Safety Car

Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
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Eso es...a disfrutarlo... Nos lo merecemos.

Una travesía muy larga que ha llegado a su fin y ahira a disfrutarlo.

AM será nuestro último equipo y nos ha dado una herramienta que nos va hacer disfrutar a nosotros y a Alonso.

Ya por eso, me hago de AM para los restos.



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Según declaraciones de Fernando, hoy podríamos maximo soñar con podio pero es aún demasiado pronto para ganar el Gp contra RB. 
De momento, ganar a Mercedes y Ferrari ya sería una bonita azaña. 

No pongamos la barra tan altísimo como os leí.  
El coche está en pañales y Fer empezando a descubrirlo y mejorarlo.

Stroll no es ni malo, ni manco, es algo descabezado, está  accidentado y no tuvo ensayos. Con todo  esto está dando muy buenos resultados.

Y para los que puedan conectarse a la RTBF hoy estará  de comendador especial de carrera Jacky Ickx.
Y aquí estamos, en la segunda carrera discutiendo si Fernando lucha hoy por la victoria 33 o por el podio 100. Quien lo iba a decir hace apenas dos meses.
Maravilloso.

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(19-03-2023, 01:45)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]No creo que sea justo para Alonso decir que va a luchar este mundial, si Verstappen está hoy en Q3 le mete 8 o 9 décimas a Alonso, eso es un coche de otra categoria.
Va a luchar el mundial de sobra!

Pero nos hemos olvidado de 2012??
Que aquel año el RB y el McLaren eran mejores coches de largo!

Y en carrera siempre pasan cosas. Ese es el tema.

En Australia pole y victoria y ya os digo como se pone el mundial.

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Buenas a todos!! Aquí seguimos…en la nube. Leyéndoos todos los días.
Hoy a ver si amarramos el podio. Para mi la salida será la clave.
Creo que lo realmente interesante a nivel del mundial va a ser observar en cuanto tiempo y cómo verstappen llega hoy a la cabeza si lo hace.
Para mi si hoy VER gana la carrera sin safety car…. A nivel del mundial (que no de carreras puntuales) ya podemos ir pensando en el año que viene….aunque de manera positiva y con optimismo.
Si no hay tal diferencia y no llega, habrá que cruzar los dedos para que haya una guerra checo-verstappen (aunque me extrañaría que checo le aguante el tipo).
Eso sería lo mejor de cara a la espera de las actualizaciones y la posibilidad de recortar la diferencia con los de adelante.
Buen domingo
(19-03-2023, 12:37)ethernet escribió: [ -> ]Con respecto al resto de temporada y evoluciones, tengo la sensación de que Ferrari ha llegado a su tope de desarrollo y no hay más.

Mercedes cambiará de concepto y empezará a mejorar rápido, pero siempre por detrás de Aston Martín y Red Bull.

Red Bull estará en la parte de la curva de desarrollo con menos pendiente y probablemente su próxima mejora ronde 3 décimas.

Aston Martin hará su primera gran evolución en una parte de curva de desarrollo similar al salto que dieron todos en invierno.

Es decir estará entre medio segundo y un segundo de mejora.

Es muy posible que para ese entonces , la diferencia con Red Bull sea tan reducida que nos permita pelear de tú a tú con Pérez.

Y no paro de pensar que Honda nos va a devolver en forma de abandonos de Max lo que nos quitó en la época del Mariano/Greyhawk.
Pues yo fíjate que os digo que no necesitamos evolución alguna para pelear el mundial.

Con lo visto hasta ahora, se ve claramente que donde nos meten tiempo y dónde el RB no tiene rival es en velocidad máxima, cuando meten 7a y 8a. Lo vimos en las telemetrias de Bahréin y tb en las de aquí. Esas 4-6 décimas son todas a velocidad máxima, o en curvas en las que se va a fondo a más de 240.

Pero el mundial está plagado de circuitos en donde la velocidad máxima no es determinante.

Y el primero de ellos llega en breve.
Australia es frenar fuerte, girar rápido el coche aprovechando pianos, curvas lentas, tracción en marchas cortas, 2a, 3a, 4a, 5a y vuelta a empezar.
La recta principal es corta. Y el otro tramo rápido tiene una chicane difícil de gestionar donde hace falta buena adherencia.

Hay mundial.
Lo había en los test, lo había en Bahréin y lo hay ahora. No te digo ya cuando gane en Australia.

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(19-03-2023, 14:38)German Sanchez escribió: [ -> ]Y aquí estamos, en la segunda carrera discutiendo si Fernando lucha hoy por la victoria 33 o por el podio 100. Quien lo iba a decir hace apenas dos meses.
Maravilloso.

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Podio 100 a por ti vamos!!

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(19-03-2023, 14:59)payoloco escribió: [ -> ]
(19-03-2023, 12:37)ethernet escribió: [ -> ]Con respecto al resto de temporada y evoluciones, tengo la sensación de que Ferrari ha llegado a su tope de desarrollo y no hay más.

Mercedes cambiará de concepto y empezará a mejorar rápido, pero siempre por detrás de Aston Martín y Red Bull.

