Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(08-06-2014, 09:52)santana escribió: [ -> ]
(08-06-2014, 08:17)ethernet escribió: [ -> ]Y sobre las MEJODAS, yo estoy contento. Por varias cosas:

1º Porque realmente el coche va más rápido. Se han tirado AÑOS llevando cosas que no funcionaban y ahora traen un montón de cosas que aportan rendimiento al coche. Fernando con lo nuevo en FP1 le saca a Kimi 1,34 segundos. En FP2 Kimi con lo nuevo le saca a Fernando 0,053 segundos. Es decir entre lo que gana uno y pierde otro se puede decir que las mejoras aportaban 0,63 segundos. Sin contar lo del caudalímetro eso dejaría a Fernando muy cerca de los Mercedes como tercer clasificado. 2-3 décimas de diferencia con los Mercedes. Yo firmaba medio segundo antes del GP.

2º Porque podrían usarlas en circuitos "fríos". Silverstone, Spa, Suzuka serían oportunidades en donde usarlo "tal cual está".

3º Porque es mucho más fácil hacer fiable un coche rápido que al revés. El rendimiento lo tienen. Y tienen a Shell para mejorar la refrigeración y la lubricación, e ingenieros para buscar soluciones mejores de refrigeración trabajando continuamente. Antes o después podrán poner dicha solución. Mercedes estuvo intentando poner una tapa motor más estilizada desde los tests de Bahrein de principio de temporada, y hasta Barcelona no la pudo usar en carrera. Lo mismo con Red-Bull, que siguen quemando motores por usar el empaquetado extremo de Newey. Pero antes o después podrán usar esas MEJODAS con fiabilidad.

Para Austria llevan más cosas. Si hace fresquito veremos un coche muy cercano a Mercedes, y si los ingenieros de motor y/o los químicos de Shell hacen bien su trabajo, a lo mejor ni hace falta que haga fresco.

Por otro lado, ¿alguien recuerda un GP de Canadá con 28 grados? Para mi Canadá suele ser un sitio de 20 grados cuando hace sol y muchas veces con lluvia. La temperatura media en junio es de 20 grados en Montreal:

Temperaturas medias en Montreal

Lo que mas me gusta de ti y algunos mas es que destilas positivismo y lo que es mejor, basado en hechos y argumentado como dios manda, gracias Ethernet, gracias

Una cosa es positivismo y otra cosa es Ethernet !!!

Lo de Ethernet es otra cosa 100 años luz más allá del positivismo...

FUERZA Y HONOR
El espíritu deportivo me impide confesar los deseos de que abandonen al menos 4 de los 6 que parten por delante, y a los Red Bull, pulirlos en carrera.
Es más realista que confiar en las mejodas.
Hay que quedarse con la idea de que la parafina por una vez indicaba el camino correcto.
El problema es que la solución aerodinámica necesita un ligero pulido y además en este GP la temperatura es un poco superior a la esperada.
Ahora toca intentar disfrutar de esta carrera y esperar que con los datos obtenidos el viernes sean capaces de preparar un conjunto realmente competitivo para las próximas carreras.

El problema es que con la suerte que tenemos últimamente, este verano seguro que tenemos unas temperaturas excesivamente elevadas.
Yo no voy a contestar a nadie DIRECTAMENTE esto es un foro de Fernando alonso no de ferrari, hata aqui ¿todo claro no? bien dicho esto ¿Somos un FORO CIEGO? Obviamente No, entonces hay cosas que Yo personalmente me Pregunto y veo tambien a algunos compañeros que tambien lo hacen y que hace tiempo NO AYER ya lo venimos diciendo, ¿Merece ferrari un piloto como FER? Obviamente NO, ¿Entonces porque FER sigue en ferrari? Obviamente NO LO SABEMOS, ¿han mejorado las cosas en CINCO AÑOS? obviamente NO, ¿debemos decirlo y criticarles a muerte? Obviamente SI ¿es fernando el mejor pagado, pase lo que pase? Obviamente SI. ¿Fer a aceptado este rol dentro de este circo de Bernie y seguira asi hasta su retirada? PARECE QUE SI. ¿a defendido FERRARI a Fernando ante la FIA en las numerosas decisiones que le costaron varios campeonatos? Obviamente NO ¿que debe Fer a ferrari? NADA.

