Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
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Es una obra del safety salvaje, muy aerodinámica, eso sí.
(03-03-2012, 21:43)joyjoy escribió: [ -> ]Pues Truzone que quieres que te diga ,a mi me siguen gustando como hasta ahora no hacer ruido ....Big Grin

No es que no quieran hacer ruido, es que el coche como esta ahora no funciona en absoluto. No hay mas.

(03-03-2012, 21:25)astral haze escribió: [ -> ]Si alguien quiere ver, no ya algo positivo, sino que Ferrari esta por delante del resto en todo esto es que peca de una ilusion peligrosamente desmedida. Quizas deberiamos hacer un post realista y otro para que algunos se explaran con sus sueños de pura ciencia ficcion. Fui el primero en aprobar el concepto de este coche pero hay que ir reconociendo que Ferrari ha vuelto a fallar el tiro, quizas es que sigue haciendo falta remodelacion en la scuderia...

Este foro, como la vida real, se divide en gente que ve la botella medio vacia y gente que la ve medio llena. Esto es asi en todos los ambitos de la vida y cada uno ve la pelicula segun su personalidad (personalidad mas optimista y personalidad mas pesimista, aunque siempre siempre los pesimistas nunca se adjudican ese adjetivo sino el de "realistas", como si ellos siempre estuvieran en posesion de la verdad o realidad). Posesionarse de la verdad llamandose a si mismos realistas y a los demás decir que tienen "sueños de ciencia ficcion" es muy tipico (y falto de respeto) de los pesimistas. Perdon, "realistas". Big Grin

Perdon por el rollo psicologico, no se si se ha entendido algo. Smile
(03-03-2012, 21:30)astral haze escribió: [ -> ]Pero no habeis oido a Fry? Que no va a haber puzzle completo, las piezas "revolucionarias" no han funcionado, lo que hay que hacer es volver atras a una version simplificada. O que pasa, que esto tambien es un farol de Fry para engañar al resto de equipos durante unas horas?

Puzzle completo va a haber. El coche se tiene que completar.

Habrá piezas de las revolucionarias que no habrán funcionado, otras sí. Ellos no te van a decir cuáles son.

Eligirán las que hayan funcionado y las que no las dejarán. Pondrán en su lugar las "normales" que saben que funcionan.

Lo mismo que han hecho hoy en Red Bull y en McLaren, copiadas de otros equipos, y nadie se ha rasgado las vestiduras.....



joyjoy

(03-03-2012, 21:45)Truzone escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 21:43)joyjoy escribió: [ -> ]Pues Truzone que quieres que te diga ,a mi me siguen gustando como hasta ahora no hacer ruido ....Big Grin

No es que no quieran hacer ruido, es que el coche como esta ahora no funciona en absoluto. No hay mas.

Bueno es tu opinion ,aun que no la comparto Smile
(03-03-2012, 21:34)astral haze escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 21:30)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 21:25)astral haze escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 21:00)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 20:56)astral haze escribió: [ -> ]Lo mas sensato que se ha ledio en 60 paginas de post.

Pero si, en Ferrari estan tranquilos con el pepino que tienen, tan tranquilos que no han dejado a sus pilotos hacer declaraciones.


No hacen declaraciones porque hoy se ha destapado el Red Bull, han estado tensando la cuerda hasta el final, lo mejor de todo, mañana Ferrari pone la última carta.

No entiendo que es lo que quieres decir.

Yo lo que digo es que la conspiranoia de que el equipo esta ocultando el potencial del coche hasta las ultimas consecuencias solo puede tener cabida en la ilusion inagotable de algunos usuarios de este foro.

Seamos realistas, y como ha dicho al compañero que cite en primera instancia, Ferrari han arriesgado y no ha salido bien la jugada, no han sabido entender, al menos de partida, un concepto de coche un tanto revolucionario. Es acaso la primera vez que pasa en la F1? Solo nos acordamos de los coches rompedores que arrasaron y no de los que se la pegaron con estrepito.

Me preocupa mas que nada de todo esto que en Ferrari no acaban de saber trabajar sin tests en pista. Tienen un retraso en tecnologia relativa al tunel del viento considerable con otros equipos, y no parece que este temporada hayan estado muy finos tampoco para haber resuelto los problemas de la temporada pasada como dijeron.

Que queda ahora? Poner un coche mas convencional para que sea mas manejable y trate mejor las gomas (es decir, capar el potencial del F2012) y tratar de arañar lo mas posible en estas primeras carreras entre que se encuentra una direccion solida.

Si alguien quiere ver, no ya algo positivo, sino que Ferrari esta por delante del resto en todo esto es que peca de una ilusion peligrosamente desmedida. Quizas deberiamos hacer un post realista y otro para que algunos se explaran con sus sueños de pura ciencia ficcion. Fui el primero en aprobar el concepto de este coche pero hay que ir reconociendo que Ferrari ha vuelto a fallar el tiro, quizas es que sigue haciendo falta remodelacion en la scuderia...

