Safety Car

Versión completa: Gp de Italia 2014
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(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: [ -> ]Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?

El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??

Me rio por no llorar...

Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.

El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.

Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:

Speed-trap:

Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h

No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.

En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:

En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h

¿Dónde nos meten tiempo entonces?

Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:

No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:

En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.

Eso es responsabilidad de Tombazis.

Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).

En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).

En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.

No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.

Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.


Pero a lo que voy:

Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.

Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.

Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.
(06-09-2014, 16:27)jorvermo escribió: [ -> ]Por esa regla de 3 el señor rosberg lleva superando a tu admirado hamilton durante toda la temporada y tu consideras a hamilton mejor piloto que Rosberg. Hulkenberg sin embargo esta barriendo a Pérez y a todos sus compañeros de equipo desde que llegó a la F1. El señor Hamilton no puede decir lo mismo , perdió con button, esta perdiendo con rosberg y Fernando lo hubiera humillado sino le hubieran trampeado su coche aquella temporada.

(06-09-2014, 15:27)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 14:57)joyjoy escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 14:54)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 14:48)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Otro sobrevalorado
Discrepo.

Enviado desde mi One Plus One

Totalemente de acuerdo con José HULK Sobrevalorado ??¿ ahora si que me has matado Carreraconlluviaplease Big Grin
Para mi no ha demostrado ser mas rapido que Pérez con asiduidad, en Spa tambien quedó por detrás del mexicano en clasificacion, alguien se imagina a Raikkonen ganando 2 veces seguidas a Alonso en clasificacion que " en teoria es el punto debil del asturiano? Big Grin "

No digo que Hulk sea peor que Perez ni mucho menos, pero de ahí a meterle en un top 3 me parece excesivo

De Melbourne a Montmeló no se mostró superior a Hamilton ni mucho menos, luego vino la " maniobra " de Mónaco y ahí se acabó todo para Hamilton, a partir de ahí problemas de frenos y fiabilidad que no hacen posible una correcta evaluacion de rendimiento entre ambos pilotos
Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.
Es que estoy de comida con amigos y no he podido ver la calificación. Menos mal que tengo la app y he podido enterarme de algo.

(06-09-2014, 16:32)joyjoy escribió: [ -> ]jajajajajajaj Jovermo ya te se echaba en falta por aquí poniendo verde al Lenteja Big GrinBig GrinBig Grin
(06-09-2014, 16:36)ethernet escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: [ -> ]Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?

El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??

Me rio por no llorar...

Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.

El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.

Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:

Speed-trap:

Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h

No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.

En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:

En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h

¿Dónde nos meten tiempo entonces?

Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:

No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:

En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.

Eso es responsabilidad de Tombazis.

Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).

En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).

En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.

No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.

Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.


Pero a lo que voy:

Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.

Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.

Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.

El tema de las curvas también podría venir por la PU o el ERS, ya que otros tienen potencia restante y ferrari tiene que generarla.

Lo de la chicane ya tiene menos explicación.... O excusa para fry. Parece confirmarse que las PR delanteras no son productivas. La putada es cambiarlas exigirá de nuevo aprendizaje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
(06-09-2014, 16:39)FrankJJ escribió: [ -> ]Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.
(06-09-2014, 16:53)jorvermo escribió: [ -> ]Con respecto a hamilton como veo que no sabes leer te lo vuelvo a explicar. Yo no he dicho que Rosberg lo este barriendo en pista, solo he dicho que lleva dominandole toda la temporada y los números no me dicen lo contrario. En cuanto a las averías de hamilton, puedes tener mala suerte alguna carrera pero, ¿no te parece extraño que siempre tenga él las averías desde que empezó en la f1? ¿no será que es un manazas como raikonnen? ¿tiene tb rosberg la culpa de que sea un cabeza loca que sigue sin saber cuidar unos neumáticos que se los han fabricado adrede y que siga quemando los frenos con sus pasa ditas de frenada?

En cuanto a hulkerberg, no tengo ahora mismo el wilkipedia como seguramente tendrás tu pero bueno, quitando aquella temporada que seguramente seria su primera temporada hulkerberg siempre ha ganado a sus compañeros de equipo. Me gustaría verlo de compañero de Fernando alguna vez pq creo que es el único que al menos no sería humillado en pista.
(06-09-2014, 16:39)FrankJJ escribió: [ -> ]Jorvermo, se te escapa que en 2010 Hulkenberg consiguió bastantes menos puntos que Barrichello, creo que menos de la mitad de lo que consiguió el veterano brasileño. Asi que tampoco es cierto que haya barrido a todos sus compañeros desde que está en F1. En 2012 superó a Di Resta por 17 puntos, practicamente el equivalente a un segundo puesto. Tampoco ninguna paliza. Tampoco es cierto que Rosberg lleve superando a Hamilton durante toda la temporada. Teniendo en cuenta todos los problemas de fiabilidad y los abandonos de uno y otro son 29 puntos (algo más de una victoria). Tampoco ninguna paliza. En fin. Saludos.
En Melbourne fue error de Mercedes con su motor por una fuga que tuvieron, en Hungria igual, los frenos de Alemania fue por estar mal montados por parte de Mercedes, Canada mala fiabilidad alemana, Spa cristalizacion de 1 freno.

