Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2015
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(20-05-2015, 11:01)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:57)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Tengo unas ganas de FP1 que no se las cree nadie...

Enviado desde mi One Plus One

jajaja, ciertooo!!!

Además en monaco mola que sea el jueves los libres..... Wacky Wacky Wacky
Jajaja ya ves! Como que es mañana ya...

Enviado desde mi One Plus One
(20-05-2015, 11:00)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:09)amanoth escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 09:56)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 08:55)Monza06 escribió: [ -> ]Este año es dificil saber como va a ir Alonso en cada carrera... ahora en Monaco, despues de los tests de BCN, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero nadie sabe del cierto con que potencial vamos... hasta que no veamos la calificacion del sabado no saldremos de dudas sobre el rendimiento actual del coche y como este se adapta al trazado monegasco...

La carrera de Barcelona terminó el domingo 10 de mayo.

Los test fueron la semana pasada.

Mañana jueves ya se suben a los monoplazas para los primeros libres.
¿Qué tiempo han tenido para desarrollar el coche con esa información? Poco, por no decir nada.


Lo que veamos este fin de semana será algo que ya estuviera preparado de antemano para esta carrera.
Pero el coche debería ser prácticamente el mismo.

Lo que sí me ha quedado es la duda por ver si para Barcelona llevaron tantos cambios en el coche (sobre todo en la trasera) como dijeron que iban a llevar.
Voy a ver si busco fotos o algo.

Lo que traigan de nuevo para Monaco no es que sea para esta carrera, es que el coche sigue en proceso de desarrollo, sino llegó a Barcelona es porque no lo tenian preparado, pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas nuevas porque no las tuvieran hace dos semanas, son cosas distintas.

(...)

Decir decir dijeron poco, otra cosa es lo que los medios se saquen de la manga de declaraciones que toman parcial e interesadamente, porque oficialmente no se dijo que fueran a cambiar gran cosa pero siempre para todos salen rumores de que hay grandes cambios para la primera carrera de Europa, aunque luego muchas veces no suele ser asi, como Ferrari que llevaba un 70% del coche nuevo y Kimi termino corriendo con lo antiguo porque no estaban seguros si funcionaba o no.

(...)

Claro, a eso me refiero.

Que tanto para Barcelona como para Mónaco tenían prevista una evolución, en bcn principalmente aerodinámica y en mónaco hablaron de soltar algo más de potencia.

Lo primero lo dijo Boulier (http://www.laf1.es/noticias/mclaren-conf...ana-910020), y lo segundo lo dijo entre otros Button (http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00109.html)

Lo de que decir decir, dijeron poco, me suena a lait motive, a cantinela aprendida amanoth.
Una cosa es que demos por dogma de fe lo que dice un tal mukumoto, en eso tienes razón.

Pero otra distinta es que no veamos/leamos lo que dicen los responsables y pilotos del equipo.

Nuevamente insisto, no pasa nada, el camino es largo y debemos mirar a largo plazo.
Pero cuando tienen previstas mejoras y luego no se traducen en resultados, es que algo pasa.
Y esta afirmación de perogrullo la digo con la postestad que me da haber visto este hecho durante 5 años en Ferrari. Aquello obviamente era otro mundo, pero si algo he aprendido es a sospechar que algún problema hay cuando dicen blanco y luego es negro.


Espero y deseo que continue la evolución y podamos pelear los puntos.
Asímismo, espero que metan más potencia al coche, y alguna evolución aero.

Ya... pero eso es como los politicos en campaña... las declaraciones me las paso por el forro (menos las de Alonso, claro, y aun asi hay veces que es politicamente correcto)...

Una cosa es lo que se dice, la otra lo que se hace... y lo que se hace nos lo dice directamente el MP4-30 en cada carrera...

No hay mas...
(20-05-2015, 10:50)Monza06 escribió: [ -> ]Otro dato es el componente Alonso... que, como ya sabemos, falsea el rendimiento real del coche... lo que esta pasando es, que si el coche va bien en curva como parece, la diferencia con Button es la de siempre que le ha sacado Alonso a su compañero de equipo cuando el coche es bueno: 3 decimas... pasaba con Massa y pasa ahora con Button...

