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Versión completa: Gp de Italia 2014
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Pero nos tocan ya las Pirelli Premiún en este Gran Premio? Porque de ser así, llevaríamos algo ganado...
(05-09-2014, 15:20)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: Mercedes-Formel-1-GP-Italien-4-September...806673.jpg]

RW del mercedes..siguiendo la linea del visto en Spa.

Tiene partes mas gruesas. ¿Estarán huecas? ¿Seguiran con el W-duct y por eso no descargan tanta ala?
(05-09-2014, 15:17)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: BwxaEL0CUAAX8ab.jpg:large]

stint de Bottas....
Con los planos del alerón "comprimidos". Flexando...... Viva el espíritu de la norma.

(05-09-2014, 15:18)Gule escribió: [ -> ]
(05-09-2014, 15:16)iL Fenomeno escribió: [ -> ][Imagen: fp2.png]

Fernando ha hecho el mejor tiempo con duras?? Eso esta bien???

Si es así es una pasada pero ahí creo que pone la tanda mas larga ¿no?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
(05-09-2014, 16:21)ethernet escribió: [ -> ]Primero comentar lo del futuro de Fernando y luego númeritos.....

Con estas declaraciones de Wolf y LecterHanibal que no para desde hace días de poner en su twitter cosas de Mercedes, creo que hay una posibilidad clara de ver a Fernando en Mercedes el año que viene.

Sobre los números, el coche va sorprendentemente bien. O dicho de otro modo va de putísima madre con unos valores en cuanto a velocidades punta bestiales.

En la speed trap del circuito Fernando ha marcado 345,9 km/h mientras que el mejor ha sido Hulkenberg con 348,8 km/h. Menos de 3 km/h en el templo de la velocidad y con un alerón trasero de más carga que el de Force India es algo excelente. El mejor Mercedes está a 1 km/h de diferencia (Rosberg).

Pero la mejor noticia es que el coche acelera y tracciona muy bien, porque en las speed-traps parciales los valores son excelentes:

En la SP1 Fernando marca 321 km/h por 325 km/h de Bottas que es el mejor.
En la SP2 Fernando marca 337 km/h por 338 km/h de Button que es el mejor.
En la SP3 Fernando marcar 314 km/h y es el mejor. Este valor da a las claras que el coche acelera muy fuerte.


Algo han hecho en el motor en el verano, lo del los colectores y todo lo que llevase asociado, porque ahora mismo están en unos valores muy similares al motor Mercedes, yo creo que están aproximadamente a unos 20 CV.

El ERS se les quemará o lo tendrán que desenchufar en carrera, pero en calificación van a ir muy bien.

Sobre las tandas, las de Kimi son muy buenas, pero la de Fernando con duros es excelente. El coche va bien, e irá bien en carrera mientras el ERS no se les recaliente (cosa que fijo que pasará).

El tiempo con carga baja de combustible y duros de Fernando es buenísimo.

Así que esto, que hace 2 meses parecía una masacre, no va a ser así, y creo que volveremos a lo típico de ver a Fernando con opciones de podium haciendo magia.

Y sobre 2015 yo estoy supercontento. Con estos datos, y la mala leche que se le nota a Allison cuando habla del F14-T, que solo le falta decir que es una mierdha y que solo vale el color para el año que viene, el año que viene Fernando lucha por el mundial si se queda en Ferrari.

Y si suena la flauta y a Hamilton le dan la patada, Fernando se paseará hacia el tricampeonato en 2015 a lomos de una bala plateada.

Ah!! Y en Singapur con superblandos y blandos, el motor como está ahora, y las manos de Fernando, se puede ganar.

Sobre lo de Mercedes Dios te oiga, pero vamos, que no lo veo yo. Alonso seguirá en Ferrari salvo sorpresón mundial.

