Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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Estimado Germán, a mi se antoja difícil que directamente se desobedecieran las ordenes del boss. Me imagino que la decisión fue tomada en consenso en una reunión donde participaría mas gente, creo que incluso la opinión de los pilotos es importante en este tipo de decisiones.
Ahora es posible que el boss este intentando ganar peso político en base a un supuesto mejor resultado si hubiera prevalecido su opinión, pero esto es todo politiqueo.
Lo mas probable es que a partir de ahora, los ingenieros voten según la opinión del boss para evitarse problemas, pero si las cosas salen mal el boss podrá lavarse las manos por que él siguió la opinión de los ingenieros.
A mi estos modos no me gustan nada.
Mattiacci llegó para que estas cosas se evitaran. Domenicalli era un Bartomeu (presidente del Barça), un sin sangre, sin fuerza, sin poder y cierta gente de Ferrari cree que aun puede hacer o mismo que hacia con Domenicalli pero Mattiacci es hombre de Montezemolo, y éste le dará todo el poder que haga falta.

A mí me gusta que haya tal discusión dentro de un entorno jerárquico, las cabezas ruedan y el order volverá a ser el que toca, ni lo de antes, ni lo de ahora.

joyjoy

Lo que hay que reconocer es que este debate tiene su salsa. Creo que no va mal encaminado Belay

"Estimado Germán, a mi se antoja difícil que directamente se desobedecieran las ordenes del boss. Me imagino que la decisión fue tomada en consenso en una reunión donde participaría mas gente, creo que incluso la opinión de los pilotos es importante en este tipo de decisiones.
Ahora es posible que el boss este intentando ganar peso político en base a un supuesto mejor resultado si hubiera prevalecido su opinión, pero esto es todo politiqueo.
Lo mas probable es que a partir de ahora, los ingenieros voten según la opinión del boss para evitarse problemas, pero si las cosas salen mal el boss podrá lavarse las manos por que él siguió la opinión de los ingenieros."
(12-06-2014, 10:28)joyjoy escribió: [ -> ]Lo que hay que reconocer es que este debate tiene su salsa. Creo que no va mal encaminado Belay

"Estimado Germán, a mi se antoja difícil que directamente se desobedecieran las ordenes del boss. Me imagino que la decisión fue tomada en consenso en una reunión donde participaría mas gente, creo que incluso la opinión de los pilotos es importante en este tipo de decisiones.
Ahora es posible que el boss este intentando ganar peso político en base a un supuesto mejor resultado si hubiera prevalecido su opinión, pero esto es todo politiqueo.
Lo mas probable es que a partir de ahora, los ingenieros voten según la opinión del boss para evitarse problemas, pero si las cosas salen mal el boss podrá lavarse las manos por que él siguió la opinión de los ingenieros."

No conozco ninguna empresa donde los subordinados voten. No digo que no la haya ni que sea una mala idea, pero se ha demostrado que los jefes están para algo, para tomar decisiones y responsabilizarse de ello. Con el poder que ha solicitado Mattiacci, a partir de ahora se arriesgará más y veremos más problemas en el coche. El problema de los ingenieros es que creen que están más expuestos, puesto que es más fácil determinar qué ha fallado y señalar con el dedo al culpable, incluso el propio Fry piensa que su carrera se está viendo perjudicada por estar en Ferrari, de ahí que no quieran que el coche falle por algunas de sus mejoras experimentales. La mano firme de Mattiacci y la clase de Allison son imprescindibles ahora.

joyjoy

German ten en cuenta como también a comentado JACINT que el mariachi no tiene NPI de ingeniería por lo tanto si Fry le dice por ejemplo que no pueden meter la tapa nueva del motor porque se exponen a que el coche reviente en ese aspecto el mariachi no puede contradecir a Fry no se si me esplico y no olvidemos que Fernando esta 100% con Fry
(12-06-2014, 09:23)BELAY escribió: [ -> ]Estimado Germán, a mi se antoja difícil que directamente se desobedecieran las ordenes del boss. Me imagino que la decisión fue tomada en consenso en una reunión donde participaría mas gente, creo que incluso la opinión de los pilotos es importante en este tipo de decisiones.
Ahora es posible que el boss este intentando ganar peso político en base a un supuesto mejor resultado si hubiera prevalecido su opinión, pero esto es todo politiqueo.
Lo mas probable es que a partir de ahora, los ingenieros voten según la opinión del boss para evitarse problemas, pero si las cosas salen mal el boss podrá lavarse las manos por que él siguió la opinión de los ingenieros.
A mi estos modos no me gustan nada.

