Safety Car

Versión completa: Gp de Monaco 2015
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El estado de las unidades de potencia tras los libres 1 y 2 del GP de Mónaco F1 2015

Por Raúl Molina Recio (@RaulMolinaRecio).

Tras los primeros libres, las unidades de potencia han tenido los siguientes cambios, reflejados en la tabla que sigue:
•Han cambiado la batería (energy store): Räikkonen, Button, Merhi y Nasr.
•Ha cambiado la centralita electrónica: Jenson Button.

[Imagen: El-estado-de-las-unidades-de-potencia-tr...24x698.png]

Normativa resumida de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia.
•Cada piloto puede usar cuatro de los seis elementos en los que se compone la unidad de potencia (y que aparecen en cada una de las columnas de la tabla) durante una temporada.
•Cada piloto que use más de esos cuatro elementos en cada una de las partes de la unidad de potencia en una temporada recibirá una penalización en parrilla por cada elemento extra que sea usado (por ejemplo, un cambio extra del motor de combustión interna -ICE- y un cambio extra de una MGU-K implicaría dos penalizaciones en parrilla, una por cada elemento extra).

Estas penalizaciones se concretan del siguiente modo:
•La primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los seis elementos de la unidad de potencia: 10 posiciones en parrilla.
•Si se usara un quinto elemento fuera de estos seis de la unidad de potencia la penalización sería de 5 posiciones en parrilla.

Si no se pudiera cumplir la sanción completa se ajustaría del siguiente modo:

- Cuando no se pudieran cumplir de 1 a 5 posiciones en parrilla: 5 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 6 a 10 posiciones en parrilla: 10 segundos de penalización al tiempo final conseguido en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir de 11 a 20 posiciones en parrilla: un drive-through en carrera.
- Cuando no se pudieran cumplir más de 20 posiciones en parrilla: 10 segundos de stop and go

Fuente: TecnicaFormula1.com
(21-05-2015, 18:04)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]Hola Foraco...

Con mucho trabajo y poco tiempo. Pero esto no podía dejar de postearlo....


(20-05-2015, 22:34)san escribió: [ -> ]Tremenda satisfacción de leer las últimas declaraciones a Fernando. No tiene desperdicio:

http://www.motorsport.com/f1/news/alonso...-wrong-way
http://www.autosport.com/news/report.php...ostpopular


Sobre el cambio de reglas:
"Pienso que si las reglas cambian, tendremos algo parecido a las de hace siete u ocho años, lo que quiere decir que en los últimos cuatro o cinco años hemos ido en la dirección errónea"
Cree que las reglas han ido en la dirección errónea? "Yo creo que las gradas nos lo dicen"
Querría ir al grupo de estrategia? "Yo soy demasiado radical. Aquí necesitáis sentido común"

El rendimiento de los coches:
"Los coches eran ocho segundos más rápidos. En Malasia este año, los ingenieros hicieron el cálculo de que el ganador de este año habría perdido seis vueltas comparado con el ganador de 2006. Es decir, le habrían doblado seis veces"
"Así que si eres seis o siete minutos más rápido en carrera, u ocho segundos por vuelta, es muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite"

Sobre el repostaje:
"Probablemente abrirá algún tipo de estrategia imaginativa que te puede ayudar en alguna de las carreras"
"Si puedes elegir con qué cantidad de combustible empiezas o haces el primer stint, ese tipo de cosas han ayudado en el pasado"
"Recuerdo conseguir alguna pole position en 2003, con la mitad de combustible que los demás, y en la carrera miras a ver qué pasa"
"Pero en las primeras 10 vueltas de la carrera estás liderando y puede llover, haber un safety car, pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar el fin de semana"
"Si no, si me das un papel un te doy el orden de la parrilla aquí, en Canada y en Austria y fallaré una o dos posiciones. Esto es lo que los fans no están celebrando"

