Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(09-06-2014, 17:32)JACINT escribió: [ -> ]Entonces esa muestra de rapidez que era? Espejismo?

Eso es lo que no entiendo. Algo hicieron que era real. Porque la entrega de potencia no es como los kilos de más o de menos, no la puedes maquillar, y el F14-T entregaba al ritmo de los Mercedes, otra cosa es la tracción.

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(09-06-2014, 17:28)joyjoy escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 17:20)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 17:17)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 17:05)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 17:00)susa escribió: [ -> ]FA @joseluisf1 · 21 s
Análisis de la nueva cubierta motor del F14 T por Giorgio Piola http://www.formula1.com/news/technical/2.../1191.html
FA @joseluisf1 · 28 s
La nueva cubierta motor y pontones alargados eran para mejorar la refrigeración a costa del downforce, solo era para Canadá y Monza
En Ferrari decidieron que la nueva configuración no ofrecía suficiente mejora en refrigeración y decidieron volver a configuración original

Para mejorar la refrigeración? No me lo creo... Fracaso lamentable.

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Yo creo que es una cagada de Piola. Como cuando Scalabroni dibujaba la pull-rod delantera de Ferrari y ponía la barra con ángulo positivo de 20-30 grados en vez de negativo sobre -10º.

Cuanto más tarde en salir el aire (conductos más largos) peor para la refrigeración. Cuanto menos sección, peor. Cuanto más empaquetado (más cercano al motor) peor. Sin embargo, mejor flujo de aire hacia el coke bottle (más carga aero detrás) y menos drag genera el coche.

Ya es la segunda cagada que mete este año, la otra era una explicación sobre la PU diciendo que hacían algo que era ilegal.

Ojalá tengas razón. Si la vemos en Austria será lo que dices. Yo tampoco le veo sentido a que sea para mejorar la refrigeración a costa de perder DF...

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Ya pero la mejora del viernes en la PU lo pierden ya que no lo usaron el sabado el y el domingo en carrera por el tema de lo ilegal por lo tanto en austria dudo mucho que toquen algo sobre el tema de la PU y allí seguiremos estando mancos de motor

Lo de ilegal lo ha dicho solo Carlos Miquel así que probablemente no sea cierto.

En carrera he estado repasando datos de speed trap parciales y el coche con carga iba mucho más lento que el viernes, pero como está el tema del flujómetro y lo que dijo Fernando al final de la carrera de que le fallaba el ERS, pues no se sabe si la perdida de potencia es por eso o porque no pudieron poner mejoras por ser ilegales.

Veremos en Austria como queda la cosa.

De todos modos yo creo que el domingo el motor les falló, porque Massa por ejemplo en calificación nos sacaba 10 km/h y en carrera 17. Bottas nos sacaba en calificación 8 km/h aprox y en carrera 11. A Vettel en calificación Fernando le sacaba 2 km/h y en carrera el alemán iba 4 más rápido.

Yo creo que podían ir perfectamente con 15 CV menos que el sábado.



Esto fue lo que le pasó a Fernando Alonso, algo parecido a lo de Massa.
Adrian Newey "Tuve muy buenos momentos en la Fórmula 1 pero ha llegado la hora de involucrarse en otras cosas" http://t.co/aVxnCZUxkx

Por si alguien dudaba aún en su implicación de cara a 2015 y adelante en RBR.

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Fernando Alonso ‏@alo_oficial 23 min
A bit of oversteer breaking for turn 10 on the penultimate lap...Wink))))! ???? pic.twitter.com/MY7K2r9tXK
Vaya pasada de Fernando. Ni que le fuese la vida...
Da la sensación de que los frenos dijeron "hasta aquí" y que se queda sin opción a quedarse detrás de Hulk. Lo hubiera podido intentar pasar con el DRS...
Pero increíble cómo salva la situación. "Has sentido la fuerza" - le ponen en twitter.
Si hubiera sido Massa se lo traga.. jajajaja
(07-06-2014, 22:56)Vampires escribió: [ -> ]Puede más la ilusión hasta que la realidad te da un "zas en toda la boca" con la Q3 y después la carrera. Big Grin

Si ya lo decía yo......Big Grin
El intento de adelantamiento de fernando demuestra claramente que está acomodado...

El que no lo pille que se lave la cara con agua fria.
Pregunta de un ignorante:
¿Los frenos de los monoplazas siguen aportando energía al ERS como al KERS antiguo? Por que, en ese caso los problemas de frenos y de potencia de los MB ayer podrían estar relacionados con el sobrecalentamiento tan frecuente en Canada, digo yo.
Si se joden los frenos o se sobrecalientan a lo mejor dejan de aportar su energía.
Hago esta pregunta porque no lo sé si siguen siendo parte del ERS.