Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ando algo desconectado. ...a que hora es la carrera?
(08-06-2014, 11:33)susa escribió: [ -> ]
(08-06-2014, 11:30)JACINT escribió: [ -> ]Me falta por saber si han podido poner la mejora de la PU. Porque seguimos por debajo en vel. punta, y por bastante.

Creo que no y ese va a ser el problema

Agenda Deportiva ‏@multideporte_ 16 h
Dice @carlosmiquelf1 en @TJCope que las mejoras aerodinámicas de Ferrari han mejorado, pero las de motor han sido retiradas, eran ilegales.

Estas son las cosas que revientan...pero claro, aquí nadie dice nada y paz primero y gloria después es un circo y se tiene que hacer lo que diga el viejo, para resumir el coche es el mismo de siempre, sin aero mejorada por el calor, sin la mejora del motor por ilegal y para rematar menos potencia por el caudalímetro, no sé yo, pero para mí que alguno se asustó el viernes cuando vio a Alonso tan cerca y 'obligó' a esos cambios, no te digo que estuviera para ganar ni mucho menos, pero hubiera estado a unas 3-4 décimas de los Mercedes sin exagerar poniendo esas mejoras, y por ende hubiera estado en el podio casi seguro.
(08-06-2014, 12:39)picaso22 escribió: [ -> ]Ando algo desconectado. ...a que hora es la carrera?

A las 20 horas en España, una menos si es en Canarias
Para mi la culpa es de Ferrari, no de la FIA.
(08-06-2014, 12:49)JACINT escribió: [ -> ]Para mi la culpa es de Ferrari, no de la FIA.

En la aerodinámica, sí, porque eso es falta de previsión, acaso estás seguro de que no va a hacer calor?
Pero las mejoras en el motor y lo del caudalímetro, no me digas que es cuanto menos algo raro. No sé si hablaríamos de 2-3 décimas por lo del motor y el flujo, pero son esas pocas décimas perdidas las que te alejan de estar en el tercer puesto, veremos en la carrera...
Yo sigo pensando que a Ferrari lo único que le importa es la imagen y lo del motor del viernes era humo ante la galeria. Veremos en las próximas carreras.
La imagen buena de Ferrari no es no romper el motor. Es ganar o luchar por ganar. Que Mercedes y Renault consigan mejores resultados que ellos no es una buena imagen.
Yo pienso que Ferrari debe optimizar el paquete este que dicen que van a usar para cuando haga 'fresquito' para usarlo en carreras de verano, solucionar problemas de fiabilidad, conseguir que esta evolución de motor funcione y tras eso que se centren en el año que viene porque vamos...todos los años lo mismo.
Carreño no te quemes que queda mucho mundial!!

El devenir de Ferrari es como los designios del señor, inescrutable. No intentes comprenderlo porque corres el riesgo de quedar como rainman.

La F1 es muy complicada, a veces las cosas nos parecen triviales (abu dhabi) y no lo son. Además nosotros siempre contamos con el beneficio del 'toro pasado', e inevitablemente tendemos a elegir la opción contraria a la que se tomó, porque sabemos que esa fue mal. Pero luego hay que tomar decisiones en segundos, y eso no es tan fácil. Ferrari en la estrategia ha tenido errores pero también ha tenido aciertos, es sólo que el cerebro humano está programado para recordar más lo malo que lo bueno.

Sobre la maFIA, ya lo dijo Fernando en su día, esto es así, tienes que aceptarlo. Y no es que haya conspiraciones por doquier, no es tanto eso, es simplemente que hay una cosa que manda por encima de todo: el ESPECTACULO y el NEGOCIO.

Esas son las variables que rigen la fórmula uno, y el que quiera estar dentro de esto debe aceptarlo. Lo aceptan todos, incluido Ferrari, cómo no, y si se calla (o no pone el grito en el cielo) no es por pagar favores del pasado, es porque sabe que es lo que hay.
Ya intentó un 'golpe de estado' en su día, y acabó como todos sabemos, con aquella frase de bernie: "Si vienes a verme con una pistola, asegúrate de que esté cargada."

