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Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
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Buenos días.

La explicación de los "malos" tiempos de Fernando es muy simple toda la simulación la hace con tráfico, la primera parte detrás de Norris de hecho hay un momento en que pierde casi medio segundo en un sector para dejarse un poco de espacio porque rueda un segundo más rápido que él, y la segunda parte cuando le adelanta (Norris entra justo después en boxes), al poco tiempo (menos de una vuelta) está detrás de Hulkenberg porque también rueda un segundo más rápido que él.

Ocon en cambio hasta la última vuelta no tiene absolutamente nada de tráfico primero rueda detrás de Fernando pero con más de una recta de distancia y después rueda detrás de Hamilton a buena distancia con un ritmo similar por lo que nunca llega a alcanzarle, normal que marque buenos tiempos.

Pérez tampoco rueda con tráfico solo un poco al principio y en la última vuelta, donde precisamente Fernando después de adelantar a Hulkenberg ya con aire limpio en el computo de los dos primeros sectores rueda más rápido que él, Fernando no marca tiempo en el tercer sector porque entra en boxes.

Verstappen si que rueda metido en tráfico casi toda la simulación, sus tiempos no son brillantes también porque rueda con neumáticos blandos con muchas vueltas, parece que está en otro mundo.

Sensaciones muy positivas, a ver si se confirman.
(18-03-2023, 09:27)fernandao escribió: [ -> ]Yo lo que quiero es q después de la primera vuelta Fernando se ponga detrás de los Red Bull para destapar las cartas y ver de qué distancia estamos hablando.

Escenario factible. a la vez que idílico.
Cambios en alerón delantero y trasero, pruebas con morro abierto y cerrado y nuevos deflectores en zona de frenos traseros.

Aún así, en velocidad punta andamos entre los peores, 9-10 km/h de los mejores (RB incluido) Es bastante diferencia y punto débil del coche. En este circuito cuesta defenderse y despegarse de coches perseguidores con buena punta y tracción decente.

Acordaos del año pasado, con Ocon dando por saco varias vueltas, permitiendo que Russell se fuese tranquilamente de los dos Alpine.
(18-03-2023, 10:42)Madriles escribió: [ -> ]Cambios en alerón delantero y trasero, pruebas con morro abierto y cerrado y nuevos deflectores en zona de frenos traseros.

Aún así, en velocidad punta andamos entre los peores, 9-10 km/h de los mejores (RB incluido) Es bastante diferencia y punto débil del coche. En este circuito cuesta defenderse y despegarse de coches perseguidores con buena punta y tracción decente.

Acordaos del año pasado, con Ocon dando por saco varias vueltas, permitiendo que Russell se fuese tranquilamente de los dos Alpine.
Y el beam wing con el flap superior recortado también. Al final ayer alternaron configuraciones, veremos con qué acaban saliendo hoy a FP3.

Igual hay algo que rascar. Pero sí, ahí está la principal dificultad. Pero oye, prefiero que ese sea el hándicap de un coche y no el agarre mecánico, el generar carga, la fiabilidad, la degradacion...

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Que pensais que es? Drag? Mapa conservador?
Ya veremos si mapa en carrera pero la diferencia está ahí. Igual no son 10 pero son 8. Es algo del coche, no sé si él no ser capaces ahora mismo de exprimir la PU como el constructor o más un tema de drag. De todas maneras seguro que lo mejoran a lo largo del año.

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yo creo que el AM23 està pensado para ir pegado al suelo y necesita esa carga aerodinàmica para hacer funcionar el flujo a traves del suelo y la carroceria con sus toboganes ,, si le quitan màs ala el motor no podrà desarrollar su potencia y hacer que el coche gire superràpido pegado al suelo , yo he remirado la vuelta de Fernando que aborta por pasar por la chicane , y el coche va como una bala , pasando en las curvas acelerando todo el tiempo ,, quinta ,sexta septima ,, , y con una gran estabilidad , ya veremos después , pero el compromiso entre Vmax y paso por curva es fino de hilar , ,,,
De F1Tech, bastante ilustrativo:


2023


[Imagen: FrcySecWYAEVGdU?format=jpg&name=large]



2022


[Imagen: FOtzlv4WYAE-ONa?format=png&name=large]
Aqui se ve una comparacion de ON BOARD entre la vuelta de FErnando y la de MAX ,, y ya me direis ,

https://twitter.com/AdrianMCF/status/163...6678581248
Creo que va a ser clave la clasificación hoy. Con tandas largas tan parejas se va a hacer muy difícil adelantar, veremos qué pasa pero por lo menos se ve una igualdad que no se recuerda y ahí Fernando es como pez en el agua.