Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Respecto a los alerones traseros y motores, quiero entender que todos los que monten alerón trasero de más carga son los que no gozan de gran DF y/o tracción.
Ese no es el caso de RedFull, ya que aún sin los escapes sopladores, todo el coche es una maravilla de DF. (Claro que también tengo mis dudas respecto a posible chasis más liviano con una flexión superior a la media). Y el motor Renault con sus grandes bajos y entrega más suave de potencia, ayuda mucho en salida de curva. Sobre todo si tiene controlada la sobrealimentación del turbo para que no se desmadre desbocadamente. Ahí es donde veo que pueda sufrir más el Lotus, perdiendo estabilidad en frenada al usar alerón trasero de poca carga, ay que su coche en global no produce el downforce que genera el Redfull.
Y ahora me diréis, Mercedes parece tener bastante tracción, ¿no? ¿Cómo que también monta alerón trasero con más carga?
Tengo la sospecha que el endurecimiento de las gomas de este año, ayuda bastante a subsanar el sobre degrado que sufrían el año pasado, que si a ello le juntamos mejora también de suspensiones y chasis, además de super PU..., da como resultado un cochazo (por lo menos hasta ahora)
Pero aquí podrían sufrir con alerón trasero de poca carga, pues el endurecimiento de las gomas, tampoco es que lo cubra todo, ya que esta pista es relativamente fría y las gomas, si no entran en temperatura, las trasera patinan, se recalientan y aparece un grainning irrecuperable, mientras que las delanteras sufren un poco menos, de ahí que ayer les hayan metido bastante caída a las del tren delantero.

Espero haberme explicado pero, como siempre, demasiadas variables de por medio.

joyjoy

(07-06-2014, 12:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ][Imagen: BphFxFTIMAARRMT.jpg]

Es difícil apreciar las diferencias ya que las 2 fotos están echas en distintas perspectivas
Es muy destacable que también se haya tocado la geometría de las suspensiones traseras...normal que el coche haya mejorado tanto, han evolucionado todo el chasis. Es una de esas evoluciones que esperabas en la segunda mitad de 2012, o 2013...
(07-06-2014, 12:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Viendo todo lo que han traído, independientemente del resultado, aplauso (increíble pero cierto) para el departamento de producción de Ferrari, el señor Allison y demás. A ver si se confirma.

Lo que no he entendido es que no hayan usado las tuercas sopladforas. Supongo que generan bastante drag, cosa que penaliza en un trazado de "alta" velocidad como este....

joyjoy

(07-06-2014, 12:19)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Viendo todo lo que han traído, independientemente del resultado, aplauso (increíble pero cierto) para el departamento de producción de Ferrari, el señor Allison y demás. A ver si se confirma.

Lo que no he entendido es que no hayan usado las tuercas sopladforas. Supongo que generan bastante drag, cosa que penaliza en un trazado de "alta" velocidad como este....

Lo mas seguro que sea eso Top
Por lo que he estado viendo, el primer stint con súper blandas nos podría ir genial. No me extrañaría que el F14-T ahora cuidase bien las gomas de nuevo...
(07-06-2014, 12:17)joyjoy escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ][Imagen: BphFxFTIMAARRMT.jpg]

Es difícil apreciar las diferencias ya que las 2 fotos están echas en distintas perspectivas

Ya te la digo yo, pues una que es muy apreciable, (quizás no en estas fotos) es la tapa motor, ya que los conductos "ACCER" ahora llegan hasta los palieres, incluso atravesada por tirantes de suspensión.
A ver si encuentro una foto donde se aprecie y la pongo.....
(07-06-2014, 12:20)joyjoy escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:19)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:07)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Viendo todo lo que han traído, independientemente del resultado, aplauso (increíble pero cierto) para el departamento de producción de Ferrari, el señor Allison y demás. A ver si se confirma.

Lo que no he entendido es que no hayan usado las tuercas sopladforas. Supongo que generan bastante drag, cosa que penaliza en un trazado de "alta" velocidad como este....

Lo mas seguro que sea eso Top

Yo opensaba que era al revés Sad Y el caso es que tiene soluciones intermedias, tienen unas 4 versiones entre sopladoras y sin soplar...no se.

joyjoy

(07-06-2014, 12:20)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por lo que he estado viendo, el primer stint con súper blandas nos podría ir genial. No me extrañaría que el F14-T ahora cuidase bien las gomas de nuevo...

Lo de los neumáticos creo que ahora mismo es mas un tema de suerte ni ellos mismos(Ferrari) saben como estarán en el tema de degradación bajo mi punto de vista

joyjoy

(07-06-2014, 12:21)Topdriver escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:17)joyjoy escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 12:13)Josemurcia7 escribió: [ -> ][Imagen: BphFxFTIMAARRMT.jpg]

Es difícil apreciar las diferencias ya que las 2 fotos están echas en distintas perspectivas

Ya te la digo yo, pues una que es muy apreciable, (quizás no en estas fotos) es la tapa motor, ya que los conductos "ACCER" ahora llegan hasta los palieres, incluso atravesada por tirantes de suspensión.
A ver si encuentro una foto donde se aprecie y la pongo.....

En lo que dices si pero yo me refería en estas fotos que has puesto Wink