Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(06-06-2014, 17:49)Josemurcia7 escribió: [ -> ]No entiendo una evolución (independientemente del resultado después) tan bestia. No tiene ningún sentido, no recuerdo una tan grande a nivel aero (no cuento la PU, que parece estar a la altura de los Mercedes) desde Canadá 2012. Incomprensible.

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La explicación que le veo es que no es una evolución, sino una nueva versión completa, de ahi todos los cambios a la vez y un resultado tan diferente.
Hola safetys,
Se confirma que en los FP1 el Nano llevaba las mejoras que luego monto Kimi en las FP2.
Lo del nuevo fondo plano, no lo sé pero desde luego ahí está la nueva tapa motor, donde sobre todo se puede apreciar esos exconductos "ACCER" que ahora llegan hasta casi atrás del todo.
Lo del speed-trap, (alerón trasero con más vs menos carga), diría que esa recta se hace con DRS abierto, por lo que la configuración del alerón no es que cuente mucho (algo sí pero poco) a la hora de marcar vel. máx. pero, en la "dolorosa" orquilla, así como chicanes, es bueno tener carga atrás para que ayude un poco a la tracción. Es vital que en cada GP puedan llevar actualización de la PU, consiguiendo con ello mejor rendimiento. Veremos qué tal van con el consumo de combustible.
De todos modos, el estudio a de los datos recogidos por ambos coches a final de jornada dará la configuración para atacar Cali y Carrera de la mejor manera posible.
El coche es evidente que ha mejorado pero, hasta cali y carrera no sabremos cuánto. Dudo un poco que se haya superado a RedFull pero, parece que se le ha dado caza o por lo menos se puede luchar con ellos.
En realidad, este trazado es corto, así como Mónaco, por lo que las distancias quedan reducidas ligeramente engañosas aunque, parece que estamos encima de RedFull. A final de GP lo sabremos con más certeza.
Pero sí, parece confirmarse paso adelante, sobre todo si este viernes no han ido tan descargados de combustible.
Sinceramente, el campeonato está imposible no, lo siguiente pero, de seguir así, podemos divertirnos mucho el resto de temporada.
Que el campeonato esté inalcanzable, no quiere decir que los Mercedes vayan a ganar todos los GP de la temporada y, todo lo que puedan evolucionar en aero y grip mecánico será aplicable al coche de 2015, donde se espera PU casi nueva del todo (en la medida de lo posible), por parte de Ferrari.

Ánimo!!

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas por los retrasos sufridos en las subidas de fotos de estos 3 últimos GP, ya que se me ha juntado peak-period laboral (ya que donde trabajo nuestro año fiscal es distinto a lo normal, para poder dar mejor soporte a nuestros clientes), con un más que doloroso Cólico Nefrítico. Por lo que también aprovecho para agradecer todos los mensajes de apoyo a tod@s l@s safetys. Por suerte, la convalecencia parece estar ya casi superada del todo.

Os leo....
Os quiero!!

joyjoy

de verdad Top no tienes que pedir disculpas y agradecerte tu post de las Fotos que a mi me van muy bien y supongo que a la mayoría también Wink
gracias crack Wink
A ver ,pues claro q tienen mejoras para los dos coches, lo q pasa q tienen programas diferentes ,y tb tienen sentido q cada piloto pruebe el coche con y sin mejoraspara saber cuanto dan esas mejoras pq si solo haces la comparativa con un coche no sabes cuanto es debido a las propias mejoras.y cuanto debido a las manos de Fer.
Y respecto al tuit de haniballecter yo entiendo q son 20 kg mas en FP2 respecto a FP1,literalmente pone 20 kg mas esta "sesión" ,la comparativa la hace con la sesión ,no con otra escuderia .
joyjoy...., Muchas gracias.
Ya sé que teóricamente no debería pedir disculpas pero, sabiendo cómo somos de apasionados y lo que nos encanta ver las fotos para aprovechar y buscar en ellas la más mínima evo, sufría por no poder colgarlas a tiempo ayudando al debate de los post aportando material gráfico.

