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Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
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EL F2012 NO ES MALO...
En la Q3 lo vereis...
OPTIMISMO...
algun alma caritativa que diga algo optimista, por Diosssss
si va descargado el tiempo es malo eso esta claro ,,,pero parece q los de autosprint suelen acertar bastante con el carburante no
¿QUe carga de combutible esta usando Red Bull?

Alguien lo sabe?

Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
(03-03-2012, 12:23)Truzone escribió: [ -> ]Precaución, estáis comparando los tiempos de Massa con los de la Q3 en Barcelona (donde fue doblado el Ferrari). No es comparable, ya que hasta Inglaterra no fue medianamente competitivo. Lo que esta claro es que si va descargado es un tiempo muy malo, si va con 30 o 40 Kg la cosa puede haber cambiado. Pero mi opinión por ahora sigue siendo la misma.

ya ya lo se truzone pero es por hacer alguna comparacion fiable y al menos ya es seguro que el ferrari de este año es más rapido que el f150, ojo tampoco quiero hacer ver a la gente que ya tenemos un super cochazo ni mucho menos.
Autosprint son aquellos que ponían a Ferrari 9ª no?

Pues con sus comentarios de 60 kilos, tanto pueden ser 100 como 10.
Newey copia a:
- Escapes adelantados de Mercedes y Sauber..
- Bajada de Mclares
- Trasera de ferrari (lo explico)

Y por ello, son unos genios.. y los demas unos cazurros..











¿Si lo hace ferrari?
Estan perdidos.. Hay que despedir a alguien, no saben que hacer... etc.




El concepto que usa Redbull es un apaño para solucionar un problema: No pueden usar el soplado y han de recurrir a otras soluciones.

A lo de envíar el aire del suelo por ese 'tunel' :

¿Que pensais que hace ferrari de una manera mas.. curvada?
Si os fijais, lo que hace Red Bull, es justamente lo que hace Ferrari
- envía el aire frio del suelo por debajo de los apendices donde monta los escapes... Al igual que hace ahora redbull.
- Envía el aire sobre los pontones, en una fuerte caida, canalizada entre el centro del coche, y los apendices laterales... al igual que hace ahora redbull.
- Coloca el escape en esa bajada, Al igual que hace redbull (solo que en ferrari, mucho mas atrasada)
¿Que generará mas carga? mas calorcita en la trasera o menos? Lo que es seguro es que la solución de Redbull, aunque genere MENOS carga, es mas constante y menos variable.


Pero se nos olvida algo que SÍ hace el ferrari y no hace el resto:
Ferrari envía el calor de los pontones hacia los apendices, soltando ese calor bien atras, en los lados, delante de las ruedas.
Y es un calor constante.
¿Tambien se ha equivocado Ferrari.. o aun no han podido copiarlo?


Ferrari SÍ puede colocar los escapes adelantados, atrasados, o incluso en el centro o en los laterales.. mientras que por lo que vemos.. los otros han de recurrir a REDISEÑAR el coche para conseguirlo.


Y Ferrari es quien no sabe lo que hace.



Truzone.. tu que eres ingeniero aerodinamico:
¿Puedes explicar (mejor) el concepto de cada coche y las ventajas /desventajas de tener aire caliente mas adelantado/atrasado..
Junto con el concepto del 'tunel' o canalización del aire frio bajo el de los pontones..?



Y así, hay que leer comentario tras comentario.. en pretemporada.
¿Que pasará en Melbourne?
No lo sé.

Como dije desde el primer día:
SON TEST. Y, aunque nosotros no sepamos lo que hacen.. ELLOS SÍ LO SABEN.




como se suele decir "comparando manzanas con manzanas" cojemos la q3 de Barcelona donde la pole fue 1.20.9 y fernando hizo en una supervuelta donde le metio a massa 1 segundo, 1.21.9 con superblandos a tope de prestaciones y agresivo, hoy Massa hace , no apretando a tope,con duros 1.22.8, es decir justo su tiempo del año pasado pero sin apretar a tope y con duros, y sin escapes sopladores que tambien los tenia el ferrari aunque no le daban tantas prestaciones como Rbull, aparte de que en Q3 iba seco de combustible. Ahora en el escenario mas pesimista que seria que Massa haya hecho el tiempo de hoy con duros 1.22.8 seco, con neumaticos nuevos y con todas las actulizaciones nuevas en el coche( que no es asi pero bueno), tenemos que el F2012 es igual de rápido que el F150, habiendose demostrado que este año los coches por lo menos por ahora van a ser más lentos que el año pasado.Habria que ver ahora el Rb8 sin escapes sopladores, los mapas de motor agresivo,etc si logra ser tan rápido como el año pasado! y todo esto sabiendo que en Ferrari todavia no han puesto toda la carne en el asador, y que la diferencia este año entre los compuestos de neumaticos se ha reducido mucho (8 décimas o 1 seg entre el mas duro y el mas blando), no se que mas queremos para ser un poco mas optimistas.
El coche es muy nuevo y complejo, y a dia de hoy con los pañales todavia puestos, ya es mas rapido que su antecesor (con cuatro meses) en la carrera de bcn 2011
Hay que tener fe.
Si a los tiempos de Massa le restamos los tiempos de Fernando.
Esos tiempos empiezan a gustar, nó?
-3 ó -4