Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El año pasado Newey tambien dijo que tenian problemas, qu ele mundial estaria mas ajustado que en 2010 etc... y luego mirar... Pat Fry, puede estar jugando al despiste perfectamente, no preocuparse todavia
REhola Safetys.

He leído las declaraciones de Fry tres veces. Lo que yo saco en limpio es lo que algunos venimos diciendo todo el dia: están trabajando y hasta que no pruebe todo lo que tienen en mente no van a soltar prenda.

Lo más importante: están buscando balance, performance, mejorar tracción y frenada en entrada y salida de curvas, de cualquier curva (lentas y rápidas) Eso significa que la base funciona como tenían previsto.

No veo en sus declaraciones contratiempos serios, sólo realismo serio: que si estoy feliz? pero si todavía no he terminado de trabajar! cuando acabe, vuelva y pregúnteme otra vez.

Sigo tomando té y esperando que el trabajo de Ferrari y sus pilotos de frutos.
¿Problemas? ¿Que problemas?

Espera el año pasado el McLaren no iba en pretemporada ni a pilas, no hacian ni 10 vueltas seguidas sin que se rompiera algo y todo el mundo decia que no importaba que iban a estar ahi con su platillo volante y eso que ya era Barcelona y los últimos test antes de Australia.

Primeros test en Jerez con un Ferrari "nuevo" casi por completo que apenas esta empezando a rodar y ya esta la temporada perdida.

Fry dice que no esta contento, malo seria que ya lo estuviera porque eso quiere decir que no hay nada que mejorar, y que no lo estará hasta que hayan afinado y sacado todo el potencial al coche, pero claro lo sacas de contexto haces un corta en el lugar adecuado y dice todo lo contrario de lo que quiere decir.

Al final se reduce a menos samba y mais trabayar que los resultados llegaran o ¿ya no confiamos en el nuevo equipo de ingenieros de Ferrari?

(09-02-2012, 19:52)Senna-1 escribió: [ -> ]Pat Fry: "I am not happy with where we are at the moment."

"I think there is a lot of room for us to improve from where we are. Reliability wise it is good. Performance wise I think we are okay, but we can play around with the performance and improve some corners and some particular parts of the corner, but I would not say I am happy yet until we get the whole thing working."

"Certainly the three tests rather than four does compress things a little bit" "I think we have got a lot of work to do." "The basic platform is okay. We are looking at the various characteristics – and all the bits we have to test. We can play around with the through corner characteristics, so we can do different things at corner entry, mid corner to exit, and it is really trying to find the right balance of those things." "We are working through a reasonably large matrix here, so on each run we are trying almost a different configuration. There is a lot of analysis here and then back at the factory. We are using the simulation and the simulator to make sure everything ties in, so we can put the right package together." "I think everything is a lot more compressed, so there is a lot of pressure on everyone. You have to try and make decisions quickly." "We are not concentrating on taking the fuel out and trying to set a laptime. With only 12 days of testing before the next race, we have to make the most of all the time we have got."

"We were set back a little bit by the foot of snow in Fiorano, certainly the first morning of Felipe [Massa] was spent doing what we would have done there, so we are now trying to play catch up. Right now, it is about trying to get the right package together."

"We have a one-week break coming up, but then it is two solid weeks and then you are packing the freight for Melbourne. So there is a lot of work for everyone to do. It is the same for every team up the pit lane."

"The front suspension is not that a big a deal to be honest" "It is a small aero benefit, a small centre of gravity benefit, and I know it is different from what people have done in the past - but it is not that big a risk to be honest." "With a sensible structure to come you sort it out. We have gone for every last little bit of performance. That was a small benefit and it cost us a small amount of weight, but the weight is low down and in the end it was the right thing to do."



"The first two days we did not really have any reliability issues as such. Today there was a small hydraulic issue. We will get some new bits this evening which hopefully will see that one put to bed."

"That side of it, I think – the car, reliability wise, seems quite good as normal. Performance wise, it is literally trying to get the right bits together so a lot of analysis is needed."

"We are all working very hard..."

Que no cunda el pánico. Estoy en mi último año de Traducción de Inglés y en ningún momento dice que estén mal, sino que tienen mucho trabajo por delante, que es algo totalmente distinto. Aquí algunas de las cosas más importantes que dice Fry:

"Creo que todavía tenemos un gran margen de mejora. Creo que el coche es bueno en cuanto a fiabilidad y a comportamiento del mismo, pero tenemos que seguir investigando y mejorar algunas áreas y partes en particular, y no estaré satisfecho hasta que no veamos como funciona todo en su conjunto".

"El fondo del coche es bueno. Estamos observando sus distintas características y las de todas las piezas que tenemos que testar".

"La suspensión delantera no es nada del otro mundo, para ser sincero. Proporciona un beneficio aerodinámico, asi como un centro de gravedad más bajo, y sé que se rompe con la costumbre de lo que se ha ido haciendo estos últimos años, pero no es un riesgo tan grande. Creo que al final resultó ser la mejor opción".

"Los primeros dos días no hemos tenido ningún problema de fiabilidad y hoy ha surgido uno de tipo hidráulico. Sin embargo, al final del día llegarán nuevas piezas que esperamos pongan fin a ese problema".
(09-02-2012, 17:26)calsa escribió: [ -> ]y no hay nadie en este foro que este allí? me acuerdo que habia gente que cuando iba nos iba informando.

Si que la hay...
Buenas a todos,

hoy he tenido la suerte de poder ir al circuito y además de entrar en la zona VIP y ver los boxes desde bien cerca!!!!

Aparte de disfrutar como un enano la verdad es que he salido con una sensación agridulce.. no me gusta ver a casi todas las escuderías dando vueltas y vueltas sin parar, testando y andando rápido y a Fernando solo saliendo de vez en cuando y a ritmo de 'paseo'.

Soy consciente, como muchos habeis dicho, de que los test son para probar pero la sensación a pie de pista no es buena (para mi que no entiendo más allá de lo puede entender un aficionado).. Espero que finalmente este trabajo de sus frutos y en Melbourne el NANO les de ZASS en toda la boca... de verdad que sí Wink

Bueno, si puedo os subiré alguna fotito del jefe en los boxes..

Un saludo
(09-02-2012, 20:31)Asimov escribió: [ -> ]Bueno bueno....yo ni me voy a preocupar con lo que haga en estos y proximos test, solo apuntar algo que es muy muy importante, los datos del tunel de viento se corresponden con los de pista y eso en una escuderia con la capacidad de trabajo de ferrari es importantisimo. El año pasado practicamente se perdio media temporada por esa discrepancia y nos tiro el mundial a la basura.

No, no es un mal comienzo y posiblemente la capacidad de evolucion de un coche que parte de un concepto completamente nuevo sea muy alta, esperemos que sea asi y que lo pasemos muy bien.

Un saludo.
no podria estar mas de acuerdo......
(09-02-2012, 18:00)calsa escribió: [ -> ]SI tuvieramos en television un presentador como pudiera ser Lobato, que nos iba explicando cosas, pero es que ahora estamos mas tirados que una colilla, Lobato ni nadie comenta nada de nada, y si pones Antena 3 te explican menos.

Lobato vende muy bien y ojala retransmita el la F1. pero de tecnica de F1. NUL
Fry: “A lot of work to do, but starting from a good base line”
Pues nada, otro año con una tartana de *****. LOL