Safety Car

Versión completa: Gp de Hungría 2014
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(29-07-2014, 06:57)BlasDeLezo escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:52)Pablo escribió: [ -> ]
(22-07-2014, 14:10)Ardora escribió: [ -> ]Esto es de coña:
@eliestrella
Wolff: "Creo que el piloto que pierda el título por la doble puntuación en Abu Dhabi necesitará más tratamiento psicológico"

Queda en claro entonces que las put-hadas de equipo al Luisma se las hace para no generarle (aun mas) traumas...

#EsteLoboEsUnSantoOiga

Y no creo que sea peor que tener que rodar con un caracol configurado para no adelantar durante más de medio GP, mientras cada vuelta ves como se esfuma tu WCD debido a una estrategia de dudosa reputación, teniendo que soportar el no poder arriesgar por si fallasen por delante. Sensaciones en Abu Dhabi 2010 dentro del coche de Alo.
En esa maldita situación...... Pocas veces rompe o rompen los que deben..........ese día le dieron todos sus "amigos" : Renault, Kubica, Webber (era su obligación pero no se podía haber piñado un poco más contra el muro y SC??????) el Káiser (que por fin pudo aparcar en la Rascase sin sanción pero con Safety) y finalmente Jaimito y Putton que no hicieron otra cosa que estar ahí en medio para restar puntos haciendo de escuderos del mediocre........... Agggghghhh me hierve la sangre..... Y Kimi...... Kimi que se hunda!
(29-07-2014, 15:51)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:13)motita1974 escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 12:29)motita1974 escribió: [ -> ]Una semana más aquí teneis la grafica Pirelli

[Imagen: edshAA3.jpg]

Dos cosas que comentar además del último stint maravilloso este último stint Fernando lo hace con ruedas usadas, para añadirle mas inri a la situación, mi pregunta es por que ?, no tenían neumáticos nuevos?, esto habla mejor aún de Fernando.
Y otra cosa que comentar madre mía en el primer stint cuando Fernado hacía vuelta rápida tras vuelta rápida con la pista estaba en las peores condiciones nuestro Fernando es el que marcaba las mejores vueltas pa fliparlo.
No. Ahí pone nuevas.
Recordemos que en este GP los compuestos elegidos eran los Medios y los Blandos. Y que la carrera se declaró en lluvia, por lo que no había necesidad de usar ambos compuestos.

El primer stint lo hace con intermedias, al estar la pista húmeda.

En el 2o pone las Blandas que usó en la Q3, que es el neumático que debería haber puesto en la salida de no haber llovido, pero ya no era obligatorio por la lluvia. Lo ponen ahora por si volvía a llover o si volvía a haber otro SC, y de esa manera quitarse de encima ese compuesto usado. Y si no, un stint normal y listo.
(edito: de stint normal nada, se marca el bestia 29 vueltas)

En la tercera tanda usan el juego de Blandas nuevas que les quedaban. Y tiran hasta el final con ellas.
(edito: se marca 32 vueltas con el juego de nuevas)
(29-07-2014, 16:05)payoloco escribió: [ -> ]
(29-07-2014, 15:51)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:13)motita1974 escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 12:29)motita1974 escribió: [ -> ]Una semana más aquí teneis la grafica Pirelli

[Imagen: edshAA3.jpg]

Dos cosas que comentar además del último stint maravilloso este último stint Fernando lo hace con ruedas usadas, para añadirle mas inri a la situación, mi pregunta es por que ?, no tenían neumáticos nuevos?, esto habla mejor aún de Fernando.
Y otra cosa que comentar madre mía en el primer stint cuando Fernado hacía vuelta rápida tras vuelta rápida con la pista estaba en las peores condiciones nuestro Fernando es el que marcaba las mejores vueltas pa fliparlo.
No. Ahí pone nuevas.
Recordemos que en este GP los compuestos elegidos eran los Medios y los Blandos. Y que la carrera se declaró en lluvia, por lo que no había necesidad de usar ambos compuestos.

El primer stint lo hace con intermedias, al estar la pista húmeda.

En el 2o pone las Blandas que usó en la Q3, que es el neumático que debería haber puesto en la salida de no haber llovido, pero ya no era obligatorio por la lluvia. Lo ponen ahora por si volvía a llover o si volvía a haber otro SC, y de esa manera quitarse de encima ese compuesto usado. Y si no, un stint normal y listo.
(edito: de stint normal nada, se marca el bestia 29 vueltas)

En la tercera tanda usan el juego de Blandas nuevas que les quedaban. Y tiran hasta el final con ellas.
(edito: se marca 32 vueltas con el juego de nuevas)

Ahora que me he parado a ver más detenidamente el gráfico de las distintas tandas, y viendo que hizo 28 vueltas con el juego usado y 32 con el nuevo, me estoy dando cuenta que Alonso en su primer stint ya intuía lo que podía ocurrir a final de carrera.

Que listo!

