Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
si hace un tiempo en test, más rápido que la q3 del año pasadoel coche es malo, si yo fuera redbull estaría pensando que me la van a meter doblada,¿ o pensáis que ferrari le ha dicho a massa que haga una vuelta a tope? yo creo que el coche es una bestia parda, pero ferrari no lo va a enseñar hasta la Q3 de Australia
Tabla de tiempos montmelo 2011 21 febrero


1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:22.625.

2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:23.442.

3. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:23.550.

4. Nick Heidfeld (ALE/Lotus Renault) 1:23.657.

5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:24.003.

6. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:24.057.

7. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:24.177.

8. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:24.515.

9. Jerome D'Ambrosio (BEL/Virgin) 1:26.501.

10.Michael Schumacher (ALE/Mercedes GP) 1:27.079.

11.Jarno Trulli (ITA/Team Lotus) 1:29.992.
(03-03-2012, 12:27)El abuelo escribió: [ -> ]Newey copia a:
- Escapes adelantados de Mercedes y Sauber..
- Bajada de Mclares
- Trasera de ferrari (lo explico)

Y por ello, son unos genios.. y los demas unos cazurros..











¿Si lo hace ferrari?
Estan perdidos.. Hay que despedir a alguien, no saben que hacer... etc.




El concepto que usa Redbull es un apaño para solucionar un problema: No pueden usar el soplado y han de recurrir a otras soluciones.

A lo de envíar el aire del suelo por ese 'tunel' :

¿Que pensais que hace ferrari de una manera mas.. curvada?
Si os fijais, lo que hace Red Bull, es justamente lo que hace Ferrari
- envía el aire frio del suelo por debajo de los apendices donde monta los escapes... Al igual que hace ahora redbull.
- Envía el aire sobre los pontones, en una fuerte caida, canalizada entre el centro del coche, y los apendices laterales... al igual que hace ahora redbull.
- Coloca el escape en esa bajada, Al igual que hace redbull (solo que en ferrari, mucho mas atrasada)
¿Que generará mas carga? mas calorcita en la trasera o menos? Lo que es seguro es que la solución de Redbull, aunque genere MENOS carga, es mas constante y menos variable.


Pero se nos olvida algo que SÍ hace el ferrari y no hace el resto:
Ferrari envía el calor de los pontones hacia los apendices, soltando ese calor bien atras, en los lados, delante de las ruedas.
Y es un calor constante.
¿Tambien se ha equivocado Ferrari.. o aun no han podido copiarlo?


Ferrari SÍ puede colocar los escapes adelantados, atrasados, o incluso en el centro o en los laterales.. mientras que por lo que vemos.. los otros han de recurrir a REDISEÑAR el coche para conseguirlo.


Y Ferrari es quien no sabe lo que hace.



Y así, hay que leer comentario tras comentario.. en pretemporada.
¿Que pasará en Melbourne?
No lo sé.

Como dije desde el primer día:
SON TEST. Y, aunque nosotros no sepamos lo que hacen.. ELLOS SÍ LO SABEN.

Se puede decir más alto pero no más claro, GRACIAS. Tambien me habia fijado en eso pero no sabia explicarlo ni la cuarta parte de bien que tu.

Al final en Melbourne pasará lo que sea que no sabemos pero ahi estan las cosas que si se ven.

Un placer Abuelo.
Pues Felipe Massa a bajado su mejor crono. Buena noticia, no?
(03-03-2012, 12:27)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]como se suele decir "comparando manzanas con manzanas" cojemos la q3 de Barcelona donde la pole fue 1.20.9 y fernando hizo en una supervuelta donde le metio a massa 1 segundo, 1.21.9 con superblandos a tope de prestaciones y agresivo, hoy Massa hace , no apretando a tope,con duros 1.22.8, es decir justo su tiempo del año pasado pero sin apretar a tope y con duros, y sin escapes sopladores que tambien los tenia el ferrari aunque no le daban tantas prestaciones como Rbull, aparte de que en Q3 iba seco de combustible. Ahora en el escenario mas pesimista que seria que Massa haya hecho el tiempo de hoy con duros 1.22.8 seco, con neumaticos nuevos y con todas las actulizaciones nuevas en el coche( que no es asi pero bueno), tenemos que el F2012 es igual de rápido que el F150, habiendose demostrado que este año los coches por lo menos por ahora van a ser más lentos que el año pasado.Habria que ver ahora el Rb8 sin escapes sopladores, los mapas de motor agresivo,etc si logra ser tan rápido como el año pasado! y todo esto sabiendo que en Ferrari todavia no han puesto toda la carne en el asador, y que la diferencia este año entre los compuestos de neumaticos se ha reducido mucho (8 décimas o 1 seg entre el mas duro y el mas blando), no se que mas queremos para ser un poco mas optimistas.

