Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
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(04-03-2012, 00:01)boneskull escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:53)raf_alín escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:45)boneskull escribió: [ -> ]yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?

Es que al estar tan centrados en el equipo de nuestro piloto, pues también nos hemos centrado solo en los problemas de Ferrari que es lo que mas nos preocupa, pero los demás también tienen sus problemas y eso tranquiliza.

Es mas, ahora mismo, en teoría tanto Red Bull como Ferrari son una incógnita pues son los que han tenido que hacer cambios mas radicales (MCLaren también ha hecho cambios pero quizás menos dramáticos).

Según eso y siguiendo la lógica mas simplista, en cabeza deberían estar por éste orden:
Mercedes, Lotus y Sauber

seguidos de MClaren, Red Bull y Ferrari (no necesariamente por este orden)


Bueno, rb va muy bien desde el comienzo pero me da que querían seguir soplando y les cortaron las alas, aún así siguen estando por delante del resto en temas aerodinámicos que es donde falla ferrari... Mclaren tiene un concepto diferente en cuanto al diseño, le puede salir bien, van muy fuertes

Es que a RB lo saco porque han hecho el cambio mas dramático de todos, han cambiado de chásis y hasta hoy seguían soplando, por lo que hay que sacarlos de lo visto hasta ahora. Además si hacemos caso a la tabla de degradación del artículo que nos puso Juan.1 resulta que RB degrada tanto como Ferrari y si te fijas mas, que curioso, resulta que Mercedes y Lotus son los que mejores números presentan en este aspecto.

Unieto

Hola a todos los amigos de "La Noria" jeje. Mis impresiones, tras leeros todos estos dias de entrenamiento son:
1) A Red Bull se le ha acabado el "chollo". Le han cortado las alas. Puede ser un buen coche este año, pero al nivel de los demás.
2) Mercedes aun no ha cogido el punto para estar arriba del todo. Seguiran creciendo este año. Puede que se vayan acercando.
3) Ferrari: tienen un coche tan nuevo que les va a costar mucho ponerlo al 100% de su potencial. Perdieron un dia al no poder rodar en Maranello por la nieve. Querían retrasar un día los entrenamientos y no han podido (ojo, que a Red Bull les ha pasado lo mismo). Las primeras carreras creo que iran algo perdidos hasta que cojan ritmo.
4) Mclaren: Esta gente está muy posicionada de años atrás. Sin la ventaja de Red Bull, es posible, solo posible, que si Button afina desde el principio, puede ser su año.
5) Vettel y el "morenin" nos van a dar muchas alegrías con las pifias por los nervios.
Y estas son mis impresiones, sin más. Mis deseos son otros; que F.Alonso sea regular y pueda remontar cuando tenga el coche a punto de disputar. Lo veo dificil, pero nuestro magic es capaz de cualquier cosa. Lo deseo, lo deseo de verdad. No me voy a poner nervioso las tres primeras carreras. Llegará Europa y veremos mejoría. Seguro. El tema está en perder los menos puntos posibles en las primeras carreras.
Un saludo a todos. Os leo con atención.
(04-03-2012, 00:08)raf_alín escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 00:01)boneskull escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:53)raf_alín escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:45)boneskull escribió: [ -> ]yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?

Es que al estar tan centrados en el equipo de nuestro piloto, pues también nos hemos centrado solo en los problemas de Ferrari que es lo que mas nos preocupa, pero los demás también tienen sus problemas y eso tranquiliza.

Es mas, ahora mismo, en teoría tanto Red Bull como Ferrari son una incógnita pues son los que han tenido que hacer cambios mas radicales (MCLaren también ha hecho cambios pero quizás menos dramáticos).

Según eso y siguiendo la lógica mas simplista, en cabeza deberían estar por éste orden:
Mercedes, Lotus y Sauber

seguidos de MClaren, Red Bull y Ferrari (no necesariamente por este orden)


Bueno, rb va muy bien desde el comienzo pero me da que querían seguir soplando y les cortaron las alas, aún así siguen estando por delante del resto en temas aerodinámicos que es donde falla ferrari... Mclaren tiene un concepto diferente en cuanto al diseño, le puede salir bien, van muy fuertes

Es que a RB lo saco porque han hecho el cambio mas dramático de todos, han cambiado de chásis y hasta hoy seguían soplando, por lo que hay que sacarlos de lo visto hasta ahora. Además si hacemos caso a la tabla de degradación del artículo que nos puso Juan.1 resulta que RB degrada tanto como Ferrari y si te fijas mas, que curioso, resulta que Mercedes y Lotus son los que mejores números presentan en este aspecto.

Éste año todos los equipos degradan mucho mas que el año pasado, Michael Schumacher: "Todo el mundo está teniendo degradación"
en cuanto al red bull hoy weber comentaba que no notaba diferencia con el nuevo coche Mark Webber: "El coche de hoy no era muy diferente al que conduje el jueves" lo que me hace pensar que o siguen soplando o consiguieron el mismo efecto sin soplar, pero es cierto que cambiar el chasis solo puede ser por problemas.... que rara esta pretemporada!!
Estimado Truzone, la falta de adherencia a la salida de las curvas ¿ puede ser debido a una excesiva presión en los neumáticos?

Gracias.
(04-03-2012, 00:22)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Estimado Truzone, la falta de adherencia a la salida de las curvas ¿ puede ser debido a una excesiva presión en los neumáticos?

Gracias.

jajajajajajajjaja la pregunta es seria?
(04-03-2012, 00:17)boneskull escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 00:08)raf_alín escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 00:01)boneskull escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:53)raf_alín escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 23:45)boneskull escribió: [ -> ]yo aún no se porque RB cambió el chasis si estaba tan bien, temas de soplado?

