Safety Car

Versión completa: Gp de Bahrein 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(07-04-2014, 12:12)BELAY escribió: [ -> ]Tengo una duda muy grande apañeros, a ver si podeis help me.
Cuando sale el SC yo escucho decir al Jacobo "Kimi entra también a cambiar sus ruedas" pero un compi dice que no las cambió, lo cual me extraña por que de ser así estaría delante de Fernando. Alguien sabe donde comprobarlo, gracias.

si entró y puso medios, igual que fernando. Lo que no sé es por que no pusieron blandos sabiendo que el SC salio faltando 14/15 vtas y que se sabe que con la reordenación iban a estar 3/4 vtas detrás del SC, por lo que quedaban 10/11 vtas reales, que si aguantaban los blandos, aunque pienso que fueron conservadores simplemente por que sabian que no iban a poder adelantar a nadie por la falta de velocidad.
(07-04-2014, 12:18)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(07-04-2014, 12:00)joyjoy escribió: [ -> ]
(07-04-2014, 11:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(07-04-2014, 11:45)BELAY escribió: [ -> ]También es posible que en la homologación presentasen una parte del motor definida pero a falta de pulir.
Esperamos que sea algo así, por que si no estamos j o d i d o s.

Yo, después de ver el salto en entrega de potencia que han tenido de una semana para otra, veo que en tema de PU los pasos que se dan son correctos, si bien es cierto que se sigue por detrás, bastante por detrás. Pero si se alcanza lo de Kimi en recta y se mejora de cara a China, todo con buena fiabilidad del sistema eléctrico, ya se da un salto importante. Creo que en tema de PU se va a dar un paso adelante muy grande en China, y en aero vendrá un paquete decente de actualización. Esperemos que baste para ser el 2º equipo en China, yo creo que es posible. De los Mercedes...ni hablamos.

la explicación de la diferencia de velocidad de kimi es porque llevaba muchísima menos ala que Fernando
no te compliques y te hagas falsas esperanzas José
que nos conocemos Wink

PD: de echo es mas llevaban reglajes muy diferentes el uno con el otro

¿Tú crees? ¿Tanto? Me parece una burrada esa diferencia en reglajes, y Kimi no ha tenido problemas con el eléctrico en todo el GP.

P.D.: Déjame hombre... WackyWackyWacky JajajaBig GrinBig GrinBig Grin

Por mucho ala que descargues si el coche no tiene potencia para alcanzar esa velocidad no lo va a hacer. Además que en un circuito como Bahrein de curvas lentas y frenadas fuertes no puedes ir con poca ala, todo lo que ganes en las rectas lo vas a perder y mucho en las curvas.
(07-04-2014, 12:22)CRAZYHORSE549 escribió: [ -> ]
(07-04-2014, 12:12)BELAY escribió: [ -> ]Tengo una duda muy grande apañeros, a ver si podeis help me.
Cuando sale el SC yo escucho decir al Jacobo "Kimi entra también a cambiar sus ruedas" pero un compi dice que no las cambió, lo cual me extraña por que de ser así estaría delante de Fernando. Alguien sabe donde comprobarlo, gracias.

si entró y puso medios, igual que fernando. Lo que no sé es por que no pusieron blandos sabiendo que el SC salio faltando 14/15 vtas y que se sabe que con la reordenación iban a estar 3/4 vtas detrás del SC, por lo que quedaban 10/11 vtas reales, que si aguantaban los blandos, aunque pienso que fueron conservadores simplemente por que sabian que no iban a poder adelantar a nadie por la falta de velocidad.

Seguramente porque el juego de "medios" de ambos era nuevo, habrían visto en los stints anteriores que la diferencia de rendimiento que les ofrecia no era mucha, con lo que prefirieron usar un neumático nuevo para las pocas vueltas que quedaban.

Aparte que no es cuestión sólo de adelantar o no, sino de que no te adelanten.
Bueno pues si como sospechaba entró algo no me cuadra.
El venia de hacer un montón de vueltas con el blando y Pedro decía que podía terminar la carrera con su tercer juego de neumáticos que eran los duros (mas si hay un SC y van cuatro o cinco vueltas despacio) ??????????

Otra cosa que no entiendo es que si pones mas ala tienes menos velocidad punta pero proteges mejor las ruedas. Pero no me cuadra que kimi tuviera mas velocidad punta y un mejor desgaste de neumáticos. Algo no me cuadra.

