Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Palabras de Webber... 'si ayer corro con el RB7 de Brasil bajo a 1:16' ...........eajejajejaej el Mateschit y sus influencias.....
Ya te vale, Pablo.....
A ver si habla el jefe.
Partiendo de la base que la informacion suministrada x truzone tiene un valor incalculable, me parece que este foro lo siguen demasiadas personss para que el estado de animo de estas dependa de los comentarios de una unica persona...
Que Truzone en modo xandrin,pues hala, todo dios pesimista.
Me opongo a la truzonedependencia ...(que tampoco va metido en el coche ni creo que desayune con los ingenieros de ferrari no?) Lo que hace falta es OPTIMISMO
(09-02-2012, 18:20)gandalf escribió: [ -> ]Partiendo de la base que la informacion suministrada x truzone tiene un valor incalculable, me parece que este foro lo siguen demasiadas personss para que el estado de animo de estas dependa de los comentarios de una unica persona...
Que Truzone en modo xandrin,pues hala, todo dios pesimista.
Me opongo a la truzonedependencia ...(que tampoco va metido en el coche ni creo que desayune con los ingenieros de ferrari no?) Lo que hace falta es OPTIMISMO

Mejor fiarse de él, que està en el circuito, que de los tiempos proporcionados por una pagina rusa.

No empezemos con esto, que por cosas asi, se nos han ido persona valiosisimas en este foro, como Turdo, Xandrin, o Truzone hace unso dias.

Dejemos el tema, por el bien de todos, que cada uno piense lo que quiera y que se deje influenciar por quien quiera
Push-ROD y Pull-ROD.

ROD significa barra. En una suspensión la barra empuja a la rueda y en otra tira de la rueda. Pero no ROAD.

Por favor, dejad de escribirlo mal, que sufro mucho en silencio cuando lo veo.Confused

Es que si nos fiamos del marca, as, etc, vamos buenos.

Yo claro que me fio de Truzone, además él es cauto y da su opinión desde una perspectiva técnica. Y es el primero que dice que hay que tener tranquilidad y dejar trabajar a Ferrari
Yo estoy más contento hoy que el primer día.

El coche en simulaciones era un pepinaco en curva rápida y problemático en tracción. Y en pista pasa lo mismo.

Se ha fichado a un tipo que sabe un mundo de neumáticos y a otro que sabe un güevo de suspensiones para solucionar un problema conocido en base a datos reales de la pista.

Con estos datos tratarán de solucionar un problema conocido con unas nuevas suspensiones. Si lo consiguen en los tests antes de Melbourne son unos cracks. Porque el RB5 era un pepino en curva rápida pero en circuitos de tracción tardó mucho en destacar (dos temporadas para ser exactos, y gracias al soplado en frenada).

Pero prefiero mala tracción con velocidad en curva rápida que al revés.

Por otra parte, si están probando cosas y el coche tracciona mal, sobrevira, subvira, o lo que sea, pero en un stint con DURAS dicen en la ¡¡¡¡BBC!!! que el coche va pegado a la pista, eso es un notición.

Porque todo lo malo es un camino incorrecto por el que no se volverá, pero el setup de ese stint marca el camino para seguir testando y sobre todo hace patente el hecho de que el coche puede ir bien.

Yo creo que esto es más acorde a lo que me esperaba, mucho curro y trabajo para hacer funcionar una apuesta superarriesgada. Pero estas suspensiones son un banco de pruebas para las de "verdad" con los datos obtenidos en pista y los aportes del japo y del ex-Mclatas.

Yo desde que vi el F2012, y sigo pensándolo, creo que va estar igualado con el RB8 o por encima. Por lo menos en circuitos como Montmeló, Silverstone, Suzuka, etc...
Bueno está uno todo el día sin poder pasarse por el foro y se vuelve divetidisimo leerlo todo junto, todo ello orquestado por las opiniones que se vierten y segun el grado de verosimilitud que se le de a cada una.

Si sale a hacer un stint, en el que no sabemos que estan probando porque el programa de trabajo real y los datos que buscan solo lo saben en Ferrari, que el coche va bien ahi que sube la ola y vamos todos de subidon subidon (sin master card [Modo Pablo Wink]) y este año el Ferrari arrasa.

Que resulta que se para en boxes, una vez más no sabemos porque motivo porque no sabemos que estan haciendo, es que ya hay problemas y claro ese coche que es totalmente nuevo y que momentos antes era superrevolucionario e iba arrasar igual es que no funciona porque en lugar de evolucionar revolucionaron a lo Emiliano Zapata y en lugar de la sangre estan corriendo fluidos hidraúlicos que le hacen tener perdidas al coche y pierden tiempo muy valioso de test.

Aunque luego despues de otra de esas interminables pausas teatrales, porque esta claro que algo estan escondiendo a los demás, sale a hacer otro stint y si antes el coche subivaraba y ahora sobrevira, es que claro como se les ocurre poner pull-rod delante y detrás que no las entienden, que cada vez que tocan algo el coche se vuelve loco e inconducible (todo esto porque lo lleva Alonso si hubiera sido Massa no habría tanta algaravia porque sería cosa del brasileño que desde el muellazo no sabe pilotar) y van a tener que perder eones de la era galáctica en poner a funcionar bien las suspensiones.

Pero luego sale un stint bueno y el coche parece que se agarra bien y volvemos a subirnos a la ola segun, una vez más, los comentarios que marquen tendencia en estos primeros entrenamientos libres y el Ferrari vuelve a ser un pepino.

Conclusión, al final, pase lo que pase que no se verá hasta Australia, tanto si el coche sale muy bueno (ojala sea esto de verdad porque Alonso se lo merece) como si no va bien, como se habrá dicho de todo pues será como el Marca y se apuntarán un "como ya habiamos adelantado..." pero oye lo divertido que es ver esto desde "fuera" menos apasionadamente y sabiendo que son jornadas de trabajo que no hacen nada cara a la galeria pues como que al menos lo hace más divertido.

P.D.: Que no se me ofenda nadie que todo esto es en tono de humor y sin acritud ninguna, cada uno es muy libre de tener la opinión que quiera y de mostrarse de acuerdo o no con las opiniones que le parezcan.
De acuerdo contigo ethernet. Esto no ha hecho más que empezar. Probablemente algunas de las piezas que han probado hoy no hayan funcionado como esperaban pero lo importante es que hay recursos humanos y materiales para solucionar lo se ponga por delante. Mañana más y a ver que dice Fernando.