Los neumáticos:
"La guerra de neumáticos ayudará a la Fórmula 1 porque de nuevo todo el mundo buscará los límites"
"He vivido la competición de neumáticos durante algunos años entre Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un sólo proveedor con Bridgestone, y el cambio fue muy grande"
"En 2006 los neumáticos de ambas compañías eran impresionantes porque se empujaban al límite, y en 2005 teníamos un neumático super rápido con el que podías cubrir la distancia de carrera"
"Entonces, en 2007, con Bridgestone, los neumáticos eran completamente diferentes. En ese momento dieron un paso atrás y se relajaron un poco"
"Todavía podías empujar con aquellas ruedas porque quedaba alguna experiencia y tecnología de la competición de neumáticos"
"Sería bueno para la Fórmula 1. En cuanto a la estrategia, podrías tener un neumático que es bueno en calificación y malo en carrera o viceversa"
"Algunos circuitos podrían ajustarse a un fabricante, otros al otro, de forma que se mezclarían los resultados y la gente trabajaría en ello"

En resumen: torpedo a la línea de flotación de la momia, con dos cojones. Lo que decíamos, no ganaremos, pero nos lo vamos a pasar pipa. Fernando ya ni hace el amago de esconderse. Sabe que va a ver el cadáver de sus enemigos pasar por su puerta y espera pacientemente. Y cuando los hechos le dan la razón como en este caso, con la Fórmula 1 reculando y volviendo a las normas de hace años, no desaprovecha la ocasión para descargar una bomba mediática, lo que dice un piloto de su reputación no pasa desapercibido.

Fernando en su más pura expresión, me encanta Wacky Wacky



Muchísimas gracias san. Muchísimas gracias por compartirlo...

Ayer (y hoy) son días grandes. Para la F1. Para Fernando y para su Foro.

Con dos cojones, en pocas palabras y con la máxima elegancia, Alonso ha abierto la Caja de los Truenos contando Las Verdades.

Muy probablemente por lo que comentaba Monza unas páginas atrás. Y lo que Payo apuntaba no es moco de pavo... Huele a venganza de Bernie, sí. Pero todavía más a venganza del asturiano, a defenestración inminente de Ecclestone. O ambas.

Este Site ha sido reducto y lugar de denuncia. Felicidades a tod@s por haber mantenido la llama de la Verdad y la Justicia durante tantos años ingratos.... Ganará o no; ya lo veremos. Pero que esté empezando a pasar esto, que ya se atrevan a decirlo en voz alta, y enfrentándose abiertamente a esta banda de mafiosos y delincuentes, es quizás más satisfactorio a estas alturas que incluso el 3º del Nano. Sobre todo esas "dulces" palabras de esas dos entrevistas. No lo dice cualquiera; lo dice el Mejor, reconocido por los Mejores entre los Mejores (o al menos alguno de ellos puede considerarse así).

Y es muy significativo. No hace mucho Fernando, en Barcelona, lo dejó caer; "gracias a mi leal afición, que siempre cree en mí". Pues yo estas declaraciones me las tomo, en una parte, como dirigidas a su leal afición. A nosotros.

De hace un rato... (y perdonar siempre las listas; cortas, incompletas y olvidadizas, pero necesarias tras años de dura pelea desde esta Tribuna)...


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Del Tercio Don Francisco de Quevedo y Villegas... aún dedicándolo a tod@s los Safetys de bien, especialmente se lo dedico a Carreño y Pablo. Ellos saben por qué, pues mucho comenzó aquella madrugada de 2012 hablando de Reverte...


Las fuerzas

Las fuerzas, Peregrino celebrado,
afrentará del tiempo y del olvido
el libro que, por tuyo, ha merecido
ser del uno y del otro respetado.

son lazos de oro y yedra acompañado,
el laurel con tu frente está corrido
de ver que tus escritos han podido
hacer cortos los premios que te ha dado.

La invidia su verdugo y su tormento
hace del nombre que cantando cobras,
y con tu gloria su martirio crece.

Mas yo disculpo tal atrevimiento,
si con lo que ella muerde de tus obras
la boca, lengua y dientes enriquece.