Al hilo de lo anterior tengo la sensación de que el pulseras se paso ayer por el circuito a intentar matar dos pájaros de un tiro y se fue con sendas patadas en el culo.

Por una parte el pulseritas quería convencer a la FIA de que las carreras son muy aburridas y que hay que realizar cambios para cuidar el negocio. Primer Zasca en to la boca.
Y en segundo lugar justificar el fichaje de kimi. Segundo Zasca del otro lao y a mano vuelta.

Después se larga cual rata cobarde.
Yo el tema del SC y que kimi también entrara lo explico desde el punto de vista de que lo harían para evitar encontrarse en las últimas vueltas siendo adelantados por todo el mundo.
Recordar que incluso Alonso se echó encima de los Williams (otra cosa es que ni con 50 vueltas más les hubiese adelantado).

A Kimi le hacen entrar porque ya no tiene sentido mantenerse en pista. La gente que entra y pone ruedas nuevas gana ventaja en ese momento. De hecho si no llega a salir el SC hubiéramos tenido a los FI 3º y 4º tranquilamente y sin sufrir, y recordemos que Ricciardo acaba entrando por meta pegadito a Pérez.

El SC benefició a todos los que "no venían haciendo buena carrera", por así decirlo, y perjudicó a Hulkenberg, Button (que fue reducir el ritmo y petar plomos el coche por sobrecalentamiento) y los Williams que sucumbieron ante los RB.


Sobre la rata, poco más que decir. Abandonar el barco cuando ves agüilla en tus zapatos.
Pero no tengo yo claro que no vaya a sacar nada en claro de la reunión con Ecclestone.
Es que Bernie opina igual. Ya ha dicho por activa y por pasiva que algo hay que cambiar.
Y lo único que en la práctica se puede cambiar es el consumo.
Bernie ya ha comentado que una opción sería aumentar en 10 kg el combustible para todos.

Y ahora se abre el debate: a quién beneficiaría este aumento en el consumo??
(se me ocurre un candidato.....)
Opinión personal: Creo que Fer le ha pegado un buen tortazo a Ferrari en este GP, de proporciones épicas, independientemente de si todo lo especulado es cierto o no, les ha dado la muestra definitiva (¿acaso había que darla?) de que se tienen que centrar en el piloto que tienen y cumplir sus expectativas. Ahora tendrán que hacerle el máximo caso y seguir sus directrices para ver como enderezar el F14-T.

En cuanto al F14-T en sí, me recuerda a 2012, solo que con un concepto de coche más acertado y un posible avance aerodinámico mucho más factible, esperemos que la PU no sea el lastre que parece, ya que da muestras de mejora y de que aún no se ha sacado ni de lejos todo el potencial.

#CuentoDeLaLechera
Buenos días safetys!!!!!

Si esto es F1 que baje Senna y lo vea....porque ayer no si estaba viendo las World Series, Lemans o que estaba viendo....

Una de las pocas conclusiones que saqué ayer en claro....la IMPORTANCIA de anticipar tus paradas en boxes. Este año la repercusión que tiene anticipar tu parada en boxes es VITAL a la hora de afrontar la carrera. Especial atención para el primer piloto de los top 5 que paró en carrera (BOTTAS)...vamos a ver la progresión del piloto de Williams en su primera parada:

Antes de su primera parada (fue el 1º en entrar) la cosa estaba así:

V9:

HAM 1:40.842
ROS +1.529
MAS +10.617
PER +11.493
BOT +14.110

V10 : Entra Bottas para realizar su 1º pit stop.

V10-21: Massapan es el siguiente en parar (v13), Pérez lo hace en la V16 y Hamilton (v19)/Rosberg (v21) son los últimos en parar.

V22: Primera vuelta después de que los 5 primeros realizaran su parada....

HAM 1:39.666
ROS + 6.094
BOT +15.452
MAS +15.951
HULK +17.464
PER +18.344

Lo primero que apreciamos es la PÉSIMA estrategia del equipo Mercedes con Rosberg...que luego si tengo tiempo lo miraremos con detalle...y lo segundo es la progresión de BOTTAS en la clasificación.

Hamilton es el único del top5 que mantiene la distancia con Bottas en la v22.