Entonces ¿porque FER sigue en este PUTICLUB? me vuelvo a preguntar. ¿tengo derecho a PREGUNTARMELO? Obviamente SI
¿Tiene Fer derecho a hacer lo que le salga de las pelotas? POR SUPUESTO
¿Entonces tendra que aguantar todo lo que le pase dentro de esta cueva de traidores? OF COURSE.

Saludos y a disfrutar lo que NOS DEJEN.
Por otro lado esta el tema del caudalimetro. Yo estoy convencido que este aparatito es el caballo de troya de este año para la FIA.
Aparte de la posible manipulación a la hora de validar la viscosidad permitida a cada fabricante, esta el alto índice de tolerancia permitido.
La FIA habla de un 0.5%
Estamos hablando que un coche puede tener el limite de flujo en 100.5 kg/h y otro un limite de 99.5 kg/h
esto significan demasiadas decimas para una competición en la que conseguir una decima cuesta tantos millones de euros.
Es tremenda la suerte de los Mercedes, que les favorecen todas las condiciones y pistas.
Y la de Red Bull, que con 60 cv menos le permite estar en la lucha...
No, Ferrari no tiene mala suerte, hace chapuzas.
Si repasamos la historia de Alonso en Ferrari, no ha habido una temporada en la que el coche se adaptase a todas las carreras. Siempre habian muchísimas que nos desfavorecian.

Podriamos decir lo mismo de RB, pero es que ganaron en Monza...

santana

ROSBERG DEMUESTRA QUE HAMILTON DEBE ESTUDIAR

Qué tiene este Ferrari para que Alonso no haya renunciado a nada en Canadá



[Imagen: 18314e3eceb02570a81db85bc6bab41a.jpg?mtime=1402173999]
Fernando Alonso, este sábado, en el asfalto de Montreal.

Salimos séptimos y décimos cuando teníamos expectativas de recortar puntos con Red Bull". Tras las buenas sensaciones en los entrenamientos libres, Fernando Alonso reconoció que en Ferrari esperaban algo más en la clasificación del GP de Canadá, y eso que son conscientes de que "en todos los viernes de siete carreras hemos estado entre los tres primeros, y es algo que nunca hemos conseguido en calificación los sábados". Esta vez, sí que creían poder hacerlo. Quizás las mejoras incorporadas al F14T hicieron "soñar en la segunda fila" a la Scuderia, como señaló Marc Gené este sábado, descartando la prudencia habitual y pensando que el resto de rivales no habría avanzado tanto como ellos. O tal vez esa sensación sea real, pero haya venido en uno de los peores circuitos. En cualquier caso, llama la atención que hasta Fernando Alonso, ‘alérgico’ a levantar cualquier tipo de expectación, también se haya llevado una decepción.

Los ocho coches que registraron en clasificación la velocidad más alta han sido Mercedes, y esto era algo que Ferrari intuía. "Este circuito debe ser de Mercedes, de ‘power unit’", afirmaba el viernes Gené durante los primeros libres, atendiendo a la importancia de la potencia y la velocidad punta en el perfil del Gilles Villeneuve. Antes de aterrizar en Montreal, Ferrari sabía que iban a tener difícil estar por delante. Sin embargo, una vez en la pista, el equipo fue comprobando datos y las piezas nuevas para pensar que podían defenderse satisfactoriamente de los monoplazas con ‘corazón’ Mercedes. Hasta se pensó que la segunda fila para el sábado era un objetivo alcanzable. "Ya sabemos que (durante los libres) rodamos con otros ajustes, quizá con un poco menos de gasolina, porque preparamos los fines de semana de una forma distinta" que el resto, señalaba Alonso para explicar por qué siempre los viernes Ferrari aparece por arriba y el sábado se deshace. Entonces, ¿qué provocó que este fin de semana pensaran que iba a ser diferente?



