Safety Car

Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(20-03-2023, 19:31)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 17:58)ldg escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 15:58)Enrike red escribió: [ -> ]La capacidad de reacción del equipo Aston Martín con Mike Krack como líder es de aplaudir, apegándose al apartado 54.4c en donde en síntesis indica la prohibición de trabajar en el coche durante los segundos de penalización. El equipo Aston Martín alega que tocarlo con el gato no es trabajar en el coche y además de esto han añadido 7 video evidencias similares en donde el gato tocaba el coche al momento de ponerlo en posición, en dichos casos no hubo sanción.

Aston Martín y Mike Krack dan una muestra de profesionalismo preparando con tan poco tiempo una apelación congruente y que concluye regresándole a su piloto un 3er lugar ganando en pista de manera legal.

Bravo Aston Martín!

Bravo Mike Krack!    Lo Hé copiado de un Grupo de Astonmartinistasalonsistas del face  ,,, porque está mu bien escrito..... Bravo Mick el crack de jefe de equipo

Como prueba los de AM han presentado también un corto del video de la famosa reunión FIA/equipos en la que se discutió sobre esta regla.
 La parte presentada es donde se ve el final  de la reunión en la que no se llegó a un acuerdo sobre tocar/no tocar  por lo que la regla concierne solo "trabajar"

Y el hecho que Mercedes présentase via sus amiguitos de la FIA la queja al final de carrera (para evitar que Fer forzara y les sacase 12') ya dejaba ver lo que se avecinaba.

Jacky I.  en directo ya lo decia cuando las comunicaciones radio de Mercedes a Russel :

"a que juegan? No hubo ningun anuncio oficial, tuvieron mas de 30 vueltas para hacerlo"

Que mezquinos y bajos quedaron los de Mercedes y que tontos los de la FIA por dejarse mangonear como de costumbre. 

Cuando al principio cayó la sanción  de Fer, el mismo J.I. dijo que era una sanción ridicula e injusta, :

"colocarse mas a un lado u otro no trae ninguna ventaja, no es lo mismo que colocarse de lado, ademàs  desde el interior del coche solo se tiene visibilidad hasta el alto de la rueda,  no se ven las líneas "

Otro que se ha lucido es Max : " yo no estoy aquí para ser segundo "
(pobre capullo, torres mas altas cayeron )
según mis fuentes, la reunión fue difícil é incluso AM tuvo que pedir disculpas porque inicialmente se confundieron de video y pusieron un fragmento de la película  " El padrino".....
.???
(20-03-2023, 19:03)taik escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 18:50)Filispin escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 18:20)vippergts escribió: [ -> ]¿Os imagináis que el Karma es tan cachondo que nos regala esta temporada un remake de la de 2007?

Con Verstappen y Pérez en el papel de Fernando y Hamilton y con Alonso haciendo de Kimi....
Y ganamos el tercero en la última carrera en Abu Dhabi donde en 2010 Petrov con un Renault (Alpine) nos jodió el mundial para que lo ganara Vettel, el que ahora nos ha dejado su asiento......

Después de la tensión en la antesala del podio de ayer entre los de RB.....
Es complicado porque Marko es capaz de de romperle las piernas a Checo antes de que se le descontrole. Pero y si sí.....

Me lo quitaste de la cabeza!! Amazed

Creo que tiene un paralelismo increíble con aquel 2007. Ojalá Angel

Me perdi un poco el juego final de radios con Perez, pero me dio la impresion con el 'free to push' de que le estaban haciendo el feo a Perez.

Pues yo estoy convencido de que Max apretó al máximo al final para alcanzar a Checo pero no pudo con él. Como el "orgulloso" Max no puede concebir que Checo le iguale o le mejore, se inventó lo de los "ruiditos" de su coche para que a Checo le recomendaran bajar el ritmo que le permitiera alcanzarle. Así, el ingeniero de Checo le recomendó un tiempo máximo de 1:33:00 pero como Checo ya está de vuelta de las sucias maniobras de su ¿compañero? preguntó si Max haría lo mismo y ... en la respuesta quedó clara la encerrona que pretendían hacer a Checo: "... Max está en 1:32.6". Asi que Checo mantuvo a distancia a Max aunque fuese a costa de quemar los motores.

RB es capaz de permitir reventar el motor a costa de que Max alimente su ego, así lo demuestra el "free to push" cuando el doblete 1 y 2 estaba asegurado.

Y por último, la vuelta rápida en el último giro de Max demuestra que a su coche no le ocurría nada raro, ¿alguien se cree que iba a forzar una vuelta rápida si hubiera la más mínima posibilidad de exponerse a una rotura?