Red Bull estará en la parte de la curva de desarrollo con menos pendiente y probablemente su próxima mejora ronde 3 décimas.

Aston Martin hará su primera gran evolución en una parte de curva de desarrollo similar al salto que dieron todos en invierno.

Es decir estará entre medio segundo y un segundo de mejora.

Es muy posible que para ese entonces , la diferencia con Red Bull sea tan reducida que nos permita pelear de tú a tú con Pérez.

Y no paro de pensar que Honda nos va a devolver en forma de abandonos de Max lo que nos quitó en la época del Mariano/Greyhawk.
Pues yo fíjate que os digo que no necesitamos evolución alguna para pelear el mundial.

Con lo visto hasta ahora, se ve claramente que donde nos meten tiempo y dónde el RB no tiene rival es en velocidad máxima, cuando meten 7a y 8a. Lo vimos en las telemetrias de Bahréin y tb en las de aquí. Esas 4-6 décimas son todas a velocidad máxima, o en curvas en las que se va a fondo a más de 240.

Pero el mundial está plagado de circuitos en donde la velocidad máxima no es determinante.

Y el primero de ellos llega en breve.
Australia es frenar fuerte, girar rápido el coche aprovechando pianos, curvas lentas, tracción en marchas cortas, 2a, 3a, 4a, 5a y vuelta a empezar.
La recta principal es corta. Y el otro tramo rápido tiene una chicane difícil de gestionar donde hace falta buena adherencia.

Hay mundial.
Lo había en los test, lo había en Bahréin y lo hay ahora. No te digo ya cuando gane en Australia.

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¿Estás bien payo Big Grin ?

Creo que es la primera y única vez que te veo más optimista que yo.

Pero lo que dices es cierto. Hay circuitos en los que con el coche tal y como está se pelearía la pole y victoria.

Y si llueve, exhibición.

Pero la realidad es que vamos a evolucionar más que RB.
A mi que Stroll le llegue a ganar clasificaciones a Alonso me da igual. Cuando llevas tan tan al limite tu vuelta perfecta acabas cascando en algun sector. Otras veces le saldrá bien.

Para criticar a los compañeros de Alonso cuando estos sean groseros en pista no hay que lavarse la boca, de hecho, si se dice la más gorda, mejor.

Creo Stroll tiene la cartilla leida y aprendida del padre, es un negocio que sacar a flote y pienso que seria vergonzoso que el hijo se comportase como Ocon. Que por cierto, lo de Ocon vino de lejos y que acertados estuvieron aquellos comentarios bestias que soltamos aquí.

A dia de hoy me está sorprendiendo Stroll porque soy malpensando despues de la aventura pro-francesa.
(19-03-2023, 15:19)ethernet escribió: [ -> ]
(19-03-2023, 14:59)payoloco escribió: [ -> ]
(19-03-2023, 12:37)ethernet escribió: [ -> ]Con respecto al resto de temporada y evoluciones, tengo la sensación de que Ferrari ha llegado a su tope de desarrollo y no hay más.

Mercedes cambiará de concepto y empezará a mejorar rápido, pero siempre por detrás de Aston Martín y Red Bull.

Red Bull estará en la parte de la curva de desarrollo con menos pendiente y probablemente su próxima mejora ronde 3 décimas.

Aston Martin hará su primera gran evolución en una parte de curva de desarrollo similar al salto que dieron todos en invierno.

Es decir estará entre medio segundo y un segundo de mejora.

Es muy posible que para ese entonces , la diferencia con Red Bull sea tan reducida que nos permita pelear de tú a tú con Pérez.

Y no paro de pensar que Honda nos va a devolver en forma de abandonos de Max lo que nos quitó en la época del Mariano/Greyhawk.
Pues yo fíjate que os digo que no necesitamos evolución alguna para pelear el mundial.

Con lo visto hasta ahora, se ve claramente que donde nos meten tiempo y dónde el RB no tiene rival es en velocidad máxima, cuando meten 7a y 8a. Lo vimos en las telemetrias de Bahréin y tb en las de aquí. Esas 4-6 décimas son todas a velocidad máxima, o en curvas en las que se va a fondo a más de 240.

Pero el mundial está plagado de circuitos en donde la velocidad máxima no es determinante.

Y el primero de ellos llega en breve.
Australia es frenar fuerte, girar rápido el coche aprovechando pianos, curvas lentas, tracción en marchas cortas, 2a, 3a, 4a, 5a y vuelta a empezar.
La recta principal es corta. Y el otro tramo rápido tiene una chicane difícil de gestionar donde hace falta buena adherencia.

Hay mundial.
Lo había en los test, lo había en Bahréin y lo hay ahora. No te digo ya cuando gane en Australia.

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¿Estás bien payo Big Grin ?

Creo que es la primera y única vez que te veo más optimista que yo.

Pero lo que dices es cierto. Hay circuitos en los que con el coche tal y como está se pelearía la pole y victoria.

Y si llueve, exhibición.

Pero la realidad es que vamos a evolucionar más que RB.

Si ya estamos asi por P3s cuando llueva vamos a tener que echarle litio a la cerveza durante el GP.