Safety Car

Versión completa: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023
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(21-03-2023, 00:15)Faster-F1 escribió: [ -> ]
(21-03-2023, 00:13)Filispin escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 23:52)Faster-F1 escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 23:49)Filispin escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 22:40)Faster-F1 escribió: [ -> ]En principio, lo único que valoro de Máx es que valora a Fernando Alonso y lo demuestra abiertamente, pero en igualdad de condiciones me gustaría ver una carrera entre Checo y Máx.

Max valora a Fernando y viceversa, pero creo que Max lo hace desde la "distancia" de que Fernando no ha sido ninguna competencia para su carrera deportiva. Tal vez, si este año o el que viene amenazara el dominio de RB, ... tal vez repito, ya no le caería tan simpático. Max y Ocón están a mi parecer en el mismo escalón de ego insufrible. Distintos, desde luego al más "caballero" Rusell o Sainz.

Checo, hasta ahora adolecía de acatar órdenes en que sólo favorecían a Max. Para mi modo de ver, en esta carrera se ha visto a un Checo más "espabilado" y convencido de su potencial. Tal vez las próximas carreras de RB sean más disputadas entre ambos. Y eso, abriría la puerta a más posibilidades de victoria para Fernando.

Totalmente de acuerdo, Máx todavía no le ha visto las orejas al lobo.

Y viene con ellas tiesas Devil

De verdad me gustaría hablar por más tiempo, pero tendré un viejo amigo mío para la cena.

Salud!!
(20-03-2023, 23:13)ethernet escribió: [ -> ][Imagen: Screenshot-2023-03-20-22-01-12-64-40deb4...480b12.jpg]El verde Alonso y el azul Pérez.

En 2022 Verstappen y Leclerc acabaron la carrera haciendo varias vueltas por debajo de 1:32.....

ta mu claro.

Por darle alguna explicacion y a falta de mas GPs para confirmarlo... si pueden quitar carga alegremente es porque el suelo la compensa. Compara las vueltas de RB de mitad de carrera con las de final, el motor/aceleracion/frenado es muy similar y es en curva(de las vueltas finales) cuando pierden tiempo.

Si que podria haber un halo de esperanza si el coche tiene un comportamiento tan asimetrico en carrera.
Ferrari no sabe a dónde ir ,,
Es que la foto habla por si sola. No es solo un ala menos en el beanwing, tambien toooooda la zona central del RW. Normal que volasen.

[Imagen: topshot-aston-martins-spanish-driver-fer...NecDRuLjY=]
(21-03-2023, 00:32)taik escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 23:13)ethernet escribió: [ -> ][Imagen: Screenshot-2023-03-20-22-01-12-64-40deb4...480b12.jpg]El verde Alonso y el azul Pérez.

En 2022 Verstappen y Leclerc acabaron la carrera haciendo varias vueltas por debajo de 1:32.....

ta mu claro.

Por darle alguna explicacion y a falta de mas GPs para confirmarlo... si pueden quitar carga alegremente es porque el suelo la compensa. Compara las vueltas de RB de mitad de carrera con las de final, el motor/aceleracion/frenado es muy similar y es en curva(de las vueltas finales) cuando pierden tiempo.

Si que podria haber un halo de esperanza si el coche tiene un comportamiento tan asimetrico en carrera.
A mi me vienen 2 cosas claras a la cabeza sobre el primer stint:

[Imagen: Screenshot-2023-03-20-22-01-12-64-40deb4...0b12-2.jpg]

1.- Pérez tira como un loco para que Fernando pierda el DRS, pero luego en la zona marcada en blanco, pierde rendimiento. O por graining o por refrigerar motor, pero si van a saco el coche muestra carencias. En cuanto Fernando los presione de verdad, saldrán a relucir.

2.- Fernando conservó los amarillos mejor que Pérez pese a ir detrás, lo que recalienta los delanteros.

Creo sinceramente que hay muchas cosas buenas que se sacan de este GP.

El Aston Martín es un cochazo ya. Va muy fuerte todo el rato sin caídas de rendimiento , ni de motor ,ni de neumáticos.

El Red Bull es el típico coche Newey. Extremo , sin concesiones, busca rendimiento pero es frágil.

Creo que en Jeddah, si en AM se hubiesen atrevido a salir con blandos y luego medios hasta el final, Fernando hubiese quedado muy cerca de Verstappen.

