Safety Car

Versión completa: Gp de Bahrein 2014
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(02-04-2014, 23:26)Alano_Spanol escribió: [ -> ]
(02-04-2014, 21:43)locust escribió: [ -> ]es que algunos no saben escribir "peoras"

"Peora"

Clown Big Grin Big Grin

Big Grin Big Grin Big Grin qué buena, no la había leído... te propongo (y no es coña) que le digas a admin que rebautice La Safety-pedia : El diccionario de la F1 como "Alanopedia - El Frikiccionario de la F1". Si te animas colaboro. Un ejemplo:

Domenicada: dícese de la excusa estereotipada y repetitiva. Discurso vacío y carente de contenido. Demagogia. Postureo. Estupendismo. Ha dado lugar a una variación formulera de la conocida frase Las excusas son como los culos, todos tenemos una:

"Las Domenicadas son como los culos y las peoras; todos en Maranello tenemos una preparada para el GP de España..."

Es broooomaaaaaa.... Wink
Ferrari F14 T desarrollos a medida para los pilotos
El Ferrari está muy ocupado para la brecha que las dos primeras carreras de la temporada han demostrado que el Racing Mercedes y Red Bull. Mientras el equipo está en Bahrein para el tercer Gran Premio de la temporada 2014 en Maranello continúa trabajando para desarrollar al máximo el coche y salir de la actuación T F14 proyecto que por ahora sólo se intuían. cree en Domingo F14 T Como dijo el director del equipo, Stefano Domenicali, "... tenemos que dar a nuestros pilotos un coche que sea lo más cercano posible a sus necesidades de conducción. Tenemos un programa de desarrollo para llevar a cabo, sabemos dónde mejorar y sabemos que debemos hacerlo dentro de plazos muy ajustados. " Ingenieros , además del programa de desarrollo que ya se prevé, también han planeado una obra personalizada en función de las características de los dos pilotos . SIGA LAS INSTRUCCIONES EL ICEMAN Con Kimi, en particular, está trabajando para llegar lo más cerca posible de la F14 T su estilo de pilotaje ha sido siempre muy especial. El finlandés, después de la primera carrera, había dado la información a los ingenieros con el fin de tener un coche que lo puso más a gusto. Sus sugerencias se han aplicado y las primeras mejoras se ve en la práctica en Malasia, cuando Raikkonen fue segundo en ambas sesiones. Este trabajo de adaptación continuará en las próximas semanas. ALONSO INTERFAZ trabajar con el equipo Fernando Con la meta es más bien para aumentar aún más la labor de la interfaz entre el piloto y la tripulación. De hecho, existe una simulación por ordenador que puede sustituir a la experiencia de las personas que conducen el coche y los signos del español al final de cada carrera, así como después de cada sesión, son fundamentales para comprender en qué áreas el rendimiento puede seguir siendo mejorado. El campeón español con su experiencia en Ferrari es capaz de decir que el equipo no sólo los elementos, sino también para trabajar sobre las prioridades que deben seguirse para hacer el proceso más rápido crecimiento posible de la actuación de la T. F14 http://www.omnicorse.it/magazine/36277/f...due-piloti
Renault trae en Bahrein una densa gasolina

trabajado con total sobre la gasolina? "En 2014, los coches pueden transportar 100 kg de combustible (40% menos que en 2013). Si la densidad del combustible también disminuye sólo 0.025, esto puede generar una diferencia de la capacidad de 5 litros de capacidad total del tanque. Por lo tanto, en total ha ajustado su combustible para satisfacer las necesidades del motor Energía Renault F1-2014 con un único objetivo: proporcionar más densidad de energía que en el pasado ".
[Imagen: ddr1403ap005.jpg]
Fernando Alonso: "Desde los últimos test en Bahréin, hemos hecho un gran progreso en términos de interacción entre el motor eléctrico y el de combustión
El aspecto más complicado del trazado de Sakhir es la frenada, ya que hay largas rectas seguidas de fuertes puntos de frenada, después una curva cerrada y luego otra recta más. El rendimiento en frenada y las sensaciones que tengas de los frenos te dan la confianza para atacar y obtener el mejor tiempo de vuelta
Tendremos que ahorrar más combustible que en Malasia y los neumáticos se verán afectados por la temperatura del desierto bahreiní. Podemos esperar una carrera dura, ya que la competencia es realmente fuerte y tendremos que mejorar nuestro rendimiento para recortar la diferencia lo antes posible".

