Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2015
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[Imagen: 1950monaco38ew.jpg]
Y esto no tiene que ver con Monaco, pero es todo un manual de como acosar a un rival...
La foto de Ron Dennis, que cara de amargado! Siestaba en el podio!
Fernando lo dara todo pero no nos olvidemos que aqui hacer la pole y estar entre los primeros es esencial.y coche para eso no lo tenemos. Pero aun asi Fernando nunca nos defrauda.
(19-05-2015, 14:59)santana escribió: [ -> ]Yukio Seki F1 @YUKIOSEKImaddog
· 55 min Hace 55 minutos
Lobato diciendo q las perspectivas en McL-Honda son escasas.Q el varapalo d las audiencias viene x ALO y q el tema está entre oscuro y negro

Este Lobatín, se da cuenta de esto ahora... cuando chillaba con la calamidad alemana , en lugar de contar (como periodista) lo que realmente sabíamos que estaba pasando, lo que era el Show de Bernie Hill en su versión más extrema, creía que la gente iba a encender la tele para escuchar sus gritos y ver al salchicha...

Pena y dolor. Y no os creáis nada de lo de McLaren-Honda, este no sabe nada más que de hacer rentable su "amistad" con Fernando. Sin eso ya ni estaría...

FUERZA Y HONOR
Este año es dificil saber como va a ir Alonso en cada carrera... ahora en Monaco, despues de los tests de BCN, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero nadie sabe del cierto con que potencial vamos... hasta que no veamos la calificacion del sabado no saldremos de dudas sobre el rendimiento actual del coche y como este se adapta al trazado monegasco...
Buenos días safety's!!!

Previo al día de entrenos libres del GP más glamouroso de la temporada, veremos como se defiende el McLaren-Honda con el JEFE a los mandos.

HUELE A GASOFAAAAAAAAA!!!
(20-05-2015, 08:52)Carreño escribió: [ -> ]
(19-05-2015, 14:59)santana escribió: [ -> ]Yukio Seki F1  @YUKIOSEKImaddog  
 ·  55 min Hace 55 minutos  
Lobato diciendo q las perspectivas en McL-Honda son escasas.Q el varapalo d las audiencias viene x ALO y q el tema está entre oscuro y negro

Este Lobatín, se da cuenta de esto ahora... cuando chillaba con la calamidad alemana , en lugar de contar (como periodista) lo que realmente sabíamos que estaba pasando, lo que era el Show de Bernie Hill en su versión más extrema, creía que la gente iba a encender la tele para escuchar sus gritos y ver al salchicha...

Pena y dolor. Y no os creáis nada de lo de McLaren-Honda, este no sabe nada más que de hacer rentable su "amistad" con Fernando. Sin eso ya ni estaría...

FUERZA Y HONOR

Bueno, España es un pais de futboleros... los otros deportes se siguen por vocacion, a no ser que pase como Rafa Nadal, Lorenzo Marquez Pedrosa o el mismo Alonso, que entonces, como ganan, pues hay un boom de audiencias... pero cuando dejan de ganar pues solo quedan los verdaderos aficionados...

joyjoy

Fernando Alonso: "El de Mónaco es un circuito implacable donde los errores se pagan caros"

[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Mónaco con esperanza. El trazado en el Principado cuenta con unas características únicas y, por ello, las opciones de colarse en los puntos son más elevadas. La decepción de Barcelona sigue todavía presente, sobre todo para Fernando Alonso, que abandonó en su carrera de casa. Sin embargo, el equipo avanza a pasos agigantados: ambos coches entraron en Q2 por primera vez en España. Ahora, el objetivo es entrar en la zona de puntos con, al menos, uno de los monoplazas.

Fernando Alonso (20º, sin puntos):
"Mónaco es un circuito fuera de serie. Aunque es casi imposible adelantar allí, es el escenario de algunas de las más impresionantes y emocionantes carreras en el calendario de campeonato de Fórmula Uno. Como circuito y lugar es totalmente único y eso lo hace muy especial. Hay tres áreas que tienes que tener presente en este gran premio; clasificación, concentración y estrategia. El sábado es cuando puedes incrementar tus posibilidades de conseguir un buen resultado y ese será nuestro primer objetivo; espero que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en clasificación y así mejorar nuestra posición de salida.

La concentración será lo más importante el domingo - las calles son tan estrechas y sinuosas que no hay margen para errores ? entonces, si puedes hacer esto y a la vez maximizar la estrategia, tienes mejor posibilidad de escalar puestos a lo largo de la carrera. Mi carrera en casa, en Barcelona, fue obviamente un fin de semana muy frustrante para todo el equipo; tuvimos mala suerte por como terminó mi carrera y creímos firmemente que podíamos haber conseguido un resultado positivo. No obstante, nuestro espíritu luchador sigue intacto y estamos empeñados en llevarlo a Mónaco para ver cuánto progreso podemos hacer. Confío en que nuestro coche rendirá mejor que en España, y estaremos luchando de nuevo para puntuar.

Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta. Siempre he disfrutado mucho correr allí y he conseguido dos victorias; una con Renault en 2006 y otra, al año siguiente con McLaren. Ganar allí es una experiencia inolvidable. Es un circuito implacable y los errores se pagan caros. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año y la razón por la cual a los pilotos les encanta volver cada temporada".

joyjoy

Jenson Button (16º, sin puntos):
"Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado.

Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco.

Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto ? la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario."

[Imagen: 002_small.jpg]

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco, para olvidarnos de la última carrera y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro para un coche de Fórmula Uno, y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobre calentamiento del freno de Fernando. Desde luego, tuvimos mala suerte pero hemos sacado algo positivo de la carrera y ahora nos centramos en nuestro próximo reto ? Mónaco. Es un circuito urbano duro y exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso, lo que lo hace tan especial.

La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal sino la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. En este circuito hay más factores que cobran importancia -el tráfico, coche de seguridad, estrategias inusuales-, así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera dado que adelantar es tan difícil, entonces, antes de nada, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello.

El circuito de Mónaco evoca tantos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias (Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y por supuesto el Tunnel) y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la misma manera de siempre, con máximo esfuerzo y determinación para progresar".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:
"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor.

En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada".


Por PABLO GRAU