Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 3 (Semana 2)
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[Imagen: RB8.png]
Truzone sabes o hay algun rumor de con cuanta gasolina esta rodando ferrari?
(03-03-2012, 11:25)bitbp escribió: [ -> ]
(03-03-2012, 11:24)Topdriver escribió: [ -> ]En HD.
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[Imagen: dms1203ma31.jpg]

Esta cuidado y han cambiado toda la tapa motor y flujo de aires trasero.

Lo interesante de esta toma, no son los escapes, es por donde evacua la tapa motor el aire caliente... a rras de suelo.. fijaros en las salidas de aire caliente del cuerpo motor bajo las suspensiones..
(03-03-2012, 11:31)Javy10 escribió: [ -> ]Truzone sabes o hay algun rumor de con cuanta gasolina esta rodando ferrari?

Dicen los e Autosprint que casi con 60 Kg de combustible por lo menos, no lo se a estas alturas lo dudo.
Tiene muy buena pinta el Red bull,de Ferrari se sabe algo de las novedades que puedan estar probando?,veo que Massa rueda con el aleron delantero inicial.
1:22.984 vamos massa
Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
@cffgame Pienso que Ferrari esta muy por detrás, solo hay que verlo. Tal vez no a una vuelta rápida pero en carrera a mas de un segundo.


Abajo de la noria, jeje.
(03-03-2012, 11:21)Enigma escribió: [ -> ]A ver, lo comenté en su día cuando presentaron el Mercedes, a mi la opcion de escapes adelantados lo mas que el reglamento permitiera, me parecía una opcion muy buena, y me sorprendió ver a todos con los escapes lo mas atras posible, cuando vi el mecedes, pense, alguien pensó como yo, no soy tan Ton-to.. Yo me basaba en que al salir los gases calientes mas adelante, habria menos presion desde la salida de los escapes por toda la superficie que recorrieran esos gases calientes, ayudando primero a pegar los flujos de aire a la superficie del coche y en cierto modo generando downforce durante mas superficie a lo largo del recorrido del coche, al la trasera, pegado al carenado y al suelo del coche acabaria llegando.. pero bueno... eso es lo que yo pensé antes de comenzar la pretemporada, y con el reglamento 2012 en mano.. despues, será como sea, no soy ningun experto en flujos aerodinamicos ni nada de eso..

Efectivamente, la gente piensa que el efecto del escape es únicamente el directo, osea el del flujo rápido y muy caliente que sale justo de la tobera en dirección a un alerón o difiusor. Sin embargo la opción que adoptó mercedes (y sauber si), era la de aprovechar el 'calor' de ese aire, mas que el propio flujo. Cuando a newey le han quitado el soplado directo, ha hecho lo mismo.

Con respecto a lo de Sauber, nadie dice que sea un rival, solo que en ese aspecto han conseguido una solución que quizás sea la buena. Pero no todo son escapes.

Me quedo perplejo con lo de RB. Han estado días y días provando con un coche TOTALMENTE diferente, al menos en aero. Una de dos. O aunque no se les note, les han chafado los planes pero bien. O simplemente tienen un plan de entrenamientos dividido en 2. Uno para chasis y suspensiones y otro para aero. Esto, aunque raro y arriesgado, no es descartable, ya que se puede calcular relativamente facil, sabiendo que una aero te da tantos puntos de downforce y otra otros. Teniendo los datos del chasis bien calibrados, se puede fundir todo en relativamente poco tiempo. Eso si, te tiene que salir todo a la primera y lo cierto es que hasta ahora, les ha salido. Lo cual indica que sus simulaciones y lo que ocurre en pista, les cuadra perfectamente... no como a otros.

Ya por último. El RB parece un coche definitivo. Los acabados de las piezas así lo indican. Podrán cambiar alerones y pequeñas piezas, pero la parte trasera es 'finito'.

Truzone me ha alcanzado en la linea de flotación. Me rindo y me bajo de la noria, igual Ferrari en 2013...

Encima Ferrari no parece haber salido con nada innovador esta mañana. No parecen montar paquete aerodinamico nuevo, al menos no "visible". Sad
Muchos cambios para ser solo por culpa del soplado en frenada.