ROSberg, que tenía una ventaja de +12.581sg sobre Bottas en V9 ahora pasa a estar a +9.358sg ....tiempo total ganado por Bottas sobre Rosberg: +3.223sg

MASsapan, que tenía una ventaja de +3.493sg sobre Bottas en V9 ahora pasa a estar por detrás a -0.499sg ....tiempo total ganado por Bottas sobre Massa: +3.992sg

PERez, que tenía una ventaja de +2.617sg sobre Bottas en V9 ahora pasa a estar por detrás a -2.892sg....tiempo total ganado por Bottas sobre Massa: +5.509sg


Obviamente en ese intervalo desde la V9 a la v22 intervinieron más factores a parte del propio pit stop en las diferencias establecidas pero para darnos una ligera idea de la 'ventaja' que supone este año adelantar las paradas en boxes....puedes ganar 2 posiciones y entre 3-5sg con los rivales que lleves x delante.

Y hay que puntualizar que Bottas salió en tráfico, y desde la V9 a la V22 estuvo varias vueltas con pilotos a menos de 1 sg....( Kobayashi, Maldonado....menudas perlas..).


Interesante.


Saludos!!!!!
2014 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 6 Nico Rosberg Mercedes 49 19:30:52 200.816 1:37.020
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 49 19:30:51 200.634 1:37.108
3 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 37 19:07:47 197.228 1:38.785
4 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 38 19:09:43 196.266 1:39.269
5 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 40 19:13:03 196.260 1:39.272
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 18 18:35:30 196.181 1:39.312
7 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 36 19:06:04 196.165 1:39.320
8 7 Kimi Räikkönen Ferrari 35 19:04:44 195.933 1:39.438
9 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 39 19:12:00 195.923 1:39.443
10 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 37 19:07:50 195.683 1:39.565
11 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 52 19:36:40 195.484 1:39.666
12 14 Fernando Alonso Ferrari 53 19:37:47 195.355 1:39.732
13 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 50 19:32:45 195.296 1:39.762
14 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 40 19:13:30 194.621 1:40.108
15 26 Daniil Kvyat STR-Renault 12 18:25:16 194.520 1:40.160
16 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 32 19:00:00 193.481 1:40.698
17 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 28 18:53:44 192.647 1:41.134
18 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 17 18:34:18 192.434 1:41.246
19 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 16 18:33:36 191.669 1:41.650
20 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 9 18:20:25 191.403 1:41.791
21 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 48 19:29:31 191.340 1:41.825
22 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 44 19:24:22 190.684 1:42.175

VEO LAS VUELTAS RAPIDAS Y ES PARA ECHARSE A LLORAR
Es imposible que Ferrari estubiera al 100 %....
2,7 sg a la vuelta rapida ¿Es que estamos peor que en pretemporada?, por que los tiempos no fueron mejores
Yo ya no entiendo nada de nada
Sobre la estrategia de Raikkonen con las duras.....

Kimi hizo su segunda parada en la v33, a falta de 24 vueltas por disputar. En el momento del SC rodaba con ruedas duras con 7v (Rosberg hizo un stint de 20) 17º a +81.00sg de cabeza de carrera, a +18.00sg de Fernando (P11)....Hulkenberg (P9) rodaba a +23.00 sg.....

la parada en Barein consume unos +25.00sg siendo 'buena'.....

con lo cual, sin saber 'a posteriori' los pilotos que pararon, Kimi si no hubiera entrado a cambiar neumáticos se hubiera encontrado como mucho P8 pero rodeado de pilotos con neumáticos blandos o duros con pocas vueltas o nuevos...por lo que el equipo entendió que era necesario 'protegerse' de esa situación adversa.

Viendo la situación en directo creo que fue una decisión acertada.


Saludos!!!!!
De las VR...lo único que me llama la atención es que Vettel hizo su vuelta rápida en la VUELTA 18 !!!!!! Con aprox. 70Kg en el tanque de combustible (a falta de 36 vueltas por disputar)....

los Mercedes la hicieron en la V49...con 15 Kg aproximadamente en su tanque (a falta de 8 vueltas)

1 6 Nico Rosberg Mercedes 49 1:37.020
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 49 1:37.108

6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 18 1:39.312

Ese 1:39.312 es aprox. con +54Kg respecto a los dos pilotos de Mercedes....suponiendo que 10Kg penalizan +0.3sg....nos da que a igual peso el RF10 hubiera sido aprox. -1.620 más rápido....1:37.6

No esta tan lejos de los Mercedes....