Safety Car

Versión completa: Gp de Bahrein 2014
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Capi jodio, mucha hernia pero bien que te bajas al bufette eh?? Wink

Jejeje bueno ya en serio que la cosa se quede en menos y no vaya a mayores. A tirar de Omeoprazol y a correr.

KeepFighting Capi

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De-ZETA-TE...

a cuidarse. Mucha fuerza.
(04-04-2014, 20:50)payoloco escribió: [ -> ]Capi jodio, mucha hernia pero bien que te bajas al bufette eh?? Wink

Jejeje bueno ya en serio que la cosa se quede en menos y no vaya a mayores. A tirar de Omeoprazol y a correr.

KeepFighting Capi

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+1
Di que si De-zeta-te, que nos quiten lo bailao.Big Grin
(04-04-2014, 20:41)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Ahora si Tropa. Os dejo.

Un Gran Abrazo Mamones!! No sabéis lo que os quiero, capullos... Smile Smile

DE-ZETA..., cuídate mucho!!!
A ti también se te quiere mucho, lo sabes de sobras.

Ánimo!!
El Abuelo
Ferrari no ha cambiado la relación de 8 marchas (solo se permite 1 cambio en 2014)
Ha cambiado las piezas, por otras iguales.
5 permitidos

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Lo del omeprazol DE ZETA esta un poc opsoleto...tu medico debe ser ancianete...jeje
Hay moleculas para mucho mas modernas.....u que controlan los sintomas con mayor eficacia y mayor rapidez
No, Ferrari no ha cambiado la relación de marchas.(más)..

Ferrari ha cambiado todos los engranajes de la relación de marchas, por otros identicos, segun el art. 28.6d
Es algo que pueden hacer hasta 5 veces.

http://184.106.145.74/f1-championship/f1...0-%204.pdf
"A seal was broken on the gearbox of car number 14, driver Fernando Alonso, in order to replace all change gear ratio pairs and associated dog rings for new ones.
This was done the first time in accordance with Article 28.6dof the 2014 Formula One Sporting Regulations."

La clave está en el artículo por el que lo han hecho.. y en la indicación de que es la primera vez.

(aparte: Alonso, Kimi, Button, Magnussen, Chilton y Grosjean lo han hecho)

28.6d)
Change gears and dog rings (excluding final drives or reduction gears) may be changed under supervision for others of identical specification at any time during an Event provided the FIA technical delegate is satisfied there is evident physical damage to the parts in question and that such changes are not being carried out on a systematic basis.

For 2014 only, on five occasions per driver, a competitor need not provide evidence of physical damage in order to carry out these changes.

Furthermore, the use of parts of identical specification will not be necessary when the changes are being made in accordance with Article 9.6.2 of the F1 Technical Regulations


Si hubiesen cambiado la relación de marchas, lo habrian hecho por el art. 9.6.2 del reglamento tecnico.
(04-04-2014, 18:23)ethernet escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 18:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 18:04)ethernet escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 17:48)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: [ -> ]El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.

Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.

La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.

En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.

A ver ahora con carga que tiempos marcan.

Voy a fumarme un cigarro, ahora me comentáis qué os parece la degradación y el ritmo.

Ethernet, yo también he notado eso, pero, ¿cómo mejoran? ¿Hay tantas variables que a base de limar set-up y quizá SW rascan rendimiento de un GP para otro por la información obtenida?

Y otra cosa, con el cambio de relación de marchas, ¿qué implicaría si entre China y BCN, el F14-T consigue mejorar en su velocidad punta, digamos, 9 km/h?

Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.

El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.

Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.

Perfecto, muchísimas gracias por la explicación crack.

Y ahora, dada la reunión de Montezemolo con los mandamases, y la teoría de que le va a pedir que se acorten "x" las carreras... ¿Crées que el 059/3 es mucho más tragón que el V6T del Mercedes, y que con la limitación de flujo, una de las causas de que nos saquen tantos caballos es el no poder extraer la potencia como ellos sin que repercuta en el consumo?

Por cierto, no entiendo para nada como Fer tiene ese ritmo. Supongo que Allison y él hablaban de esto, mejorar cada carrera, aunque no se vea nada nuevo en el coche (set-up, SW, yo que se...).

Y ese déficit del 2% de aero recuperable, lo veo más que factible, sobre todo viendo lo "BETA" que parece el F14-T...

Es que lo que pide Montezemolo es anillo al dedo para el Ferrari.

Pide más potencia al eliminar la restricción de 100 kg/h, pide 30 km menos, es decir tener que gastar unos 10 kg menos de gasolina y mantener 100 kg, es decir poder gastar más, y si puedes pasar de 100 kg/h vas a subir de revoluciones, aumentar el calor y necesitar más refrigeración y fiabilidad. ¿Y quién es el único que refrigera con aire-agua? Ferrari.

Si cuela, a lo mejor es que Montezemolo no es tan *****, y todo esto estaba más que orquestado desde el principio.

Tú eres bueno abogado...
Manu Franco ‏@MFranco_AS 25 min

Son las once menos veinticinco en Bahrain. Fernando Alonso aún sigue en el circuito. Después hay quien pregunta las razones...