A ver qué tal van los Preactice-3 y cali de hoy.
(se me va hacer largo hasta entonces)

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Me encantaaaaaa.....
h3rquiino__...., Eso espero, que tengan las mismas piezas para equipar 2 coches, jajajajaaa

Lo que también espero que tengan en cuenta que, al tratarse de un trazado semiurbano, a lo largo de finde de GO el grip mejora mucho, por lo que supongo tendrán en cuenta la diferencia entre pizas nuevas y poquísimo grip en FP1 vs a configuración anterior en FP2 con mejor grip, cruzándolo con la viceversa del otro coche.
Vamos, tontos no son por lo que confío que lo tengan en cuenta. El Nano seguro que sí y con ello, sé que guarda un AS en la manga vs Kimi y RedFull

Y hablando de RedFull, tengo ganas de ver cómo van hoy sábado, ya que si la SF ayer hizo ese trabaja de comparación equipando los 2 coches con configuraciones distintas entre ellos, RedFull también hizo algo similar, pues no me encaja la diferencia de competitividad entre Delettel y Ricciardo, ¿Tanta? no, ni hablar...

Y no es que tema a RedFull pero, hoy por hoy son el primer objetivo a batir. Y una vez se logre, el siguiente objetivo será dar caza a los Mercedes.

En la jornada de ayer, ya se ha "parecido" comprobar que al estar Mercedes tan evolucionado, sus pasos adelantes ya son menores, mientras que los demás parece que se le acercan más rápidamente. Espero no sea efecto por tratarse de un trazado "corto" donde lógicamente las distancias entre coches son mucho menores de lo habitual....
Y de confirmase la deceleración en evos de Mercedes, a partir de ahora eso lo va a poner todo mucho más divertido!!

La historia es que, como siempre, hay muchas variables por despejar.
Veremos....
Top, king of the pics
Veo a la gente muy ilusionada, y esto me encanta.
Ayer tras una sesión de vinos matutinos muy intensa y después de leer las declas de los protagonistas dije que este año podía caer el tercero.
Ahora y tras ver como han ido los Ferraris en los libres de ayer, ya tengo muy claro que la mejor manera de interpretar los mensajes de Ferrari y de Fernando es con un buen vino Español.
Así a primera vista la evolución del coche con estas nuevas piezas ronda las 6 o 7 décimas.
Con este salto deberíamos ver a Kimi luchando con RB y a Fernando muy cerca de Mercedes.
Ya solo falta que el twit de Lecter se refiera a que en la sesión de libres de ayer Ferrari rodó con 20kg mas de gasolina de lo que lo suele hacer en los libres de los viernes.

PD: Animo Top
FA ‏@joseluisf1 45 s

Según Gazzetta, Ferrari ha traído unos escapes 'inspirados' en Mercedes, un nuevo difusor y pilares del alerón trasero
'aquí se estrena una nueva turbina y un nuevo MGU-H, así como un mapa más agresivo que transmite más energía en el KERS'
Topdriver, no se si vistes ayer los libres 2 pero el tiempo de vettel fue casi al final de la sesión cuando la pista estaba mucho mejor y seguramente con mucha menos gasolina que ricciardo aunque sí que es verdad que en los libres 1 vettel fue más rápido que ricciardo con lo que no debería de extrañarnos verlo este finde por delante del australiano. Aún así pienso que al menos en Canadá redbull va a estar por detrás de Ferrari o al menos al mismo nivel con lo que en igualdad de condiciones el mediocre ( ni nadie de la parrilla a día de hoy ) no tiene nada que hacer contra Fernando.

Yo creo que el Ferrari en manos de Fernando está a 2 o 3 décimas de los mercedes con lo que la pole se la seguirán jugando lo 2 coches alemanes sino cometen fallos y Fernando creo que podrá aspirar al P3 que no esta nada mal porque si mañana hace una buena salida y se coloca segundo podría poner muy nervioso a los 2 pilotos de mercedes teniendo en cuenta que no cuentan con Fernando en su ecuación para ganar el mundial.