Kimi Raikkonen:
No hay muchas curvas en el circuito de Sakhir, pero parece muy complicado conseguir una vuelta perfecta, debido a la combinación de sectores de alta velocidad y algunas curvas de velocidades muy bajas. Pensarías que unas pocas curvas serían fáciles para hacer una vuelta buena pero es realmente bastante complicado".
mirando a Bahréin, el ahorro de combustible jugará un papel más importante que en las dos últimas carreras, pero no debería ser muy difícil, ya que es un problema menor de lo que pensábamos al llegar a Melbourne.
¿Qué podemos esperar de Bahréin? En Malasia no pudisteis verlo por lo que paso en la primera vuelta pero sentí que había dado un paso hacia delante en términos de entendimiento de todo lo que tengo que utilizar por lo que creo que estamos mejor preparados para este fin de semana. Eso debe darnos tiempos mejores y mejores posiciones".
Raikkonen: "Las carreras deberían ser más emocionantes"

Domenicali desmiente los rumores de la posibilidad de fichar a Vettel

Raikkonen ha criticado la nueva reglamentación de esta temporada 2014, argumentando que restan emoción a las carreras. El piloto finlandés quiere que haya más batallas en la pista, porque si no podría replantearse su futuro en la Fórmula 1. A pesar de esto, Stefano Domenicali no piensa en fichar a nadie.

Por Víctor Bolea

[Imagen: kimiraikkonenmalasia2.jpg]

Kimi Raikkonen esperaba un inicio de temporada más emocionante gracias a la nueva normativa, con la limitación de combustible y la llegada de los motores V6 turbo. Sin embargo, desde su retorno con Ferrari no ha parado de luchar con el F14-T y reclama algo más de emoción en las carreras.

El medio austríaco Laola1 ha citado al finlandés, que echa de menos las luchas cuerpo a cuerpo. "Las carreras deberían ser más emocionantes. Quiero más luchas, batallas rueda a rueda, pero no es fácil cuando al mismo tiempo tenemos coches tan sofisticados".

El campeón del mundo del 2007 ha hecho dos malas carreras en este inicio de temporada y aseguró que no está cómodo con el comportamiento de su Ferrari. No obstante, aún mantiene una postura optimista. "No se ajusta a mi estilo todavía, pero no es un desastre. Al menos puedo conseguir algunos puntos", dijo el piloto de Espoo.

El descontento del finés podría poner punto y final a su carrera en la Fórmula 1. De hecho, este mismo fin de semana el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, estuvo hablando varias veces con Sebastian Vettel. Sin embargo, el italiano ha desmentido cualquier posibilidad de ficharlo en este momento. "En Ferrari estamos muy orgullosos de tener lo que tenemos, y estoy seguro que Sebastian (Vettel) también lo está con su situación, ya que parece que puede volver a luchar por el campeonato", explicó a la página oficial de la Fórmula 1.

A diferencia de Raikkonen, el piloto de McLaren Jenson Button está mucho más contento ante esta nueva Fórmula 1. Además, el británico está de celebración esta semana ya que cumplirá su 250º Gran Premio. "Los aspectos positivos superan los negativos para alguien de mi edad. Así que quizá los mejores años estén por venir".

FUENTE: THEF1.COM




No sólo en el Safety nos fijamos en los detallitos de Domenicalli y Montezemolo con Vettel desde la pasada temporada...
a priori el circuito parece sencillo. Creo que Fernando puede aprovechar que se trata de un circuito que domina y qué se hizo con el primer puesto en 2010 para volver a ganarlo. Sin duda alguna este año tiene muy buen coche y está a tan sólo un punto de Hamilton. Quedan 3 días y aún no sé cómo lo va a hacer el sábado en la pole pero si no ocurre nada puede salir en primera posición. Miraré en ganabet que es un comparador de apuestas y ya decidiré según qué casa ofrece mayores cuotas para la victoria de Alonso.
Cae la noche, la Fórmula 1 vuelve a Bahréin

Tercera prueba del Mundial 2014 en la que el sol y la arena dejarán de ser protagonistas cuando los focos se enciendan

El décimo aniversario del GP de Bahréin traerá consigo la primera carrera nocturna de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir. La diferencia de temperaturas cuando caiga la noche y se enciendan los focos amenaza con ser un quebradero de cabeza para ingenieros y pilotos. Los equipos esperan un nuevo dominio aplastante de las dos flechas plateadas de Mercedes.

Por Sergio Lillo

[Imagen: pitlanebahrein2.jpg]

Mientras en las calles las protestas contra el rey de Bahréin continúan, la Fórmula 1 vuelve a visitar el pequeño reino del Golfo Pérsico por décima ocasión. Desde que en 2004 Michael Schumacher inaugurará el trazado de Sakhir con una victoria reforzada por el segundo puesto de su entonces escudero, Rubens Barrichello, muchas cosas han cambiado. Al Zain decidió engrandecer el desértico circuito -en ambos sentidos de la palabra si miramos a las gradas- sumándose al GP de Singapur como las dos únicas carreras completamente nocturnas del calendario y el experimento lo comprobaremos este fin de semana.

