Safety Car

Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien tiene vueltas potenciales por equipos??

Aparte de todo esto, creo que hay tanta igualdad entre los equipos porque este circuito solo tiene 6 curvas realmente, en circuitos más técnicos las diferencias van a ser más grandes y AM va a tener menos competencia.
(19-03-2023, 00:25)ELGAST escribió: [ -> ]Alguien tiene vueltas potenciales por equipos??

Aparte de todo esto, creo que hay tanta igualdad entre los equipos porque este circuito solo tiene 6 curvas realmente, en circuitos más técnicos las diferencias van a ser más grandes y AM va a tener menos competencia.

Vueltas potenciales no, los stints:

[Imagen: FrcySecWYAEVGdU?format=jpg&name=large]
(19-03-2023, 00:13)oviguan escribió: [ -> ]
(18-03-2023, 23:42)ag_suarez_md escribió: [ -> ]
(18-03-2023, 23:20)Madriles escribió: [ -> ]
(18-03-2023, 23:08)taik escribió: [ -> ]
(18-03-2023, 22:50)ethernet escribió: [ -> ]Stroll hizo 2 intentos con el único juego de blandos que le quedaba en Q3.

En el primero hizo 1:29.0 y en el segundo a los 2/3 de vuelta a 1 décima de Pérez.

Creo que igual que el año pasado esa era la estrategia buena, 2 intentos con 1 sólo juego.

Si Stroll no la caga en el S3 hubiera hecho P2.

Si, el tio venia para batir a Leclerc. Hay coche hasta para Stroll.

Eso comentamos por otros lares. O que Fernando no estuvo fino, o que no es tan buen clasificador o que mantenía cierta cautela frente una castaña que mandase al traste una carrera tan importante, por ser arranque de temporada en la que hay coche y posibilidad de hacer "cosas". Debate servido
O que Stroll es más rápido de lo que suponemos. Un tipo como él arriesgando, le puede birlar el tiempo a Fernando o cualquier otro en un circuito donde los muros den décimas; pero falló el tercero precisamente por eso, porque para ir en los tiempos de hacerlo le tuvo que poner más que él. De todos modos el año pasado ya le pasó unas cuantas veces no mejorar de Q2 a Q3, pero con aquel motor... no sé si hace prueba. Podía ser cualquier cosa.

A ver, que empezamos ya a dispersarnos, jeje. Cualquier chaval de 20-25 años, le pones de compañero a Fernando, que le busque el balance, los reglajes, curvas de degradación, etc, etc. Y ya solo por ser joven va a ir a muerte y si no se la pega hará una clasificación genial. Coges a Tsunoda, lo pones en AM, Fernando le prepara el coche y capitan general. ¿Eso pasa con todos? Bueno, igual no.

Pasó con Hamilton que no sabía hacer la O con un canuto. Pasó en cierta medida con Ocon (Fernando lo tenía que hacer todo). Y así sucesivamente. Luego parece que Fernando no es un gran clasificador, bueno, quizá pero un chaval con un coche muy bien balanceado y que corra va a hacer una buena vuelta. Están todo el día en la play.

Y con todos los respetos, eso no es ser un buen piloto. Conducirán, bien, serán agresivos pero no son buenos pilotos.

Fernando es un piloto, el mejor y de los pocos, realmente. Porque esperar a que te den el mejor coche y dedicarte a conducir (Hamilton, Vettel, etc. sirven el 80-90 % de los pilotos de la parrilla)

Estoy seguro al 100% que si alpine se vuelca con Fernando, Alpine hoy, y quizá Ocón, estaría tres décimas mas arriba....Ah....no está Fernando. La diferencia es que la capacidad de evolución de Alpine son 4-5 décimas y la de Aston Martin son de 7 décimas en adelante porque no se realmente donde podrán llegar. Y esto no lo tiene ningun equipo. Calculo que despues de Australia (espero) traigan una mejora enre 1.5 y 3 décimas y si implementan una buena mejora de DRS tipo RedBull (no se cuando o si lo pueden hacer) serían 2 décimas en clasificación, permitiría llevar un poco mas de carga, menos degradación, etc..., mas facil adelantar, mejor defensa si se dispone de activación, etc...

Me voy por las ramas...

Termino diciendo que Fernando no está mirando o pensando en la carrera de mañana, Fernando sabe con total seguridad el programa de mejoras. Estoy seguro de que viendo el extraordinario resultado del coche, AM va a echar el resto, si cualquiera de nosotros en este foro y desde el sofá de casa o desde un movil, vemos desde el primer día de test que el coche es bueno, vemos desde el fin de test, que se puede competir en clasificación y en carrera, vemos desde la primera carrera que el coche está para luchar por muchos podiums y ahora vemos que va a ir bien en cualquier circuito y en cualquier condición, qiue coño no verán ellos que saben 150 veces mas y tienen 300 veces mas info. Van meter el turbo, van a echar toda la carne en el asador porque saben que se puede.

Fernando Alonso está ya en modo campeón del mundo, no va a arriesgar y se va a dedicar a optimizar y maximizar el número de puntos a conseguir en las primeras 6-8 carreras. Va pensar que estas carreras son una tormenta que tiene que capear y a partir de ahí pasará a modo killer, espero que dando un puñetero recital.

Vamooooooooooooos

"Cagüen mi manto, ya me calenté"
Muy de acuerdo con lo que dices.

Alonso ya está con la calculadora. Ya está pensando cuantos puntos puede sacar él mañana, cuantos perdió Leclerc el finde pasado, donde quedará Verstappen mañana, que Sainz es irregular y no será un problema;
Que la próxima es Australia y ahí va a ganar.


