08-04-2014, 12:01
(08-04-2014, 10:57)calsa escribió: [ -> ]Pues con brawn gp creo que la diferencia de tiempos era mayor.
Para nada, ni siquiera en calificación.
(08-04-2014, 10:57)calsa escribió: [ -> ]Pues con brawn gp creo que la diferencia de tiempos era mayor.
(08-04-2014, 02:20)ethernet escribió: [ -> ](07-04-2014, 18:58)payoloco escribió: [ -> ]No paráis de hablar de ferrari, ya sea para confiar en ellos y en cómo solucionar sus problemas o en que no lo harán.
Pero no os dais cuenta del ABISMO de diferencia de TODOS con MERCEDES??
Pero vosotros recordáis algo igual???
Mirad, ya pueden poner no uno, sino DOS motores que a esos no les pillamos ni de coña. Pero ni borrachos, ya queramos aquí hacernos las pajas que nos de la gana con que si traen esta mejora o aquella. Hablamos de 3 segundos...señores, es que ni rb en sus buenos tiempos.
Toca travesía por el desierto y ver cuando Ecclestone convencerá a la FIA para aumentar el consumo y meter a rb en la pelea, aunque probablemente ya sea demasiado tarde.
Tabla de tiempos por vuelta oficiales: http://184.106.145.74/f1-championship/f1...rt_V01.pdf
En las primeras 5 vueltas le meten 5 segundos a Massa, un segundo por vuelta. Supongo que a principio de carrera todos tiran con lo que tienen.
Después del safety-car, 24,067 segundos en 11 vueltas a Pérez. 2,187 segundos por vuelta. Los neumáticos de Hamilton eran medios nuevos, los cambió durante el safety-car. Los de Pérez también eran medios y tenían 7 vueltas más (Pérez los mete en la 34 y Hamilton en la 41). En esas 7 vueltas más los neumáticos pierden rendimiento. Por ejemplo, Rosberg cambia a medios en la 20, y en la 22 su primera vuelta lanzada completa hace 1:39.666. 7 vueltas después va a 1:40.098, es decir pierde 0,432 segundos. Además lleva por combustible lleva 7 vueltas menos (1,75 kg/vuelta de media por 7 hacen 12,25 kg, que a una tasa de 0,36 segundos cada 10 kg son 0,441 segundos). Así que sumado todo es una pérdida de 0,873 segundos. Hay que tener en cuenta que la degradación no es lineal sino exponencial, con lo que de la vuelta 1 a la 7 se pierde menos que de la 11 a la 17, así que seguro que Pérez perdía más por efecto de sus neumáticos más usados.
Aún así 2,187-0,873= 1,314 segundos de ventaja en cuanto a ritmo.
No veo tanto como 3 segundos, la verdad.
(07-04-2014, 19:57)Carreño escribió: [ -> ]ETHERNET, esto no lo levantan ni tus supertesis OPTIMISTAS.
El Mercedes va a ir a más , porque están compitiendo sin forzar, cuando fuercen un poco el motor va a arrancar las vallas de seguridad.
Y el FERRARI amigo solo le queda lo que ha hecho desde hace 4 años a esta parte I N V O L U C I O N A R.
Si esto no se cumple tienes comida pagada en Gijón para toda la familia.
Viejo amigo esto es una castaña de coche y el equipo una olla a presión con muchos "pollos sin cabeza" dentro.
Este año nos vamos a acordar de lo bien que lo pasábamos los anteriores.
A mi solo me consuela saber que FER hará maniobras únicas con la castaña, y que el mediocre se confirmará como el peor Tetra campeón de la historia, el peor TRI campeón de la historia, el peor BI campeón de la historia y el peor MONO campeón de la historia... como todos los que habíamos visto algo de F1 adelantamos.
FUERZA Y HONOR
Yo soy bastante excéptico con que puedan remontar la diferencia, porque deben mejorar el motor más de lo que lo haga Mercedes, que con la fiabilidad que tiene puede tensar mucho en rendimiento, y deben mejorar en aerodinámica mucho más que Mercedes.