Fijaos, es el único que aguanta tantas vueltas con las usadas!
Y que precisamente hace con ese juego:

vuelta lanzada en qualy + vuelta qualy + vuelta a boxes + 28 del stint = 31 vueltas!

Y en su segundo stint hace 32!

Ya sabía que podía ganar la carrera!!

Que grande!!!
(29-07-2014, 16:05)payoloco escribió: [ -> ]
(29-07-2014, 15:51)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:13)motita1974 escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 12:29)motita1974 escribió: [ -> ]Una semana más aquí teneis la grafica Pirelli

[Imagen: edshAA3.jpg]

Dos cosas que comentar además del último stint maravilloso este último stint Fernando lo hace con ruedas usadas, para añadirle mas inri a la situación, mi pregunta es por que ?, no tenían neumáticos nuevos?, esto habla mejor aún de Fernando.
Y otra cosa que comentar madre mía en el primer stint cuando Fernado hacía vuelta rápida tras vuelta rápida con la pista estaba en las peores condiciones nuestro Fernando es el que marcaba las mejores vueltas pa fliparlo.
No. Ahí pone nuevas.
Recordemos que en este GP los compuestos elegidos eran los Medios y los Blandos. Y que la carrera se declaró en lluvia, por lo que no había necesidad de usar ambos compuestos.

El primer stint lo hace con intermedias, al estar la pista húmeda.

En el 2o pone las Blandas que usó en la Q3, que es el neumático que debería haber puesto en la salida de no haber llovido, pero ya no era obligatorio por la lluvia. Lo ponen ahora por si volvía a llover o si volvía a haber otro SC, y de esa manera quitarse de encima ese compuesto usado. Y si no, un stint normal y listo.
(edito: de stint normal nada, se marca el bestia 29 vueltas)

En la tercera tanda usan el juego de Blandas nuevas que les quedaban. Y tiran hasta el final con ellas.
(edito: se marca 32 vueltas con el juego de nuevas)
Justo eso comenté a las 15.

Pero una duda.... ¿de verdad que juego de blandos usa en el primer stint?

Lo digo porque no se puede guardar el juego extra que te dan sin usar o sea que sería ese como dices tú payoloco.... Pero entonces me queda otra duda:
Los que entran en Q3 disponen de 4 juegos de blandos para la carrera!?!?

Repasemos:

-Q1, duros
-Q2, 1er intento blandos nuevos, 2° intento blandos nuevos sin exprimir. Aborta.
-Q3, 1er intento blando usado (suponemos el del segundo intento abortado de Q2), 2° intento juego extra de blandos.

Quedaría pues el 3er juego nuevo (concuerda) y los demás usados pero cual es el mejor de los tres? El 1° o el extra!?

De ahí mi pregunta...... Porque se me ocurre OTRA genialidad.... Si el primer intento de la Q3 fue con el 1er juego de la Q2 y no con el abortado entonces los blandos usados eran casi nuevos!!!!!

Te cagas.

¿De ahí un poco de las vueltas rápidas de Fer?

Este tío es el mejor......
Unos cambios, tanta determinación: Ferrari está de vuelta


[Imagen: analisi_tecnica_ferrari_post_ungheria_granato.jpg]


ANÁLISIS TÉCNICO. Se pensaba que en Hungría la pista no es propicio para las características técnicas de Red, sin embargo Alonso , gracias a una estrategia elegida y una gran gestión de los neumáticos, fue capaz de luchar por la victoria
Guía para el circuito: el Gran Premio de Bélgica en vivo exclusivamente en Sky Sports F1 HD -


Si bien ya se centró en el proyecto de coche de 2015 sin introducir cambios significativos a la F14T en Hungría, Ferrari ha conseguido el mismo un excelente segundo lugar en Hungría, con un poco más de suerte, también podría convertirse en la primera victoria estacional.

Estrategia bien, pero incluso los errores de su rival - Se pensaba que la pista no era propicio para las características técnicas de los coches de Maranello, en lugar de Fernando Alonso , también gracias a un hit y una estrategia para la gestión de los neumáticos superlativo, fue capaz de luchar por la victoria hasta dos vueltas. Pero también hay que tener en cuenta los errores de los opositores, como Williams, que esencialmente destruyó su misma raza con las decisiones estratégicas muy cuestionables, saliendo así de la lucha por las primeras posiciones.

No sólo la tracción - Lo que ha contribuido al buen resultado de la Ferrari es la capacidad de la F14T en las curvas. Si siempre se está quejando de un espalda inestable e impredecible, en oposición al eje delantero parece ser capaz de dar al coche una buena capacidad en las curvas, la calidad también es muy importante en un circuito revirado como el de Hungaroring. Tracción, por supuesto, muy importante, pero no debemos olvidar que en Hungría tan pronto como sale de una curva viene otra. Así que una buena colocación es esencial.