Y en cuanto a los datos pues muy gratas noticias. Ya vaticinabas lo de ForceIndia hace unos días (crack Wink), cuando veíamos que habían reducido la carga del RW respecto a Spa, y viendo que ya allí habían marcado de las mayores velocidades punta.
Estar tan cerca de los FI (en velocidad punta) me parece flipante, impensable hace 5 o 6 GP's.

Sigo pensando que podemos hacer una gran carrera, sólo me da miedo los neumáticos, medios y duros joder! Nos van fatal ambos compuestos.... A ver qué tal se porta el Ferrari con ellos, ya vemos lo importante de las estrategias este año para poder hacer un undercut en la vuelta óptima. Si vas mal de degradación te toca entrar cuando no debes. Veremos.


Siguiendo con el asunto de la mejoría de Ferrari, dijo Alonso hace poco en una entrevista que por primera vez en la era Ferrari la correlación con el tunel de viento funcionaba. Que todo lo que se llevaba a la pista funcionaba como se esperaba que funcionase. Y eso, chic@s, es fun-da-men-tal. Y más teniendo en cuenta que para este año se ha impuesto una restricción en el uso del tunel de viento de una cantidad limitada de horas, y digamos que cuantas menos horas gastes de tunel de viento más horas puedes dedicarle a la computación vía CFD.

Así que bien. Desde luego seguimos lejos de Mercedes, pero si los datos son correctos, y a la vista está la mejoría en las últimas carreras, en esta carrera podremos luchar por el podio. Y entonces estará más cerca mi reto personal para Fernando esta temporada: ALCANZAR LOS 100 PODIOS EN FORMULA 1.

Coincido en lo de Singapur. Bueno, una victoria este año y por lo menos no sería un año en blanco, algo que sólo ha ocurrido en 2004 y 2009 en la carrera de Fernando. De hecho es cada 5 años....mmm....no digo nada.

Y la verdad, si acabamos bien el año, si vemos a Alonso pelear por el podio (por la victoria será imposible salvo cúmulo de circunstancias) en cada carrera, el año que viene entonces SI podemos tener cierta esperanza en estar arriba desde la carrera 1.

Vamos Alonso!!!
(05-09-2014, 16:38)ethernet escribió: [ -> ]
(05-09-2014, 15:28)iL Fenomeno escribió: [ -> ]https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hpho...e=54875111

Nuevo difusor del F14T para Monza...esa parafina no me gusta un pelo. Fijaros como las trazas no suben verticales sobre la superficie del difusor, se ve zona de turbulencias claramente.....buf.

Aun montando los VG...no se si lo montaran para carrera...

Yo creo que es algo buscado iLFenomeno. En la foto se ve la comparación con el anterior, y el difusor empieza a subir más tarde y llega hasta menos altura que el anterior, y tiene generadores de microvórtices. Lo que parecen buscar es un difusor que a velocidades medias (Lesmos y Parabolica) genere carga, pero que a alta velocidad entre en pérdida (de ahí las turbulencias) y deje de generar downforce y drag.

[Imagen: e1di7n.jpg]

Si les funciona es una idea excelente y específica para Monza, no vale para ningún otro circuito. Ningún otro equipo ha traído un paquete tan específico para Monza como para tener un difusor nuevo para un solo circuito.


Han hecho todo lo posible para que no les pasasen por encima aquí.


Yo me he tirado un rato mirando la foto....tratando también de ver los microvortex....y creo que es más bien cuestión de la perspectiva de la foto. Porque los microvortex empiezan algo más atrás de donde terminan las aletas centrales, y en la foto del difusor de Monza solo se ve hasta donde acaban esas aletas...

Por eso no estoy yo muy seguro de lo que comentas ethernet, si te fijas en las 2 aletas centrales tienen la misma forma. Es solo que una foto está sacada desde más arriba que otra, a mi modo de ver...me parece observar cantos más suavizados en las aletas del difusor, pero poco más...

Y que la principal diferencia es precisamente la parte remarcada, ese 'escalón' que parece hacer el difusor en su parte central respecto al anterior, que sigue una línea recta.

