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Versión completa: Gp de Bahrein 2014
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James Allison: "El equipo es consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante"

Ferrari sigue trabajando para mejorar cuanto antes la eficiencia de su monoplaza

Las dos primeras carreras del año han mostrado la superioridad del equipo Mercedes y de los motores de la marca alemana sin dejar espacio para la duda. Al mismo tiempo, Ferrari no termina de despegar y aún está lejos del equipo de la estrella y, lo que más preocupa, Red Bull ya les ha superado y sienten la presión de equipos como Force India, McLaren o Williams por su falta de velocidad punta. Es por eso que James Allison, director técnico de la Scuderia, es consciente del reto al que se enfrentan en las próximas carreras si quieren estar en la lucha por el título y afirma que trabajan de manera constante para revertir la situación.

[Imagen: al_4.jpg]
James Allison junto a Pat Fry y Diego Ioverno (© Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Tras un Gran Premio de Malasia en el que quedaron claras las carencias del F14 T en cuanto a velocidad punta, Ferrari ya trabaja a contrarreloj para mejorar cuanto antes su monoplaza.

El Director Técnico de la Scuderia, James Allison, ha hecho balance del trabajo que han llevado a cabo hasta el momento y del que queda por hacer en esta larga temporada para no perder el tren del título.

"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante".

En la Scuderia son conscientes de que aunque hay áreas que requieren mejoras más urgentes, lo que han de mejorar es el paquete completo para ponerse a la altura de los Mercedes y de Red Bull.

"No estamos desestimando nada", añade Allison. “Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica".

Es por eso que en Maranello tienen claro que han de trabajar en la eficiencia del F14 T para estar delante.

"Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentó un Allison que se muestra optimista de cara a Bahréin, una prueba que también se antoja complicada para Ferrari por las características del trazado y las carencias de su monoplaza.

"Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", concluyó.



Por: Andrés Méndez
Hola safetys, buenos días!

Con las dos últimas frases del post anterior, coloreadas en naranja, ¿entiendo que hay alguna evo para Bahréin, ni que sea de SW y/o mini aero?
(a saber si "otra" cosa/parte secreta)

Pues con la última frase de Allison, entiendo que adelantaríamos en prestaciones ¿a RedFull? Uyuyuyuyyyyyyy
Eso, junto a lo comentado por el Nano de que sabían qué debían ponerle al coche y que se lo pondrían, da que pensar....

Por cierto, cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
tambien dice james Allison que llevaron mejoras a malasia........























"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera,
Así es Pancho..., aunque sería posible que a la mencionada evo de Malasia fuese la primera solución SW para evitar el "pantallazo azul" WIN-32 del primer stint de Australia

Pero como no lo sé ni puedo saberlo, quizás no haya sido eso, si no una pieza "invisible" por no estar en el exterior del coche, a la luz de las cámaras.
Por cierto, foto twitteada ayer (hace 18h.), por Cristobal Rosaleny, corresponsal F1 de C&DF1.com


Bahrain Int. Circuit ✔ @BAH_Int_Circuit

Perfect weather for windsurfing

[Imagen: BkDq-MLCQAAWnc1.jpg]

santana

ENSALZA SU RELACIÓN CON FERRARI
La declaración de Botín ante Domenicali: Fernando Alonso "es la mujer más guapa"



Leer más: La declaración de Botín ante Domenicali: Fernando Alonso es la mujer más guapa - Noticias de Fórmula 1 http://bit.ly/1pHgmYm

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...pa_110207/
(31-03-2014, 23:49)ethernet escribió: [ -> ]
(31-03-2014, 21:58)BELAY escribió: [ -> ]La explicación es muy sencilla. El condensador de fluzo ese que entrega la FIA es menos de fiar que el propio Berni.

Si los Willians se ahorraban 0.2 kg por vuelta eso significa que podían rodar mucho mas rápido.

Esto huele a cuerno quemao pero que muy quemao

Ya he pensado en eso BELAY.

Si consumen 100 kg en una carrera de 56 serían 1,7857 kg por vuelta.
Ahorrarse 0,2 por vuelta sería un error en el flujómetro del 11,2% en sus medidas. Confused

La FIA dice que casi todos tienen un margen de error de 0,5% como mucho, y que un 60% de ellos un margen de error de 0,25%. En una carrera completa 0,5% sobre 100 kg seria medio litro EN TODA LA CARRERA. Es decir 8,92 gramos por vuelta.

Además los errores podrían ser por exceso o por defecto, algunas veces medirían más y otras menos.

Todo esto no tiene sentido....


Lo de la gasolina tiene sentido. Siempre les va a sobrar o casi.

El de delante no necesita tirar al 100% de consumo porque va sin tráfico.

Los de detrás, teniendo que ajustar su ritmo al de delante se encuentran con la siguiente situación.

No pueden adelantar aunque tengan mejor ritmo, porque cuando se ponen a 10500 rpm el flujo máximo se alcanza 100 Kg/h y con ello no tienes el extra de potencia para adelantar pese a que en la zona revirada tuvieras mejor ritmo.

Entonces eso te permite bajar tu consumo porque aun consumiendo menos puedes igualar el ritmo del de delante.

Que sucede entonces, que las vueltas en las que no exprimes tu coche al 100% se produce un ahorro automático de combustible, pero como luego sigues sin poder pasar de ese flujo de 100Kg/h no vas a poder gastar ese combustible extra en ningún momento.

Las carreras se han vuelto un bodrio. El año pasado cambiaron los neumáticos ya sabemos por qué. Este año, la única solución y sin que haya un equipo clamando por ello (por lo que no sería para buscar un beneficiado concreto aunque pudiera dar ventaja a alguien) es quitar el límite de consumo instantáneo.