Y para Australia, entre que el nano vuela ahí, que el coche es una bestia frenando, traccionando y superequilibrado, que no hay rectas largas donde perder tiempo, que por no haber rectas largas podremos salir con menor diferencia de combustible con relación a Red Bull, y que el RB19 es frágil si lo ponen a saco mucho rato, creo que la victoria es posible.

Diga 33....
(20-03-2023, 20:34)Filispin escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 19:03)taik escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 18:50)Filispin escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 18:20)vippergts escribió: [ -> ]¿Os imagináis que el Karma es tan cachondo que nos regala esta temporada un remake de la de 2007?

Con Verstappen y Pérez en el papel de Fernando y Hamilton y con Alonso haciendo de Kimi....
Y ganamos el tercero en la última carrera en Abu Dhabi donde en 2010 Petrov con un Renault (Alpine) nos jodió el mundial para que lo ganara Vettel, el que ahora nos ha dejado su asiento......

Después de la tensión en la antesala del podio de ayer entre los de RB.....
Es complicado porque Marko es capaz de de romperle las piernas a Checo antes de que se le descontrole. Pero y si sí.....

Me lo quitaste de la cabeza!! Amazed

Creo que tiene un paralelismo increíble con aquel 2007. Ojalá Angel

Me perdi un poco el juego final de radios con Perez, pero me dio la impresion con el 'free to push' de que le estaban haciendo el feo a Perez.

Pues yo estoy convencido de que Max apretó al máximo al final para alcanzar a Checo pero no pudo con él. Como el "orgulloso" Max no puede concebir que Checo le iguale o le mejore, se inventó lo de los "ruiditos" de su coche para que a Checo le recomendaran bajar el ritmo que le permitiera alcanzarle. Así, el ingeniero de Checo le recomendó un tiempo máximo de 1:33:00 pero como Checo ya está de vuelta de las sucias maniobras de su ¿compañero? preguntó si Max haría lo mismo y ... en la respuesta quedó clara la encerrona que pretendían hacer a Checo: "... Max está en 1:32.6". Asi que Checo mantuvo a distancia a Max aunque fuese a costa de quemar los motores.

RB es capaz de permitir reventar el motor a costa de que Max alimente su ego, así lo demuestra el "free to push" cuando el doblete 1 y 2 estaba asegurado.

Y por último, la vuelta rápida en el último giro de Max demuestra que a su coche no le ocurría nada raro, ¿alguien se cree que iba a forzar una vuelta rápida si hubiera la más mínima posibilidad de exponerse a una rotura?

Anda p'allá!, mentiroooso Clown
Lo has clavado.

Tal cual.

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(20-03-2023, 21:36)ethernet escribió: [ -> ]He estado comparando los tiempos de carrera de 2022 y se ve una cosa curiosa en Ferrari y otra en Red Bull.

Hay que tener en cuenta que el circuito ha sido modificado y es un par de décimas más lento por el cambio en la curva 22.

Ferrari es MÁS LENTO que el año pasado. La han cagado mucho con el coche.

Pero lo más importante:

Red Bull es mucho más rápido al principio que en 2022 pero al final no lo es tanto. De hecho la vuelta rápida de Verstappen es 1:31.7 que con 2 décimas más por el cambio de la curva 22 es la de este año.

Recordé una cosa de la que se habla poco desde 2014.

EN UNA FORMULA 1 CON EL FLUJO MÁXIMO DE GASOLINA LIMITADO POR REGLAMENTO CUANTO MÁS RAPIDO ES TU COCHE MENOS TIEMPO PASA EN RECTA AL MAXIMO FLUJO Y MENOS CONSUME.

Creo que la gran ventaja de Red Bull está ligada al peso reducido de 2022 a 2023, y sobre todo a que pueden empezar con menos combustible.

Para mi eso es bueno por 2 cosas.

1°.-. El margen de evolución de Red Bull puede estar cerca del límite.

2° En los circuitos con pocas rectas la cantidad de combustible con la que empiece Aston Martín será mucho más parecida a la de Red Bull y consiguientemente la diferencia menor.

Me gusta. 

Que me inyecten ya en vena el GP de Australia.
Venga, déjate de raíces cuadradas y súbete a la noria de Australia, que todavía somos pocos Big Grin

Pole y victoria. Créeme Wink



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(21-03-2023, 00:50)ethernet escribió: [ -> ]
(21-03-2023, 00:32)taik escribió: [ -> ]
(20-03-2023, 23:13)ethernet escribió: [ -> ][Imagen: Screenshot-2023-03-20-22-01-12-64-40deb4...480b12.jpg]El verde Alonso y el azul Pérez.

