Safety Car

Versión completa: Gp de Italia 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-09-2014, 16:48)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: BernieSays.jpg]

pancarta vista este fin de semana en Monza...bribe significa 'sobornar'....más clavada no puede estar la corrección...


Le veo un toque de Photoshop....o Paint si me apuras.

No os parece? Lo digo porque me extraña que esto no lo controlen....más conociendo a B€rni€....
(11-09-2014, 17:17)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-09-2014, 16:50)ethernet escribió: [ -> ]Pedazo de foto iLFenomeno.

Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.

Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.

Con Allison en 2015, se acaba el problema.

Un saludo.
Una duda ethernet. Está claro que la push-rod ha demostrado ser más eficiente en temas de agarre mecánico, y ojalá el año que viene podamos verla en el Ferrari, ya que ha sido un problema endémico desde 2012.

Ahora bien, los conductos de freno cumplen una doble función si no me equivoco, o acaso no sirven para, en parte, refrigerar esa zona? Es que con eso siempre me he liado, así que probablemente haya dicho una burrada.

Pero para lo que seguro que sirven es para ayudar a la aero, y hacer que el aire que se dirige hacia la coke bottle lo haga de manera más eficiente. Mi pregunta es: acaso el poner push-rod el año que viene nos libra de intentar redirigir ese aire mediante los conductos? Tiene algún beneficio más la push-rod? (quizá por aquello del roll-center más bajo y una mejor aero).


Por otro lado, la pull-rod ayudaba en teoría a una mejor refrigeración por la disposición de los brazos de la suspensión y como el aire fluye a través de ella, ¿qué se supone que harán para compensar esa hipotética pérdida?

Gracias de antemano por contestar y perdón por los errores de noob Big Grin


Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.

Enviado desde mi One Plus One


De lo que sé, claro que los conductos de freno tienen una función de refrigeración de los frenos. Es su función principal en mi opinión. Es una manera de hacer llegar aire extra a esa zona, la natural es el propio aire que llega a la rueda 'por el exterior'. Este aire se le hace llegar 'por el interior'.

La manera en la que se refrigeran los discos de freno delanteros y traseros es diferente. Los frenos delanteros trabajan más y de manera más brusca, de ahí que requieran de soluciones distintas y más trabajadas. Normalmente depende del circuito, de la brusquedad de las frenadas y de la cantidad de frenadas que haya. Se tiene que buscar un equilibrio en este aspecto, ya que los frenos de carbono trabajan bien en un rango de temperaturas, normalmente alrededor de 650ºC, y no funcionan bien tanto si están demasiado calientes como si están demasiado fríos.

Se tiene que refrigerar tanto el disco de carbono, para lo cual se suelen realizar una serie de perforaciones que varían en tamaño, forma y cantidad, y también la propia zapata que actúa contra el disco.
El aire que ha llegado a esa zona después sale del coche a través de los brazos de las llantas.

Los conductos de refrigeración pueden en ocasiones estar divididos en secciones de manera que dirijan el aire a distintas zonas. Puede haber distintos 'pasillos' dentro del conducto en función de la cantidad de aire que se quiera enviar a distintas zonas.

En esta foto se aprecia un poco todo, el conducto de freno, los distintos 'caminos', y las perforaciones del disco de freno. La zapata es lo que quedaría en la parte posterior, lo que se ve al fondo.

[Imagen: Frenos.jpg]


En el GP de Canadá de 2012, a RB se le prohibió utilizar el aire resultante de la refrigeración porque lo estaba usando de manera ilegal (novedad mundial, RB usando algo de manera ilegal, fíjate tú qué cosas) para obtener beneficios aerodinámicos, algo que estaba prohibido:

[Imagen: Refrigeracion-frenos-Red-Bull-1.jpg]


Después se ha levantado esa prohibición, si bien está restringida a determinadas maneras, y es lo que ha llevado a los equipos a probar esas soluciones (infructuosas de momento parece ser) que es lo que conocemos como tuercas sopladoras. Sin embargo, no debe ser tan sencillo optimizar su función porque no recuerdo haber visto a Ferrari usandolo en carrera.

[Imagen: tuercas%20sopladoras.jpg]


--
(11-09-2014, 16:18)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola Phasor. Creo que de la apps oficial de la FIA, que es una maravilla. Sobre todo instalada en una Tablet con una pantalla curiosa, de 9" o 10".

En ella está literalmente toda la telemetría más significativa de cada sesión de cada GP, además de todos los datos piloto a piloto. Cuando digo todo es TODO. O al menos lo que quieren enseñar, que no es poco.

Otra fuente de info son los datos oficiales de la FIA, en pdfs en su página oficial, y subidos después de cada GP.

En directo obviamente es muy complicado ver la carrera y atender a tan ingente volumen de información. Pero como luego te puedes descargar cada sesión, volverla a visualizar, pararla, avanzarla y retroceder, si tienes paciencia puedes luego recopilar todos los datos que necesites, de cada piloto y en cada instante.

