Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 4
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Pues si,Wallabee, los politicos a lo suyo y nosotros a contar cuantos dias quedan para que ver la q3 de Melbourne..




Amen DIosfenix,no volvera apasar jejeje...


Saludos
El lunes a ver si tenemos más noticias acerca de cómo han entendido el complejo F2012 y las modificaciones que piensan incorporar para Barcelona.
(12-02-2012, 00:53)El abuelo escribió: [ -> ]
(11-02-2012, 23:34)rposep escribió: [ -> ]Esos escapes que no salen 10 centimetros de la carroceria.?
5.8 Exhaust systems :
5.8.1 With the exception of incidental leakage through exhaust joints (either into or out of the system), no fluids, other than those which emerge from the engine exhaust ports, may be admitted into the engine exhaust system.
5.8.2 Engine exhaust systems may incorporate no more than two exits, both of which must be earward facing tailpipes, through which all exhaust gases must pass.
5.8.3 The last 100mm of any tailpipe must in its entirety :
a) Form a thin‐walled unobstructed right circular cylinder whose internal diameter is no greater than 75mm with its axis at +/‐10° to the car centre line when viewed from above the car and between +10° and +30° (tail‐up) to the reference plane when viewed from the side of the car. The entire circumference of the exit should lie on a single plane normal to the tailpipe axis and be located at the rearmost extremity of the last 100mm of the tailpipe.
b) Be located between 250mm and 600mm above the reference plane.
c) Be located between 200mm and 500mm from the car centre line.
d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies between two vertical planes normal to the car centre line and which lie 500mm and 1200mm forward of the rear wheel centre line.
5.8.4 Once the exhaust tailpipes, the bodywork required by Article 3.8.4 and any apertures permitted by Article 3.8.5 have been fully defined there must be no bodywork lying within a right circular truncated cone which :
a) Shares a common axis with that of the last 100mm of the tailpipe.
b) Has a forward diameter equal to that of each exhaust exit.
c) Starts at the exit of the tailpipe and extends rearwards as far as the rear wheel centre line.
d) Has a half‐cone angle of 3° such that the cone has its larger diameter at the rear wheel centre line.
Furthermore, there must be a view from above, the side, or any intermediate angle perpendicular to the car centre line, from which the truncated cone is not obscured by any bodywork lying more than 50mm forward of the rear wheel centre line.


NADA dice la normativa que los escapes deba asomar 10cm.. Solo dicen DONDE y COMO deben ir situados esos 10cm en relacion al eje trasero, al centro del coche y al fondo.
Y que no puede haber carrocería que lo estorbe o redirija.
No dice nada de que deban ir carenados..
no dice nada de que no se pueda usar el aire caliente, calentado por los propios escapes,
o sobre que el aire no pueda variar la dirección en la que soplan...

Empezaré diciendo que, efectivamente, la reglamentación no dice nada acerca de que los últimos 10 cms. del tubo de escape no puedan ir carenados. De hecho, podrían estar carenados por cualquier estructura hasta justo el extremo final de esos 10 cms. Pero todo lo que sobresalga de ese carenado ya sería ilegal. 

Por lo tanto, la primera configuración de escapes de Ferrari era ilegal y las configuraciones de escape de Mclaren son, a mi entender, clarísimamente ilegales.

Voy  a intentar traducir la parte de la normativa que los hace ilegales, aunque estoy seguro que alguien con mejor nivel de inglés podría hacerlo de forma más ajustada:

5.8.4 Una vez que las salidas de escape, la carrocería obligada por el artículo 3.8.4 y cualquier apertura permitida por el articulo 3.8.5, han sido totalmente definidas, no debe haber carrocería que se extienda dentro de un cono circular recto truncado, el cual:
a) Comparte un eje común con los últimos 10 cm. del tubo de escape.
b) Tiene un diámetro anterior igual a la salida de cada tubo de escape.
c) Empieza el la salida del tubo de escape y se extiende hace atrás hasta el eje de las ruedas traseras.
d) Tiene una angulación de 3º tal que el cono tiene su diámetro más largo en la línea central de las ruedas traseras.

Además, debe haber una vista desde arriba, el lateral o cualquier angulo intermedio perpendicular a la linea central del coche, desde  donde dicho cono truncado no puede estar opacado por nada de la carrocería hasta 5 cm por delante de  la linea central del eje trasero.


Según lo entiendo yo, y en un dibujo cutre hecho con Paint, ese cono truncado donde no puede haber nada de la carrocería sería algo así:
[Imagen: cono.jpg]

Con otro dibujo, igual de cutre, creo que se entenderá el porqué de que yo considere ilegal los escapes de Mclaren:

[Imagen: escapesmc.jpg]

Por lo tanto, quiero entender que desviar el flujo de escape con cualquier otra estructura, física (tirante de suspensión) o generada (otro flujo de aire), que no forme parte de la carrocería en ese cono truncado imaginario, sería perfectamente legal. 
minuto 7:38, patrocinado por Galería "el arte de lo conciso"
(12-02-2012, 16:36)david escribió: [ -> ]

buen video. Gracias
(12-02-2012, 18:18)Diosfenix escribió: [ -> ]

Los pelos de punta me ha dejado...
una cosa positivo que veo es que segun webber su coche ya esta al 85 % de su version de australia (segun ha dicho regina no me acuerdo si en este post) mientras que el potencial de ferrari esta a un 20 % segun alonso, es decir, que de aqui a australia la progresion sera superior el ferrari a Red Bull (aunque es normal al ser un coche nuevo).