Él ya tiene en la cabeza todo eso.

Porque sabe que tiene coche para pelear el mundial.

Sabe que tiene coche para intentar ser campeón del mundo este año.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Le robo al Admin este video virtual de la última vuelta de la qualy de Pérez, Leclerc y Alonso.

https://www.youtube.com/watch?v=0_9JjNVdNf8


Fijaos qué claro se ve lo que venimos hablando ya desde Bahréin.

Nuestro coche es muy bueno en frenada y curva lenta. Gira muy bien, va muy bien de atrás y eso le permite traccionar mejor en marchas cortas.

Pero el RB parece un misil balístico. Tiene una velocidad punta que pone en evidencia a los propios Ferrari.

Me falta Verstappen, de todas formas, que le saca un extra al RB respecto a Pérez.


En cualquier caso, veo claro que en Australia vamos a luchar por pole y victoria.

Y será sólo el primer circuito de muchos este año donde lo haremos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
(19-03-2023, 00:53)payoloco escribió: [ -> ]Le robo al Admin este video virtual de la última vuelta de la qualy de Pérez, Leclerc y Alonso.

https://www.youtube.com/watch?v=0_9JjNVdNf8


Fijaos qué claro se ve lo que venimos hablando ya desde Bahréin.

Nuestro coche es muy bueno en frenada y curva lenta. Gira muy bien, va muy bien de atrás y eso le permite traccionar mejor en marchas cortas.

Pero el RB parece un misil balístico. Tiene una velocidad punta que pone en evidencia a los propios Ferrari.

Me falta Verstappen, de todas formas, que le saca un extra al RB respecto a Pérez.


En cualquier caso, veo claro que en Australia vamos a luchar por pole y victoria.

Y será sólo el primer circuito de muchos este año donde lo haremos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Es a media velocidad que estiran y nosotros nos trabamos. Parece mejor coche el Aston menos la Unidad de Potencia
Su coche (RB tiene ya una edad/evolución)

EL Aston Martín comenzará mañana su segunda carrera.
. Es completamente normal que tengamos puntos flojos.

Y a Fernando se le nota el cambio.
. Esto empezó en plan vamos a divertirnos, y atacar en 2024...

Ahora es casi imposible pero el ve que puede haber 1 mínima opción.

Y esa opción pasa por hacer 7/8 carreras sin errores.

Ha cambiado de enemigos, y aún siendo el mismo objetivo lo ve más cercano.

Nadie lo esperaba.
Muy buenas compañeros , que subidón ver a Fer y AM tan arriba en un circuito de estas características , que en principio , no se adaptaba a nuestro coche.
Varias cuestiones: en primer lugar , Fernando está en modo calculadora dado que ya es consciente de la máquina que tiene entre manos y es una bestia de la regularidad y , al mismo tiempo está en un coche y escudería nueva para él , por lo que es normal que no ponga toooda la carne en el asador de buenaas a primeras , además , ha tenido un trompo cosa que a buen seguro le habrá bajado un poco el ímpetu. Con esto trato de justificar el hecho de la cercanía de Stroll , sumándole que ,este último , ya puso en apuros a Vettel a una vuelta y yo considero a Vettel muy rápido en clasificación.

Tengo dudas sobre cómo deberíamos afrontar la carrera con respecto a Pérez. Es bastante evidente que , de momento , en ritmo de carrera y en velocidad están en otra liga , por lo que las dudas son , si atacar , pelearle la posición y castigar unos neumáticos , que ya sabemos que tienen memoria y nos penalizaría restándonos vueltas de un más que prometedor esting o , si Pérez sale bien , hacer nuestra carrera y beneficiarnos del DRS, de nuestro ritmo y buen desgaste a esperar el más que probable safety para entrar a cambiar gomas.
También creo que el mexicano tiene una oportunidad de oro para sacudirle a su estimado compañero donde más le duele y no va a desaprovechar la ocasión después de su inestimable ayuda para la no consecución del subcampeonato la pasada temporada.

No tengo del todo claro que Verstapen vaya a llegar con tanta facilidad arriba , no olvidemos que por el camino se va a encontrar un hueso duro como Leclerc , que seguro le pondrá las cosas difíciles, además de no ser un circuito de adelantamiento fácil. Mi bola de cristal me dice que , tras algún sustillo , desde el muro tratarán de apagar el fuego y hacer pensar en el mundial al Nerlandes. Me apuesto un café.

Al pobre Sainz no sé si es que ya han empezado a hacerle la cama pero no consigo emocionarme con él...le apoyo como compatriota y tal porque , además mira que le han tocado huesos duros en su carrera en la F1 eh pero nada le falta algo...o soy yo que solo tengo ojos para el Nano. Será eso.

El caso es que ya empiezo a evitar compromisos cuando pueden coincidir con GP y eso me flipa porque quiere decir que estamos disfrutando del talento y las posibilidades de un asturiano racer donde los haya y hace mucho , demasiado , que eso no pasaba. Y me alegro de poder compartirlo con todos vosotro/as.
No creo que sea justo para Alonso decir que va a luchar este mundial, si Verstappen está hoy en Q3 le mete 8 o 9 décimas a Alonso, eso es un coche de otra categoria.
Modo vuelo nocturno  Wacky


[Imagen: a7QDzsI.jpeg]
El trompo ha sido de medalla de oro.



Existe la posibilidad de que Fernando Alonso sea líder del mundial?

YESSSSSSSSSSS