Y si ya eres un masoca total: a ojo o montándolos en una excel, compararlos con los de otros pilotos. Y ya el frikismo inconfesable es, además, elaborar un análisis completo de todo ello, teniendo sólidos conocimientos técnicos...

Yo sinceramente soy incapaz, aunque algunos pinitos hice hace 2 años. Pero eso es para auténticos gourmet, que además saben de esto un rato. Está bien reflexionar sobre ello, cuando leemos estos postacos.

ethernet el muy cabr... se cachondeaba de mí por mi nivel de enfermedad, el día del 12.000 cumplepost... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Creo que te harás una idea de la preparación, dedicación y compromiso desinteresados del Figura con todos nosotros. Y el de otros, léase Fenomeno, El abuelo, Payoloco, amanoth (cuando se anima), en tiempos Unai, Raf_alin, Truzone... y otros...

Creo que os haréis una idea del cariño y trabajo que llevan esos análisis de los que aquí disfrutamos... y, además, "by the patilla"... Party

Luego se podrá o no estar de acuerdo. Y desde luego rebatirles el resultado de esos análisis, si no se está conforme no con el trabajo, si no con las conclusiones. De eso se trata.

A mí, particularmente, se me pone una sonrisa de satisfacción, y hasta un puntito de emoción rozando en la lagrimilla, cuando veo esos postacos para enmarcar. Auténtico deleite de entendidos y fuente de conocimiento para los que somos más legos. Máximo respeto y agradecimiento para tanto trabajo desinteresado, más allá de estar de acuerdo. Cosa que por otro lado soy incapaz a veces de saber si sí o si no, porque sinceramente se me escapa... Amazed

Obviamente esto no te lo digo a tí, compa... Wink Sólo contestaba tu pregunta y luego pensaba en voz alta... Smile

Un abrazo!

Gracias por tu pedazo curro-post DE-ZETA-TE!.
Probaré con la app de Android a ver si encuentro lo que busco.
En los documentos de FIA solo veo el speed trap de las maximas velocidades en toda la carrera y no con el vuelta a vuelta del piloto Tongue

Gracias de nuevo!
Saludos
(11-09-2014, 16:36)ethernet escribió: [ -> ]DE-ZETA-TE: Shy Gracias.

Phasor: La app oficial de F1 te permite descargar todos los datos de la carrera y puedes verla acelerada. Hay una página que da las speed traps parciales de cada sector y la speed-trap general. Además está la posibilidad de ver en el mapa a un piloto en concreto y su velocidad en cada momento.

Y la última cosa que digo sobre este tema.

Vuelta 15, zona de DRS de recta de meta, el orden es el siguiente:

Magnussen que hace tapón, Vettel, Button, Alonso, Bottas y Pérez. Salvo Magnussen todos usaron el DRS. Nadie adelantó a nadie. Ni con el rebufo simple, ni con el doble, ni con el triple, ni con el cuádruple, ni con el quíntuple rebufo con el que Pérez debería haber alcanzado la velocidad de la luz.
Hola ethernet, y en la app oficial ¿aparece la velocidad maxima por cada vuelta de cada piloto?. Lo pregunto porque recuerdo que una vez pusisteis todas las velocidades maximas de Alonso en Spa, y no sé si lo sacasteis de ahí o de otra parte.

Muchas gracias!. Gracias a todos!.
(11-09-2014, 20:30)Phasor escribió: [ -> ]Hola ethernet, y en la app oficial ¿aparece la velocidad maxima por cada vuelta de cada piloto?. Lo pregunto porque recuerdo que una vez pusisteis todas las velocidades maximas de Alonso en Spa, y no sé si lo sacasteis de ahí o de otra parte.

Muchas gracias!. Gracias a todos!.

No, lo que aparece son los datos de todos los pilotos vuelta a vuelta. Lo que hice fue ir avanzando la carrera a mayor velocidad y anotando las velocidades de Fernando a final de la recta de Kemmel (Speed trap del S1 de Spa).
(11-09-2014, 20:26)payoloco escribió: [ -> ]
(11-09-2014, 17:17)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(11-09-2014, 16:50)ethernet escribió: [ -> ]Pedazo de foto iLFenomeno.

Es bestial la diferencia de tamaño de conductos de frenos entre el RB y el F14T. Espero que eso desaparezca el año que viene al recuperar la push-rod delantera.

Al final hubiese sido mejor que la quitasen ya para este año, como decías. Para mi la pull-rod podía traer ventajas, pero lo único que ha traído es falta de agarre y estabilidad en el tren delantero que se comen la posible ganancia aerodinámica.

Con Allison en 2015, se acaba el problema.

Un saludo.
Una duda ethernet. Está claro que la push-rod ha demostrado ser más eficiente en temas de agarre mecánico, y ojalá el año que viene podamos verla en el Ferrari, ya que ha sido un problema endémico desde 2012.