Anda p'allá!, mentiroooso Clown
(20-03-2023, 00:28)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 00:06)Pablo escribió: [ -> ]Pero si hasta tenemos gente en los despachos!!

y creo que algún comisario es muy aficionado a la hipica y posee un precioso semental ......alguien le acaba de regalar la cinta de una película ......?

(20-03-2023, 20:16)ldg escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 19:31)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 17:58)ldg escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 15:58)Enrike red escribió: [ -> ]La capacidad de reacción del equipo Aston Martín con Mike Krack como líder es de aplaudir, apegándose al apartado 54.4c en donde en síntesis indica la prohibición de trabajar en el coche durante los segundos de penalización. El equipo Aston Martín alega que tocarlo con el gato no es trabajar en el coche y además de esto han añadido 7 video evidencias similares en donde el gato tocaba el coche al momento de ponerlo en posición, en dichos casos no hubo sanción.

Aston Martín y Mike Krack dan una muestra de profesionalismo preparando con tan poco tiempo una apelación congruente y que concluye regresándole a su piloto un 3er lugar ganando en pista de manera legal.

Bravo Aston Martín!

Bravo Mike Krack!    Lo Hé copiado de un Grupo de Astonmartinistasalonsistas del face  ,,, porque está mu bien escrito..... Bravo Mick el crack de jefe de equipo

Como prueba los de AM han presentado también un corto del video de la famosa reunión FIA/equipos en la que se discutió sobre esta regla.
 La parte presentada es donde se ve el final  de la reunión en la que no se llegó a un acuerdo sobre tocar/no tocar  por lo que la regla concierne solo "trabajar"

Y el hecho que Mercedes présentase via sus amiguitos de la FIA la queja al final de carrera (para evitar que Fer forzara y les sacase 12') ya dejaba ver lo que se avecinaba.

Jacky I.  en directo ya lo decia cuando las comunicaciones radio de Mercedes a Russel :

"a que juegan? No hubo ningun anuncio oficial, tuvieron mas de 30 vueltas para hacerlo"

Que mezquinos y bajos quedaron los de Mercedes y que tontos los de la FIA por dejarse mangonear como de costumbre. 

Cuando al principio cayó la sanción  de Fer, el mismo J.I. dijo que era una sanción ridicula e injusta, :

"colocarse mas a un lado u otro no trae ninguna ventaja, no es lo mismo que colocarse de lado, ademàs  desde el interior del coche solo se tiene visibilidad hasta el alto de la rueda,  no se ven las líneas "

Otro que se ha lucido es Max : " yo no estoy aquí para ser segundo "
(pobre capullo, torres mas altas cayeron )
según mis fuentes, la reunión fue difícil é incluso AM tuvo que pedir disculpas porque inicialmente se confundieron de video y pusieron un fragmento de la película  " El padrino".....
.???
Por cierto, la última vuelta de Fer se quedo a 3 decimitas de la de Verstapen, empujando los dos....

Si que es cierto que en tanda larga parece que Red Bull nos sacaba unos 0,66 sg pero creo que si Fernando hubiera tenido que pisarle, la diferencia no era tanta.

Estoy convencido de que si Aston Martin recorta 3 décimas a Red Bull el Nano lucha por el mundial.

Ojalá veamos mejoras en Australia.

La más urgente es mejorar el DRS, hay que ganar 4 o 5 km/h como mínimo...

Vosotros podéis Aston!!

Aquí tenéis todo nuestro apoyo !!

YO TAMBIÉN SOY VERDE !! Big Grin
(20-03-2023, 20:52)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 00:28)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 00:06)Pablo escribió: [ -> ]Pero si hasta tenemos gente en los despachos!!

y creo que algún comisario es muy aficionado a la hipica y posee un precioso semental ......alguien le acaba de regalar la cinta de una película ......?

(20-03-2023, 20:16)ldg escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 19:31)penultimo escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 17:58)ldg escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 15:58)Enrike red escribió: [ -> ]La capacidad de reacción del equipo Aston Martín con Mike Krack como líder es de aplaudir, apegándose al apartado 54.4c en donde en síntesis indica la prohibición de trabajar en el coche durante los segundos de penalización. El equipo Aston Martín alega que tocarlo con el gato no es trabajar en el coche y además de esto han añadido 7 video evidencias similares en donde el gato tocaba el coche al momento de ponerlo en posición, en dichos casos no hubo sanción.

Aston Martín y Mike Krack dan una muestra de profesionalismo preparando con tan poco tiempo una apelación congruente y que concluye regresándole a su piloto un 3er lugar ganando en pista de manera legal.