Viendo que han pintado de parafina la parte inferior del tope trasero (donde van alojadas las luces de mojado) es posible que quieran ver de qué manera se está reconduciendo el flujo de aire para posiblemente ejercer un efecto sobre el RW y de esa manera tratar de ganar algo de la carga que se pierde por poner ese mínimo alerón, y así trazar un poco mejor las chicanes.

Y por otro lado, podemos ver como han colocado ahí precisamente un sensor (pegado a la izquierda del bloque de luz trasera), supongo que con el fin de medir lo que menciono antes.

En cualquier caso, está claro que Ferrari se ha volcado en este GP. Como siempre vaya.
Crucemos los dedos por ver a Alonso en el podio, lo que sería un 5 de 5.
No tiene nada que ver con las novedades de Ferrari.... hoy me he quedado impresionado con el truño de coche que tienen los de Lotus...
Nos reímos de Maldonado y tal, pero eso es inconducible...grosjean en la parabólica iba como en los rallies y cada vez que hacen frenadas el coche se le desbocaba... Con el coche que tenían el año pasado....

EDITO: Me parece que han triunfado con ese morro doble...apuesto lo que quieras a que el año que viene desaparece...
por cierto ha comentado el nano que estaba especialmente contento con el tiempo que había conseguido con alta carga de combustible en las tandas largas...
alguno con la APP sabe cuáles han sido esos tiempos?
Muchas gracias...
(05-09-2014, 21:33)payoloco escribió: [ -> ]
(05-09-2014, 16:38)ethernet escribió: [ -> ]
(05-09-2014, 15:28)iL Fenomeno escribió: [ -> ]https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hpho...e=54875111

Nuevo difusor del F14T para Monza...esa parafina no me gusta un pelo. Fijaros como las trazas no suben verticales sobre la superficie del difusor, se ve zona de turbulencias claramente.....buf.

Aun montando los VG...no se si lo montaran para carrera...

Yo creo que es algo buscado iLFenomeno. En la foto se ve la comparación con el anterior, y el difusor empieza a subir más tarde y llega hasta menos altura que el anterior, y tiene generadores de microvórtices. Lo que parecen buscar es un difusor que a velocidades medias (Lesmos y Parabolica) genere carga, pero que a alta velocidad entre en pérdida (de ahí las turbulencias) y deje de generar downforce y drag.

[Imagen: e1di7n.jpg]

Si les funciona es una idea excelente y específica para Monza, no vale para ningún otro circuito. Ningún otro equipo ha traído un paquete tan específico para Monza como para tener un difusor nuevo para un solo circuito.


Han hecho todo lo posible para que no les pasasen por encima aquí.


Yo me he tirado un rato mirando la foto....tratando también de ver los microvortex....y creo que es más bien cuestión de la perspectiva de la foto. Porque los microvortex empiezan algo más atrás de donde terminan las aletas centrales, y en la foto del difusor de Monza solo se ve hasta donde acaban esas aletas...

Por eso no estoy yo muy seguro de lo que comentas ethernet, si te fijas en las 2 aletas centrales tienen la misma forma. Es solo que una foto está sacada desde más arriba que otra, a mi modo de ver...me parece observar cantos más suavizados en las aletas del difusor, pero poco más...

Y que la principal diferencia es precisamente la parte remarcada, ese 'escalón' que parece hacer el difusor en su parte central respecto al anterior, que sigue una línea recta.

Viendo que han pintado de parafina la parte inferior del tope trasero (donde van alojadas las luces de mojado) es posible que quieran ver de qué manera se está reconduciendo el flujo de aire para posiblemente ejercer un efecto sobre el RW y de esa manera tratar de ganar algo de la carga que se pierde por poner ese mínimo alerón, y así trazar un poco mejor las chicanes.

Y por otro lado, podemos ver como han colocado ahí precisamente un sensor (pegado a la izquierda del bloque de luz trasera), supongo que con el fin de medir lo que menciono antes.

