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Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
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he leido las declaraciones de fry, y tampoco me desalientan... es normal que partiendo de cero con un coche tengan mucho trabajo, como muy bien se ha dicho mclaren y red bull han tenido que evolucionar y adaptar a las normas el coche del año pasado. ferrari a partido de cero... y eso implica mucho trabajo.

veo a ferrari con mucha hambre de mundial, y creo que si se sienten endeudados con alonso por todos los logros de la temporada pasada con un coche malo. asique creo que conseguiran dar a alonso un coche lo suficientemente rapido como para ganar a los red bull y a mclaren
Sebastian Vettel: "Ya hacía dos meses que no estaba en el coche, por lo que es necesario dedicar un par de vueltas a recuperar el ritmo. Pero el coche va bien, como esperábamos. La pérdida de aerodinámica es importante debido a los cambios de normativa, pero te acostumbras rápidamente a ello y luego empiezas a descubrir cómo es el nuevo coche. Podemos estar contentos. Hemos tenido un par de problemas (mecánicos), pero es normal teniendo en cuenta que el coche es nuevo".

Lewis Hamilton: "Estoy contento de volver, hoy no hemos tenido ningún problema y hemos dado bastantes vueltas más que el año pasado, por lo que por ahora todo es positivo. He sido un poco cauto, ya que no estaba del todo seguro de nuestra situación al ver los tiempos que Jenson ha marcado estos días, pero tan pronto como he probado los nuevos neumáticos he notado su adherencia. Este coche no es previsible, ya que es nuevo. Todavía no hemos trabajado en su configuración, por ahora hay muchos detalles que probar. Parece que es una evolución del coche del año pasado, pero en algunas cosas no es tan bueno. La carga aerodinámica de la zaga del coche, por ejemplo, no es tan buena como la que teníamos el año pasado en las curvas más rápidas, pero estoy seguro de que podremos recuperarla".

Nico Rosberg: "Estoy contento con las pruebas que hemos recogido en Jerez y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos Pirelli y sobre otras cosas para el nuevo coche. Parece que los neumáticos están cerca del rendimiento de este año, con las gomas traseras que parecen ser un poco más fuertes. Pirelli ha hecho un gran trabajo. Realmente no puedes comparar los tiempos por vuelta con otros equipos, pero es interesante para aprender mucho con nuestro coche de 2011. Ahora estoy esperando que lleguen los dos días de test en Barcelona con nuestra nueva Flecha Plateada".

Jules Bianchi: "Cometí un pequeño error en mi segunda vuelta. Los neumáticos estaban un poco fríos y he trompeado en la grava y me he ido contra el muro con la rueda trasera derecha. No ha sido un gran golpe, pero sí ha habido daños. Lo siento mucho porque mi error ha costado que el equipo perdiera tiempo y esfuerzo. Por otro lado, quiero centrarme en los aspectos positivos porque ayer tuvimos un buen día y realmente he disfrutado esta semana trabajando con el equipo”

Sergio Pérez: "Ha sido un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que damos es en la dirección correcta. Kamui tiene otro día de test mañana. Obviamente tendrá un intenso programa y espero que podamos acabar en Jerez con un día productivo".

Giedo Van der Garde: "Ha sido un día bueno, me he sentido muy bien porque he podido estar en pista mucho tiempo; además llevaba sin subirme a un Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Monza, por lo que tuve que volver a aconstumbrarme; lo pudimos hacer muy rápido para luego ponernos a trabajar. Estoy también contento porque al final del día estaba empezando a aconstrumbrarme a las nuevas normas de la Fórmula 1. Ahí hay mucho que aprender, pero sé que la próxima vez que me suba a un monoplaza, el objetivo será obtener mayor ritmo".

''Hay un par de piezas en el coche que yo sé que puedo trabajar con ellas: la primera son los frenos, porque el pedal es mucho más duro que en la GP2, así que me ha tocado adaptar mi estilo un poco a la Fórmula 1. La otra es obtener el máximo rendimiento de los neumáticos nuevos. El tiempo de vuelta tiene que ver mucho conforme salgas del box. Hoy ultilizamos también tanto el DRS como el KERS, me sentí cómodos con ambos, me sentí muy bien con ambos. Con el DRS me aconstumbré al final del día, pero con el KERS sé que podría haberlo hecho mejor. Jarno trabajará mañana en alcanzar el mejor ritmo mañana, por lo que creo que tendré que trabajar otra vez con el equipo cuando ellos quieran hacer otra vez lo de hoy".

