Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(08-06-2014, 23:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Vamos a ver. Massa es lerdo. Vale. Pero sabe apretar el acelerador y llevar el volante derecho en las rectas? Explicarme a mi, como se lo hecho sino, para adelantar a Hulkemberg como un puto avion minutos antes de que de que no pudiera con Vettel. Recordemos el tema de las velocidades punta. Force India (hulkemberg y Perez) y los Willisams, eran junto a mercedes, los que marcaban las mejores. Y Rb los que peores. Había 10 KM/H DE DIFERENCIA ENTRE WILLIAMS Y RB!!!! y de repente... esos 10kmh se esfuman y massa se pasa 7 vueltas intentando adelantar a Vettel, saliendo a menos de 10 metros de el en la recta... y no solo no le ha pasado, sino que no se ha llegado a emparejar nunca!!!!

Lo siento. Mi no entender. Igual que las cosas raras de mercedes. Por cierto. Ya lo saben y lo han anunciado. Tenian problemas con el sistema hibrido. Que raro. Han tardado cero coma en descubrirlo y cero coma en hacerlo publico. Y mas raro todavía. Como se lo han hecho para que rogsberg hiciera 4 segundos menos a final de carrera, que cuando apareció el problema?

Otra cosa. Tampoco entiendo porque haimito no era capaz de acercarse mas a Ros. Solo lo ha hecho a la desesperada, justo despues del pit, y se ha quedado sin frenos. Lo dicho. Mi no entender. Es mas. Creo que nadie entiende nada. Esto es una **** vazofia. Por muy bonita que sea la carrera. Si sabes que todo es una patraña. Sigue sin tener ningún interés. Para eso me voy a ver una de romanos.

+ 1000000

Coincido plenamente. Esto está prácticamente todo planificado o en esas oficinas donde están los dieses de las trampas ( Whiting and company ) lo van planificando según proceda los acontecimientos y según la entrada de pasta en las arcas, y obviamente el enano- cab.... dirigiendo el cotarro.
Si esto no es así, que alguien explique que está pasando aquí.
(08-06-2014, 22:14)susa escribió: [ -> ]Ese es el problema de Ferrari. Son cobardes. No se están jugango nada, pero renuncian a las mejoras porque dicen que son ilegales, porque no las pones y que luego te diga la FIA que no es legal; o no pueden por las temperaturas.... o será que todo es mentira.... Y con la estrategia igual, no tienen nada que perder. Renault y Toro Rosso han hecho un test, claramente ilegal.... luego les dirán que no, que no pasa nada.... como Mercedes el año pasado.... Y Ferrari? están dormidos...

NO, es aun mas triste que eso, ferrari estan COMPRADOS.
(09-06-2014, 07:08)Exinferis escribió: [ -> ]Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

El motor Renault ha mejorado este fin de semana (ellos decían que traían por fin el 100%), y Red-Bull uso un alerón de carga baja con lo que mejoraron bastante. Vettel ha conseguido una punta mejor que la de los Ferrari, pero Ricciardo no.
Unido a que Ferrari ha tenido problemas de potencia y llevaron el alerón de carga alta, yo creo que Renault va a estar por detrás en potencia hasta el año que viene.


Fernando una vuelta antes de llegar le saca a Kimi sólo 22 segundos. El resto será al frenar por el safety-car. Recordar que Kimi hizo un trompo y perdió mucho tiempo con eso. A mitad de carrera (vuelta 35) perdía 8 segundos. Lo normal es que perdiese al final sobre 16 o así. Fernando iría 2-3 décimas más rápido que Kimi.


Y las mejoras si no las ponen y tiene problemas de potencia, pues van con peor coche que en Barcelona y Mónaco.

Para mi es bueno que busquen los límites, que las mejoras funcionen y que aprendan todo lo que puedan para 2015.

Recuerdo que a Mercedes le llevó conseguir poner una tapa motor ajustada desde los tests de Barhein hasta el GP de Barcelona. Pero en ese GP el salto en rendimiento fue enorme.

Ferrari va más lento, pero si lo consigue el salto será como en los libres 1, del orden de 6 décimas.

A mi personalmente, esa mejoras no usadas, me han dado muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo de Allison.

joyjoy

(09-06-2014, 09:04)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 07:08)Exinferis escribió: [ -> ]Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

El motor Renault ha mejorado este fin de semana (ellos decían que traían por fin el 100%), y Red-Bull uso un alerón de carga baja con lo que mejoraron bastante. Vettel ha conseguido una punta mejor que la de los Ferrari, pero Ricciardo no.
Unido a que Ferrari ha tenido problemas de potencia y llevaron el alerón de carga alta, yo creo que Renault va a estar por detrás en potencia hasta el año que viene.


Fernando una vuelta antes de llegar le saca a Kimi sólo 22 segundos. El resto será al frenar por el safety-car. Recordar que Kimi hizo un trompo y perdió mucho tiempo con eso. A mitad de carrera (vuelta 35) perdía 8 segundos. Lo normal es que perdiese al final sobre 16 o así. Fernando iría 2-3 décimas más rápido que Kimi.


Y las mejoras si no las ponen y tiene problemas de potencia, pues van con peor coche que en Barcelona y Mónaco.

Para mi es bueno que busquen los límites, que las mejoras funcionen y que aprendan todo lo que puedan para 2015.