En otras carreras, en similares circunstancias, lo normal hubiera sido escuchar un "intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y esperar fallos de los de arriba"… Pero este fin de semana, además de expresarse de manera diferente, las sensaciones no son de conformismo. Alonso destiló más confianza en sus posibilidades que en anteriores sábados. Este domingo se saldrá de dudas."Las mejoras traídas funcionan, ahora estoy más cómodo en el coche", aseguró el piloto asturiano, que se estaba ‘acostumbrando’ a pilotar el tercer coche más rápido de la parrilla y este sábado comprobó cómo tenía en sus manos el cuarto monoplaza. Ferrari, que pensaba adelantar a Red Bull, ha visto no sólo que no ha podido, sino que ha sido rebasado por Williams. Pero Alonso insiste: "Aún esperamos este fin de semana poder recuperarle algunos puntos a Red Bull, esperamos acabar por delante de ellos para iniciar esa remontada en el Mundial de Constructores". ¿Es simple cuestión de fe en la salida y la estrategia, o también en los datos que aumentaron previamente sus expectativas? ¿Simplemente continúan creyendo en su "sueño", o tienen un as en la manga?

Hamilton tendrá que empollar tanto como Rosberg

Ferrari depositará gran parte de sus esperanzas en la salida, una de las más difíciles del Mundial. Allí se verá si Nico Rosberg es capaz de amarrar el ímpetu de un Lewis Hamilton que saldrá inmediatamente detrás y que, al contrario que en Mónaco, felicitó sin problemas a su compañero: "Ha hecho un gran trabajo", añadiendo que no tiene excusas para ese segundo puesto: "El coche estaba bien pero yo no conduje bien".



Tal vez de este resultado tome nota Hamilton y tenga que ser un chico más aplicado en las ‘aulas’, y acompañar a su talento de un riguroso estudio de los datos para clavar la vuelta de los sábados… como ha hecho Nico Rosberg, "he tenido un duro trabajo con la telemetría".

"Uno de ellos tiene talento, el otro es más calculador"

"A una vuelta, Lewis siempre fue un poco más rápido que Nico. Él lo sabía y lo sigue sabiendo a día de hoy. Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro. Siempre ha hecho el trabajo sucio, el setup, trabajando con los mecánicos e ingenieros. Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico tras las cámaras. Uno de ellos tiene talento, el otro es más calculador". Hace unos días, el jefe de Nico y Lewis en el kartin, Dino Chiesa, explicaba al alemán ‘Bild am Sonntag’ la diferencia entre ambos pilotos. Hasta ahora, el "talento" de Hamilton había superado al "cálculo" de Rosberg… pero a partir de Canadá, tal vez, Hamilton tenga que ponerse las pilas y empollar tanto como su compañero.

Otras batallas interesantes en la carrera de este domingo estará en la actuación de los ‘invitados’ sorpresa Williams y la salida de Sebastian Vettel, ¿conseguirá el alemán meter la nariz entre los Mercedes, aunque sea en los primeros compases? "La estrategia puede se sorprendente", apunta el de Red Bull. Otro misterio más que se resolverá a partir de las 20 horas (peninsular española).
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...da_143203/
What We Learned From Montreal Qualifying
Saturday 7th June 2014

The sun shone on Ile Notre Dame as Nico Rosberg put one over on his Mercedes team-mate and Sebastian Vettel psoted his best 2014 qualifying...