Así que ese capítulo está claro. Bernie y la FIA actuarán siempre, no para favorecer a este o aquel, sino para favorecer el espectáculo. Si eres tú el favorecido, genial, y si no, te jodes.

Y sobre la insistencia en por qué Alonso sigue en ferrari, que es un tema recurrente, hay una contradicción en el planteamiento que hacéis en general.
Decís que ya que ferrari no ha sido capaz de dar a fernando un coche ganador en 5 años (verdad como un templo), pues entonces que se vaya a otro equipo 'si quiere volver a ganar'.

Aquí estáis mezclando hechos contrastados con 'deseos'. Por tanto la conclusión es falsa.
Quién nos garantiza que por irse a otro equipo vaya a tener un coche ganador? O al menos un coche con el que pelear poles y victorias?
Qué equipo?
Y digo GARANTIZAR. No valen los 'yo creo que'.
Pues eso.

Es más, en mi opinión el único equipo que a día de hoy puede garantizar eso es RB.
Si, ya lo sé, a ninguno nos apetece que Alonso vaya a RB, pero en fondo todos sabemos que esto es así, y lo dicen los números, los datos, y esos nunca mienten. Y si no pensad a cuantos puntos de los merches estaría ahora fer si tuviera un rb. Pero bueno, son pajas mentales.

Y por último, no entiendo las críticas desmesuradas a 'ferrari' HOY.
Para cualquiera que entienda un pelín de esto, bastó con ver la primera carrera. O si queréis las 3-4 primeras. Enseguida se vió que este año no se ganaba. Ni de coña.

Entonces, cuál es la novedad ahora? En Canadá? En la 7a carrera?
Que montezemolo dijo qué??
Pero aún estamos así??
Seguimos en pre-escolar?

Al único que hay que hacer caso cuando habla es a Alonso. Y el que haga caso a ningún otro es su problema.
Ya dijo Alonso que no esperemos grandes revoluciones.
Entonces por qué os echáis la manta a la cabeza?

A ver, Ferrari es un equipo grande, con mucho personal y presupuesto, es normal que evolucione continuamente.
Alonso dijo ayer que se traían mejoras (mejodas Wink pero que las 2 mejoras principales no las pueden usar porque se calienta el coche. El viernes en Montreal estuvo nublado todo el día, de ahí que fueran tan bien los libres 1 y 2. Pero en la qualy subieron las temperaturas y se jodio el invento.
Esto significa que ferrari nos ha mentido?
Noooo, sólo ha mentido a quién sea tan incrédulo para pensar que de repente vamos a estar peleando con los merches, o que íbamos a ganar 8 décimas (relativas) de golpe. Eso no existe!! Se avanzará poco a poco, pero un coche nace como nace, y acabas 'condenado' a él, porque no lo puedes meter otra vez en el útero materno para que vuelva a nacer. Eso en F1 no existe.

Así que paciencia, este año está perdido, partid de esa base. Será complicado lograr podios, habrá carreras en las que quizá sí, pero en general será difícil.
El único camino es encontrar solución a los PROBLEMAS.
No se trata tanto de evolucionar, sino más de arreglar el motor (le falta potencia). Y luego la tracción y la estabilidad. Hay que arreglar esto para el año que viene.
Si lo logras pronto, quizá a final de año estemos peleando con los de arriba. Pero hay mucho trabajo por hacer.

Así que tranquilidad, y todo lo que nos regale el nano bienvenido sea. Es hora de saber valorar un 5º puesto, y de agradecer a fernando que no se rinda.
Porque si alguien piensa que Fernando se ha rendido, está acomodado o cualquier otra tontería por el estilo, está equivocado.
Alonso no se rinde jamás.
Simplemente, está esperando su momento. Y cuando llegue, que llegará, no quedará hombre sobre la tierra capaz de frenarle, y los profanos y los desmemoriados huirán cual lagartijas.
Amén.
Wink

A disfrutar de Alonso y de la carrera safetys!!
Me pregunto si Ferrari ha llevado la mejora de potencia a sabiendas de que era ilegal, sólo para confirmar que no tienen tara aerodinámica sino sólo déficit de potencia.

Es interesante para saber que no te pones con el diseño del 2015 sobre un trabajo que hay que echar a la basura. Creo.