Sin embargo no lo veo imposible. Improbable si, pero no imposible. Sobre todo este año, con coches y motores nuevos.
Si le doy el beneficio de la duda a Ferrari sobre las evoluciones es por Allison, que viene de hacer mucho con pocos medios en Lotus. Si el peso de la evolución recayese sobre Tombazis, no tendría dudas de que esto queda igual hasta final de temporada. Pero hasta ver lo que se saca Allison en China y Barcelona, no renuncio a esa posibilidad.
Lo veremos pronto, si en Barcelona Fernando no lucha por la victoria, esto se acabó.
Yo el coche no lo veo un hierro. Veo un motor con muchas carencias y una aerodinámica muy mejorable. Pero un hierro era el F2012 con los escapes con conductos Acer. Aún así ya ves lo que les costó ganarle al nano.
Y francamente, prefiero esto a tener un coche con la ventaja que tiene Mercedes. Porque con un coche con el que pudiese ganar Kimi holgado, lo que dices tú de mediocrizar a Fernando sería el pan de cada GP desde Australia. Así si que justificarían los 4 años anteriores, en plan: "Era el piloto, no el coche".
Un abrazo, fenómeno.
(08-04-2014, 02:20)ethernet escribió: [ -> ](07-04-2014, 18:58)payoloco escribió: [ -> ]No paráis de hablar de ferrari, ya sea para confiar en ellos y en cómo solucionar sus problemas o en que no lo harán.
Pero no os dais cuenta del ABISMO de diferencia de TODOS con MERCEDES??
Pero vosotros recordáis algo igual???
Mirad, ya pueden poner no uno, sino DOS motores que a esos no les pillamos ni de coña. Pero ni borrachos, ya queramos aquí hacernos las pajas que nos de la gana con que si traen esta mejora o aquella. Hablamos de 3 segundos...señores, es que ni rb en sus buenos tiempos.
Toca travesía por el desierto y ver cuando Ecclestone convencerá a la FIA para aumentar el consumo y meter a rb en la pelea, aunque probablemente ya sea demasiado tarde.
Tabla de tiempos por vuelta oficiales: http://184.106.145.74/f1-championship/f1...rt_V01.pdf
En las primeras 5 vueltas le meten 5 segundos a Massa, un segundo por vuelta. Supongo que a principio de carrera todos tiran con lo que tienen.
Después del safety-car, 24,067 segundos en 11 vueltas a Pérez. 2,187 segundos por vuelta. Los neumáticos de Hamilton eran medios nuevos, los cambió durante el safety-car. Los de Pérez también eran medios y tenían 7 vueltas más (Pérez los mete en la 34 y Hamilton en la 41). En esas 7 vueltas más los neumáticos pierden rendimiento. Por ejemplo, Rosberg cambia a medios en la 20, y en la 22 su primera vuelta lanzada completa hace 1:39.666. 7 vueltas después va a 1:40.098, es decir pierde 0,432 segundos. Además lleva por combustible lleva 7 vueltas menos (1,75 kg/vuelta de media por 7 hacen 12,25 kg, que a una tasa de 0,36 segundos cada 10 kg son 0,441 segundos). Así que sumado todo es una pérdida de 0,873 segundos. Hay que tener en cuenta que la degradación no es lineal sino exponencial, con lo que de la vuelta 1 a la 7 se pierde menos que de la 11 a la 17, así que seguro que Pérez perdía más por efecto de sus neumáticos más usados.
Aún así 2,187-0,873= 1,314 segundos de ventaja en cuanto a ritmo.
No veo tanto como 3 segundos, la verdad.
(08-04-2014, 13:42)payoloco escribió: [ -> ](08-04-2014, 02:20)ethernet escribió: [ -> ](07-04-2014, 18:58)payoloco escribió: [ -> ]No paráis de hablar de ferrari, ya sea para confiar en ellos y en cómo solucionar sus problemas o en que no lo harán.
Pero no os dais cuenta del ABISMO de diferencia de TODOS con MERCEDES??
Pero vosotros recordáis algo igual???