Current Qualifying scores:
Hamilton 4 - 3 Rosberg
Ricciardo 5 - 2 Vettel
Button 4 - 3 Magnussen
Alonso 4 - 3 Raikkonen
Hulkenberg 5 - 2 Perez
Massa 3 - 4 Bottas
Vergne 5 - 2 Kvyat
Sutil 3 - 4 Gutierrez
Grosjean 7 - 0 Maldonado
Kobyashi 6 - 1 Ericsson
Bianchi 4 - 3 Chilton
The big shocker was that Nico Rosberg improved enough between Q2 and Q3 to claim pole position. It will have helped that he was able to study Lewis's braking traces (Montreal is a big braking circuit) and so in future, Lewis might not be so keen to show his hand early on. However Lewis was generous in defeat: "Both my laps weren't great - sometimes you do good laps, sometimes you don't. We'll work on it tonight - it's difficult to overtake a driver in the same car, especially when Nico's driving so well."
Sebastian Vettel got the better of Daniel Ricciardo for only the second time this year and only then by 0.041 of a second - that was the difference between 3rd and 6th on the grid with the two Williams sandwiched in between. Before the session started Red Bull team boss Christian Horner said he would be happy to get both of his cars onto the third row of the grid, so the second row was a real result.
For the same reason, Williams' Rob Smedley was disappointed that his drivers didn't pick up third and fourth on the grid and had to be content with 4th and 5th. "I thought we had the legs to be third today so that's a bit disappointing," said the Head of Vehicle Performance. Last year Valtteri Bottas had finished P3 in Montreal thanks to a stellar qualifying lap in mixed conditions. This year they'd done it in the dry and are targeting a podium tomorrow.

Kimi Raikkonen's F14T kissed the camera embedded in the barrier at the exit of Turn 4 on his Q2 lap. Or if he didn't, it was microns away. Fernando Alonso had been quickest in first free practice on Friday when it was cooler, but revealed that the 40C+ track temperatures of Saturday compromised his car: "Some of the package and some of the new pieces we brought here, with the hot temperatures, we need to come back to the old ones because they run too hot so we lost a bit of the advantage we expected here."
With an even hotter ambient temperature expected for tomorrow's race, things don't look like they will improve for the Scuderia. The hotter temperatures might tip the balance for teams to use two-stops or more. The long runs on Friday, when teams judge tyre wear, were made in much cooler conditions. The likelihood of teams trying a one-stop race strategy are receding thanks to the expected 28-29C on race day

http://www.planetf1.com/race-features/93...From-Qualy
(08-06-2014, 10:55)UnoQueLee escribió: [ -> ]Es tremenda la suerte de los Mercedes, que les favorecen todas las condiciones y pistas.
Y la de Red Bull, que con 60 cv menos le permite estar en la lucha...
No, Ferrari no tiene mala suerte, hace chapuzas.

Pero el tema que a mi me sigue dando vueltas en la cabeza es ¿POR QUÉ?

Y ahí es cuando se me cierra el bucle y no puedo más...

1. ¿por qué en 2010 le regalan en ABU (todas las decisiones del fin de semana fueron encaminadas a que Fernando no tuviera poder de respuesta en carrera, 7 corta, configuración para no poder adelantar ni a un HRT) un campeonato que tanto trabajo y magia le costó a FERNANDO GANAR? Acuérdense de como empezó el mundial quemando 2 motores por carrera y con mágicas decisiones estratégicas como la de la clasificiación de Malasia, con el coche dentro esperando a que lloviera.
2. ¿por qué en 2011 se tragan lo del ALERON que cumple pero no cumple el espíritu de la ley en Silverstone cuando habían barrido al tramposo Red Bull?
3. ¿por qué en 2012 toman decisiones estratégicas como Canadá 2012, por qué se dedican a fichar al Mediocre, por qué permiten que a FER lo masacren en pista cuando tenía el mundial ganado, por qué lo obstruyen con alevosia en Japón y no pasa nada, por que el Mediocre hace una pole ilegal en India y nadie dice nada, por qué el coche empeora en las últimas carreras y el de Massa mejora, y por qué BRASIL fue banderas mutantes? Se me olvidó el tongo de MoNZA, carrera que arrasaría FER hasta que la centralita falló y apareció ER TUERCAS.
4. 2013 que os voy a decir coche suficiente para ganar el mundial FER tranquilamente CON LAS CONDICIONES INICIALES DE MUNDIAL que se alteran por qué sí. Y NI UNA PALABRA....AmazedAmazedAmazed

¿ POR QUÉ?


FUERZA Y HONOR

P.D. ojito con el estratega hoy, cuidadín no nos salga una "estrategia para ganar como en 2012" Big GrinBig GrinBig Grin