Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(21-05-2015, 17:26)santana escribió: [ -> ]El movimiento se demuestra andando

Y hay que predicar, pero también dar trigo Wink Wink Wink Wink

y no solo de pan vive el hombre .... Big Grin

santana

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin FA @joseluisf1  ·  1 h Hace 1 hora

Ricardo: "Creo que algunos equipos están ganando terreno a Ferrari" "Espero que podamos salir delante de los Williams" Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

joyjoy

(21-05-2015, 18:04)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola Foraco...

Con mucho trabajo y poco tiempo. Pero esto no podía dejar de postearlo....



(20-05-2015, 22:34)san escribió: [ -> ]Tremenda satisfacción de leer las últimas declaraciones a Fernando. No tiene desperdicio:

http://www.motorsport.com/f1/news/alonso...-wrong-way
http://www.autosport.com/news/report.php...ostpopular


Sobre el cambio de reglas:
"Pienso que si las reglas cambian, tendremos algo parecido a las de hace siete u ocho años, lo que quiere decir que en los últimos cuatro o cinco años hemos ido en la dirección errónea"
Cree que las reglas han ido en la dirección errónea? "Yo creo que las gradas nos lo dicen"
Querría ir al grupo de estrategia? "Yo soy demasiado radical. Aquí necesitáis sentido común"

El rendimiento de los coches:
"Los coches eran ocho segundos más rápidos. En Malasia este año, los ingenieros hicieron el cálculo de que el ganador de este año habría perdido seis vueltas comparado con el ganador de 2006. Es decir, le habrían doblado seis veces"
"Así que si eres seis o siete minutos más rápido en carrera, u ocho segundos por vuelta, es muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite"

Sobre el repostaje:
"Probablemente abrirá algún tipo de estrategia imaginativa que te puede ayudar en alguna de las carreras"
"Si puedes elegir con qué cantidad de combustible empiezas o haces el primer stint, ese tipo de cosas han ayudado en el pasado"
"Recuerdo conseguir alguna pole position en 2003, con la mitad de combustible que los demás, y en la carrera miras a ver qué pasa"
"Pero en las primeras 10 vueltas de la carrera estás liderando y puede llover, haber un safety car, pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar el fin de semana"
"Si no, si me das un papel un te doy el orden de la parrilla aquí, en Canada y en Austria y fallaré una o dos posiciones. Esto es lo que los fans no están celebrando"

Los neumáticos:
"La guerra de neumáticos ayudará a la Fórmula 1 porque de nuevo todo el mundo buscará los límites"
"He vivido la competición de neumáticos durante algunos años entre Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un sólo proveedor con Bridgestone, y el cambio fue muy grande"
"En 2006 los neumáticos de ambas compañías eran impresionantes porque se empujaban al límite, y en 2005 teníamos un neumático super rápido con el que podías cubrir la distancia de carrera"
"Entonces, en 2007, con Bridgestone, los neumáticos eran completamente diferentes. En ese momento dieron un paso atrás y se relajaron un poco"
"Todavía podías empujar con aquellas ruedas porque quedaba alguna experiencia y tecnología de la competición de neumáticos"
"Sería bueno para la Fórmula 1. En cuanto a la estrategia, podrías tener un neumático que es bueno en calificación y malo en carrera o viceversa"
"Algunos circuitos podrían ajustarse a un fabricante, otros al otro, de forma que se mezclarían los resultados y la gente trabajaría en ello"

En resumen: torpedo a la línea de flotación de la momia, con dos cojones. Lo que decíamos, no ganaremos, pero nos lo vamos a pasar pipa. Fernando ya ni hace el amago de esconderse. Sabe que va a ver el cadáver de sus enemigos pasar por su puerta y espera pacientemente. Y cuando los hechos le dan la razón como en este caso, con la Fórmula 1 reculando y volviendo a las normas de hace años, no desaprovecha la ocasión para descargar una bomba mediática, lo que dice un piloto de su reputación no pasa desapercibido.

Fernando en su más pura expresión, me encanta Wacky Wacky



Muchísimas gracias san. Muchísimas gracias por compartirlo...