Mirad, ya pueden poner no uno, sino DOS motores que a esos no les pillamos ni de coña. Pero ni borrachos, ya queramos aquí hacernos las pajas que nos de la gana con que si traen esta mejora o aquella. Hablamos de 3 segundos...señores, es que ni rb en sus buenos tiempos.
Toca travesía por el desierto y ver cuando Ecclestone convencerá a la FIA para aumentar el consumo y meter a rb en la pelea, aunque probablemente ya sea demasiado tarde.
Tabla de tiempos por vuelta oficiales: http://184.106.145.74/f1-championship/f1...rt_V01.pdf
En las primeras 5 vueltas le meten 5 segundos a Massa, un segundo por vuelta. Supongo que a principio de carrera todos tiran con lo que tienen.
Después del safety-car, 24,067 segundos en 11 vueltas a Pérez. 2,187 segundos por vuelta. Los neumáticos de Hamilton eran medios nuevos, los cambió durante el safety-car. Los de Pérez también eran medios y tenían 7 vueltas más (Pérez los mete en la 34 y Hamilton en la 41). En esas 7 vueltas más los neumáticos pierden rendimiento. Por ejemplo, Rosberg cambia a medios en la 20, y en la 22 su primera vuelta lanzada completa hace 1:39.666. 7 vueltas después va a 1:40.098, es decir pierde 0,432 segundos. Además lleva por combustible lleva 7 vueltas menos (1,75 kg/vuelta de media por 7 hacen 12,25 kg, que a una tasa de 0,36 segundos cada 10 kg son 0,441 segundos). Así que sumado todo es una pérdida de 0,873 segundos. Hay que tener en cuenta que la degradación no es lineal sino exponencial, con lo que de la vuelta 1 a la 7 se pierde menos que de la 11 a la 17, así que seguro que Pérez perdía más por efecto de sus neumáticos más usados.
Aún así 2,187-0,873= 1,314 segundos de ventaja en cuanto a ritmo.
No veo tanto como 3 segundos, la verdad.
Ethernet, con todo el respeto, puesto que te tengo por uno (si no el que más) de los más entendidos en este foro, e insisto, con todo el respeto y el cariño, pero lo que dices es demagogia. No puedes minimizar un hecho para ocultar una verdad palpable.
No puedes coger las vueltas que más te gusten para hablar de la diferencia entre unos coches y otros. Te puedes poner a echar cuentas, que si 1 kg de combustible esto o lo otro, que si en esta vuelta o en la otra, pero al menos a mi no me vale.
Para mi habrá que coger, simple y llanamente, la máxima diferencia que se haya conseguido en carrera entre unos coches y otros.
Mira, me ha venido a huevo que pongas los tiempos x vuelta, porque así he podido constatar un hecho que me llamó poderosamente la atención durante la carrera.
Y fue que cuando el SAFETY CAR se fue, en esas primeras vueltas (qué digo primeras vueltas, primeras curvas!!!) LOS MERCEDES YA NO ESTABAN!!! SE HABÍAN IDO!! ESFUMADO!!!
Yo dije "pero bueno, dónde coño están estos tíos?? Pero si ya no se les ve en pantalla y acaba de irse el SC!!! "
Ahora, querido ETHERNET y cualquier que tenga dudas al respecto, os invito a que os descargueis el PDF de los TIEMPOS x VUELTA de todos los pilotos y os vayais a las VUELTAS 47, 48, 49, 50 y 51, que son las vueltas sucesivas a la marcha del SC, y por tanto las vueltas en donde todo el pelotón estaba agrupado.
Tras la reanudación, como es lógico, todo el mundo tira lo que puede para adelantar o evitar ser adelantado. Todo el mundo ya va muy descargado, todo el mundo ha ahorrado gasolina y muchos acaban de entrar a poner ruedas nuevas.
Si no es en estas vueltas cuando pueden tirar al maximo que venga dios y lo vea !!
Ya tenía la sensación clara de ello, pero es que al ver los tiempos casi me echo a llorar.
A continuación os voy a poner el tiempo hecho por Hamilton, luego el mejor tiempo del grupo de los "mortales", otro más para que tengamos otra referencia, y el tiempo de Alonso.