Estás muy equivocado, sabemos que no és el mejor coche en este momento, solo queremos que esté a 4 o 5 décimas del mejor.


[Imagen: 2is6rtk.jpg]

Algun dia me explicaras el sentido de las imagenes que posteas, porque parece que lo haces a boleo.

Mucha gente aqui esta diciendo que el Ferrari va a la vanguardia del resto, que los demas estan preocupados por su potencial y por copiar sus soluciones (las cuales han mostrado una efectividad brutal como podemos comprobar, tanta que no las van a montar) y que la scuderia se esta quedando con todo el mundo.

Si tu no eres de ese grupo perfecto, pero yo veo muchos mensajes insinuando que Ferrari tienen un as en la manga cuando la realidad es que van a tener que poner una version mas simple del coche para que no les pinten la cara en Australia.

Tu mensaje '66' quejandote del mensaje 3162 de otro usuario, en donde aparece un Jack Nickolson diavólico, da mal rollo. Vamos a llevarnos bien que la cosa no está como para meterse con según quien.
(03-03-2012, 18:36)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 13:32)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 13:17)Truzone escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]...mmmm...Truzone, igual estoy medio paranoico. si quieres (y puedes) yo solo te pido una pista. Tu prudencia y cambio de opinión tiene que ver con:

a) algun problema grave que han detectado en el diseño, y/o en la correlación de datos entre el tunel y CFD y los datos de pista

b) alguna solución "radical" que la maFIA ha capado o dado por no legal

c) alguna solución "mágica" de un rival, difícil o imposible de copiar con el diseño base del Ferrari

d) una mezcla de al menos 2 de las anteriores

...¿tu respuesta estaría entre las 4 anteriores?

Gracias! ;-)

Ninguna de las anteriores Wink

Big Grin me encanta este tío....GRACIAS MAJO, ME ACABAS DE DEJAR SUPERTRANQUILO!!

Voy a quedar como un bocas, pero me empapo hasta los huesos:

a) estamos detras, pero muuyyyy cerca y con muchas posibilidades de desarrollo
b) es un problema sobre todo de entender una nave espacial extraterrestre; lo que han hecho es tan revolucionario que no han sabido aún meterle mano para exprimir todo el potencial que tienen. Tardaran un poco y hay que saber manejar y compensar pruebas y más pruebas los viernes de libres con un setup suficientemente bueno como para estar arriba, al menos los 2 o 3 GP que se necesitan para dar el salto definitivo, y sin descolgarse
c) hay algun problema de tracción, algun problema de degradación y ajuste de suspensiones, y puede que alguno mecánico y/o de refrigeración; todos solucionables y nada que ver con un fallo en el diseño del chasis y la aerodinámica, que serían los graves de verdad

...no quiero abusar Truzone, pero si me dices si alguna o varias son correctas, prometo no darte más el coñazo Wink

Mecago en la mar con la lluvia; nos ha dejado a medias. Aprovecho y retomo esto....

Truzone, propongo otra opción, vistos los comentarios, que sería mezcla de la b) y de la c) anteriores Igual no son más que sandeces, fruto de mezclar unas y otras opiniones, sin apenas conocimiento, pero igualmente la propongo:

d) los problemas vienen de lo agresivo e innovador de las soluciones, aun no bien entendidas y por tanto aún difícilmente ajustables y predecibles en cualquier circunstancia. Lo más positivo es que la velocidad y las prestaciones estan ahí, aunque irregularmente, y el problema de calentamiento de neumáticos (Q3 y primeras vueltas de los stint) completamente solucionado. Ningun problema grave, pero si una degradación excesiva (neumáticos más blandos+problemillas con el downforce y la tracción+tipo de solución de escapes inicialmente diseñada = algo de maltrato de neumáticos). Y una tendencia a altibajos en las prestaciones, en cuanto cambian las condiciones de la pista. Se solucionará en cuanto se entienda mejor el coche y su setup sea más equilibrado, y se obtenga algo más de dwonforce y mejore la tracción a la salida de las curvas. De momento hay que aparcar las soluciones más agresivas (el paquete rojo es eso, el plan B con soluciones más convencionales, y que en otros años no existía). Y seguir probando los viernes con la nave extraterrestre. Tardaran un poco y hay que saber manejar y compensar pruebas y más pruebas los viernes de libres con un setup suficientemente bueno como para estar arriba, al menos los 2 o 3 GP que se necesitan para dar el salto definitivo, y sin descolgarse

Caliente o Frío? Big Grin....dinos algo, tengo ya una paja mental de proporciones bíblicas Tongue

Y aunque sería lo más inteligente no puedo ponerme Zen, por más que lo intento. Menos mal que no tengo vértigo aquí en lo alto de la noria...eso sí diosfenix, como nos caigamos nos vamos a estampar una ostia peor que la de un mosquito contra un parabrisas....Wink

Truzoneeeeee, jejejeje, no te escondas......Big Grin Con lo que acabas de decir que hacen un coche casi nuevo y que mañana el Nano se marca un tiempazo, me estas cada vez convenciendo más de que igual no ando muy descaminado con lo de arriba...Caliente o Frío?