"En general hoy me he divertido durante el día, el equipo se ha comportado perfectamente conmigo. Tanto ingenieros como mécanicos han estado trabajando muy duro para poderme aclimatar a su forma de trabajo, por lo que les tengo que dar las gracias. Ya estoy esperando la próxima vez que me vaya a subir a un F1".

Romain Grosjean: ''Hemos estando probando diferentes reglajes, ya que necesitamos los máximos datos posibles antes de que la temporada se ponga en marcha. Necesitamos saber cómo reacciona el coche; por ejemplo, si en un circuito hay demasiado sobreviraje, queremos saber cómo el coche reacciona ante ello. Así que por eso realizamos tantos cambios; así lograremos conseguir entender mejor el coche. Ha sido muy bueno vernos en la parte alta de los tiempos. ¡A ver si nos quedamos allí, en lo alto, para el resto de la temporada!''.

"'Es la primera vez que empiezo una temporada de Fórmula 1 como piloto titular, así que fue muy especial el momento cuando salí por boxes por primera vez hoy. La pista estaba muy resbaladiza a primeras hora. Estoy disfrutando mucho pilotando el coche. Me siento cómodo y puedo asegurar que el E20 es agradable de pilotar".

Bruno Senna: "Ha sido un día fantástico. Aunque hay mucho trabajo que hacer tanto fuera como dentro del coche, ha sido muy satisfacorio estar al volante. Hemos tenido unos días muy productivos y hemos cubierto todas las necesidades que teníamos. Hemos encontrado algunas cosas interesantes sobre los neumáticos. Siento que hay mucho pontencial en el FW34 y también en mí al conducir el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de que no hayamos tenido ningún problema durante el día. Ahora estoy esperando continuir con el programa de test mañana para aprender más sobre el coche".

Jean-Eric Vergne: "Mi primera sensación al entrar en el cockpit ha sido positiva. El coche parecía tener una buena base con la que podemos progresar durante las pruebas invernales. En general, ha sido un día positivo para mí y para el equipo y estoy contento con el trabajo que hemos conseguido. Aún necesito trabajar en mi posición en el coche para hacerlo perfecto y estoy esperando hacer progresos mañana".
(10-02-2012, 00:33)davidquim escribió: [ -> ]he leido las declaraciones de fry, y tampoco me desalientan... es normal que partiendo de cero con un coche tengan mucho trabajo, como muy bien se ha dicho mclaren y red bull han tenido que evolucionar y adaptar a las normas el coche del año pasado. ferrari a partido de cero... y eso implica mucho trabajo.

veo a ferrari con mucha hambre de mundial, y creo que si se sienten endeudados con alonso por todos los logros de la temporada pasada con un coche malo. asique creo que conseguiran dar a alonso un coche lo suficientemente rapido como para ganar a los red bull y a mclaren

y esperemos que a AMG Mercedes tambien... siemre lo dejais de lado... puede haber sorpresa..
tambien he de decir, que segun he entendido, han podido tener ciertos problemas en determinados puntos porque han probado piezas nuevas por separado, y si haces un fondo en armonia con un difusor y un aleron trasero+delantero pues supongo que eso afectara un poco.

y repito, como he entendido de fry, estan probando muchas configuraciones, y mejor hacer esto ahora que no un viernes
(10-02-2012, 00:35)Diosfenix escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 00:33)davidquim escribió: [ -> ]he leido las declaraciones de fry, y tampoco me desalientan... es normal que partiendo de cero con un coche tengan mucho trabajo, como muy bien se ha dicho mclaren y red bull han tenido que evolucionar y adaptar a las normas el coche del año pasado. ferrari a partido de cero... y eso implica mucho trabajo.

veo a ferrari con mucha hambre de mundial, y creo que si se sienten endeudados con alonso por todos los logros de la temporada pasada con un coche malo. asique creo que conseguiran dar a alonso un coche lo suficientemente rapido como para ganar a los red bull y a mclaren

y esperemos que a AMG Mercedes tambien... siemre lo dejais de lado... puede haber sorpresa..

pero prefiero ver el conjunto del mercedes, no solo piezas en el coche del 2011
otra basura de coche, vaya *****, ahora a esperar oir que tienen un nuevo pakete para barcelona, que si otro para monza, que hasta no se cuando llegan nuevas piezas....