Esta para Ecclestone, Whiting, Mosley (que lo empezó) y Todt (que lo acabó). Ellos saben por qué...

Que al más valeroso león puede hacer daño una sabandija y beneficio otra

Ves la greña que viste, por muceta
erizada, y la sima en donde embosca
armas por dientes?

¿Que la cola enrosca,
y en cada uña alista una saeta?

¿Que el bramido le sirve de trompeta,
y que la zarpa desanuda tosca?

Pues todo lo ocasiona aquella mosca,
y un átomo importuna le inquieta.

Por otra parte, aquel ratón, royendo,
le quita la prisión que no ha podido
quitarse, muy león y muy horrendo.

Tal sucede al poder que es más temido:
que le libra un ratón, que vive huyendo,
y del mosquito le congoja el ruido.



Para Fernando ya me atrevo a dedicarle a tod@ su leal afición. Aquí en el Safety, día a día, año a año... Gracias mostro...


[Imagen: Alonso-gracias-por-hacernos-felices.jpg]

Cago en la ostia, me hacéis saltar las lágrimas por los Tweets, somos un foro de cojones con un objetivo común, cerrar filas en torno a fer, yo con las declaraciones de fer me doy por satisfecho pa to el año.

Y lo que tenga que venir que venga, ya lo estoy disfrutando.

Ramiro, un fuerte abrazo y otro para fer que me consta que nos lee.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
Dezeta, cabronazo, que grande que eres
TU PAZ .....

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRXQhHyIOdgRBUGLGHzB5c...63QZrWnBvQ]

... SU MIEDO.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRJQ2eOwzbAOsax2jVFcDQ...uYYqRl74C1]
Un poco de info...

2015 Monaco Grand Prix – Practice Sessions

LEWIS HAMILTON FASTEST FOR MERCEDES IN FP1 AND FP2:
VERY LITTLE RUNNING IN FP2 DUE TO HEAVY RAIN

LOTUS DRIVER PASTOR MALDONADO IS THE ONLY COMPETITOR
TO RUN ON THE NEW 2015 SUPERSOFT TYRE

NEW ASPHALT, NEW BARRIER LOCATIONS AND LOW TEMPERATURES ALTER
THE CHARACTERISTICS OF THE MONACO STREET CIRCUIT

Monaco, May 21, 2015 – There was very little action during free practice today at Monaco, with the second free practice session featuring limited running due to heavy rain. With not so much rain forecast for the rest of the weekend, the teams decided that there was little to be learned by heading out in the slippery conditions, with the notorious Monaco barriers in close proximity.

After an overnight rainstorm the track was damp at the start of FP1 in the morning, meaning that the first runs were all carried out on the Cinturato Green intermediate tyre. After the track dried out, the teams all switched to the P Zero Yellow soft tyres, which have been nominated together with the all-new 2015 P Zero Red supersoft this weekend. This tyre features a new construction and compound, but Lotus driver Pastor Maldonado was the only competitor to try it this afternoon, over a very wet lap that was inconclusive. If it’s dry, the other drivers will try it out for the first time during FP3 on Saturday, which is set to be a crucial session.

With 10 minutes to go of the session, McLaren’s Fernando Alonso ventured out again on the intermediate tyres, assessing the levels of grip on a drying surface in order to calculate the crossover point: the point at which it becomes a good idea to switch to slick tyres. The Spaniard was joined by a handful of other competitors at the very end of the session, all running the intermediate tyre. The full wet tyre was also run today, meaning that all four tyres brought to Monaco were used at some point.

There are some different aspects to the historic Monaco circuit this year, the most notable of which is the fact that 80% of the track has been resurfaced with fresh asphalt. Not only that but some of the barriers have moved slightly, and ambient temperatures remained under 15 degrees centigrade all day: all factors that influenced driving conditions.

