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Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
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(20-03-2023, 13:54)Faster-F1 escribió: [ -> ]Otra pregunta que hago a los que más entienden es si la subida mínimas de presiones que hizo Pirelli en los neumáticos afectaron a los rendimientos de los coches.
 
La relación presión-temperatura. Es posible que a menos presión haya mas fricción y mas calentamiento. Si se sobrecalienta mucho puede aparecer el graining. Como los blandos tenían mucho problema de graining igual subieron presiones, así no calienta tanto y no hay tanto graining.

Pero ni idea...especulo
Aquí os dejo las tripas de la carrera.



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...=391893391
[Imagen: w7keqXy.jpeg]
https://t.co/h8knTLAXO2        . GP d'Arabie Saoudite 2023/Analyse des performances : Ferrari, "invisible" mais toujours présente en dégradation

Par
Alessandro Arcari
20 Mars 2023      Aqui analizan la carrera en degradación de menos a más  Red bull, Aston Martín, Mercedes y detrás Ferrari.
La capacidad de reacción del equipo Aston Martín con Mike Krack como líder es de aplaudir, apegándose al apartado 54.4c en donde en síntesis indica la prohibición de trabajar en el coche durante los segundos de penalización. El equipo Aston Martín alega que tocarlo con el gato no es trabajar en el coche y además de esto han añadido 7 video evidencias similares en donde el gato tocaba el coche al momento de ponerlo en posición, en dichos casos no hubo sanción.

Aston Martín y Mike Krack dan una muestra de profesionalismo preparando con tan poco tiempo una apelación congruente y que concluye regresándole a su piloto un 3er lugar ganando en pista de manera legal.

Bravo Aston Martín!

Bravo Mike Krack! Lo Hé copiado de un Grupo de Astonmartinistasalonsistas del face ,,, porque está mu bien escrito..... Bravo Mick el crack de jefe de equipo
Queda una sanción injusta en el aire, nada que no hayan hecho otros piloto. 

[Imagen: 9MlPodF.jpeg]
(20-03-2023, 14:10)oviguan escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 13:50)BELAY escribió: [ -> ]Habría que analizar también el ritmo contra Merche y Ferrari.

No parece que estén muy lejos. Mas bien la diferencia puede estar en las manos de Fernando, pero el rendimiento de los coches esta muy parejo.

Alrededor de 0.4-0.6 s. por vuelta, en manos de Fernando eso es P1 carrera tras carrera

Estamos tan por delante que se puede decir ya que en Ferrari se han equivocado y en Mercedes la han cagado. Cada uno a su manera. No se si lo dijo ethernet, pero el Ferrari es un coche nacido con una forma que no permite mucho mas evolucion. Ya se vio el anyo pasado. Cuesta creer que no haya plan B en Mercedes para la primera gran evo. Eso si, no debe de ser tan maravilloso cuando han optado por insistir en el error de 2022.

Que ganas de cisma.
Que bien sienta dejar el rosa atrás.  Smile

[Imagen: 87555818420674749?url=https%3A%2F%2Fcdn-...sid=717943]
FERNANDO ALONSO: El RESURGIR del SAMURÁI

(20-03-2023, 15:58)Enrike red escribió: [ -> ]La capacidad de reacción del equipo Aston Martín con Mike Krack como líder es de aplaudir, apegándose al apartado 54.4c en donde en síntesis indica la prohibición de trabajar en el coche durante los segundos de penalización. El equipo Aston Martín alega que tocarlo con el gato no es trabajar en el coche y además de esto han añadido 7 video evidencias similares en donde el gato tocaba el coche al momento de ponerlo en posición, en dichos casos no hubo sanción.

Aston Martín y Mike Krack dan una muestra de profesionalismo preparando con tan poco tiempo una apelación congruente y que concluye regresándole a su piloto un 3er lugar ganando en pista de manera legal.

Bravo Aston Martín!

Bravo Mike Krack!    Lo Hé copiado de un Grupo de Astonmartinistasalonsistas del face  ,,, porque está mu bien escrito..... Bravo Mick el crack de jefe de equipo

Como prueba los de AM han presentado también un corto del video de la famosa reunión FIA/equipos en la que se discutió sobre esta regla.
 La parte presentada es donde se ve el final  de la reunión en la que no se llegó a un acuerdo sobre tocar/no tocar  por lo que la regla concierne solo "trabajar"

Y el hecho que Mercedes présentase via sus amiguitos de la FIA la queja al final de carrera (para evitar que Fer forzara y les sacase 12') ya dejaba ver lo que se avecinaba.

Jacky I.  en directo ya lo decia cuando las comunicaciones radio de Mercedes a Russel :

"a que juegan? No hubo ningun anuncio oficial, tuvieron mas de 30 vueltas para hacerlo"

Que mezquinos y bajos quedaron los de Mercedes y que tontos los de la FIA por dejarse mangonear como de costumbre. 

Cuando al principio cayó la sanción  de Fer, el mismo J.I. dijo que era una sanción ridicula e injusta, :

"colocarse mas a un lado u otro no trae ninguna ventaja, no es lo mismo que colocarse de lado, ademàs  desde el interior del coche solo se tiene visibilidad hasta el alto de la rueda,  no se ven las líneas "

Otro que se ha lucido es Max : " yo no estoy aquí para ser segundo "
(pobre capullo, torres mas altas cayeron )