La mayoria de problemas de Hamilton han sido en clasificacion, son frenos que en teoria deben aguantar 70 vueltas, es imposible que sea culpa del piloto si ocurre en clasificacion, pero ese no es el debate porque ya se confirmó que lo de Alemania fué culpa de Mercedes...
(06-09-2014, 16:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 16:36)ethernet escribió: [ -> ]
(06-09-2014, 16:03)payoloco escribió: [ -> ]Por cierto, aquí en Italia el año pasado es cuando intentaron hacer lo del rebufo entre ambos Ferrari y les salió mal no? Que Alonso llamó a los del muro...idiotas...bueno mejor dicho que 'habían sido muy inteligentes' o algo así verdad?

El año pasado, aún con la vergüenza del cambio de neumáticos, acabamos 2o tanto en Spa como en Monza.
Que fuerte el truño de coche que tenemos este año eh chavales??

Me rio por no llorar...

Repasando los datos concretos de la calificación, hay cosas muy interesantes de las partes en las que el coche es peor.

El ERS se recalienta y eso no va a cambiar, pero la PU como prestaciones puras ya no es el problema ni de lejos. Ahora resulta que el motor les da un rendimiento muy bueno. En cuanto a alerón trasero y drag, Ferrari lleva unas soluciones muy similares a las de Force India o Williams, así que aquí la velocidad punta está marcada por la potencia del motor.

Según eso, el motor Ferrari después del verano ya no está tan lejos:

Speed-trap:

Hamilton: 350.8 km/h
Rosberg: 353.9 km/h
Bottas:353 km/h
Massa: 350.6 km/h
Alonso:350.1 km/h

No más de 20-25 CV de diferencia puede haber ahora mismo. Así que ese no es el problema ahora.

En las speed-traps parciales vemos que el coche también acelera de lo lindo:

En la SP1 Fernando hace 329 y Massa que es el mejor 330 km/h
En la SP2 Fernando hace 341 y Massa que es el mejor 344 km/h
En la SP3 Fernando hace 315 y Massa y Bottas que son los mejores hacen 316 km/h

¿Dónde nos meten tiempo entonces?

Me he repasado los puntos de medición de curvas que tiene la app oficial (Variante de Rettifilo chicane al empezar el S1, Variante de Roggia en el S2 y la Parabólica en el S3) y lo que se ve es que el coche en carga aerodinámica es mucho menor a igualdad de alerones, es decir el chasis genera poca carga, pero es que la estabilidad en frenada (chasis y suspensiones) en las chicanes es una losa:

No me voy a matar a poner todos los datos, y haré solo la comparación con Rosberg, porque hay datos de Hamilton que la app no ha grabado, pero se ven cosas claras:

En la parabólica, Fernando entra a 334 km/h y Rosberg a 332 km/h, en el appex de la curva Fernando 167 y Rosberg 172, y en la salida 244 de ALO por 246 de ROS. Al final ROS hace 6,8 y ALO 6,9. Es decir, nos saca en una curva que requiere carga aero a una velocidad media 1 décima. Seguramente en Lesmo 1 y Lesmo 2 nos sacaría 1 décima en cada curva.

Eso es responsabilidad de Tombazis.

Pero lo de las chicanes es penoso, y eso es problema del chasis y las suspensiones (terreno de Pat Fry).

En Rettifilo Rosberg le mete 2 décimas (casi toda la diferencia del S1) y en el appex va 6 km/h más rápido que Fernando (68 km/h por 62).

En la variante de la Roggia (al comienzo del S2) es todavía peor. Rosberg hace 5,7 seg y Fernando 6,0, y en el appex de la curva ROS va a 102 km/h y ALO a 92 km/h.

No hay datos de Ascari pero seguro que le cascan otras 2-3 décimas.

Así entre 2 de Rettifilo, más 3 de la Roggia, más 2 en Lesmos, más 3 en Ascari, más 1 en la parabólica, sale 1,1 segundos, que más un poco por la diferencia de punta de velocidad, sale lo que nos han metido.


