Safety Car

Versión completa: Gp de Bahrein 2014
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Con qué quede delante hoy de raí me conformo


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(06-04-2014, 15:52)magic_alonso escribió: [ -> ]Donde hay que firmar rotty????

eso espero , pero que hay carreron del nano eso 100% seguro
Es que como sabes tantas cosas por eso te lo preguntaba.

Miedo me da la salida en el medio del pelotón con tanta gente sucia a su alrededor. Por lo menos no está ni Pérez ni grosjean pero cuidado con la guarrada que seguro que le hace vettel o massa en la salida que le hará levantar el pie y que ni siquiera será investigado.

(06-04-2014, 15:49)edu555 escribió: [ -> ]Ethernet ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos


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Que buena entrada de Lobato


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Le están dando bien a Ferrari hoy


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No os hagáis ilusiones pq no tenemos coche para remontar. Es más, si tuviera que apostar diría que tanto hulkerberg como vettel van a ir mejor en carrera y más con tanto neumático nuevo como disponen. Yo me conformo con ver a Fernando quitandole las pegatinas a Kimi y que todo el mundo vea que el único activo de Ferrari sigue siendo Fernando.

(06-04-2014, 15:54)rotty escribió: [ -> ]
(06-04-2014, 15:52)magic_alonso escribió: [ -> ]Donde hay que firmar rotty????

eso espero , pero que hay carreron del nano eso 100% seguro
De nuevo lo que dice Montezemolo y como lo dice no tiene nada que ver con lo que nos habían contado...ojito

Por otro lado si vas a pedir algo, no lo cantes a los 4 vientos, aprende de RB.
Cuanto daño hacen a veces los tuits .Acabo Dr escuchar en A3lo q dijo Montezemolo de ir hablar con Fernando y nada tiene q ver con la interpretación q se le ha dado.
Nira Juanco le hizo 3 preguntas y la 3° fue de Ferrari y la respuesta fue q por eso estaba el aquí para ver q podían hacer y q iba a hablar de ello con Fernando.
Y dijo Fernando pq la entrevista se la hace una periodista española
(06-04-2014, 15:26)ethernet escribió: [ -> ]Repasando la vuelta de Fernando en Q3 con neumáticos nuevos en el GPS de la app oficial, ha sido rarita, en las rectas iba muy bien, más fuerte que en los otros intentos, pero de repente el coche se le paraba literalmente, de hecho cuando pasó a Pérez que iba de vuelta a boxes, le saca un montón de ventaja y de repente el coche se le para y Pérez se le echa encima, y así toda la vuelta. Es un problema de software seguro, porque de lo contrario no habría llegado a 320 a final de recta, que es lo que marcaba la aplicación oficial. Espero que reseteando todo vuelva a la normalidad.

Sobre el coche, ha mejorado mucho el motor, sobre todo en entrega de potencia.

Lo ponía ayer, Rosberg en su intento más rápido pasaba por meta (mitad de recta) a 309 km/h y Fernando a 305, así que en aceleración la diferencia no es tan bestial como antes. A final de recta (pasada la speed-trap, justo antes de frenar) Rosberg llega a 326 km/h y Fernando en Q3 llegó a 320 km/h. Luego el coche le empezó a fallar. Son valores mucho mejores y muy esperanzadores.

Por otro lado en pretemporada en Barhein, en su vuelta más rápida, Fernando marcó en la speed-trap 309 km/h y ayer practicamente 317 km/h ( Kimi los marcó), así que el coche tiene un punta mayor que en pretemporada en vuelta rápida, y haciendo cálculos, han mejorado 20,95 CV desde entonces.

Luigi Fabroni dice que están al 70-80% del motor. Es una estupidez si se considera como PU. Pero si se refiere al MGU-H, y considerando unos 130 CV para esa parte del motor le faltarían unos 39 CV. Con eso mejoraría hasta una punta de velocidad unos 15 km/h mayor, es decir 332 km/h. Que empieza a recordar a los 339-340 fantasmas de los tests de Barhein.

Por cierto, el Mercedes alcanza mayor velocidad al final de recta por 6 km/h y sin embargo a mitad de recta sólo 4 km/h mayor que Fernando, así que tienen algo que a medida que avanza genera más potencia. Si volvemos a mirar este gráfico, en las curvas de potencia de la parte izquierda:

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg:large]

Vemos que la línea azul es el ICE, la línea roja el ERS vía ES (baterías) y la línea blanca el ERS vía MGU-H. Esa línea blanca aumenta mucho en aportación a medida que se incrementan las revoluciones. Creo que es en donde Ferrari falla y no puede sacar el 100%, y por eso a medida que aceleran la potencia del Mercedes es proporcionalmente mayor.

También es compatible con lo que dice Luigi Fabroni de ir al 70% en eso. Es el apartado que tienen que mejorar, y siendo algo ligado a Magnetti Marelli, creo que lo lograrán. De hecho ya lo están haciendo.

Yo sigo pensando en que este año Mercedes no gana, y que el título se lo juegan Fernando y Vettel otra vez.

Y última cosa, Fernando ha dicho que en años anteriores las mejoras eran de media décima y que ahora lo que encuentran aporta 2 de golpe. Siguiendo ese simil, recuperar un segundo de desventaja sería igual que el año pasado recuperar 2,5 décimas.

Sigo confiando hasta China y Barcelona.

Hoy no puedo ver la carrera, así que hasta la noche estaré evitando cualquier fuente de información formulera, incluida este forazo.

Un saludo y suerte al nano.

Para mi lo de la aceleración es muy engañoso porque Ferrari usa una relacion de marchas muchisimo mas corta que Mercedes, Ferrari mete 8ª y no le sobra mucho limitador, mientras que Mercedes mete 7ª y parece hasta que va ahogada la marcha de lo largas que son...
[Imagen: Bki0-r9IYAEK39n.jpg]Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 2 min
Documento oficial con los cambios en los coches: RAI cambia Turbo y MGU-H, @alo_oficial colectores de escape y bujías pic.twitter.com/VBgvmzcB6z