eso vengo a decir que en el peor de los casos somos ya igual o más rapidos que el f150 simplemente un dato fiable que tenemos ya.
(03-03-2012, 12:31)amanoth escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 12:27)El abuelo escribió: [ -> ]Newey copia a:
- Escapes adelantados de Mercedes y Sauber..
- Bajada de Mclares
- Trasera de ferrari (lo explico)

Y por ello, son unos genios.. y los demas unos cazurros..











¿Si lo hace ferrari?
Estan perdidos.. Hay que despedir a alguien, no saben que hacer... etc.




El concepto que usa Redbull es un apaño para solucionar un problema: No pueden usar el soplado y han de recurrir a otras soluciones.

A lo de envíar el aire del suelo por ese 'tunel' :

¿Que pensais que hace ferrari de una manera mas.. curvada?
Si os fijais, lo que hace Red Bull, es justamente lo que hace Ferrari
- envía el aire frio del suelo por debajo de los apendices donde monta los escapes... Al igual que hace ahora redbull.
- Envía el aire sobre los pontones, en una fuerte caida, canalizada entre el centro del coche, y los apendices laterales... al igual que hace ahora redbull.
- Coloca el escape en esa bajada, Al igual que hace redbull (solo que en ferrari, mucho mas atrasada)
¿Que generará mas carga? mas calorcita en la trasera o menos? Lo que es seguro es que la solución de Redbull, aunque genere MENOS carga, es mas constante y menos variable.


Pero se nos olvida algo que SÍ hace el ferrari y no hace el resto:
Ferrari envía el calor de los pontones hacia los apendices, soltando ese calor bien atras, en los lados, delante de las ruedas.
Y es un calor constante.
¿Tambien se ha equivocado Ferrari.. o aun no han podido copiarlo?


Ferrari SÍ puede colocar los escapes adelantados, atrasados, o incluso en el centro o en los laterales.. mientras que por lo que vemos.. los otros han de recurrir a REDISEÑAR el coche para conseguirlo.


Y Ferrari es quien no sabe lo que hace.



Y así, hay que leer comentario tras comentario.. en pretemporada.
¿Que pasará en Melbourne?
No lo sé.

Como dije desde el primer día:
SON TEST. Y, aunque nosotros no sepamos lo que hacen.. ELLOS SÍ LO SABEN.

Se puede decir más alto pero no más claro, GRACIAS. Tambien me habia fijado en eso pero no sabia explicarlo ni la cuarta parte de bien que tu.

Al final en Melbourne pasará lo que sea que no sabemos pero ahi estan las cosas que si se ven.

Un placer Abuelo.

+100
De acuerdo totalmente. Son los entrenamientos de pretemporada.
Si los demás copian no será por que estamos a un segundo, digo yo.
tambien hay que tener en cuenta que en el 2011 llevaban mejoras al primer gran premio despues de los ultimos test (dicho por Fernando mas adelante) de 1 segundo, lo que pasa que por el tema del tunel no funcionaron, por lo que de aqui a australia aparte de lo que pongan hoy o mañana tambien llevarán algo bueno, lo que haría que estos tiempos sean mas buenos.
Bueno os dejo un rato que tengo que hacer trabajar.
(03-03-2012, 12:23)Truzone escribió: [ -> ]Precaución, estáis comparando los tiempos de Massa con los de la Q3 en Barcelona (donde fue doblado el Ferrari). No es comparable, ya que hasta Inglaterra no fue medianamente competitivo. Lo que esta claro es que si va descargado es un tiempo muy malo, si va con 30 o 40 Kg la cosa puede haber cambiado. Pero mi opinión por ahora sigue siendo la misma.

Perdona Truzone por lo que me perdiera de explicaciones pasadas....pero....PQ ESTAS TAN PESIMISTA???
mas de uno necesitaria en los ultimos dias un poquito de venlafaxina o setralina en su defecto porque esto de verdad que es patologico.....patogico de libro