Las condiciones del tiempo - éstos ciertamente ayudaron. La pista húmeda ha alabado las cualidades del español mientras que las temperaturas no son demasiado altos F14T han ayudado en la gestión de los neumáticos, incluso en términos de ritmo de carrera. Ya desde el viernes se vio como el Ferrari, con temperaturas de asfalto contenidos, podían contar con un buen ritmo. El segundo lugar es todavía una colocación alentador, pero no hay que olvidar que también es el resultado de una serie de circunstancias que han ayudado a una gran parte del Ejército Rojo. Usted tiene que apreciar el talento de Alonso en ser capaz de correr durante 28 vueltas en su juego de neumáticos blandos para el acabado y la inteligencia de la pared en la interpretación de la carrera en la mejor de las maneras, (haciendo perdonar, al menos en parte, el error con Raikkonen en la clasificación).

Luchar contra el calor - Para combatir el calor que se espera en Hungría Ferrari había llevado a dos de las tres versiones de la cubierta del motor. Durante esta temporada, de hecho, muchas soluciones se han demostrado para mejorar el flujo de calor generado por el grupo motor. En la foto de abajo, las tres versiones disponibles: en el panel de la izquierda, más cerrado, en el panel derecho en el intermedio y grande es el más grande, que se utiliza durante la calificación y la carrera. Por último, como Williams ha también la inspiró a una solución de recuperación desde hace algún tiempo por Ferrari. El FW36, de hecho, se ha instalado, también, de lo particular aleta electrónico a través de toma de aire con el fin de mejorar los flujos hacia el alerón trasero, aumentando los valores en libros.

http://sport.sky.it/sport/formula1/2014/...heria.html
(29-07-2014, 16:21)payoloco escribió: [ -> ]
(29-07-2014, 16:05)payoloco escribió: [ -> ]
(29-07-2014, 15:51)terr0rvisi0n escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 23:13)motita1974 escribió: [ -> ]
(28-07-2014, 12:29)motita1974 escribió: [ -> ]Una semana más aquí teneis la grafica Pirelli

[Imagen: edshAA3.jpg]

Dos cosas que comentar además del último stint maravilloso este último stint Fernando lo hace con ruedas usadas, para añadirle mas inri a la situación, mi pregunta es por que ?, no tenían neumáticos nuevos?, esto habla mejor aún de Fernando.
Y otra cosa que comentar madre mía en el primer stint cuando Fernado hacía vuelta rápida tras vuelta rápida con la pista estaba en las peores condiciones nuestro Fernando es el que marcaba las mejores vueltas pa fliparlo.
No. Ahí pone nuevas.
Recordemos que en este GP los compuestos elegidos eran los Medios y los Blandos. Y que la carrera se declaró en lluvia, por lo que no había necesidad de usar ambos compuestos.

El primer stint lo hace con intermedias, al estar la pista húmeda.

En el 2o pone las Blandas que usó en la Q3, que es el neumático que debería haber puesto en la salida de no haber llovido, pero ya no era obligatorio por la lluvia. Lo ponen ahora por si volvía a llover o si volvía a haber otro SC, y de esa manera quitarse de encima ese compuesto usado. Y si no, un stint normal y listo.
(edito: de stint normal nada, se marca el bestia 29 vueltas)

En la tercera tanda usan el juego de Blandas nuevas que les quedaban. Y tiran hasta el final con ellas.
(edito: se marca 32 vueltas con el juego de nuevas)

Ahora que me he parado a ver más detenidamente el gráfico de las distintas tandas, y viendo que hizo 28 vueltas con el juego usado y 32 con el nuevo, me estoy dando cuenta que Alonso en su primer stint ya intuía lo que podía ocurrir a final de carrera.

Que listo!

Fijaos, es el único que aguanta tantas vueltas con las usadas!
Y que precisamente hace con ese juego:

vuelta lanzada en qualy + vuelta qualy + vuelta a boxes + 28 del stint = 31 vueltas!

Y en su segundo stint hace 32!

Ya sabía que podía ganar la carrera!!

Que grande!!!
Y vuelvo a repasarlo todo con tus ultimas cuentas y es que tuvo en cuenta desde la 2a vuelta del ultimo stint que debía ahorrar goma porque hubo 5-6 vueltas de safety con los neumaticos usados....

Chapeau!
Bueno, ahí va un mapilla
Ahora solo falta alguien que nos diga como poner las chinchetas Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: mapa-espana-provincias-excel.PNG]

Y otro para exiliados WinkWinkWink
[Imagen: mapa-de-europa-mapa-de-europa.jpg]
Hacerlo manualmente me parece una locura, gandalf. Déjame buscar porque creo recordar que había algún sistema para hacerlo algo más automatizado.

En el post de "Situación de SC.es" ya lo puse: hay otros sistemas de foro con más opciones y esta creo recordar que era una de ellas.
...y para que no se me mosqueen los del otro lao del charco... ahí va el ultimo

[Imagen: mapamundi-paises.jpg]
.... no se si abra algún safety en polo sur, pero ha salido un poco raro, jajajjajajajajaja