De las quince curvas que tiene el trazado bahreiní, ocho son a derechas y siete a izquierdas, y serán -sin lugar a dudas- las protagonistas de este fin de semana, dada la alta exigencia a la que someten a los discos de freno de los monoplazas. La arena del desierto y la poca utilización de la pista a lo largo del año obligarán a los pilotos a tratar de crear una línea de trazada en las primeras sesiones de libres, al mismo tiempo que deberán conseguir encontrar el equilibrio entre velocidad punta y carga aerodinámica que ayude a frenar el monoplaza en las cerradas curvas de Sakhir.

El acelerador permanecerá pisado a fondo durante un 59% de la vuelta -algo menos que en Malasia-, mientras que el consumo de combustible se prevé elevado a la par que la degradación de los neumáticos italianos. Pirelli lleva a Bahréin la misma elección con la que estrenó la nueva era del ‘Gran Circo’ y se espera que las diferencias entre el medio y el blando rocen los dos segundos, condicionando notablemente las estrategias desde el muro de boxes.

Los pilotos ya pudieron probar qué es rodar con el sol tras el horizonte en los últimos test de pretemporada pero la necesidad de encontrar las sensaciones y el equilibrio correcto en el monoplaza se antoja extrema. No obstante, no parece que esto vaya a ser un problema para los chicos de Mercedes, que aterrizan en Sakhir con la vitola de favoritos bien puesta y con la necesidad -según sus propias palabras- de aprovechar este comienzo fulgurante para asentar las bases sólidas de una copia de aquel 2009 con Brawn GP.



LA ESTRATEGIA

Se perderán alrededor de 22 segundos en recorrer los 480 metros del carril de boxes y las temperaturas superarán los 25ºC durante el día, bajando notablemente al caer la noche. Un total de 57 vueltas deberán ser completadas al trazado de 5.412 metros iluminado por los potentes focos instalados desde hace unos meses y, curiosamente, es Ferrari quien tiene el récord de victorias en Bahréin. Cuatro primeros cajones que datan de otros años y que tienen como último estandarte a Fernando Alonso en su primera carrera con la Scuderia en 2010.

Sólo existe un 13% de probabilidades de que el coche de seguridad salga a pista pero en una Fórmula 1 que afronta todavía sus primeros pasos en la nueva era Turbo, cualquier situación puede llegar a ocurrir, con los equipos de mitad de tabla baja sufriendo aún graves achaques de escasa fiabilidad.

La estrategia óptima para este fin de semana debería estar entre dos o tres paradas, siendo esta última algo más arriesgada y necesitando de una mayor ritmo en tandas largas. Además, el elevado peso que los vehículos llevarán al inicio de la carrera, dificultará enormemente la gestión del desgaste de los neumáticos Pirelli que facilitarán la estrategia a dos paradas a aquellos que sean amables con las gomas.



ESCASAS POSIBILIDADES DE ADELANTAMIENTOS

El circuito de Sakhir no se caracteriza por ser especialmente grato con los pilotos que traten de adelantar. Por ello, la FIA continuará con el adulterado DRS en dos de las cuatro rectas de Bahréin. El primer punto de activación se encontrará a la salida de la curva 10 y el segundo al pasar junto a la entrada a boxes. En cambio, esta temporada, se añade un factor novedoso que no es otro que el sistema de frenos traseros ‘by wire’.

El cableado eléctrico que transmite la fuerza del pedal de freno a las pastillas traseras jugará más de una mala pasada en el circuito del Golfo Pérsico y, aunque ya han estado durante seis días en pretemporada, los pilotos sufrirán una alta exigencia en cuanto a la configuración de dicha parte de su monoplaza desde la jornada del viernes.



"DEBUTANTES" EN LOS LIBRES 1

Giedo van der Garde y Robin Frijns debutarán en esta temporada 2014 a los mandos de los monoplazas de los equipos de los que son terceros pilotos durante los primeros entrenamientos libres del viernes. Curiosamente, hace un año ambos estaban en la escudería opuesta, aunque con el holandés como piloto titular del equipo de Tony Fernandes.



EN 2013…


En 2012, el podio ha estado ocupado por los tres mismos protagonistas. Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean son los dueños y señores de los tres cajones de Sakhir, pero parece que esta temporada las tornas cambiarán. Hace un año, Sebastian Vettel y Fernando Alonso daban buena cuenta del poleman, Nico Rosberg, nada más comenzar la carrera pero el fatídico error en la pieza que abre el DRS del Ferrari, dejaría al asturiano sin posibilidades de plantar cara al de Red Bull.

Los dos chicos de Lotus se aprovecharon de la nefasta gestión de neumáticos que hacía el predecesor del coche dominador de este año y hacían un doble podio que sentaba a gloria en una escudería que viviría su pesadilla en las últimas carreras del año. Las nueve décimas que los Fórmula 1 de 2014 se dejaron frente a sus antecesores en los test de pretemporada deberían ser recortadas este fin de semana pero la temperatura del asfalto puede jugar en contra de la mejoría y seguir dibujando a esta nueva era como un paso atrás en cuanto a velocidad y tiempos.

FUENTE: THEF1.COM
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