Querido Belay, yo creo que para eso están los technical briefings, donde se discuten las áreas de desarrollo y todo lo relacionado con la ingeniería del coche, pero las decisiones las toman los jefes y deben de ser acatadas. Fry y Tombazis han perdido poder en favor de Allison y ahora ya no se producirán este tipo de conflictos internos.
(12-06-2014, 10:59)joyjoy escribió: [ -> ]German ten en cuenta como también a comentado JACINT que el mariachi no tiene NPI de ingeniería por lo tanto si Fry le dice por ejemplo que no pueden meter la tapa nueva del motor porque se exponen a que el coche reviente en ese aspecto el mariachi no puede contradecir a Fry no se si me esplico

Si puede, otra cosa es que no deba. Está claro que se ha producido un encontronazo de egos por este tipo de cosas. Evidentemente Matiacci no va a tomar una decisión de éste tipo sin asesoramento técnico, pero por lo visto había parte de la gente que sí quería introdicir las mejoras (entre ellos Fernando) y parte que no (Fry y Tombazis) de ahí la movida al pedir Mattiacci que sí se pusieran.

joyjoy

(12-06-2014, 11:01)German Sanchez escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 10:59)joyjoy escribió: [ -> ]German ten en cuenta como también a comentado JACINT que el mariachi no tiene NPI de ingeniería por lo tanto si Fry le dice por ejemplo que no pueden meter la tapa nueva del motor porque se exponen a que el coche reviente en ese aspecto el mariachi no puede contradecir a Fry no se si me esplico

Si puede, otra cosa es que no deba. Está claro que se ha producido un encontronazo de egos por este tipo de cosas. Evidentemente Matiacci no va a tomar una decisión de éste tipo sin asesoramento técnico, pero por lo visto había parte de la gente que sí quería introdicir las mejoras (entre ellos Fernando) y parte que no (Fry y Tombazis) de ahí la movida al pedir Mattiacci que sí se pusieran.

German piensa también que los pilotos también tienen mucho que decir en este aspecto y tu no lo tienes en cuenta y pones solo a Fry y tombazi como las cabezas turco y no creo que sea así la cosa

edit: bueno si lo que lo expones pero en cierta medida y no como algo transcendente
(12-06-2014, 11:08)joyjoy escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 11:01)German Sanchez escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 10:59)joyjoy escribió: [ -> ]German ten en cuenta como también a comentado JACINT que el mariachi no tiene NPI de ingeniería por lo tanto si Fry le dice por ejemplo que no pueden meter la tapa nueva del motor porque se exponen a que el coche reviente en ese aspecto el mariachi no puede contradecir a Fry no se si me esplico

Si puede, otra cosa es que no deba. Está claro que se ha producido un encontronazo de egos por este tipo de cosas. Evidentemente Matiacci no va a tomar una decisión de éste tipo sin asesoramento técnico, pero por lo visto había parte de la gente que sí quería introdicir las mejoras (entre ellos Fernando) y parte que no (Fry y Tombazis) de ahí la movida al pedir Mattiacci que sí se pusieran.

German piensa también que los pilotos también tienen mucho que decir en este aspecto y tu no lo tienes en cuenta y pones solo a Fry y tombazi como las cabezas turco y no creo que sea así la cosa

Por supuesto JoyJoy, y en éste caso Fernando quería poner las mejoras, por eso el lunes pasado hubo una reunión en Maranello con representantes del Santander y de Fernando para pedir explicaciones por lo ocurrido. Y a raiz de ésto han surgido un montón de noticias:
Allison será el máximo responsable del chásis 2015
Mattiacci solicitó más poder para tomar decisiones
Fry y Tombazis pierden poder en favor de Allison.
Y ahora Montezemolo dice que se centran en 2015, lo que para mí y muchos más es una forma de excusarse por los posibles problemas que pueda tener el coche de aquí en adelante.
Y todo ello cuadra con un enfoque más agresivo comandado por Mattiacci y ejecutado por Allison como máximos responsables.

joyjoy

(12-06-2014, 11:17)German Sanchez escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 11:08)joyjoy escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 11:01)German Sanchez escribió: [ -> ]
(12-06-2014, 10:59)joyjoy escribió: [ -> ]German ten en cuenta como también a comentado JACINT que el mariachi no tiene NPI de ingeniería por lo tanto si Fry le dice por ejemplo que no pueden meter la tapa nueva del motor porque se exponen a que el coche reviente en ese aspecto el mariachi no puede contradecir a Fry no se si me esplico

Si puede, otra cosa es que no deba. Está claro que se ha producido un encontronazo de egos por este tipo de cosas. Evidentemente Matiacci no va a tomar una decisión de éste tipo sin asesoramento técnico, pero por lo visto había parte de la gente que sí quería introdicir las mejoras (entre ellos Fernando) y parte que no (Fry y Tombazis) de ahí la movida al pedir Mattiacci que sí se pusieran.

German piensa también que los pilotos también tienen mucho que decir en este aspecto y tu no lo tienes en cuenta y pones solo a Fry y tombazi como las cabezas turco y no creo que sea así la cosa

Por supuesto JoyJoy, y en éste caso Fernando quería poner las mejoras, por eso el lunes pasado hubo una reunión en Maranello con representantes del Santander y Fernando para pedir explicaciones por lo ocurrido.

A de eso no me enterado de que hubo una reunión en maranello con Santander y Fernando pidiendo explicaciones
donde has pillado esta noticia German en TWITTER ?¿

Edit: no te lo pregunto de mal rollo Wink es que en noticiarios de revistas de la F1 no he visto noticia en lo que mencionas