Recuerdo que a Mercedes le llevó conseguir poner una tapa motor ajustada desde los tests de Barhein hasta el GP de Barcelona. Pero en ese GP el salto en rendimiento fue enorme.

Ferrari va más lento, pero si lo consigue el salto será como en los libres 1, del orden de 6 décimas.

A mi personalmente, esa mejoras no usadas, me han dado muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo de Allison.

A mi humilde opinión de que sirve todas esas mejoras si luego en la practica no las llevas ?¿ es como si tienes tos y te rascas los coj.... Muy bonita la teoría la cuestión es ponerla en practica y aquí nos llevamos la palma
Acabo de leer que Renault va a homologar una nueva unidad para el año que viene. Que sus rivales han optado por otras soluciones que se han mostrado mejores y que eso les obliga a cambiar el motor.

Sigo sin entender. Yo pensaba que los motores se quedaban como estaban durante varios años, salvando pequeños cambios. La pregunta inmediata es. Ferrari podría mejorar entonces también su motor. No todo está perdido. Solo falta que a Bernie le falle el marcapasos.
A mí lo de Massa me sorprendió muchísimo también. El Williams llega al limitador muy pronto, mas o menos cuando el Red Bull. Quizas cuando adelantó al Force India el coche aun estaba lo suficienemente cargado de gasolina para llegar al limitador a final de recta, y cuando tuvo que luchar con Vettel, ya estaba bastante vacio y llegaba antes.

En lo referente a la carrera. Como dice ethernet, lo único positivo es una esperanza en las mejoras de los FP1 y 2. Ferrari esta tan cautelosa porque esta pensando 100% en 2015 y romper un motor no es la mejor manera de evolucionar. Van tanteando mejoras y mejoras (tuercas sopladoras, splitters, alerones, fondos planos, bargeboards, tapas motor, pontones, ...

Saben que tienen una oportunidad de oro para estar 12 carreras en modo test para 2015, tanto para el motor como para la aero y vieron que iban a romper sí o sí si lo ponian en carrera. De todas formas, miedo me da tal cosa, porque la tapa motor parecía funcionar, pero si la PU no se refrigera bien, habrá que abrir pontones o hacer algo mas, y eso no es bueno, en aboluto. Veo dificil solución manteniendo la nueva tapa motor. Quizas sea algo ya para 2015, porque Ferrari tendrá que reestructuar su motor sí o sí, y la refrieración cambiará por completo.

Veremos en Austria. En Canada, decepción de Ferrari, por llevar muchas mejoras, que no pueden poner si hay una temperatura ambiente mas que normal de 25ºC.

Bien por RB, pero que no se hagan ilusiones. Austria volverá a ser territorio Mercedes y tanto Ferrari como RB volverán a sufrir con Force Indias y Williams.
También he leído que haimito ha estrenado su 4 motor, por 3 de Rogsberg. Si el alemanote no gana este mundial, es que no se lo merece.
(09-06-2014, 09:18)JACINT escribió: [ -> ]A mí lo de Massa me sorprendió muchísimo también. El Williams llega al limitador muy pronto, mas o menos cuando el Red Bull. Quizas cuando adelantó al Force India el coche aun estaba lo suficienemente cargado de gasolina para llegar al limitador a final de recta, y cuando tuvo que luchar con Vettel, ya estaba bastante vacio y llegaba antes.

En lo referente a la carrera. Como dice ethernet, lo único positivo es una esperanza en las mejoras de los FP1 y 2. Ferrari esta tan cautelosa porque esta pensando 100% en 2015 y romper un motor no es la mejor manera de evolucionar. Van tanteando mejoras y mejoras (tuercas sopladoras, splitters, alerones, fondos planos, bargeboards, tapas motor, pontones, ...

Saben que tienen una oportunidad de oro para estar 12 carreras en modo test para 2015, tanto para el motor como para la aero y vieron que iban a romper sí o sí si lo ponian en carrera. De todas formas, miedo me da tal cosa, porque la tapa motor parecía funcionar, pero si la PU no se refrigera bien, habrá que abrir pontones o hacer algo mas, y eso no es bueno, en aboluto. Veo dificil solución manteniendo la nueva tapa motor. Quizas sea algo ya para 2015, porque Ferrari tendrá que reestructuar su motor sí o sí, y la refrieración cambiará por completo.

Veremos en Austria. En Canada, decepción de Ferrari, por llevar muchas mejoras, que no pueden poner si hay una temperatura ambiente mas que normal de 25ºC.

Bien por RB, pero que no se hagan ilusiones. Austria volverá a ser territorio Mercedes y tanto Ferrari como RB volverán a sufrir con Force Indias y Williams.

El limitador de massa, llegaba con el coche a 340 y vettel a 330, y como digo, massa ni siquiera llegó a emparejarse a Vettel. O tubo algún problema que desconocemos, o la cosa no tiene ninguna lógica.
Por cierto. Todo el mundo comenta que los mercedes fallaron y tal. Pero a nadie parece extrañarle que los mercedes tuvieran el mismo exacto problema en el mismo exacto momento. A mi si.
(09-06-2014, 09:33)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto. Todo el mundo comenta que los mercedes fallaron y tal. Pero a nadie parece extrañarle que los mercedes tuvieran el mismo exacto problema en el mismo exacto momento. A mi si.

A mí me extrañan muchas cosas de esa carrera... Y no nos vamos a enterar de la mitad.