Bravo Aston Martín!

Bravo Mike Krack!    Lo Hé copiado de un Grupo de Astonmartinistasalonsistas del face  ,,, porque está mu bien escrito..... Bravo Mick el crack de jefe de equipo

Como prueba los de AM han presentado también un corto del video de la famosa reunión FIA/equipos en la que se discutió sobre esta regla.
 La parte presentada es donde se ve el final  de la reunión en la que no se llegó a un acuerdo sobre tocar/no tocar  por lo que la regla concierne solo "trabajar"

Y el hecho que Mercedes présentase via sus amiguitos de la FIA la queja al final de carrera (para evitar que Fer forzara y les sacase 12') ya dejaba ver lo que se avecinaba.

Jacky I.  en directo ya lo decia cuando las comunicaciones radio de Mercedes a Russel :

"a que juegan? No hubo ningun anuncio oficial, tuvieron mas de 30 vueltas para hacerlo"

Que mezquinos y bajos quedaron los de Mercedes y que tontos los de la FIA por dejarse mangonear como de costumbre. 

Cuando al principio cayó la sanción  de Fer, el mismo J.I. dijo que era una sanción ridicula e injusta, :

"colocarse mas a un lado u otro no trae ninguna ventaja, no es lo mismo que colocarse de lado, ademàs  desde el interior del coche solo se tiene visibilidad hasta el alto de la rueda,  no se ven las líneas "

Otro que se ha lucido es Max : " yo no estoy aquí para ser segundo "
(pobre capullo, torres mas altas cayeron )
según mis fuentes, la reunión fue difícil é incluso AM tuvo que pedir disculpas porque inicialmente se confundieron de video y pusieron un fragmento de la película  " El padrino".....
.???

Además Fernando estaba mal emplazado en la parte más sucia, pero la tecnología entró también en las F1 y un sensor señala un error de emplazamiento  , si el sensor lo había puesto allí los malos  , no sé  , , es un retroceso del sentido común de cara a un resultado de análisis robotizado, el sensor    estamos compitiendo con las normas de 2023 ,, parece que se olvida pero es asi  ,, y no quiero contradecir ninguna credencia confesional   ,, dió-es me libre   ,   ,, y para Australia   ,,, ganas  ¿ Big Grin
Y lo de los ritmos ?? Adonde bailamos , rock&rollo o twist ,,, o en modo lambada con armonía y cada vez más rápido ,,, lo tenía que decir,,, me voy a dar una vuelta por las redes va ver que dice Nuno ...
He estado comparando los tiempos de carrera de 2022 y se ve una cosa curiosa en Ferrari y otra en Red Bull.

Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.

Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.

Pero lo más importante:

Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.

Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.

EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.

Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.

Para mi eso es bueno por 2 cosas.

1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.

2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.

Me gusta. 

Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.
Ferrari acaba de inventar las peoras de una temporada a otra  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Antes de ser encargado general de obras, con todo lo que conlleva tal responsabilidad, maquinaría, personal, logística, planos etc, fuí encargado normal de obra, antes destajista, antes oficial de primera  y jefe de equipo.....
Recuerdo en mis comienzos con un patrol haciendo el Dakar en un río seco instalando una tubería de fibrocemento 1200mm a tres metros bajo tierra y sin jaula, una locura.

Tuve un operario que se dió de baja pero venía todos los días a vernos trabajando y comiendo pipas el muy hdp. 

Le dije a mi encargado, Bartolomé se llama, 

- oye Bartoli, no me gusta como caza la perra.

Y el me dijo en su sabiduría. 

Mira Rafa, había un labrador que tenía que arar el campo con dos mulos y uno de ellos apenas tiraba del arado, pero el hombre tenía que arar, y así lo hizo.

Moraleja, en la Formula 1 tienes que apañar te con lo que tienes ...  Wacky
(20-03-2023, 21:36)ethernet escribió: [ -> ]He estado comparando los tiempos de carrera de 2022 y se ve una cosa curiosa en Ferrari y otra en Red Bull.

Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.

Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.

Pero lo más importante:

Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.

Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.

EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.

Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.

Para mi eso es bueno por 2 cosas.

1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.

2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.

Me gusta. 

Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.

Este GP tiene detalles para ir desojando lentamente. No cuadra la distancia sideral de RB con la parte final de carrera y tampoco con el gap con Verstapen o Perez, estos dos han ido a reventarse a h*stias y no nos han metido el minuto esperable.

Las tantas de Alonso son muy consistentes y decrecientes. Las del resto no.

A mi me siguen sin cuadrar las cuentas.