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Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
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porque a las 10 si en Australia lo suelen dar a las 8.00?
(09-02-2012, 17:12)Shaggy escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 17:09)Dani-F1 escribió: [ -> ]Insisto, este año nos la hemos jugado con los escapes y la Pull-Rod delantera.

O ganamos la primera carrera o estaremos en medio del pelotón, no va a haber término medio (podio)

Y no crees que es posible que estemos a una, dos o incluso tres decimas de rB? Truzonef1 opina asi..... y yo, demomento, creo que tambien

Mi opinión es que no, RedBull y McLaren estarán cerca entre ellos, pero Ferrari no, básicamente por la concepción de monoplaza de las 3 escuderías.

O estamos por encima o estamos por debajo. En Ferrari ya sabían que esto sería así. Tanto McLaren como RedBull han evolucionado sus coches, Ferrari no, hemos cambiado radicalmente de concepto.

Las suspensiones de los otros dos son las mismas que el año pasado, en Ferrari, no contentos con cambiar la trasera, vamos y cambiamos la delantera también.

Yo hubiera hecho lo mismo que ha hecho Ferrari. De qué hubiera servido cambiar a Pull-Rod detrás si delante seguimos como McLaren y RedBull? Estaríamos haciendo 4os y podios, pero no ganaríamos el Mundial. Este año, es a cara o cruz.
yo solo se que vale, ahora el ferrari esta muy nervioso, aunque ahora parece que tiene menos sobreviraje, truzone me ha dicho que un coche ganador va bien desde el principio, pero hay que destacar que ferrari este año no esta yendo a la zaga de nadie, yo creo que el cambio mas radical es el paso a las pull-rod, suspension que parece ser mas dificil de reglar, y ademas ferrari tiene nula experiencia con esta suspension, tengo pocos conocimientos de mecanica y aerodinamica, pero digo yo, que un mal reglaje de una suspension puede generarte sub o sobreviraje, etc etc

alomejor ferrari esta investigando con la suspension, desde anclajes distintos hasta dios sabe que XD.
o alomejor a sido una flipada mental de alguna idea de byrne que su funcionaba pues oye, de **** madre (con perdon de la expresion) y si no... pues como se dice ajo y agua.

no se si me explico...
(09-02-2012, 17:14)Truzone escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 17:12)Shaggy escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 17:09)Dani-F1 escribió: [ -> ]Insisto, este año nos la hemos jugado con los escapes y la Pull-Rod delantera.

O ganamos la primera carrera o estaremos en medio del pelotón, no va a haber término medio (podio)

Y no crees que es posible que estemos a una, dos o incluso tres decimas de rB? Truzonef1 opina asi..... y yo, demomento, creo que tambien

Hasta esta mañana opinaba asi, hoy no tanto...

Ok, entendido, es lo que se desprendia de tu twitter, espero que mañana vuelvas a pensar así, seria buena señal, eres de los pocos que dan información de la cual se puede uno fiar.

(09-02-2012, 12:26)cocbit escribió: [ -> ]Pues yo estoy en desacuerdo.

El motivo? Hay que tener en cuenta de que hablamos de una sección cilíndrica que además tiene más abertura por la parte superior (La de líneas azules) lo que genera un flujo que debería subir por encima del tubo de escape, y entonces siguiendo la teoría de la dinámica de fluidos, se ve arrastrada por el resto del flujo. Enviando así todo el aire (Azul y rojo hacia abajo) y aprovechando la laguna legal, y es que ellos hablaban de elementos físicos puestos adrede. El flujo de calor no estaría en ese grupo.

Y por si teneis dudas de lo que comento. Lo podeis comprobar con el grifo. Si meteis un lapiz debajo del chorro de agua, vereis que no sale despedida hacia los lados (aunque se pierda una parte) sino que por como funcionan los fluidos (y el agua y el aire en esto tienen comportamientos similares aunque no iguales) envuelve el objeto y al llegar al final se vuelve a juntar. Y esto es lo que creo que han buscado.



(09-02-2012, 10:31)JACINT escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 10:14)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]pego aqui mi post que he puesto en el del dia 2 por error y que considero importante para explicar el tema de los escapes del ferrari y su legalidad.
werny Escribió:
Yo lo que veo en el sistema de escape es esto:

[Imagen: thump_1753118escape.jpg]

Donde la parte azul es el escape y la roja el conducto que lo rodea.

efectivamente , ese dibujo explica la teoria que he comentado, y eso es lo que creo que hace el ferrari.Solo haría un matiz muy importante y es lo que hace legal a este sistema , que los gases que salen del escape(en azul) salen a mayor velocidad y mayor temperatura que el aire/flujo contenido en el segmento del apéndice de los pontones (en rojo) lo que unido a la inclinación de la seccion terminal del escape hace que este vaya siempre hacia arriba y no pueda ser redirigido por el aire(en rojo) del apéndice que apunta y va hacia abajo, y que como consecuencia del estrechamiento y poco espacio que le deja el escape hace que salga a gran velocidad pero siempre hacia abajo, por tanto se cumple la norma de que los gases de escapes no sean redigiridos con propósito aerodinámico.

Te la añado yo Wink

si pero este no es el caso, por que el ejemplo del lapiz tanto el lapiz como el agua apunta en una misma dirección, aqui no pues , cuando el aire sale del escape apunta en otra, además yo creo que en la parte final del apéndice el aire solo saldria por abajo no por la parte descubierta que se ve ,ya que chocaría con el escape y si se podria considerar que se está redirigiendo, pero como yo digo no.

Gracias German, yo soy el primero que me parto... terapia o similar
(09-02-2012, 17:16)Pablo escribió: [ -> ]Vamos a dejar las conjeturas para el 18 de marzo a partir de las 10, hora Canaria....

Parece que Fernando es de la misma opinión:

1:20.6
1:21.4
1:21.9
1:22.5

... con duras

El está trabajando. Y nosotros conjeturando? Tongue
En Thef1 dicen que Alonso está en pista y Nira dice que está en boxes Huh
(09-02-2012, 17:17)calsa escribió: [ -> ]porque a las 10 si en Australia lo suelen dar a las 8.00?

Por eso, a partir de las 10 pasan los cochecitos por meta...
Los cambios de rendimiento seguramente se deban a las nuevas suspensiones.

Seguramente las sensaciones del piloto tengan que adaptarse ya que es un elemento totalmente diferente.

Algo similar a lo de conducir marcha hacia adelante y marcha hacia atrás.

Entonces es fácil que se desajuste.

Se dan 2 factores, el primero que los pilotos tienen que acostumbrarse a las nuevas sensaciones y los mecánicos a entender qué direcciones de ajuste van mejor o peor. De ahí esos cambios brutales.

Yo por el momento no descarto nada, pero sí tengo clara una cosa. Si el coche está bien parido aerodinámicamente hablando, la otra parte siempre ha representado un porcentaje mucho menor (aproximadamente 70% aero y 30% mecánica) por lo que es mucho más fácil de corregir. No como el año pasado.