Sin embargo en Barcelona la diferencia fue mayor, sobretodo en carrera, porque el coche era muy dificil de manejar y ahi es donde Alonso saca petroleo en comparacion a su compañero...

Pero, por ejemplo, si vemos diferencias de 3 decimas entre los 2 pilotos, pero ha clasificado, por poner un ejemplo, el 12 y el 15, es un indicativo de que el coche aerodinamicamente y de agarre va bien, pero le falta potencia en la PU...

Es decir, que Alonso puede suplir faltas de agarre del coche por manos... lo que no puede suplir es falta de caballaje del motor...

Creo que el post que he puesto con los resultados de qualy, que van 'en parejita' 17-18, 17-18, 13-14, etc, parece indicar lo que tanto pilotos como ingenieros han ido diciendo del coche:

que es bastante estable, y que permite a los pilotos buscar el límite del coche, pero que está falto de potencia.

Es por eso que estamos viendo esos resultados tan cercanos entre ambos pilotos (al menos en qualy), porque el coche "va bien", pero no hay mucho más de donde sacar.

Y este detalle es algo bastante bueno. Si en algún momento (de la historia del universo) Honda es capaz de sacar potencia de ese motor, los pilotos pondrán el coche arriba gracias a la estabilidad del chasis.
(20-05-2015, 11:05)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:50)Monza06 escribió: [ -> ]Otro dato es el componente Alonso... que, como ya sabemos, falsea el rendimiento real del coche... lo que esta pasando es, que si el coche va bien en curva como parece, la diferencia con Button es la de siempre que le ha sacado Alonso a su compañero de equipo cuando el coche es bueno: 3 decimas... pasaba con Massa y pasa ahora con Button...

Sin embargo en Barcelona la diferencia fue mayor, sobretodo en carrera, porque el coche era muy dificil de manejar y ahi es donde Alonso saca petroleo en comparacion a su compañero...

Pero, por ejemplo, si vemos diferencias de 3 decimas entre los 2 pilotos, pero ha clasificado, por poner un ejemplo, el 12 y el 15, es un indicativo de que el coche aerodinamicamente y de agarre va bien, pero le falta potencia en la PU...

Es decir, que Alonso puede suplir faltas de agarre del coche por manos... lo que no puede suplir es falta de caballaje del motor...

Creo que el post que he puesto con los resultados de qualy, que van 'en parejita' 17-18, 17-18, 13-14, etc, parece indicar lo que tanto pilotos como ingenieros han ido diciendo del coche:

que es bastante estable, y que permite a los pilotos buscar el límite del coche, pero que está falto de potencia.

Es por eso que estamos viendo esos resultados tan cercanos entre ambos pilotos (al menos en qualy), porque el coche "va bien", pero no hay mucho más de donde sacar.

Y este detalle es algo bastante bueno. Si en algún momento (de la historia del universo) Honda es capaz de sacar potencia de ese motor, los pilotos pondrán el coche arriba gracias a la estabilidad del chasis.

En eso soy bastante esceptico... habra que ver cuan estable es el chasis en cuanto se suelte toda la potencia... igual resulta que cuando el pony de ahora se convierta en caballo las herraduras se empiezan a soltar ;-) ...
(20-05-2015, 11:05)Monza06 escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 11:00)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:09)amanoth escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 09:56)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 08:55)Monza06 escribió: [ -> ]Este año es dificil saber como va a ir Alonso en cada carrera... ahora en Monaco, despues de los tests de BCN, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero nadie sabe del cierto con que potencial vamos... hasta que no veamos la calificacion del sabado no saldremos de dudas sobre el rendimiento actual del coche y como este se adapta al trazado monegasco...

La carrera de Barcelona terminó el domingo 10 de mayo.

Los test fueron la semana pasada.