Ayer (y hoy) son días grandes. Para la F1. Para Fernando y para su Foro.

Con dos cojones, en pocas palabras y con la máxima elegancia, Alonso ha abierto la Caja de los Truenos contando Las Verdades.

Muy probablemente por lo que comentaba Monza unas páginas atrás. Y lo que Payo apuntaba no es moco de pavo... Huele a venganza de Bernie, sí. Pero todavía más a venganza del asturiano, a defenestración inminente de Ecclestone. O ambas.

Este Site ha sido reducto y lugar de denuncia. Felicidades a tod@s por haber mantenido la llama de la Verdad y la Justicia durante tantos años ingratos.... Ganará o no; ya lo veremos. Pero que esté empezando a pasar esto, que ya se atrevan a decirlo en voz alta, y enfrentándose abiertamente a esta banda de mafiosos y delincuentes, es quizás más satisfactorio a estas alturas que incluso el 3º del Nano. Sobre todo esas "dulces" palabras de esas dos entrevistas. No lo dice cualquiera; lo dice el Mejor, reconocido por los Mejores entre los Mejores (o al menos alguno de ellos puede considerarse así).

Y es muy significativo. No hace mucho Fernando, en Barcelona, lo dejó caer; "gracias a mi leal afición, que siempre cree en mí". Pues yo estas declaraciones me las tomo, en una parte, como dirigidas a su leal afición. A nosotros.

De hace un rato... (y perdonar siempre las listas; cortas, incompletas y olvidadizas, pero necesarias tras años de dura pelea desde esta Tribuna)...


[Imagen: k7hVMb.jpg]
[Imagen: Rj7Lsg.jpg]
[Imagen: 6UseJi.jpg]
[Imagen: c6uLwN.jpg]
[Imagen: ycnOuL.jpg]
[Imagen: HcGCep.jpg]
[Imagen: bZK2XX.jpg]
[Imagen: w5srXR.jpg]
[Imagen: QpRyDL.jpg]
[Imagen: NvDxaU.jpg]
[Imagen: 7SgxQ1.jpg]
[Imagen: F3lLet.jpg]




Del Tercio Don Francisco de Quevedo y Villegas... aún dedicándolo a tod@s los Safetys de bien, especialmente se lo dedico a Carreño y Pablo. Ellos saben por qué, pues mucho comenzó aquella madrugada de 2012 hablando de Reverte...


Las fuerzas

Las fuerzas, Peregrino celebrado,
afrentará del tiempo y del olvido
el libro que, por tuyo, ha merecido
ser del uno y del otro respetado.

son lazos de oro y yedra acompañado,
el laurel con tu frente está corrido
de ver que tus escritos han podido
hacer cortos los premios que te ha dado.

La invidia su verdugo y su tormento
hace del nombre que cantando cobras,
y con tu gloria su martirio crece.

Mas yo disculpo tal atrevimiento,
si con lo que ella muerde de tus obras
la boca, lengua y dientes enriquece.




Esta para Ecclestone, Whiting, Mosley (que lo empezó) y Todt (que lo acabó). Ellos saben por qué...

Que al más valeroso león puede hacer daño una sabandija y beneficio otra

Ves la greña que viste, por muceta
erizada, y la sima en donde embosca
armas por dientes?

¿Que la cola enrosca,
y en cada uña alista una saeta?

¿Que el bramido le sirve de trompeta,
y que la zarpa desanuda tosca?

Pues todo lo ocasiona aquella mosca,
y un átomo importuna le inquieta.

Por otra parte, aquel ratón, royendo,
le quita la prisión que no ha podido
quitarse, muy león y muy horrendo.

Tal sucede al poder que es más temido:
que le libra un ratón, que vive huyendo,
y del mosquito le congoja el ruido.



Para Fernando ya me atrevo a dedicarle a tod@ su leal afición. Aquí en el Safety, día a día, año a año... Gracias mostro...


