Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2015
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(25-05-2015, 11:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 11:05)gandalf escribió: [ -> ]Desde hoy el amigo boullier, le coloco unas gafas de pasta y entra a formar parte del grupo de pusilanimes que no saben, o lo que seria peor, no quieren, defender a su piloto ante clamorosas injusticias.
Os imaginais a Briatore poniendo el culo??

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

(25-05-2015, 11:06)gandalf escribió: [ -> ]Lo poco que gano boullier a principios del fin de senana,lo perdio ayer

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Buenos días safety´s
Ósea que nuestro amigo Boullier no ha levantado ni un dedo para defender Alonso de semejante injusticia ?¿
pfff un deja-vu cuando estábamos en los ferratas ...tela marinera
Os dije hace días que no tenía el perfil.
Es un Doménica pero en McLaren.

Tuvo que ser Turrini el que dijera que la sanción a Fernando era absurda !!!
Otro ejemplo de lo que explicaba como maniobras no aceptables. Salida de Spa 2012. Primero Maldonado saltándose la salida y luego Grosjean; aquí no hay frenazo pero si cambio de trayectoría peligrosísimo, con cerrojazo incluído a Lewis en plena aceleración.



Obvio recordar las consecuencias. Y fueron nada para lo que pudo haber sido.

Y ojo que no pretendo demonizar a Romain, pero como estamos hablando de él pongo sus ejemplos. Podría poner innumerables feísimas maniobras de Hamilton, Vettel, Checo, Michael (aún recuerdo el escalofriante cerrojazo a Reubens en Hungría), of course Maldonado... y seguramente acabaré poniéndolos del propio Max Verstappen, pues es de la misma escuela...

Sólo pretendo mostrar las consecuencias de la laxitud y poco criterio de la FIA, cuando hablamos de lo que se piensan que pueden hacer pilotos demasiado jóvenes y/o agresivos y/o especialmente sucios.

Lo terrible es que esto lo acabaremos pagando con una desgracia. Como usar el SC para otras cosas que no sean la seguridad también se acabó pagando...

[Imagen: f1-japanese-gp-2014-adrian-sutil-sauber-...-after.jpg]
(25-05-2015, 12:15)Vicotrew escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 12:11)NachoBcn escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 12:06)Vicotrew escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 12:03)amanoth escribió: [ -> ]Vicotrew muy muy de acuerdo contigo!!!

P.D.: ¿Eres programador? Te compadezco, otro informático Smile

jajajajaja Pues si, en que momento elegimos esta profesión... Ains... Nerd

Si has 'elegido' tu profesión... es que quizás te hayas equivocado...

:-P

A día de hoy elegiría otra cosa, eso seguro xD
Te creo !!!
(25-05-2015, 19:30)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 19:00)NachoBcn escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 18:26)Monza06 escribió: [ -> ]Ah!!!! Ahora el pedazo de post de DZT me lo ha recordado!!!!!

Ahora resulta que si alguien hace un brake test (que es lo que hizo Grosjean en Santa Devota) el sancionado es el de detras... no se, supongo que es algo nuevo del reglamento... Verstappen no pudo hacer nada ante la salvajada de Grosjean, y si no llega a ser por la seguridad en la zona seguramente ahora tendria las piernas rotas o algo peor...

Mira que es polemico el futbol, pero al menos los arbritros no tienen replay ni nada, es todo a simple vista... pero con los medios que tienen los de la FIA alucino con la mayoria de las decisiones e interpretaciones (alucino menos con Alonso, cuando esta Alonso por el medio ya se que "redondearan por arriba")

Increible...
En la vuelta anterior GRO había sacado humo en varias frenadas. Iba mal de frenos/tracción. Yo creo que freno antes por precaución. Y VES me dio la sensación de estar mirando otra cosa y reaccionar muy tarde. Pero vamos. Que yo no hubiese sanciónado a ni guno.

Al menos lance de carrera para ambos.

Pero de sancionar, para mí a Grosjean.

En cualquier caso la culpa de la FIA, porque con sus erráticas decisiones según quien la haga no hace más que despistar a los pilotos.
Es que incluso si la culpa fuera de VES, ya tuvo suficiente castigo. Por otro lado, me parece que el chavalin va un poco alocado. A ver si así se serena un poco. Que un día nos tocara el lío a nosotros y nos cagaremos en su p.m.
(25-05-2015, 19:59)NachoBcn escribió: [ -> ]Es que incluso si la culpa fuera de VES, ya tuvo suficiente castigo. Por otro lado, me parece que el chavalin va un poco alocado. A ver si así se serena un poco. Que un día nos tocara el lío a nosotros y nos cagaremos en su p.m.