En cualquier caso, está claro que Ferrari se ha volcado en este GP. Como siempre vaya.
Crucemos los dedos por ver a Alonso en el podio, lo que sería un 5 de 5.

Yo me refiero a esto:

[Imagen: 2nki9u.jpg]

Pero bueno, es algo que solo saben ellos con el túnel y el CFD.
Si si, si te entendí a la primera ethernet, es solo que no me queda claro con las fotos... No se si no vemos los microvortex por culpa de la perspectiva o porque no están.

Sea como fuere, buenas observaciones tuyas y de IlFenomeno, y buen avance de Ferrari.
[Imagen: aMO82Oq.jpg]
Ferrari ha traído una configuración aerodinámica, que ya nos adelantó en Spa. Por supuesto, se trata de un paquete de bajísima carga aerodinámica, que pretende -como en todos los equipos- conseguir la máxima velocidad punta en las largas rectas de Monza, pues es de donde se extrae el tiempo por vuelta. Además, como las curvas del circuito italiano no exigen casi nada de downforce, pues son muy rápidas o, por el contrario, muy lentas (como las dos chicanes primeras) donde se entra muy lento y donde la aerodinámica tiene poca incidencia, se han traído tanto alas delanteras como traseras muy livianas.

Aún así, se han probado diferentes configuraciones aerodinámicas -con un poco de más carga y un poco menos- para encontrar el equilibrio perfecto tanto en la parte anterior como posterior, al tiempo que asegurar la mejor entrada y salidas de las curvas. En este sentido, hemos visto tres configuraciones distintas del ala trasera, aunque con las siguientes características comunes: el plano principal es sumamente plano, casi sin concavidad para ejercer la mínima resistencia y reducir su nivel de carga;: el superior es muy pequeño por lo mismo y las branquias en el endplate están muy reducidas en tamaño y en número (3). Aparte de eso, hemos visto tres configuraciones del plano superior con leves diferencias en cuanto a downforce:
•Versión 1: plano superior muy estrecho, recto y con nolder (ese pequeña rebaba o flap) que aumenta un poco la carga.
•Versión 2: es la versión tradicional de Ferrari, con un plano superior algo más amplio, con nolder y con dos cortes en V. Ésta es la de más carga
•Versión 3: la de menor carga, con un plano superior reducido, recto y sin nolder.
[Imagen: 9anCgAx.jpg]
En cuanto al alerón delantero, se ha llevado la versión que se probó en Spa en los libres, pero que no se llevó en carrera y estaba reservada a este Gran Premio: una versión sin las cajas de flaps o cascadas que aumentan el downforce enviando el flujo de aire hacia arriba para generar una disminución de la presión en la parte anterior del coche y pegarlo al suelo. Además, éstas generan drag (resistencia), de ahí que se hayan sustituido en esta versión por unos deflectores que lanzan el aire fuera del coche para evitar también el drag de los neumáticos delanteros. Con todo ello, se consigue una carga delantera muy baja y, por supuesto, más velocidad punta.
[Imagen: GFNOdU7.jpg]
Lo que sí ha sido una novedad sustancial es la modificación del difusor del F14 T, que presenta ahora una zona central más curva y separada para extraer mejor el aire hacia arriba y generar, así, algo de más carga en el tren trasero y más tracción

http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-...a-f1-2014/
(05-09-2014, 22:27)txarlitxan escribió: [ -> ]No tiene nada que ver con las novedades de Ferrari.... hoy me he quedado impresionado con el truño de coche que tienen los de Lotus...
Nos reímos de Maldonado y tal, pero eso es inconducible...grosjean en la parabólica iba como en los rallies y cada vez que hacen frenadas el coche se le desbocaba... Con el coche que tenían el año pasado....

EDITO: Me parece que han triunfado con ese morro doble...apuesto lo que quieras a que el año que viene desaparece...
Nos reímos de Maldonado pero es Grosjaen el que más abandonos lleva de toda la parrilla...

Aunque en honor a la verdad, Maldonado lleva varios facepalm de libro...jejeje