Ahora bien, los conductos de freno cumplen una doble función si no me equivoco, o acaso no sirven para, en parte, refrigerar esa zona? Es que con eso siempre me he liado, así que probablemente haya dicho una burrada.

Pero para lo que seguro que sirven es para ayudar a la aero, y hacer que el aire que se dirige hacia la coke bottle lo haga de manera más eficiente. Mi pregunta es: acaso el poner push-rod el año que viene nos libra de intentar redirigir ese aire mediante los conductos? Tiene algún beneficio más la push-rod? (quizá por aquello del roll-center más bajo y una mejor aero).


Por otro lado, la pull-rod ayudaba en teoría a una mejor refrigeración por la disposición de los brazos de la suspensión y como el aire fluye a través de ella, ¿qué se supone que harán para compensar esa hipotética pérdida?

Gracias de antemano por contestar y perdón por los errores de noob Big Grin


Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.

Enviado desde mi One Plus One


De lo que sé, claro que los conductos de freno tienen una función de refrigeración de los frenos. Es su función principal en mi opinión. Es una manera de hacer llegar aire extra a esa zona, la natural es el propio aire que llega a la rueda 'por el exterior'. Este aire se le hace llegar 'por el interior'.

La manera en la que se refrigeran los discos de freno delanteros y traseros es diferente. Los frenos delanteros trabajan más y de manera más brusca, de ahí que requieran de soluciones distintas y más trabajadas. Normalmente depende del circuito, de la brusquedad de las frenadas y de la cantidad de frenadas que haya. Se tiene que buscar un equilibrio en este aspecto, ya que los frenos de carbono trabajan bien en un rango de temperaturas, normalmente alrededor de 650ºC, y no funcionan bien tanto si están demasiado calientes como si están demasiado fríos.

Se tiene que refrigerar tanto el disco de carbono, para lo cual se suelen realizar una serie de perforaciones que varían en tamaño, forma y cantidad, y también la propia zapata que actúa contra el disco.
El aire que ha llegado a esa zona después sale del coche a través de los brazos de las llantas.

Los conductos de refrigeración pueden en ocasiones estar divididos en secciones de manera que dirijan el aire a distintas zonas. Puede haber distintos 'pasillos' dentro del conducto en función de la cantidad de aire que se quiera enviar a distintas zonas.

En esta foto se aprecia un poco todo, el conducto de freno, los distintos 'caminos', y las perforaciones del disco de freno. La zapata es lo que quedaría en la parte posterior, lo que se ve al fondo.

[Imagen: Frenos.jpg]


En el GP de Canadá de 2012, a RB se le prohibió utilizar el aire resultante de la refrigeración porque lo estaba usando de manera ilegal (novedad mundial, RB usando algo de manera ilegal, fíjate tú qué cosas) para obtener beneficios aerodinámicos, algo que estaba prohibido:

[Imagen: Refrigeracion-frenos-Red-Bull-1.jpg]


Después se ha levantado esa prohibición, si bien está restringida a determinadas maneras, y es lo que ha llevado a los equipos a probar esas soluciones (infructuosas de momento parece ser) que es lo que conocemos como tuercas sopladoras. Sin embargo, no debe ser tan sencillo optimizar su función porque no recuerdo haber visto a Ferrari usandolo en carrera.

[Imagen: tuercas%20sopladoras.jpg]


--
Gracias mil payo!!! A ver si ethernet (o tú mismo), me aclarais la otra pregunta, la relativa a la suspensión delantera Big Grin : D Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
Por cierto De-Zeta-Te, me ha encantado tu post.

Cuanta razón tienes! Que auténtico lujo es contar con tan buena gente en este foro, que nos regala su tiempo, su dedicación y su pasión para que todos los disfrutemos.

Es sin duda uno de los grandes valores de esta nuestra comunidad.

Go on!

(si estamos así ahora, cuando vuelvan las victorias esto explota, ya veréis, se colapsa la página)
(11-09-2014, 17:17)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Os sigo leyendo hermanos, no me olvidéis porfa, pero ando más liado que en toda mi vida.

Enviado desde mi One Plus One

Sigue en eso que es lo importante Jose. Mucho ánimo que todo te vá a salir bien.

Y no digas chorrás que aquí nadie te olvida... Wink

Nosotros no dejamos a nadie atrás...



Aquí te esperamos hermano.
Gracias a vosotros chicos y chicas.

Por todo.

Muy grande es la labor que entre todos hacemos en este Foro.

Llenamos muchas horas de tiempo libre de mucha gente con esta nuestra común pasión. Empezando por nosotr@s mismos.

Eso tiene un gran valor.

Fernando estoy seguro que está orgulloso de su Site. Aunque a veces nos pongamos insoportables... Big Grin
Estupendo post sobre la refrigeración de los frenos payo. Muchas gracias.

A ver si este finde tengo más tiempo y me paso por el resto de hilos.

Hasta mañana panda. Qué descanséis!