[Imagen: Alonso-gracias-por-hacernos-felices.jpg]

Grande DE-ZETA-TE. Que orgullo de ser Fan de Fernando Alonso el mejor piloto de F1 de todos los tiempos
(21-05-2015, 09:50)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(21-05-2015, 06:25)san escribió: [ -> ]Los aletines de frenos que habéis puesto son de los tests en Barna. Supuestamente se trata de controlar la turbulencia generada por las ruedas en una zona importante para el funcionamiento del difusor. Y desde luego el diseño es una chulada. Mas contento que nada de tener al Porrompompero trabajando para el jefe

Gracias por aclararlo san! En los test se me pasaron por completo, pero ya decía yo que no me sonaban para nada de antes.

La verdad es que el detalle de las piezas es una gozada, se nota cuando tienes un equipo creativo y con ganas de currar comandado por un genio... Cosas como ésta hacen que me alegre de estar en McLaren.

Ya ves Jose! Aún a riesgo de abusar de "mirada CFD" como mi añorado Xandrín Big Grin, la elegancia y la originalidad del diseño, tanto de esa pieza en concreto como del coche en conjunto, impresiona y transmite una sensación de eficiencia aerodinámica brutal y de estar por delante de los demás en la manera de trabajar. Esto puede marcar la diferencia para el jefe, aunque restrinjan horas de túnel, de CFD o lo que quieran, si tienes un genio en el equipo de diseño se nota
La que vamos a armar cuando Alonso empiece otra vez a ganar. Durante todo ese año, todas esas carreras, todas las sesiones! Os imagináis?

Se va a liar muy pero que muy gorda.


Es más, por supuesto que haremos quedada safety para pillarnos la cogorza padre y celebrarlo por todo lo alto.

Voy marcando en rojo esa fecha en el calendario.

Noviembre, 2016....
Yo lo del capi lo he seguido LIVE por twitter... Gozo de compañero de fatigas y gozo de ídolo.

Viva Fernando Alonso y la madre y el padre que lo parieron!

Enviado desde mi One Plus One
(21-05-2015, 19:05)payoloco escribió: [ -> ]La que vamos a armar cuando Alonso empiece otra vez a ganar. Durante todo ese año, todas esas carreras, todas las sesiones! Os imagináis?

Se va a liar muy pero que muy gorda.


Es más, por supuesto que haremos quedada safety para pillarnos la cogorza padre y celebrarlo por todo lo alto.

Voy marcando en rojo esa fecha en el calendario.

Noviembre, 2016....

Yo lo tengo libre Wink .

Por cierto, muy grandes DZT, bueno y todos. Este foro es muy grande, se ha movido cuando había que hacerlo para denunciar las salvajadas que han hecho Bernie y cía y ha apoyado y defendido al máximo a Fernando.

Sinceramente, orgulloso de Fernando Alonso, orgulloso de ser fan suyo y, una vez más, orgulloso de pertenecer a este foro.
(21-05-2015, 13:20)enrike hu fr escribió: [ -> ][Imagen: CFhPZVIWgAAf-Dq.jpg]

#TechF1 Detalle del Monkey Seat del RB11 con 2 niveles conformados por 2 aletas cada uno que crean mayor carga. #F1


me sigue intrigando que el Mclaren no lo lleve ,,,???
ya han respondido aqui ,que es porque no lo necesita ,,,???

buenas a todos.... a mi entender si no lo llevan es porque no funcionaría igual que en el resto de coches.
Ningún coche tiene excepto el mclaren, tiene el radiador ese de la chimenea y esto hace que la salida de aire interior sea alta, al contrario que muchos coches que la pueden desalojar el calor interno a través de una abertura en forma de mariposa entre las suspensiones, como se ve en la foto del redbull.
Todos ponen el monkey seat encima del pilón de la luz de freno y el aire que llega al monkey seat procede del aire que resbala a lo largo del exterior de la carrocería y del aire caliente que sale por el tubo de escape...., cosa que en el mclaren no pasaría porque únicamente podría recibir el aire interno de la capota y del tubo de escape....
No sé si me explico....
hablaban de que había elementos que funcionaban pero que estaban en mal lugar.... tal vez en un futuro veamos como quitan ese radiador de allí y puedan optar por una salida de aire interno más convencional para poder poner monkey seat.... mientras tanto dudo mucho que lo veamos....
A lo mejor son pajas mentales.... pero bueno....
Un saludo.
(21-05-2015, 09:52)Carreño escribió: [ -> ]
(21-05-2015, 06:43)san escribió: [ -> ]
(21-05-2015, 01:12)Vicotrew escribió: [ -> ]Gracias a San y a Santana por traernos las ultimas declaraciones de Fernando... La verdad es que es lógico que la momia le tenga manía al nano porque no solo es el mejor piloto del mundo y si no le pone trabas ganaría las carreras con la punta del ciruelo, sino que encima cada vez que habla le deja tiritando Laugh Laugh Laugh Laugh