Mañana jueves ya se suben a los monoplazas para los primeros libres.
¿Qué tiempo han tenido para desarrollar el coche con esa información? Poco, por no decir nada.


Lo que veamos este fin de semana será algo que ya estuviera preparado de antemano para esta carrera.
Pero el coche debería ser prácticamente el mismo.

Lo que sí me ha quedado es la duda por ver si para Barcelona llevaron tantos cambios en el coche (sobre todo en la trasera) como dijeron que iban a llevar.
Voy a ver si busco fotos o algo.

Lo que traigan de nuevo para Monaco no es que sea para esta carrera, es que el coche sigue en proceso de desarrollo, sino llegó a Barcelona es porque no lo tenian preparado, pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas nuevas porque no las tuvieran hace dos semanas, son cosas distintas.

(...)

Decir decir dijeron poco, otra cosa es lo que los medios se saquen de la manga de declaraciones que toman parcial e interesadamente, porque oficialmente no se dijo que fueran a cambiar gran cosa pero siempre para todos salen rumores de que hay grandes cambios para la primera carrera de Europa, aunque luego muchas veces no suele ser asi, como Ferrari que llevaba un 70% del coche nuevo y Kimi termino corriendo con lo antiguo porque no estaban seguros si funcionaba o no.

(...)

Claro, a eso me refiero.

Que tanto para Barcelona como para Mónaco tenían prevista una evolución, en bcn principalmente aerodinámica y en mónaco hablaron de soltar algo más de potencia.

Lo primero lo dijo Boulier (http://www.laf1.es/noticias/mclaren-conf...ana-910020), y lo segundo lo dijo entre otros Button (http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00109.html)

Lo de que decir decir, dijeron poco, me suena a lait motive, a cantinela aprendida amanoth.
Una cosa es que demos por dogma de fe lo que dice un tal mukumoto, en eso tienes razón.

Pero otra distinta es que no veamos/leamos lo que dicen los responsables y pilotos del equipo.

Nuevamente insisto, no pasa nada, el camino es largo y debemos mirar a largo plazo.
Pero cuando tienen previstas mejoras y luego no se traducen en resultados, es que algo pasa.
Y esta afirmación de perogrullo la digo con la postestad que me da haber visto este hecho durante 5 años en Ferrari. Aquello obviamente era otro mundo, pero si algo he aprendido es a sospechar que algún problema hay cuando dicen blanco y luego es negro.


Espero y deseo que continue la evolución y podamos pelear los puntos.
Asímismo, espero que metan más potencia al coche, y alguna evolución aero.

Ya... pero eso es como los politicos en campaña... las declaraciones me las paso por el forro (menos las de Alonso, claro, y aun asi hay veces que es politicamente correcto)...

Una cosa es lo que se dice, la otra lo que se hace... y lo que se hace nos lo dice directamente el MP4-30 en cada carrera...

No hay mas...

A Dennis, vale, a Arai, vale, pero ni a Boulier ni a Button les tengo yo por "políticos".

Cuando lo dicen ellos, es que realmente lo creen y lo esperan. Sobre todo los pilotos.


Un piloto no es un cuerpo sin alma. Tienen sentimientos, sensaciones.
Ellos quieren que el coche vaya bien lo antes posible. Preguntan a los jefes, los ingenieros.

- ¿Cuándo tendremos más potencia? ¿Tenemos previsto mejorar la estabilidad trasera? ¿Viene algo nuevo desde Woking?

Estas conversaciones son parte cotidiana entre piloto y equipo.


En Mónaco deberíamos ver otro pasito hacia adelante. No verlo sería síntoma de estancamiento. Y un estancamiento sería consencuencia de algún problema.


Aún así, yo estoy seguro de que Alonso va a rozar pasar a Q3 (entrará o no por los pelos), que va a conseguir puntos seguro, y que Button va a estar muy cerca de él.
(20-05-2015, 11:10)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 11:05)Monza06 escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 11:00)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:09)amanoth escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 09:56)payoloco escribió: [ -> ]La carrera de Barcelona terminó el domingo 10 de mayo.