Mercedes driver Lewis Hamilton was fastest in both sessions today, using the soft tyre on each occasion. He set his fastest time at the end of FP1, and the beginning of FP2. Hamilton’s best time of 1m17.192s on the soft today was still quicker than the fastest 2014 FP2 time from Fernando Alonso, driving for Ferrari, who set a 1m18.482 on the supersoft last year.

Unusually for a grand prix weekend, there will be no Formula One running tomorrow, with only GP2 taking to the track. Separately from the official GP2 sessions, former driver Martin Brundle will demonstrate a GP2 car fitted with prototype development tyres in a larger size than those seen currently.


Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director: “We had very little meaningful running today, which means that our new supersoft tyres will be run properly for the first time during Saturday morning’s session. This is clearly going to be a crucial hour when it comes to determining race set-up and strategy. While it’s hard to extrapolate much data from today, the new surface should have the effect of decreasing wear and degradation still further, on what is already the least strenuous track for tyres of the year. This should make a one-stop strategy entirely achievable, although some teams may try to gain an advantage by doing something different. Most of all, I feel sorry for the fans today who sat through a lot of rain for very little action. With such a small amount of data for the teams to fall back on though, it’s more likely that we will see an unpredictable qualifying and race over the weekend. Before then, we’re looking forward to demonstrating a new GP2 tyre concept tomorrow, which underlines our capacity to produce a variety of different tyre solutions to meet any request.”
Venga, vamos a regodearnos un poco más.....es que molan mucho...son muy buenas...


Sobre el cambio de reglas:

"Pienso que si las reglas cambian, tendremos algo parecido a las de hace siete u ocho años, lo que quiere decir que en los últimos cuatro o cinco años hemos ido en la dirección errónea"

Cree que las reglas han ido en la dirección errónea? "Yo creo que las gradas nos lo dicen"

Querría ir al grupo de estrategia? "Yo soy demasiado radical. Aquí necesitáis sentido común"


El rendimiento de los coches:

"Los coches eran ocho segundos más rápidos. En Malasia este año, los ingenieros hicieron el cálculo de que el ganador de este año habría perdido seis vueltas comparado con el ganador de 2006. Es decir, le habrían doblado seis veces"

"Así que si eres seis o siete minutos más rápido en carrera, u ocho segundos por vuelta, era muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite"



Sobre el repostaje:

"Probablemente abrirá algún tipo de estrategia imaginativa que te puede ayudar en alguna de las carreras"

"Si puedes elegir con qué cantidad de combustible empiezas o haces el primer stint, ese tipo de cosas han ayudado en el pasado"

"Recuerdo conseguir alguna pole position en 2003, con la mitad de combustible que los demás, y en la carrera miras a ver qué pasa"

"Pero en las primeras 10 vueltas de la carrera estás liderando y puede llover, haber un safety car, pueden pasar muchas cosas que pueden cambiar el fin de semana"

"Si no, si me das un papel te doy el orden de la parrilla aquí, en Canada y en Austria y fallaré una o dos posiciones. Esto es lo que los fans no están celebrando"


Los neumáticos:

"La guerra de neumáticos ayudará a la Fórmula 1 porque de nuevo todo el mundo buscará los límites"

"He vivido la competición de neumáticos durante algunos años entre Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un sólo proveedor con Bridgestone, y el cambio fue muy grande"

"En 2006 los neumáticos de ambas compañías eran impresionantes porque se empujaban al límite, y en 2005 teníamos un neumático super rápido con el que podías cubrir la distancia de carrera"

"Entonces, en 2007, con Bridgestone, los neumáticos eran completamente diferentes. En ese momento dieron un paso atrás y se relajaron un poco"

"Todavía podías empujar con aquellas ruedas porque quedaba alguna experiencia y tecnología de la competición de neumáticos"

"Sería bueno para la Fórmula 1. En cuanto a la estrategia, podrías tener un neumático que es bueno en calificación y malo en carrera o viceversa"

"Algunos circuitos podrían ajustarse a un fabricante, otros al otro, de forma que se mezclarían los resultados y la gente trabajaría en ello"
Para mi lo estos dos días de verdades compensan todos estos años.