Que grande es nuestro nano!!!! #LQDA

De nada Vicotrew!

Las declaraciones están cargadisimas de intención y quería compartirlas. Para mi se resumen en: no hay competicion, se introducen reglas que solo sirven para controlar el resultado y por tanto la gente pasa de la F1. Que por cierto es lo mismo que venimos diciendo aquí hace muuucho tiempo. No olvidemos que en respuesta al titulo de 2006, se paso al proveedor de neumaticos único, se empezaron a usar ruedas cada vez mas malas y ademas se reglo por decreto el reparto de pesos del coche. Todo con tal de evitar que alguien se ponga a hacer genialidades y te reviente el campeonato de nuevo. Y nueve años después aquí estamos, con la F1 en uno de sus peores momentos, mas podrida y aburrida que nunca y teniendo que echar marcha atrás. Las decisiones negligentes siempre acaban pasando factura


Tantos años diciéndolo, SAN y que ahora cuando ya peinamos canas, tengamos esta recompensa, es esperanzador... la lucha, el predicar en el desierto, la ausencia de agua... se cura ahora con esta lluvia fina y tropical...

AAAALLLLLOOOONNNNSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


FUERZA Y HONOR

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

A mí también me ha dado un auténtico subidón de ver a Fernando hablando sin contemplaciones. Creíamos que no íbamos a leerle algo así, pero aquí ha quedado claro que el jefe ni olvida ni perdona. Que en estos casi diez años no se ha olvidado de cómo se cargaron la F1 para joderle a él. Que no le van a lograr echar. Que va a esperar pacientemente a que las condiciones le acompañen y a que los enemigos se le multipliquen a Bernie. Y a la más mínima oportunidad se va a cobrar las que le deben
(21-05-2015, 10:17)payoloco escribió: [ -> ]Mientras arrancan los coches, me gustaría comentar algo que me viene llamando la atención poderosamente desde hace ya algunos meses.


Para mí se está haciendo evidente un intento de derrocamiento de Bernie Ecclestone.
Están empezando a juntarse voces. Con miedo, porque todos son sabedores de cómo se las gasta Bernie, pero están empezando a remar todos en una misma dirección.

Desde hace un tiempo, ya son muchas las personalidades del entorno de F1 que dicen que la F1 ha ido demasiado lejos, que ha perdido el norte, que hay que acabar con la situación actual, que hay que volver a la verdadera competición, etc etc etc. Antiguos jefes de equipo, antiguos directivos de FIA, ex-pilotos o pilotos actuales, no dudan en criticar hacia donde ha ido la F1 y lo que tenemos a dia de hoy por 'competición'.

Que yo recuerde, este tipo de declaraciones han sido hechas por personalidades tan dispares como las siguientes:

- Max Mosley
- Helmut Marko
- Alain Prost
- Flavio Briatore
- Jackie Stewart
- un tal Fernando Alonso

y un largo etc.



Creo que se está preparando algo gordo. Una especie de golpe de estado.
Empieza a oler a cadáver, y hay gente que no quiere desaprovechar la oportunidad.

Concuerdo Payo!

No quiero echar las campanas al vuelo porque este cabrón tiene mas vidas que un gato, pero lo que dices es cierto. Las últimas del Dieter Zetsche de Mercedes también iban en la misma dirección. Añade las de Audi, las de Michelín... ojo que se puede estar moviendo algo! Cool