Los test fueron la semana pasada.

Mañana jueves ya se suben a los monoplazas para los primeros libres.
¿Qué tiempo han tenido para desarrollar el coche con esa información? Poco, por no decir nada.


Lo que veamos este fin de semana será algo que ya estuviera preparado de antemano para esta carrera.
Pero el coche debería ser prácticamente el mismo.

Lo que sí me ha quedado es la duda por ver si para Barcelona llevaron tantos cambios en el coche (sobre todo en la trasera) como dijeron que iban a llevar.
Voy a ver si busco fotos o algo.

Lo que traigan de nuevo para Monaco no es que sea para esta carrera, es que el coche sigue en proceso de desarrollo, sino llegó a Barcelona es porque no lo tenian preparado, pero eso no quiere decir que no pueda tener cosas nuevas porque no las tuvieran hace dos semanas, son cosas distintas.

(...)

Decir decir dijeron poco, otra cosa es lo que los medios se saquen de la manga de declaraciones que toman parcial e interesadamente, porque oficialmente no se dijo que fueran a cambiar gran cosa pero siempre para todos salen rumores de que hay grandes cambios para la primera carrera de Europa, aunque luego muchas veces no suele ser asi, como Ferrari que llevaba un 70% del coche nuevo y Kimi termino corriendo con lo antiguo porque no estaban seguros si funcionaba o no.

(...)

Claro, a eso me refiero.

Que tanto para Barcelona como para Mónaco tenían prevista una evolución, en bcn principalmente aerodinámica y en mónaco hablaron de soltar algo más de potencia.

Lo primero lo dijo Boulier (http://www.laf1.es/noticias/mclaren-conf...ana-910020), y lo segundo lo dijo entre otros Button (http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00109.html)

Lo de que decir decir, dijeron poco, me suena a lait motive, a cantinela aprendida amanoth.
Una cosa es que demos por dogma de fe lo que dice un tal mukumoto, en eso tienes razón.

Pero otra distinta es que no veamos/leamos lo que dicen los responsables y pilotos del equipo.

Nuevamente insisto, no pasa nada, el camino es largo y debemos mirar a largo plazo.
Pero cuando tienen previstas mejoras y luego no se traducen en resultados, es que algo pasa.
Y esta afirmación de perogrullo la digo con la postestad que me da haber visto este hecho durante 5 años en Ferrari. Aquello obviamente era otro mundo, pero si algo he aprendido es a sospechar que algún problema hay cuando dicen blanco y luego es negro.


Espero y deseo que continue la evolución y podamos pelear los puntos.
Asímismo, espero que metan más potencia al coche, y alguna evolución aero.

Ya... pero eso es como los politicos en campaña... las declaraciones me las paso por el forro (menos las de Alonso, claro, y aun asi hay veces que es politicamente correcto)...

Una cosa es lo que se dice, la otra lo que se hace... y lo que se hace nos lo dice directamente el MP4-30 en cada carrera...

No hay mas...

A Dennis, vale, a Arai, vale, pero ni a Boulier ni a Button les tengo yo por "políticos".

****Cuando lo dicen ellos, es que realmente lo creen y lo esperan. Sobre todo los pilotos.*****


Un piloto no es un cuerpo sin alma. Tienen sentimientos, sensaciones.
Ellos quieren que el coche vaya bien lo antes posible. Preguntan a los jefes, los ingenieros.

- ¿Cuándo tendremos más potencia? ¿Tenemos previsto mejorar la estabilidad trasera? ¿Viene algo nuevo desde Woking?

Estas conversaciones son parte cotidiana entre piloto y equipo.


En Mónaco deberíamos ver otro pasito hacia adelante. No verlo sería síntoma de estancamiento. Y un estancamiento sería consencuencia de algún problema.


Aún así, yo estoy seguro de que Alonso va a rozar pasar a Q3 (entrará o no por los pelos), que va a conseguir puntos seguro, y que Button va a estar muy cerca de él.