Ha sido una pasada ver como quien sigo no esta ciego ( ya lo sabíamos) y que piensa palabra por palabra como nosotros.

Es como un profesor rodeado de alumnos. Es tan tan superior mentalmente que ni hundido pueden con el.

Nada volverá a ser igual cuando no este pero su legado esta en su comportamiento.

Y eso amigos va mas allá de la F1...

Gracias Jose Luis, mil gracias.

Y no os olvidéis: Lo mejor esta siempre por llegar.

Gracias Fernando
Positivo día para el equipo Mclaren. Creo que aquí podrán conseguir al fin los primeros puntos. Ojalá llueva el domingo, aunque parece complicado. En cuanto a lo que dice Eric Boullier, bravo por él por defender a su piloto. Pero no exageremos, que algunos siguen pensando que todo el mundo en la F1 va contra Alonso y es de risa. Si un piloto se va de Ferrari van a ir a por él, será considerado como un traidor. Años después de que Niki Lauda dejase Ferrari, pese a que ganó mundiales para ellos y se dejó la cara en el Nurburgring, era abucheado y creo que hasta le lanzaron piedras en Monza. Los fans de Ferrari son así por desgracia. Saludos.
(21-05-2015, 20:29)4motion escribió: [ -> ]Cago en la ostia, me hacéis saltar las lágrimas por los Tweets, somos un foro de cojones con un objetivo común, cerrar filas en torno a fer, yo con las declaraciones de fer me doy por satisfecho pa to el año.

Y lo que tenga que venir que venga, ya lo estoy disfrutando.

Ramiro, un fuerte abrazo y otro para fer que me consta que nos lee.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.

Si? Nos lee?
Entonces seguramente durante todos éstos años, uno de los lugares donde acudía para coger fuerzas era aquí mismo, en Safety-car, así que podéis sentiros orgullosos!!!!!!!
Como he dicho más veces, he llegado hace poco aquí pero siento como si os conociera de siempre, de haber luchado junto a vosotros sin saberlo.
¡¡¡Gracias Safetys por estar aquí!!!
Ésto seguramente es lo que os diría Fernando si escribiera... de hecho quizás hasta escribe camuflado con algún usuario, molaría, ¿verdad?
Molaría que organizarais una KDD y de repente se presenta el nano y suelta, yo soy "enrike", por poner un ejemplo jajajajajajajaja

En fin... voy a ver si me tomo la medicación, que creo que se me está pasando el efecto y empiezo a delirar Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
(21-05-2015, 21:39)Vicotrew escribió: [ -> ]
(21-05-2015, 20:29)4motion escribió: [ -> ]Cago en la ostia, me hacéis saltar las lágrimas por los Tweets, somos un foro de cojones con un objetivo común, cerrar filas en torno a fer, yo con las declaraciones de fer me doy por satisfecho pa to el año.

Y lo que tenga que venir que venga, ya lo estoy disfrutando.

Ramiro, un fuerte abrazo  y otro para fer que me consta que nos lee.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.

Si? Nos lee?
Entonces seguramente durante todos éstos años, uno de los lugares donde acudía para coger fuerzas era aquí mismo, en Safety-car, así que podéis sentiros orgullosos!!!!!!!
Como he dicho más veces, he llegado hace poco aquí pero siento como si os conociera de siempre, de haber luchado junto a vosotros sin saberlo.
¡¡¡Gracias Safetys por estar aquí!!!
Ésto seguramente es lo que os diría Fernando si escribiera... de hecho quizás hasta escribe camuflado con algún usuario, molaría, ¿verdad?
Molaría que organizarais una KDD y de repente se presenta el nano y suelta, yo soy "enrike", por poner un ejemplo jajajajajajajaja

En fin... voy a ver si me tomo la medicación, que creo que se me está pasando el efecto y empiezo a delirar Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Nos lee... y nos retwitea!!!!

:-P