Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 2)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(02-03-2012, 19:20)NachoBcn escribió: [ -> ]
(02-03-2012, 19:13)Enigma escribió: [ -> ]Lo primero de todo... Alonso en terminos generales ha completado el simulacro 3 segundo mejor que Lotus de Grosjean (incluyendo las vueltas de entrada y salida de boxes.)..Alonso hizo 4 paradas y Grosjean solo 3 (no sabemos si por degradacion extrema o porque asi lo han decidido por algun motivo..aqui podeis comprobarlo..-->

http://dl.dropbox.com/u/2270354/Simul%20ALO-GRO.pdf

Lo segundo; por ahí han confirmado que ademas Alonso estuvo usando neumaticos usados para comenzar el simulacro, mientras que Lotus utilizo nuevos,(alomejor usados en otro stint, a saber) en pretemporada comparar tandas parecidas por muy simulacro de carrera que sea para ambos es poco concluyente.. no estan compitiendo, no tienen que regirse por las normas de un GP, pueden hacer una parada y volver a cargar combustible o haber salido de inicio mas descargados, pueden utilizar DRS cuando les venga en gana durante cada vuelta o no utilizarlo, lo mismo digo con el KERS... en fin.. que solo como dato anecdótico, recuerdo que el año pasado se comparó un simulacro de carrera en Montmelo de RedBull y Ferrari.. la conclusion fué que el Ferrari completó el simulacro con mas de 10 seg de diferencia respecto al RedBull.. aquel día la montaña rusa de pretemporada estalló en júbilo, el coche parecía el más rápido, el que mejor cuidaba los neumáticos, el que mejor fiabilidad presentaba. todo parecía indicar uns temporada gloriosa para Ferrari, .... la realidad?. RedBull era mejor en TODOS LOS ASPECTOS, y no precisamente por poco...

Lo tercero, lo unico que podemos sacar es que PARECE que Ferrari ha superado los problemas de fiabilidad propios de un coche sin vinculos a anteriores proyectos y nacido de cero...

Mañana ya se empieza a meter miedo en el cuerpo porque RedBull "amenaza" con sacar el AS de la manga!!.. bueno me da igual si es mañana, o si no..., con el AS fuera o dentro, es su AS, .. y las cartas solo se pondran boca arriba a partir de Australia

Buen post Enigma.

Y yo que pienso que RB no va a ser el equipo a batir...

Opino lo mismo. Buen post Enigma, y espero que el AS de RB se lo meta Fernando en el culo al del dedo...de verdad, que gente más chula y prepotente. Que ganas de que les den un repaso.

Nacho, jejejeje, a ver pillín, en quien piensas como nuevo ogro?

Ferrari aparte, si de veras estan jugando al escondite, a mi me mosquea sobremanera McLatas...aunque segun norma maFIA quizas este año le toca a Mercedes?..no sé, no sé...
No tiene por que ser mas rápido que el Red Bull..............con que sea 0,2 segundos mas lento por vuelta, me conformo jaja.

Con todo lo que hemos pasado..........venga hombre, nos vemos en Australia con un pedazo de coche........... que me lo ha comentado un conocido en el paddock Big GrinBig GrinBig Grin
Declaraciones esta tarde de Pat Fry:

Ferrari technical director Pat Fry believes his team is in 'reasonable' shape for the start of the season, although admits that it must keep working hard to improve its position.

As the Maranello-based team continues to make progress on its radical F2012, Fry says there remain plenty of issues that need to be solved in the final two days of testing.

When asked by AUTOSPORT about what position he felt the team was in now as pre-season testing nears it conclusion, he said: "Reasonable shape I suppose. You are always going to be happy when you are sitting there half a second a lap quicker than everyone knowing that you have still got 60 kilos of fuel in the car. I think we have got a lot of work to do. We just need to keep on.

"New bits are coming through, and we have to sort out exactly what we have got and understand how to deal with the car balance. And then it is a case of trying to get the last few developments that are coming on to the car. There are another four reasonable development items coming through before Sunday."

Fry said he was not too worried about the form that Fernando Alonso showed over a race distance simulation that was conducted on Friday afternoon, even though it did not appear as competitive as that done by Romain Grosjean in the Lotus at the same time.

"I haven't had time to go through the other long runs and overlay it to the others yet, but we were trying a mixture of new and scrubbed sets, with various mileages on," he said. "Some show quite bad degradation and some were quite reasonable."

