Safety Car

Versión completa: Gp de Bahrein 2014
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(04-04-2014, 17:54)ethernet escribió: [ -> ]En cualquier caso, me pasé el verano pasado diciendo que con el nuevo reglamento, Fernando iba a destacar mucho más sobre los demás, porque al tener menos aerodinámica, desaparecer los escapes coanda, neumáticos más duros y motores con más par, podría marcar más la diferencia.

Y llegamos a la realidad, y a un pilotazo como es Kimi lo está destrozando día tras día. Desde los primeros tests, en las 2 calificaciones, en las 2 carreras. La diferencia es enorme.

Considero a Kimi un piloto del nivel de Hamilton y Rosberg, incluso mejor en carrera, así que si Kimi está a 2 segundos, el coche está a dos segundos. Y Fernando pone un segundo con sus manos.

Fernando con el Mclaren les estaría soplando en el cogote a los Mercedes en todos los GPs.

Mas bien diría que el Lotus que ha llevado estos años ha sido 1 pepino de los buenos, hasta Grosjean parecia un piloto top subido a ese coche.
Pues resulta un poco sorprendente pero Fer va muy bien, muy buen ritmo.

De momento a mi me huele a opción a podio.
(04-04-2014, 17:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.

Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.

La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.

En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.

A ver ahora con carga que tiempos marcan.

Voy a fumarme un cigarro, ahora me comentáis qué os parece la degradación y el ritmo.

Ethernet, yo también he notado eso, pero, ¿cómo mejoran? ¿Hay tantas variables que a base de limar set-up y quizá SW rascan rendimiento de un GP para otro por la información obtenida?

Y otra cosa, con el cambio de relación de marchas, ¿qué implicaría si entre China y BCN, el F14-T consigue mejorar en su velocidad punta, digamos, 9 km/h?

Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.

El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.

Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.
18:06 Curioso que en igualdad de neumáticos, Alonso sea medio segundo más rápido que Red Bull y McLaren, demasiado bonito como para ser cierto.
Ahora estaría bien que los albañiles explicaran por qué el ladrillo va 3º


#eh?
#aiDontAnderstan
(04-04-2014, 17:48)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.

Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.

La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.

En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.

A ver ahora con carga que tiempos marcan.

Me parece una relación de marchas bastante mala porque el consumo de combustible lo va a notar.

Buff, eso es mucho suponer. No sabes que mapas van a usar, ni que flujo a que rpm, ni a cuántas van a cambiar, ni cuanto tiempo va a estar en cada marcha inferior para subir a la superior.

Y el consumo puede que sea importante aquí, pero si en Malasia sobraba, en los demás también sobrará.
Rosberg pone medios

joyjoy

Acordaros nos vamos a tener que pegar con los forcé india sobre todo con la de HUK
La teoriá dice que tanto Hulk como ambos McL estarán por delante nuestro

But you know, Alonso.
(04-04-2014, 18:03)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 17:54)ethernet escribió: [ -> ]En cualquier caso, me pasé el verano pasado diciendo que con el nuevo reglamento, Fernando iba a destacar mucho más sobre los demás, porque al tener menos aerodinámica, desaparecer los escapes coanda, neumáticos más duros y motores con más par, podría marcar más la diferencia.

Y llegamos a la realidad, y a un pilotazo como es Kimi lo está destrozando día tras día. Desde los primeros tests, en las 2 calificaciones, en las 2 carreras. La diferencia es enorme.

Considero a Kimi un piloto del nivel de Hamilton y Rosberg, incluso mejor en carrera, así que si Kimi está a 2 segundos, el coche está a dos segundos. Y Fernando pone un segundo con sus manos.

Fernando con el Mclaren les estaría soplando en el cogote a los Mercedes en todos los GPs.

Mas bien diría que el Lotus que ha llevado estos años ha sido 1 pepino de los buenos, hasta Grosjean parecia un piloto top subido a ese coche.
Grosjean era 6 décimas pero que Fernando con el R29. Ahora Kimi está quedándose a un segundo.
La diferencia Fernando-resto aumenta cuanto más dificil de conducir es el coche.