Pero a lo que voy:

Tanto quejarse de la PU, y si se soluciona para 2015 la fiabilidad del ERS, sin mejorar la potencia, ya se tendrá una PU competitiva.

Sin embargo, el chasis y las suspensiones, son una MIERDHA. Y el chasis es inferior al de Mercedes en cuanto a generar downforce, no mucho pero algo.

Por eso Pat Fry ha caído en desgracia. La ha cagado pero bien con el chasis y las suspensiones.

El tema de las curvas también podría venir por la PU o el ERS, ya que otros tienen potencia restante y ferrari tiene que generarla.

Lo de la chicane ya tiene menos explicación.... O excusa para fry. Parece confirmarse que las PR delanteras no son productivas. La putada es cambiarlas exigirá de nuevo aprendizaje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ethernet yo jamás te negaré tus palabras, porque de esto sabes varios infinitos más que yo.

Pero doy mi opinión, a ver qué os parece acerca del rendimiento de Ferrari:

1º. Para mi SI, el motor está siendo el gran problema. Si lo era en la carrera 1 y no se puede meter mano, pues lo seguirá siendo en la carrera 13, otra cosa es que se hayan ido implementando algunas soluciones para PALIAR la sangría, léase papel albal o similares. De nada me sirve que el ICE sea bueno si se nos va la vida por el MGU-H. De acuerdo estoy en que el año que viene podría solucionarse, pero por favor, llevamos 13 carreras viendo problemas de todo tipo: sobrecalentamiento, pérdidas repentinas de potencia de x caballos, deja de funcionar el ERS, se descargan las baterías... Esto está ocurriendo este año, en muchas carreras. Otra cosa es que a una vuelta la cosa no vaya mal, o en un stint de 15 vueltas. Pero los GP's duran más de hora y media.

2º. Estamos en un circuito especial, rectas larguísimas, frenadas duras. Ferrari ha preparado un set especial para esta carrera. Que estemos cerca en velocidades punta pienso que se debe más al paquete específico de Monza que a una brutal mejoría del motor, más que nada porque sigo sin comprender cómo pueden mejorar el motor si no pueden tocarlo.
Quizá es tan simple como que se gana velocidad punta y se pierde en paso por curva, sobre todo en las más lentas como bien apuntas.

3º. Está claro que en aero y chasis aún nos falta terreno por mejorar. Y aquí como es lógico pues también se pierde. Este año no vamos mal en curva rápida (Austria p.ej.) pero nos sigue faltando tracción y paso por curva lenta. Como bien dices, chasis y más chasis.

4º. Y algo que también puede marcar la diferencia, como otros muchos años, son los neumáticos. Seguimos sin sacar el potencial debido a los compuestos más duros, no siempre conseguimos calentarlos como se debe. También se ha visto como otros equipos tienen un margen de mejora amplio entre compuestos, y Ferrari no siempre gana tanto del compuesto duro al menos duro.


Entonces tus conclusiones cuáles son? Que ves relativamente fácil solucionar la PU para el año que viene pero que la aero y el chasis seguirán siendo un lastre? Joer, pues apañados vamos entonces....

No se, pero para mi la prioridad nº 1 sigue siendo el motor. Ok a todo lo relacionado con aero y chasis.
Pero son ya muchas las qualys o carreras en las que ves a un grupo de coches motorizados por Mercedes, y después al resto. RB es un caso aparte porque llevan 5 años con la mejor aero, pero incluso con eso. Y Ferrari en otra liga.

Yo me conformo con que arreglen el motor. Que el coche corra, y que corra de verdad. Después el nano ya pondrá manos para tomar las curvas. Pero hay que adelantar y que no te adelanten. En fin....neverending story....
Al final no es tanto Riciardo como lo pintaban, se va desinflando, todos tienen sus altibajos menos Fernando que siempre está al pié del cañón.

Yo vi ese abrazo con monti muy emotivo, como diciendo "menos mal que te vas ya que eres muy cansino".
(06-09-2014, 17:21)pantheon10 escribió: [ -> ]Al final no es tanto Riciardo como lo pintaban, se va desinflando, todos tienes sus altibajos menos Fernando que siempre está al pié del cañón.

Yo vi ese abrazo con monti muy emotivo, como diciendo "menos mal que te vas ya que eres muy cansino".

Ricciardo es un piloto aceptable.

El que era un piloto de cartón piedra era Vettel.

jejeje, supongo que en ese abrazo Monti le habrá dicho a Alonso "joer Fer, menos mal que siempre estás aquí salvándonos el culo eh?"

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