Fry did admit, however, that one of the problems the team is facing is that the car tends to have a narrow performance window - where its form fluctuates dramatically as conditions change.

"We drop in and out of having a good balance or not, and that is something we are working on trying to understand still. Yesterday there were times when the car was good and times when it suddenly changed, and that is what we are trying to understand."

Ferrari evaluated a new front wing on Friday, which was not used for its race simulation run, and Fry said that more experiments were expected on its exhaust configuration, with the team having moved away from a more aggressive concept used at the last Barcelona test.


"It showed some good promise but after the test we did here last week, it was clear that we needed to do a lot more development before we race it, so it is something that we will carry on working on and look at later.

"Now obviously, having developed that car for that concept, we are looking to try and re-optimise everything for the week and a half we have got. There is not a massive difference between the two but we need to go through and check all the details – there are more bits turning up tonight and some other bits for Sunday to try and do the final optimisation."

Después de los nervios de esta tarde, ESTO ME DEJA MAS TRANQUILO, si Pat no está preocupado por la tanda de esta tarde no debemos ser nosotros los que montemos la que hemos liado esta tarde. (Y yo me incluyo entre los que hemos estado en la parte baja de la noria)
Como habeis visto al Ferrari hoy? Algun resumen? No he podido estar en gran parte del dia.
Bueno. Este año o tenemos pepinaco o tenemos truño. No creo que haya término intermedio.

Por un lado estoy acojonado pero por otro, espero que sea esto.

Están probando piezas sueltas y usando montones de parafina y sensores con el fin de poder ajustar la mejor combinación de piezas con el fin de conseguir que el flujo de aire haga un recorrido muy concreto para que en algún punto (no se en cual exactamente) poder explotar algo que tienen.
Y no me extrañaría que fuese el tema del difusor térmico. Es posible que para conseguir que funcione de manera demoledora necesiten que el flujo de aire tenga una precisión milimétrica.

Esto explicaría el porqué aun no han montado todo junto y la gran cantidad de datos contradictorios.
yo el video que he visto del ferrari es verdad que patina un poco pero no se porque ese patinazo le llega a beneficiar un poco al coche no se como explicarlo
(02-03-2012, 20:22)L.Z.M. escribió: [ -> ]No tiene por que ser mas rápido que el Red Bull..............con que sea 0,2 segundos mas lento por vuelta, me conformo jaja.

Con todo lo que hemos pasado..........venga hombre, nos vemos en Australia con un pedazo de coche........... que me lo ha comentado un conocido en el paddock

...tal cual...lo dije hace un rato y de veras que no tengo ningun dato objetivo para decirlo, más allá de las pruebas y cosas raras que está haciendo Ferrari.

Pero tengo un pálpito (desde Noviembre, que no se sabía nada, y lo sabéis porque lo he comentado varias veces). Luego me equivocaré y me moriré de la verguenza; la cabeza me dice que el coche problemas tiene y queda poco tiempo, pero el corazón me contesta que es muy bueno, y que Ferrari está jugando al escondite.

LZM, me encantaría que tu conocido del paddock fuera Fernando, jejejejeje....Big Grin Sea quien sea ojalá tenga razón, y tu y yo.

Y como estemos a 0,2 en Australia, te garantizo que el olor a caquita del personal se va a oler desde las antípodas, es decir desde aquí.

Con esa diferencia Fernando los pasa por encima, en condiciones normales.
(02-03-2012, 20:26)Javy10 escribió: [ -> ]yo el video que he visto del ferrari es verdad que patina un poco pero no se porque ese patinazo le llega a beneficiar un poco al coche no se como explicarlo

El famoso neutroviraje xD

Si es cierto que el patinaje ayuda al Fernando, en este caso, a poner el Ferrari en su sitio, pero los coches no tienen que patinar para ser rapidos.

joyjoy

(02-03-2012, 20:25)JACINT escribió: [ -> ]Como habeis visto al Ferrari hoy? Algun resumen? No he podido estar en gran parte del dia.

(02-03-2012, 19:09)Wiixstation360 escribió: [ -> ]
(02-03-2012, 19:03)NachoBcn escribió: [ -> ]Tengo que insistir. Estais fatal.

Os enterrais vivos sin tener ni idea de que narices están provando, porque los tiempos son altos o porque las ruedas no duran.

Luego os subís a los cielos porque hacemos mejores tiempos que... Renault?

Fatal... pero fatal de la cabeza!!!

[Imagen: 2hnxf9s.gif]

Esto lo resume todo XD