¿¿¿¿¿O es que de verdad nos estan tomando el pelo a todos???? Porque lo de las presiones que ha comentado el compi Fernando a Milton (tremendo post, por cierto) es de traca...joder, usados e inflados como globos???????????

pa qué??????

nene no guta eto huele a caca Tongue
(03-03-2012, 21:36)Truzone escribió: [ -> ]Ya están trabajando en el Ferrari montando las nuevas piezas, lo mas probable es que monten todas las piezas y veremos (De pronto tendrán nueva cubierta motor, parece que la zona de los pontones también va a cambiar y por lo que se ha filtrado por aquí lo mas seguro es que desaparezca el carenado, alerón trasero revisado, nueva versión del suelo (no se si es lo que ha comentado @joseluisf1 de que pondrán una versión mas parecida al resto) y difusor modificado, vamos que si se cumple el pronostico habrá otro coche mañana en Montmelo).

Para aliviar tensión... creo que mañana Fernando hará el tiempo mas rápido de los tests bajando a 01:21.x. (Ahí lo dejo Wink)

¿Eso quiere decir que ahora te subes a la noria Truzone?

¿Ya no estás en plan negativo, o lo sigues estando?...........

Lo de fernando haciendo declaraciones en el plus cuando ferrari ha dicho que nos se harán, es un desliz, un... me la pela... o es que lo que ha dicho ferrari solo era para el circuito?
(03-03-2012, 21:38)david_1986 escribió: [ -> ]Entonces tu la pretemporada pasada sabías que Redbull iba a arrasar verdad? Sabías que el Ferrari era más de 1 segundo más lento que el Redbull.

Es que no se como se puede afirmar que el coche va mal. No lo entiendo. Tampoco digo que Ferrari se esté escondiendo ni nada por el estilo, pero afirmar que a Ferrari le ha salido mal esta apuesta a las alturas que estamos, me parece exagerado. Nadie sabe lo que están probando. Al parecer hoy han vuelto a utilizar neumáticos usados en el simulacro. Somos unos ignorantes, así de claro lo digo. Nos creemos ingenieros, cuando en realidad no tenemos ni puñetera idea de lo que pasa dentro de un box, de lo que prueba cada equipo en cada tanda etc. Y muchos de los periodistas igual. Es fácil intuir que el Redbull sigue siendo el equipo dominante. JODER, si llevan dos años arrasando. Todavía recuerdo con el Brawn, como muchos decían que sus tiempos eran para buscar anunciantes. Ahora mismo solo se puede especular, y todo lo que sale es para llenar portadas y dar que hablar. Nada más. Solo con ver como se comporta el coche en pista sabemos si un coche es rápido o no? Acaso sabemos las cargas de combustible? las pruebas que están realizando? la condiciones de los neumáticos? Yo siempre recuerdo la pretemporada pasada, donde Ferrari iba a arrasar. Y en Australia estábamos a más de 1 segundo. Cuantos medios daban a Ferrari como coche ganador en pretemporada? Y no solo españoles. No sabemos nada de nada. No se puede afirmar que el coche es malo, ni podemos decir que hay pepino, porque no sabemos ni un 0,01% de lo que hace cada equipo.

No es que seamos ingenieros, pero informacion hay bastante, tal es asi que hay declaraciones desde dentro reconociendo que no han sido capaces de entender el coche y que tienen que poner un version simplificada en pista. Si eso son buenas noticias que venga dios y lo vea.

No estamos en las priemras jornadas de tests precisamente, esto ya esta calentito. Brawn? Pues yo recuerdo que iban increiblemente rapido, nadie nos lo creiamos porque era impensable que un equipo que surge de la nada a ultima hora (pocos sospechabamos que en los restos de Honda hubiera algo aprovechable) de golpe y porrazo le meta mas de un segundo al resto de equipos. Las evidencias estaban, otra cosa es que no lo quisieramos creer, igual que ahora hay gente que no quiere creer que Ferrari esta en problemas.

Si algo me gusta, por ser tambien positivo, es que parece que en este año en Ferrari se trabaja rapido y con muchas alternativas preparadas, aunque en cierto modo me da que estan bastante perdidos con la mayoria de ellas.