Señores si un coche no esta bien parido, no hay nada q hacer, ahora somos el 4º coche a la espera de brawm, y para cuando acaben todo el curro que dicen que tienen, y el desarrollo estamos a 100 puntoss.

me huele este coche a invento. menuda ***** otro año nooooooo
(09-02-2012, 23:13)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 23:10)cocbit escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo. el beneficio es demasiado grande como para volver atrás salvo que sean un fiasco.

Yo creo, viendo como se ha comportado el coche hoy, que solo es cogerle el punto.

(09-02-2012, 23:08)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 23:04)cocbit escribió: [ -> ]Atrás no creo que pudieran .Delante seguramente sí. Pero yo creo que esto es un poco como McLaren el año pasado.
Si consiguen ajustarlas el beneficio será mucho mayor que cambiarlas así que seguramente eso será algo que hagan para los 3ºs entrenos si no funciona.
Yo de todos modos creo que lo conseguirán sin problema.

(09-02-2012, 22:43)NachoBcn escribió: [ -> ]No se si hay limitación en eso, pero si en el chasis y me extraña muchisimos que pudieran adaptarlas sin tocarlo.

Ferrari no va a cambiar de suspensiones. ya lo vereis... tienen que optimizarlas.


Ferrari nunca a usado Pull-Rod
Hace 11 años que no se usa Pull-Rod delantero
Las gomas son mas blandas y cuadradas
Hay que buscar el perfecto equilibrio de los escapes
El aleron delantero es algo simplon aun


todo eso es lo que principalmente le falla a Ferrari aun

Pero no se que problema hay con las Pull rod delanteras. si el mismo Pat Fry ha dicho que no ve un problema ahi, que no son un riesgo tan grande....
(10-02-2012, 00:46)edu555 escribió: [ -> ]otra basura de coche, vaya *****, ahora a esperar oir que tienen un nuevo pakete para barcelona, que si otro para monza, que hasta no se cuando llegan nuevas piezas....

Señores si un coche no esta bien parido, no hay nada q hacer, ahora somos el 4º coche a la espera de brawm, y para cuando acaben todo el curro que dicen que tienen, y el desarrollo estamos a 100 puntoss.

me huele este coche a invento. menuda ***** otro año nooooooo


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no estoy de acuerdo, es un coche nuevo, hay que prepararlo, no puedes dar con las claves asi, al tuntun, asique mejor que lo preparen ahora, y luego solo tengan que introducir mejora tras mejora
(10-02-2012, 00:48)Shaggy escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 23:13)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 23:10)cocbit escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo. el beneficio es demasiado grande como para volver atrás salvo que sean un fiasco.

Yo creo, viendo como se ha comportado el coche hoy, que solo es cogerle el punto.

(09-02-2012, 23:08)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 23:04)cocbit escribió: [ -> ]Atrás no creo que pudieran .Delante seguramente sí. Pero yo creo que esto es un poco como McLaren el año pasado.
Si consiguen ajustarlas el beneficio será mucho mayor que cambiarlas así que seguramente eso será algo que hagan para los 3ºs entrenos si no funciona.
Yo de todos modos creo que lo conseguirán sin problema.

Ferrari no va a cambiar de suspensiones. ya lo vereis... tienen que optimizarlas.


Ferrari nunca a usado Pull-Rod
Hace 11 años que no se usa Pull-Rod delantero
Las gomas son mas blandas y cuadradas
Hay que buscar el perfecto equilibrio de los escapes
El aleron delantero es algo simplon aun


todo eso es lo que principalmente le falla a Ferrari aun

Pero no se que problema hay con las Pull rod delanteras. si el mismo Pat Fry ha dicho que no ve un problema ahi, que no son un riesgo tan grande....

El problema no son las Pullrod delanteras, es como afecta al resto del coche. No estan acostumbrados a ellas. y se vuelven locos con esos datos
(09-02-2012, 23:03)Diosfenix escribió: [ -> ]
(09-02-2012, 22:32)cuervo39 escribió: [ -> ]Buenas compañeros,
creo que deberiamos esperar por lo menos a los ultimos test y alli medio veremos algo.
Tengo la esperanza de que ferrari estara arriba, sin embargo me da mucho miedo el Red Bull

deberia dar miedo Mercedes... lo llevo diciendo ni se... ya lo vereis

Yo tambien lo he dicho unas cuantas veces.... Ross Brawn es mucho Ross, y con la de tiempo que llevan trabajando en el coche, no me creo nada que no hayan llegado a tiempo. Habrán sacado alguna trampa sucia, por supuesto a beneplacito de Ecclestone que va a dar a todos en los morros.... MUCHO OJO A BRAWN GP!!!!