Es que al estar tan centrados en el equipo de nuestro piloto, pues también nos hemos centrado solo en los problemas de Ferrari que es lo que mas nos preocupa, pero los demás también tienen sus problemas y eso tranquiliza.

Es mas, ahora mismo, en teoría tanto Red Bull como Ferrari son una incógnita pues son los que han tenido que hacer cambios mas radicales (MCLaren también ha hecho cambios pero quizás menos dramáticos).

Según eso y siguiendo la lógica mas simplista, en cabeza deberían estar por éste orden:
Mercedes, Lotus y Sauber

seguidos de MClaren, Red Bull y Ferrari (no necesariamente por este orden)


Bueno, rb va muy bien desde el comienzo pero me da que querían seguir soplando y les cortaron las alas, aún así siguen estando por delante del resto en temas aerodinámicos que es donde falla ferrari... Mclaren tiene un concepto diferente en cuanto al diseño, le puede salir bien, van muy fuertes

Es que a RB lo saco porque han hecho el cambio mas dramático de todos, han cambiado de chásis y hasta hoy seguían soplando, por lo que hay que sacarlos de lo visto hasta ahora. Además si hacemos caso a la tabla de degradación del artículo que nos puso Juan.1 resulta que RB degrada tanto como Ferrari y si te fijas mas, que curioso, resulta que Mercedes y Lotus son los que mejores números presentan en este aspecto.

Éste año todos los equipos degradan mucho mas que el año pasado, Michael Schumacher: "Todo el mundo está teniendo degradación"
en cuanto al red bull hoy weber comentaba que no notaba diferencia con el nuevo coche Mark Webber: "El coche de hoy no era muy diferente al que conduje el jueves" lo que me hace pensar que o siguen soplando o consiguieron el mismo efecto sin soplar, pero es cierto que cambiar el chasis solo puede ser por problemas.... que rara esta pretemporada!!

Efetivamente, rara de coj...ones por parte de todos. Ojalá eso sea señal de que por fin se haya conseguido la igualdad que se viene persiguiendo desde 2009, si es así, nadie es favorito y nadie queda descartado desde el principio como estos años.
¿Porqué lo dices?
Buenas noches a todos... Hoy he estado al tanto de todo intermitentemente y me he comido de una tacada como 30 paginas de comentarios.

Voy a dejar mi resumen personal sobre el día de hoy.

1 - Coche nuevo de RB, ergo el anterior es un fiasco, tanto hablar de la genialidad de Newey y sus suspensiones/alerones vs escapes y al final no han sido nada.

2 - Está siendo la pretemporada mas rara de Ferrari con diferencia, simulacros con ruedas usadas, tocadas de presion. No declaraciones de los pilotos. Es imposible saber donde están salvo por nuestros informadores de privilegio, Truzone y Jose Luis, y estos no son muy optimistas.

3 - Ferrari parece que tiene listo un coche B para mañana. Si es así es una buena noticia, y mejor noticia aún es que Pat Fry no renuncia al coche arriesgado, solamente que necesita mas tiempo. El mismo dijo que es un buen coche pero que en ocasiones pierde, y no entienden porqué, así que yo creo que hay temporada, esas palabras me ilusionan mucho.

4 - McLaren ha pasado dias de rodar muy poco, me da que tienen problemas

5 - Mercedes sigue a lo suyo sin hacer grandes ruidos, personalmente creo que no van a ser rival por el campeonato, pero se van a meter en la pomada de los grandes premios.

6 - Alonso parece estar muy tranquilo, alguien ha comentado que si no estuviera tranquilo no se habría ido a ver al Barça, y eso es una verdad como un templo.

7 - Alguien sabe algo de Domenicalli?, no está extrañamente callado estos test?. No me extrañaría no verlo en el muro de Australia, sinceramente.

8 - Tambien veo una gran solución en la trasera de Red Bull, nos guste o no, Newey es bueno, buenisimo, y ese tunel en la zaga, recogiendo el aire que rodea los pontones y acelerandolo hacia la parte superior del difusor por efecto venturi, al mismo tiempo que se mezcla con el aire caliente del escape, me parece brillante.

9 - No creo que Red bull saque al resto 1 seg, eso solo sucede cuando hay algo ilegal que la FIA "deja pasar" (escapes, dobles difusores, etc...). Lo normal esque las distancias se hayan ajustado mucho y eso.... en manos de Fernando, es estar peleando hasta el final. Por esto mismo pienso que Schumacher puede dar la campanada, es tan especialista como Fernando y Button en pescar en rio revuelto.

10 - Es un placer leeros a todos. Y tengo el mayor de los respetos por todos vosotros, gente como vosotros hace grande este deporte. REspeto también mucho la opinion de TRuzone y de Jose luis. Sin embargo, difiero levemente, creo que Ferrari y concretamente Pat Fry y Alonso, saben mucho mas de lo que quieren aparentar, y eso supone engañar a todos, incluidos Truzone y Jose Luis.

A MI NO ME BAJAN DE LA NORIA HASTA QUE EL CAMPEONATO ESTE PERDIDO MATEMÁTICAMENTE!!!
k ganas tnego de ver lo de mañana...
(04-03-2012, 00:23)boneskull escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 00:22)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Estimado Truzone, la falta de adherencia a la salida de las curvas ¿ puede ser debido a una excesiva presión en los neumáticos?

Gracias.

jajajajajajajjaja la pregunta es seria?

Supongo que es seria, porque las presiones en los neumáticos de Alonso, segun el papel que se ha "colado" por ahi, eran excesivas. Luego entiendo la pregunta, y entiendo que en parte puede deberse a eso.