En 2022 Verstappen y Leclerc acabaron la carrera haciendo varias vueltas por debajo de 1:32.....

ta mu claro.

Por darle alguna explicacion y a falta de mas GPs para confirmarlo... si pueden quitar carga alegremente es porque el suelo la compensa. Compara las vueltas de RB de mitad de carrera con las de final, el motor/aceleracion/frenado es muy similar y es en curva(de las vueltas finales) cuando pierden tiempo.

Si que podria haber un halo de esperanza si el coche tiene un comportamiento tan asimetrico en carrera.
A mi me vienen 2 cosas claras a la cabeza sobre el primer stint:

[Imagen: Screenshot-2023-03-20-22-01-12-64-40deb4...0b12-2.jpg]

1.- Pérez tira como un loco para que Fernando pierda el DRS, pero luego en la zona marcada en blanco, pierde rendimiento. O por graining o por refrigerar motor, pero si van a saco el coche muestra carencias. En cuanto Fernando los presione de verdad, saldrán a relucir.

2.- Fernando conservó los amarillos mejor que Pérez pese a ir detrás, lo que recalienta los delanteros.

Creo sinceramente que hay muchas cosas buenas que se sacan de este GP.

El Aston Martín es un cochazo ya. Va muy fuerte todo el rato sin caídas de rendimiento , ni de motor ,ni de neumáticos.

El Red Bull es el típico coche Newey. Extremo , sin concesiones, busca rendimiento pero es frágil.

Creo que en Jeddah, si en AM se hubiesen atrevido a salir con blandos y luego medios hasta el final, Fernando hubiese quedado muy cerca de Verstappen.

Y para Australia, entre que el nano vuela ahí, que el coche es una bestia frenando, traccionando y superequilibrado, que no hay rectas largas donde perder tiempo, que por no haber rectas largas podremos salir con menor diferencia de combustible con relación a Red Bull, y que el RB19 es frágil si lo ponen a saco mucho rato, creo que la victoria es posible.

Diga 33....

Increíble, 

Y si fuera verdad? 

Huelo a miles de Km la cagada de Red Bull en los pantalones

33 Wacky
Estuve viendo imágenes de la situación del coche de stroll en el safety-car y es una vergüenza. Bandera amarilla la he visto en peores condiciones. Vamos, esto de los comisarios es tremendo.

[Imagen: image-el-inexplicable-coche-de-seguridad...72e939.jpg]

Los coches van "hacia arriba" en la foto.
Mirar la cara a Fernando, eso es aceite de oliva virgen extra, directito de Jaén, de las cooperativas del sur, dan ganas de darle un beso y mojar pan.
Y en RB ya empiezan a destilar vinagre. Ya están con declaraciones, con falsos juegos, mentiras, poco compañerismo y respeto. Horner ve la que se le viene encima, porque Pérez ya no volverá a ser ese perrito fiel. No desde el año pasado.


En una temporada de F1 está lo que es, pero es muy importante cómo ocurren las cosas y, sobre todo, lo que acaba pasando. Los números dicen que no es posible, y sin embargo Fernando hace posible lo imposible, año tras año.


RB ahora mismo parece un misil inalcanzable.
Pero basta solo una carrera, y digo bien, solo 1 carrera, para que todo cambie.
Una victoria de Fernando Alonso y este campeonato 2023 se va a poner patas arriba. Vendrán los nervios en RB, las críticas a la estrategia, a que metieran a Pérez a boxes antes de tiempo, habrá mal rollo, le verán las orejas al lobo.


Las tendencias en la vida son muy importantes, más aún que el nivel que estás ocupando en ese preciso momento.

Aston Martin está desatada, hay ganas, muchas ganas de hacerlo bien, están empujando todos los del equipo, desde los barbas de los mecánicos a los técnicos, pero también los burócratas, todos están haciendo que no se hable de otro equipo que no sean ellos.
Alonso va a aprovechar ese 'momentum', se ha subido a ese tren como el cowboy a la bomba H en la peli de Kubrick.

Sin embargo RB ha empezado tan fuerte, que mantener ese ritmo es sencillamente imposible, por lo que su tendencia por pura lógica es descendente.


Ambos caminos se van a cruzar muy pronto y todo va a cambiar.

2 semanas.

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