Sastamente Nacho. Y que se quede en cagarnos en sus muertos. Éste es otro kamikaze y ahí a enrike le doy toda la razón, más allá de este incidente concreto.

Eso no hay quien lo discuta... Sad
(25-05-2015, 19:29)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Pero ni tenemos que estar de acuerdo siempre ni pasa nada por no estarlo... Big Grin

pues claro que no ,,hombre  ,!!! Big Grin Big Grin Big Grin
si es por darle un poco al debate  ,faltan 13 dias para Canada y habrà de que hablar  ,,

y sobre todo queria resaltar que la defensa tambien foma parte del pilotaje 
aqui el monstro eres tu  Big Grin Big Grin ,un placer leerte  Smile Smile  
ademàs la memoria me està fallando ,,,con las imagenes no comparo la maniobra de Grosjean con la defensa de Alonso ,,pero el Chumi mantenia sus distancias  ,,sobre todo en aquel premio que le aguanto 12 vueltas detraàs  ,,,se me va la memoria   Big Grin

(25-05-2015, 18:26)Monza06 escribió: [ -> ]Ah!!!! Ahora el pedazo de post de DZT me lo ha recordado!!!!!

Ahora resulta que si alguien hace un brake test (que es lo que hizo Grosjean en Santa Devota) el sancionado es el de detras... no se, supongo que es algo nuevo del reglamento... Verstappen no pudo hacer nada ante la salvajada de Grosjean, y si no llega a ser por la seguridad en la zona seguramente ahora tendria las piernas rotas o algo peor...

Mira que es polemico el futbol, pero al menos los arbritros no tienen replay ni nada, es todo a simple vista... pero con los medios que tienen los de la FIA alucino con la mayoria de las decisiones e interpretaciones (alucino menos con Alonso, cuando esta Alonso por el medio ya se que "redondearan por arriba")

Increible...

2013 Malasia o China, carrera que iba a ganar de calle Fernando, con agua primera vuelta GRAN MANIOBRA aunque sucia (la única buena que recuerdo del mediocre) brake test y FER se lo come picando anzuelo y todo. Tuvo la suerte de que su coche salió ileso y Fernando lo destrozó.

Pero fue un brake test de libro.

FUERZA Y HONOR

joyjoy

(25-05-2015, 19:39)trompo escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 11:11)joyjoy escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 11:05)gandalf escribió: [ -> ]Desde hoy el amigo boullier, le coloco unas gafas de pasta y entra a formar parte del grupo de pusilanimes que no saben, o lo que seria peor, no quieren, defender a su piloto ante clamorosas injusticias.
Os imaginais a Briatore poniendo el culo??

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

(25-05-2015, 11:06)gandalf escribió: [ -> ]Lo poco que gano boullier a principios del fin de senana,lo perdio ayer

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Buenos días safety´s
Ósea que nuestro amigo Boullier no ha levantado ni un dedo para defender Alonso de semejante injusticia ?¿
pfff un deja-vu cuando estábamos en los ferratas ...tela marinera
Os dije hace días que no tenía el perfil.
Es un Doménica pero en McLaren.

Tuvo que ser Turrini el que dijera que la sanción a Fernando era absurda !!!

Es de vergüenza de eso no cabe duda . Dar que pensar muy seriamente que puede pasar mas adelante si por casualidades de la vida pasa algo similar y lo vuelven a sancionar . Estos no moverán un dedo, vamos como si lo viese
(25-05-2015, 19:53)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Otro ejemplo de lo que explicaba como maniobras no aceptables. Salida de Spa 2012. Primero Maldonado saltándose la salida y luego Grosjean; aquí no hay frenazo pero si cambio de trayectoría peligrosísimo, con cerrojazo incluído a Lewis en plena aceleración.

[Imagen: f1-japanese-gp-2014-adrian-sutil-sauber-...-after.jpg]


bueno hombre que para mi el fallo fue de Verstappen al igual que hizo Weebber  y no calcular el punto de frenada teniendo en cuenta que el que està delante puede tener otra trayectoria o otro punto de referencia  ,y esto es lo que podria haber provocado Verstappen por acercarse demasiado ,imaginate esto en Monaco  ,,bueno mejor no ,, Speechless Speechless Speechless es por eso que pienso que el joven merece una llamada al orden ,,para que no corra riesgos de este tipo  ,,solo es por eso   ,a mi no me gusto ver lo que vi ,,tanto uno como el otro hicieron maniobras reprobales  ,,
y acuerdate de Montoya  o Ralf Shumacher  ,en fin  que Romain no vale mucho como piloto ahi estoy de acuerdo ,,ha tenido  oportunidad de probarlo y no lo ha hecho ,,aunque al final l gano algunas partidas a Kimi con el Lotus  ,ese si era un buen coche ,lo que tiene ahora es inconducible 
PD: Weeber no tenia la edad de Vertappen cuando cometio ese error ,a veces olvidamos que son personas y que si Button termino diciendo que habia sido una carrera agotadora pues con 17 años pienso que la condicion fisiica le puede jugar malas pasadas y esta ha sido  una ,,


