usados, Alonso saliendo con ellos puestos:

[Imagen: Formel-1-Test-Barcelona-02-03-2012-Ferna...574712.jpg]

El Simulacro creo que lo ha hecho con el alerón nuevo, así que creo que esa foto no demuestra que saliera con neumáticos usados.
el cambio de morro creo que lo hicieron en la tercera parada, si no me equivoco...
(02-03-2012, 19:23)david escribió: [ -> ]
(02-03-2012, 18:29)Dani-F1 escribió: [ -> ]Para los que no se crean lo de los neumáticos usados, Alonso saliendo con ellos puestos:

[Imagen: Formel-1-Test-Barcelona-02-03-2012-Ferna...574712.jpg]

El Simulacro creo que lo ha hecho con el alerón nuevo, así que creo que esa foto no demuestra que saliera con neumáticos usados.

Si mal no recuedo, le cambiaron el aleron durante el simulacro. En una parada le colocaron el nuvo aleron delantero.
Me estoy estoy auto-mutilando las manitas a martillazo limpio (aunque cruel) pa no postear "sensaciones" con el foro. Menos mal que algo por ahi arriba al menos me ha hecho partir de risa (gracias Nacho), pero es que cuesta creer... que todos los años... todos los años lo mismo??? Aquello de que "son solo test" no entra en la test-a? XD! (santo)

A esta montaña rusa no se sube ni el camarada Petrov en un dia de furia.
Audi tambien tiene problemas para su coche del DTM... No le cuadran los flujos que marca la parafina:

http://img.motorpasionf1.com/2012/03/aud...tm_650.jpg