ATENCION SEÑORES:
VUELTA 47
HAM - 1.38.03
RIC - 1.40.65 (+2.6)
VET - 1.40.80 (+2.8)
ALO - 1.41.28 (+3.2)
VUELTA 48
HAM - 1.37.30
VET - 1.39.85 (+2.5)
MAS - 1.39.89 (+2.6)
ALO - 1.41.53 (+4.2)
VUELTA 49
HAM - 1.37.10
PER - 1.39.80 (+2.7)
VET - 1.40.28 (+3.2)
ALO - 1.41.18 (+4.1)
VUELTA 50
HAM - 1.37.65
BOT - 1.39.76 (+2.1)
RIC - 1.39.80 (+2.2)
ALO - 1.40.00 (+2.3)
VUELTA 51
HAM - 1.37.85
MAL - 1.39.72 (+1.9)
ALO - 1.39.76 (+2.0)
RIC - 1.40.44 (+2.6)
Después de estas 5 vueltas, el GAP de Rosberg (2º) con Sergio Pérez (3º) era de 14.11 segundos !!!
Los Mercedes a partir de aquí aflojaron durante un par de vueltas y rodaron en unos módicos 39's bajos (aún así los más rápidos). Luego volvió el pique entre ellos y volvieron a los 37's bajos.
Un resumen de las diferencias marcadas entre el Mercedes de Hamilton (que me permito añadir que NO fue el más rápido en las vueltas 49, 50 y 51, fue como 1-2 décimas más lento que Rosberg) y Alonso por un lado y Ricciardo por otro (Ricciardo fue el más rápido de los mortales en esas vueltas).
DIFERENCIAS CON ALONSO
+3.2
+4.2
+4.1
+2.3
+2.0
La media en estas 5 vueltas es de 3.16 segundos por vuelta.
La máxima diferencia en este periodo fue de 4.2 segundos
DIFERENCIAS CON RICCIARDO
+2.6
+2.6
+3.3
+2.2
+2.6
La media en estas 5 vueltas es de 2.66 segundos por vuelta.
La máxima diferencia en este periodo fue de 3.3 segundos
*********************************************************************
Como puedes comprobar Ethernet, cuando dije lo de 3 segundos, me había quedado corto!!
Los Mercedes, si quieren, pueden rodar 4 SEGUNDOS MÁS RAPIDOS QUE FERRARI, 3 SEGUNDOS MAS RAPIDOS QUE REDBULL.
Entre tres y cuatro segundos......
Yo esto no lo recuerdo. Así de simple. Pienso en RedBull en 2011 y no había estas diferencias. Ni siquiera en Singapur el año pasado, con eso de que aceleraban a mitad de curva antes que nadie. En aquella carrera eran 2 segundos, no 3 ni 4.
Ah, y no me vengaís con que Alonso rodaba en tráfico, y tal y cual, o Ricciardo o el otro o blablabla. Os recuerdo que Hamilton y Rosberg estaban luchando por posición, haciendo trazadas distintas blocando ruedas y demás. Y en esas vueltas se marcaban 37's bajos.
Y ya se que QUEREMOS SER OPTIMISTAS, y queremos pensar que con unas buenas evoluciones y si el MGU-K y el MGU-H y si hacemos un buen SW y traemos un nuevo FW y da el sol por el N-E y tenemos 26º en pista y una humedad del 44% y bla bla bla bla bla.
No se chicos. Una cosa es ser optimistas y otra....
Yo estoy bastante jodido porque aunque he decidido darles de margen hasta Barcelona...veo más claro que el agua que esto no lo levanta ni el espíritu santo
"No hay más ciego que el que no quiere ver".
(08-04-2014, 14:44)Rubenchu escribió: [ -> ]En Ferrari van tapados, están dejando que se confíen, joder que pesimistas que sois macho... Así no se puede entrar al foro.
(08-04-2014, 14:48)joyjoy escribió: [ -> ](08-04-2014, 14:44)Rubenchu escribió: [ -> ]En Ferrari van tapados, están dejando que se confíen, joder que pesimistas que sois macho... Así no se puede entrar al foro.
a un será nuestra la culpa de que el Ferrari no anda