Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Jerez 2012 -- DIA 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me desdigo de lo comentado para Arco, pues fué un efecto óptico que me pareción ver e hizo creer que el RB8 también usaba algo para canalizar el soplido del escape y que no era el triángulo de la suspensión.

[Imagen: 346_medium.jpg]

Sorry....
(10-02-2012, 21:41)Diosfenix escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 20:54)Javy10 escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 20:47)Truzone escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 20:38)Javy10 escribió: [ -> ]
(10-02-2012, 20:35)Truzone escribió: [ -> ]Resumiendo... nada es lo que parece. Hay un problema en concreto que el tunel no podia predecir, pero estara solucionado para Barcelona. La fiabilidad si hay que trabajarla, pero no me preocupa este aspecto tratandose de Ferrari.

Se rumorea, sin confirmar, que Rory quiere estar insitu en los test de Barcelona. Veremod.

truzone un par de cosas no deberia dar las pull road delante una mayor aerodinamica? y se puede atrapar a los red bull en rendimiento aerodinamico durante los test? o al menos hacer un coche bueno en este apartado

Ya se ha conocido el rumor que las suspensiones pull-rod delante han producido unos vórtices y no trasmiten a la parte trasera del monoplaza un flujo lo correcto que debería, esto es una verdad a medias pues no puedo ser mas especifico. Los nemáticos funcionan perfectamente lo cual quiere decir que el chasis es como debería ser, esto era lo que mas me preocupaba, y si se confirma que Byrne asistira a los tests de Barcelona pues me quedo aún mas tranquilo.

Dejemosles trabajar, parece que el rendimiento esta ahí solo hay que 'explotarlo'.

muchas gracias por explicarlo pues espero que termine despertando pronto este gigante dormido! aunque viendo lo rapido que reaccionan ahora y lo claro que lo tienen (el año pasado yo creo que rodaban sin sentido en los test y ya lo dije el año pasado y parecian centrarse solo en fiabilidad y neumaticos simplemente eso y no se centraban en lo más importante que este año si se esta haciendo (hacer el coche muy rapido)

K ganas... y aun keda 1 mes para ver ese gigante... tengo muchas esperanzas puestas en este coche y pinta muy bien. Todos los ekipos tienen problemas, puntos fuertes y puntos a mejorar. asi k eso no me preocupa

pues si jeje la verdad que la pretemporada este año la veo emocionante a diferencia de la temporada pasada que la verdad no segui mucho los test. yo cuando veia a la gente decir que tenian el mejor ritmo no estaba de acuerdo veia un ritmo mejor al de red bull el año pasado
Yo creo que en las declaraciones de Alonso en las que dice que no tiene novia y que ahora si que calienta bien los neumáticos.... ha sido un error de traducción, lo que ha dicho es "Mi novia si me calienta ahora, y no tengo neumáticos"

HAy que poner atención en las traducciones!!!!
(10-02-2012, 22:00)Shaggy escribió: [ -> ]Yo creo que en las declaraciones de Alonso en las que dice que no tiene novia y que ahora si que calienta bien los neumáticos.... ha sido un error de traducción, lo que ha dicho es "Mi novia si me calienta ahora, y no tengo neumáticos"

HAy que poner atención en las traducciones!!!!

no habra dicho que su novia es de goma y se derrite si se calienta??
(10-02-2012, 21:52)Topdriver escribió: [ -> ]Me desdigo de lo comentado para Arco, pues fué un efecto óptico que me pareción ver e hizo creer que el RB8 también usaba algo para canalizar el soplido del escape y que no era el triángulo de la suspensión.

[Imagen: 346_medium.jpg]

Sorry....

Para mi también sería ilegal porque no tiene 10 cm. sin cobertura de algún tipo.
Cierto con lo de los 10cm finales del escape, habrá que ver y estar atento de cómo lo interpreta la maFIA, pues igual cuela con que el carenado sea parcial, en lugar del total....
(10-02-2012, 22:07)Topdriver escribió: [ -> ]Cierto con lo de los 10cm finales del escape, habrá que ver y estar atento de cómo lo interpreta la maFIA, pues igual cuela con que el carenado sea parcial, en lugar del total....

pue sn odeberia, pero eso es un vacio en el reglamento... pero teoricamenre viola ``el espiritu de la norma´´
Ya, ya, pero como nunca se sabe si leen o no quieren lees que la solución viola el espíritu de la norma ó no, pues habrá que estar atentos......
(10-02-2012, 20:41)Arco Cigomático escribió: [ -> ]En el tema de los escapes seguramente podemos encontrar algún punto de discusión.

Para mi, cualquier carenado, parcial o total, de los últimos 10 cm. Es ilegal.
Tanto de Ferrari como, por supuesto, de Mclaren.
( y como por supuesto el de TODOS, pues ninguno asoma los 10cm )
Para tí podrá ser ilegal, pero la norma solo dice DONDE y con que angulo han de ir esos 10 cm de escape, pero no dice que tengan que ir expuestos o carenados.
Solo DONDE, con que angulo, y que NADA del carenado puede estar en un angulo de 3º a cada lado del tubo hacia el eje trasero. Nada del carenado ( suspensiones no son carenado)

(10-02-2012, 20:41)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Cualquier estructura cuya función específica sea la de redirigir los gases de escape para obtener un rendimiento aerodinámico, es ilegal .

¿Qué Newey usa en el Red Bull una barra de la suspensión? Legal, porque la función primordial de la barra de suspensión no es aerodinámica
¿Qué Ferrari usa el flujo de aire desviado por los retrovisores (por decir algo) para desviar a su vez el flujo de escapes? Pues igualmente legal porque la función principal de los espejos no es aerodinámica.

Se te ha olvidado añadir CUALQUIER estructura que redirija los gases colocada A LA SALIDA del escape.
Porque como has dicho, El espejo puede afectar al flujo.. pero no es la pieza el que afecta el flujo, si no el flujo resultante de esa pieza.
En el caso de Redbull, podemos discutir: Una pieza del coche, redirige DIRECTAMENTE el flujo.
El problema es que la normativa se refiere a carenado.. y en redbull es una pieza de la suspensión..
Ay!! la aerodinámica móvil!!.. bueno.. lo dejamos pasar y vemos para otro lado..

(10-02-2012, 20:41)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Un saludo.
PD: Al final el escalón del morro ¿Se quedará para Australia o no? Yo digo que sí.

Un saludo y prosperos días
PD: Yo digo que no. ( Escalon en los laterales, mas plano en el centro.)