(25-05-2015, 19:29)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(25-05-2015, 18:59)enrike hu fr escribió: [ -> ]lo han sancionado para que aprenda que en monaco no se puede correr como en karts y seguir a un piloto a tan escasa distancia  ,en Monaco debe esperar a poder encontrar un hueco al interior y esto no lo ha hecho  ,,   ,Alonso o Ricardo mostraron como se adelanta con vigor pero sin suicidarse ,,bastante suerte ha tenido que esas barreras absorbieran el impacto   ,,el toque de atencion me parece correcto despues Grosjean estaba a la agonia con sus ruedas y no podia frenar como hubiese querido ,,en fin que eso,, afortunadamente el joven salio ileso y si le sancionaron entiendo que fué por su bien  ,cabe destacar tambien que Grosjean hizo una maniobra de defensa impecable cuando tuvo que dejar pasar al mercedes y evito que  Verstappen lo adelantara ,,fue un desgraciado lance de carrera que le costo un punto a Romain,, despues de luchar toda la carrera ,,algunas veces olvidamos los combates de defensa que marcaron momentos historicos en F-1 ,,seran que los comisarios de la FIA nos han educado asi ,,???para que olvidemos las batallas en la primera curva y los adelantamientos sin DRS y sin aprovechar la parada en boxes para adelantar de otra manera que en pista ,,
menos mal que todavia hay jovenes con instinto  ,,para ver F-1 y que aprendenran  de sus errores ,  que todos los han cometido en un momento u otro de su  carrera 

...enrike en esta ocasión no estamos de acuerdo mostro... Wink Smile ...

Quizás Max se pasó de agresivo (ya dije que se pegó demasiado). Y, sobre todo, de inexperto... el toque en ese sentido no lo discuto...

Pero Romain le ha hecho una de karting de libro. Cuando ha visto que le podía meter DRS en la siguiente zona, porque estaba pegadísimo, o le ha "ahuecado" acelerador o bien ha frenado. Mucho antes del punto lógico de frenada (por eso Max no se lo esperaba y se lo ha tragado). Fíjate bien dónde se queda Grosjean de repente parado. Y compara el punto de frenada con el de cualquier otro (o él mismo) en cualquier otra vuelta dónde pilles el onboard.

Eso se hace para que el de detrás tenga que clavar y abrirse en abanico, perdiendo así tiempo, distancia para un posible adelantamiento y luego mucho más tiempo teniendo que bajar marchas para volver a traccionar y de nuevo coger velocidad...

Fernando, como bien dijo en su día Carreño, picó como un barbo en una parecida que le hizo Vettel en la salida del GP de Malasia 2013. En aquella ocasión el Nano, que tampoco se esperaba esa brusca deceleración, se comió el difusor de Sebastian. Y la consecuencia fué aquel peligroso FW con un pilón partido, que acabó descolgándose y metiéndose con mucho peligro bajo las ruedas, provocando la salida de pista y el abandono:



Eso es una maniobra siempre fea y de piloto guarro. Pero en una ratonera como Mónaco es, además, muy peligrosa. Y no es la primera vez que Romain hace una de estas.

De Vettel dijeron que fué porque la pista estaba muy húmeda: para mí falso, porque fué exagerado como levantó, y en la siguiente vuelta pasó por ahí zumbando. De Romain el desgaste de neumáticos: para mí de nuevo erróneo, porque en frenada no es tan determinante tener las ruedas desgastadas, aunque influya un tanto en la estabilidad del frenazo... la pregunta no es si los neumáticos estaban desgastados. Para mí es por qué frenó (o deceleró) tan lejos del vértice de la curva, con un leve cambio de trayectoria además... para mi es obvio... Wink

Pero ni tenemos que estar de acuerdo siempre ni pasa nada por no estarlo... Big Grin

Maestro, lo estaba recordando en otro post y ya lo habías hecho tú.
Ya nos entendemos mejor que con la parienta... Aquella maniobra era la única forma de ganar aquella carrera y fue cojonuda.

FUERZA Y HONOR