Lo que te marco en asterisco: Pero incluso asi, aunque digamos que son los currantes, los de fiar, ellos esperan ese resultado por los datos que han barajado a la hora de diseñar las nuevas piezas, las pruebas en el simulador, etc. etc... pero la pista es la pista y ahi es donde toda esa teoria se afianza o si se constata que ha habido algun error no previsto...

Si hacemos demasiado caso de lo que dicen nos vamos a hartar mas pronto que tarde de este magnifico proyecto... como dije hace unos dias ¡¡¡¡DEJADLOS TRABAJAR TRANQUILOS!!!!

Tampoco digo que no haya que leer o escuchar nada de lo que dicen... pero me lo tomo como una especie de declaracion de intenciones, como una especie de explicacion de los acontecimientos, pero es como si a cada uno de nosotros nos obligaran a hacer un informe mientras estamos trabajando en algo... ese informe estara incompleto ya que todavia no hemos acabado el trabajo...

En realidad, lo que dicen son estimaciones... pero la realidad puede ser otra muy distinta...

Y si no, preguntaselo a Arrimalpene...
(20-05-2015, 11:08)Monza06 escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 11:05)payoloco escribió: [ -> ]
(20-05-2015, 10:50)Monza06 escribió: [ -> ]Otro dato es el componente Alonso... que, como ya sabemos, falsea el rendimiento real del coche... lo que esta pasando es, que si el coche va bien en curva como parece, la diferencia con Button es la de siempre que le ha sacado Alonso a su compañero de equipo cuando el coche es bueno: 3 decimas... pasaba con Massa y pasa ahora con Button...

Sin embargo en Barcelona la diferencia fue mayor, sobretodo en carrera, porque el coche era muy dificil de manejar y ahi es donde Alonso saca petroleo en comparacion a su compañero...

Pero, por ejemplo, si vemos diferencias de 3 decimas entre los 2 pilotos, pero ha clasificado, por poner un ejemplo, el 12 y el 15, es un indicativo de que el coche aerodinamicamente y de agarre va bien, pero le falta potencia en la PU...

Es decir, que Alonso puede suplir faltas de agarre del coche por manos... lo que no puede suplir es falta de caballaje del motor...

Creo que el post que he puesto con los resultados de qualy, que van 'en parejita' 17-18, 17-18, 13-14, etc, parece indicar lo que tanto pilotos como ingenieros han ido diciendo del coche:

que es bastante estable, y que permite a los pilotos buscar el límite del coche, pero que está falto de potencia.

Es por eso que estamos viendo esos resultados tan cercanos entre ambos pilotos (al menos en qualy), porque el coche "va bien", pero no hay mucho más de donde sacar.

Y este detalle es algo bastante bueno. Si en algún momento (de la historia del universo) Honda es capaz de sacar potencia de ese motor, los pilotos pondrán el coche arriba gracias a la estabilidad del chasis.

En eso soy bastante esceptico... habra que ver cuan estable es el chasis en cuanto se suelte toda la potencia... igual resulta que cuando el pony de ahora se convierta en caballo las herraduras se empiezan a soltar ;-) ...

Yo tengo mis dudillas, pero pequeñas. De momento, el GP que ha estado un poco inestable de más es el de España, y seguramente motivado en gran parte a que iban sin monkey-seat y con poca incidencia en el ala para compensar la falta de potencia en recta. Con lo que incluso se podría decir que no estuvo mal en este sentido xD

P.D.: Por cierto, seguimos igual:

[Imagen: CFb0wDTUIAAOxcs.png]

Recordemos que porque veamos un 3, no quiere decir que el próximo sea el 4... ¿Me seguís? Los otros dos todavía pueden usarse perfectamente excepto 1 ICE, por lo que no estamos tan mal, no es el caso de RBR y STR. Que seguramente, tengamos que usar una 5ª e incluso 6º unidad... Pero no está tan mal como parece.

joyjoy

depende con que ojos los mires José - Porque la verdad bien no estamos

santana

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Huele a gasofa a tope.
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