Te dan 100 Kg adminístralos como quieras.

Que quieres adelantar, pues te metes un flujo de 120Kg/h a 15000 rpm y le pegas una pasada al de delante brutal.
Que luego no llegas a meta? bueno, pues eso también formaría parte de la emoción. Que los motores petan y hay fumatas.. otro tanto de lo mismo.

Personalmente prefiero ver una F1 donde los coches se puedan pegar adelantamientos brutales, jugadas curva contracurva (como alonso el finde), con pilotos que de repente cortan su ritmo y les pasa hasta el apuntador por temas de combustible e incluso abandonos cuando ya todo parece ganado, que no lo que tenemos ahora.

Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.

Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.

Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió: [ -> ]Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.

Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.

Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
...me parecería una solución muy interesante...es más , yo creo que es la que todos supusimos antes de conocer los pormenores de lo que hay. ...¿podría ser porque preveen problemas en lo eléctrico ese control minucioso del consumo instantáneo?...¿cúal sino es la razón de ses control?

...otra cosa...cuidado con lo que deseamos no se vaya a convertir en realidad...me explico...esa "barra libre" en el consumo instantáneo parece ser lo que desea red bull para imponer su dominio total de nuevo...de ahí su caudalímetro de paso "ancho" en una aerodinámica superior...
(01-04-2014, 08:29)vippergts escribió: [ -> ]WTF.
Supongo que debe ser la inocentada, pero si no, Alonso está con ellos fijo.

El Abuelo F1 @bueuF1 · 1 min
Como dije ayer.. llegan noticias increibles desde Inglaterra.. e Italia.
Brawn y Briatore juntos.. y no en Mclaren.

no jodassssssssssssss
de ser cierto que se vaya fernando con ellos aunque se a marusia
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió: [ -> ]
(31-03-2014, 23:49)ethernet escribió: [ -> ]
(31-03-2014, 21:58)BELAY escribió: [ -> ]La explicación es muy sencilla. El condensador de fluzo ese que entrega la FIA es menos de fiar que el propio Berni.

Si los Willians se ahorraban 0.2 kg por vuelta eso significa que podían rodar mucho mas rápido.

Esto huele a cuerno quemao pero que muy quemao

Ya he pensado en eso BELAY.

Si consumen 100 kg en una carrera de 56 serían 1,7857 kg por vuelta.
Ahorrarse 0,2 por vuelta sería un error en el flujómetro del 11,2% en sus medidas. Confused

La FIA dice que casi todos tienen un margen de error de 0,5% como mucho, y que un 60% de ellos un margen de error de 0,25%. En una carrera completa 0,5% sobre 100 kg seria medio litro EN TODA LA CARRERA. Es decir 8,92 gramos por vuelta.

Además los errores podrían ser por exceso o por defecto, algunas veces medirían más y otras menos.

Todo esto no tiene sentido....


Lo de la gasolina tiene sentido. Siempre les va a sobrar o casi.

El de delante no necesita tirar al 100% de consumo porque va sin tráfico.

Los de detrás, teniendo que ajustar su ritmo al de delante se encuentran con la siguiente situación.

No pueden adelantar aunque tengan mejor ritmo, porque cuando se ponen a 10500 rpm el flujo máximo se alcanza 100 Kg/h y con ello no tienes el extra de potencia para adelantar pese a que en la zona revirada tuvieras mejor ritmo.

Entonces eso te permite bajar tu consumo porque aun consumiendo menos puedes igualar el ritmo del de delante.

Que sucede entonces, que las vueltas en las que no exprimes tu coche al 100% se produce un ahorro automático de combustible, pero como luego sigues sin poder pasar de ese flujo de 100Kg/h no vas a poder gastar ese combustible extra en ningún momento.

Las carreras se han vuelto un bodrio. El año pasado cambiaron los neumáticos ya sabemos por qué. Este año, la única solución y sin que haya un equipo clamando por ello (por lo que no sería para buscar un beneficiado concreto aunque pudiera dar ventaja a alguien) es quitar el límite de consumo instantáneo.

Te dan 100 Kg adminístralos como quieras.

Que quieres adelantar, pues te metes un flujo de 120Kg/h a 15000 rpm y le pegas una pasada al de delante brutal.
Que luego no llegas a meta? bueno, pues eso también formaría parte de la emoción. Que los motores petan y hay fumatas.. otro tanto de lo mismo.

Personalmente prefiero ver una F1 donde los coches se puedan pegar adelantamientos brutales, jugadas curva contracurva (como alonso el finde), con pilotos que de repente cortan su ritmo y les pasa hasta el apuntador por temas de combustible e incluso abandonos cuando ya todo parece ganado, que no lo que tenemos ahora.

Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.

Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.

Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.

A mi me sigue pareciendo que por mucho que te ahorres yendo en aire limpio, o detrás de un coche más lento, ese ahorro de casi 10 litros de Williams me parece extraño.

Ahorrar combustible para aumentar una vuelta en Monaco 2007 por part de Fernando, parecía una proeza, y ahora resulta que ahorran 10 litros que podrían dar unas 6 vueltas. Supongo que habrán salido con menos de 100 kg, o estarían penalizando 2-3 décimas toda la carrera.

Lo de eliminar el flujo máximo de 100 kg/h, lo veremos bastante pronto, porque Ecclestone lo ha pedido, Todt no se opone abiertamente, Red-Bull lo quiere y probablemente a Mercedes le de igual, porque comsumen menos que nadie y además ganarían potencia. Y el público encantado.

Veremos si a Ferrari le va bien o no.

Y el público este bodrio