Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo que si está funcionando en Maranello es la rápido respuesta que están dando, esto es un gran avance sin duda
(10-02-2012, 19:38)ethernet escribió: [ -> ]Vaya birria de declaraciones del Fry y de Alonso.........

Nada de alerones traseros en W, ni de alerón delantero revolucionario para Melbourne,.........

Es cómo si no tuviesen que prometer nada más que trabajar en lo que ya tienen. Es como si no tuviesen que vender humo.

¿Y de que voy a discutir con Arco Cigomático yo ahora?

Pues mira, Ethernet, te aseguro que sin esforzarme mucho podría encontrar algo con lo que pudiéramos discrepar. Paso a meter un ladrillo y ya verás como no te cuesta discutir.

A modo de reflexión, hay algunas cosas que me tienen un poco intranquilo. La fundamental es esa frase de que hay piezas que han probado que no han funcionado y otras sí. Si estos días pasados decían que estaban contentos porque la correlación simulador-túnel de viento-pista era correcta ¿Cómo es que hay piezas que sí van bien en simulación y no en pista? Me quiero autoconvencer pensando que se trata de pequeños desajustes, y espero que así sea.

Otra cosa es eso que ha comentado Fernando de que la aerodinámica es uno de los puntos débiles del coche. Me da miedo porque ya sabemos que la aerodinámica es el factor más importante en los últimos años y junto con el calentamiento de neumáticos era una carencia fundamental del F150. Además, eso haría que muchos safetys tuvieran que resetear su túnel de viento mental porque cuando presentaron el coche veían flujos de aire recorriendo idealmente las formas del F2012, así como litros y litros de aire engullidos por la “boca” del morro de pato para generar downforce. Al final va a ser que a simple vista no se puede sabe como funciona un coche en ningún aspecto.

En el tema de los escapes seguramente podemos encontrar algún punto de discusión. Para mi, cualquier carenado, parcial o total, de los últimos 10 cm. Es ilegal. Tanto de Ferrari como, por supuesto, de Mclaren. Cualquier estructura cuya función específica sea la de redirigir los gases de escape para obtener un rendimiento aerodinámico, es ilegal ¿Qué Newey usa en el Red Bull una barra de la suspensión? Legal, porque la función primordial de la barra de suspensión no es aerodinámica ¿Qué Ferrari usa el flujo de aire desviado por los retrovisores (por decir algo) para desviar a su vez el flujo de escapes? Pues igualmente legal porque la función principal de los espejos no es aerodinámica.

Por último, comentar lo de la supuesta nueva pareja de Fernando. Ojalá lo sea y esté muy enamorado (en el fondo soy un romántico) porque creo que la estabilidad afectiva es muy importante para estar centrado en el trabajo.

Un saludo.

PD: Al final el escalón del morro ¿Se quedará para Australia o no? Yo digo que sí.
FA @joseluisf1
Todos los equipos en mayor o menor medida han tenido que usar 'marcadores aerodinámicos' para recalibrar el túnel a los Pirelli 2012
llevo bastante tiempo sin postear , pero despues de leer todos los post de estos cuatro dias llego a una conclusion.
vosotros creeis realmente que si el coche fuera bien os lo dirian?
pensais que red bull (con el niño del dedito) a declarado toda la verdad?
yo es que creo que la aerodinamica es esencial no pregunto por la fiabilidad porque como truzone creo que esos problemos no se presentaran en temporada. lo bueno de ferrari este año es lo que decis que al menos parecen que saben por donde ir y que van mucho más rapidos en las cosas que el año anterior
Ahora solo queda esperar, y que Ferrari trabaje a destajo arreglando los problemas y analizando todos los datos para comprender bien el coche.

Esperemos que en Barcelona hagan el coche fiable y lo veamos rodar mucho y muy rápido Wink
(10-02-2012, 20:38)Javy10 escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 20:35)Truzone escribió: [ -> ]Resumiendo... nada es lo que parece. Hay un problema en concreto que el tunel no podia predecir, pero estara solucionado para Barcelona. La fiabilidad si hay que trabajarla, pero no me preocupa este aspecto tratandose de Ferrari.

Se rumorea, sin confirmar, que Rory quiere estar insitu en los test de Barcelona. Veremod.

truzone un par de cosas no deberia dar las pull road delante una mayor aerodinamica? y se puede atrapar a los red bull en rendimiento aerodinamico durante los test? o al menos hacer un coche bueno en este apartado

Ya se ha conocido el rumor que las suspensiones pull-rod delante han producido unos vórtices y no trasmiten a la parte trasera del monoplaza un flujo lo correcto que debería, esto es una verdad a medias pues no puedo ser mas especifico. Los nemáticos funcionan perfectamente lo cual quiere decir que el chasis es como debería ser, esto era lo que mas me preocupaba, y si se confirma que Byrne asistira a los tests de Barcelona pues me quedo aún mas tranquilo.

Dejemosles trabajar, parece que el rendimiento esta ahí solo hay que 'explotarlo'.
Sí, el problema principal está claro que es eso de "este no es mi niño, que me lo han cambiao".

Quiero entender que no es demasiado grave siempre y cuando lo puedan solucionar en pretemporada.

Lo que no tengo claro es si se trata de un problema puramente aerodinámico o de las supuestas cámaras de almacenamiento de gases.

Y es que tengo una teoría que me ronda en la cabeza y estoy intentado atar cabos según leo noticias:

Los problemas de tracción que vienen desde la simulación y esto tienen su parte mecánica (suspensiones), su parte aerodinámica (falta de apoyo) y su parte electrónica (software de dosificación de entrega de potencia).

Este problema es el que hasta ahora me cuadra como mas posible.

Sabemos que están pendientes modificaciones de las suspensiones.

También sabemos que han reprogramado ya hasta dos veces el software.

También sabemos que están pendientes modificaciones aerodinámicas, al parecer mayormente interiores aunque también están trabajando con la orientación de los escapes (eso ya se sabía de antemano).

Y Ahí es donde me no hace mas que venirme a la mente lo de las supuestas cámaras de almacenamiento de gases porque el resultado del trabajo de éstas tiene que ver e influye directamente en todo lo anterior: tracción, carga aerodinámica y estabilidad en frenada.

La función de esas supuestas cámaras sería crear carga aerodinámica en curva soplando sobre la zona que mas interese, pero eso no es así de fácil. Habría que saber dosificar la descarga de esos gases acumulados dependiendo del tipo de curva y en general del tipo de circuito (algo justo a lo que se refiere Pat Fry del paso de curva).

Para dosificar esa descarga hace falta un software adecuado y que supongo es muy delicado y difícil configurar (ya han cambiado dos veces de software).

Curiosamente el F2012 ayer empezó a sonar muy diferente a última hora después de que entre otras cosas le instalaran el nuevo software y curiosamente pareció mejorar de pronto bastante.

Así que eso es lo que me ronda por la cabeza ¿que os parece la película que me he montado?
(10-02-2012, 17:51)ethernet escribió: [ -> ]Despertadme cuando lleguemos a Astorga que quiero comprar unas mantecadas.


ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!

cuando lleges a astorga yo te vendo las mantecadas

joyjoy

Raf_alín: estoy con las palomitas XD