Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(10-06-2014, 20:26)NachoBcn escribió: [ -> ]
(10-06-2014, 15:23)Wallabee escribió: [ -> ]
(10-06-2014, 15:00)ethernet escribió: [ -> ]
(10-06-2014, 10:52)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Mattiacci dice que ha probado soluciones experimentales en aerodinámica y unidad motriz que veremos en las próximas carreras

Para mi Fernando es fiable en lo que dice.

Allison es fiable en lo que dice.

Mattiacci es fiable en lo que dice. Desde que llegó tengo la sensación de que va a ser decisivo en la mejora de Ferrari.

Llegó y en la primera comida del equipo se sentó con Fernando. Su prioridad es mantenerlo. En Mónaco le soltó a Kimi tras la carrera que el no cree en la suerte, que iba de tercero y que los resultados hay que asegurarlos. Para mi que es el tiolavara recién llegado a Maranello a hacer limpieza.

Tengo ganas de que llegue Austria y ver en pista la mejoras de Canadá ya operativas, y las propias elaboradas para dicho circuito.

Por cierto Austria es un circuito también corto, pero con un montón de curva rápidas mucho mas favorables a Ferrari y sobre todo a Red-Bull.


Para mi, tú eres de los pocos fiables, que todavía campan por este foro. Gracias y adelante.

No se no se... fijate que hace mucho que no dice nada de Pat Fry.

:-DDDDDD

Fry es gordecho y le falta un diente.

Allison es delgado, feo y con cara de tío raro inteligente, en plan Newey.

Por eso me quedo con el nuevo.

En cualquier caso, para mi son el sector anti-Tocinete. Cuanto más no-italiano en el equipo, mejor.

Rubenchu

(11-06-2014, 01:40)ethernet escribió: [ -> ]
(11-06-2014, 00:21)Rubenchu escribió: [ -> ]
(10-06-2014, 22:45)locust escribió: [ -> ]#MOTORCAPAOPARAQUENOPETE

En resumen: Motor de *****

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La verdad, hasta el peor de los motores de este año es una joya de ingeniería.

En pretemporada se barajaban cifras de potencia máxima para los motores.

El consenso era que para el ICE 610 CV ya era la leche, que sumados a los 161 del ERS, daban 771 CV.

Eso es lo que da el Cossworth V6 Turbo que podría emplearse con la normativa actual.

Lo que es alucinante es que Mercedes tenga una potencia cercana a 900 CV (posiblemente 870-880).

Aún así Ferrari debe de andar ahora mismo por 830 CV ( estoy casi seguro de que en viernes en FP1 tenían unos 20 CV más, que no pudieron usar por lo que sea), y los Renault rondarán los 810 CV.

Si en diciembre de 2013 alguien dice en F1technical que un V6 turbo con restricción de flujo a 100 kg/h pasaría de 800 CV, lo corrían a gorrazos, y gente que trabaja en el sector y que postea por allí.

Todos han conseguido un rendimiento bestial. Mercedes el que más, eso sí.

Esta claro que llamar ***** a una cosa con tantos millones de presupuesto en desarrollo es cuanto menos menospreciar una gran obra de ingeniería. Pero no me sale otro adjetivo al compararlo con la obra maestra que ha conseguido la Merche este año.

Al final Mercedes recupera lo invertido que fue bastante mas que Ferrari, asi que en cierto modo merecen y es justo que sean los mejores.

ferrari... HABER ESTUDIAO.

Para mi y muchos ya sabes que la putada es ver Fernando sufrir las consecuencias de los errores y las desidias de otros, que como ya te dije mas atras, no creo que sean solo responsabilidad de una sola persona.

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Rubenchu

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Tormenta en Maranello...................
(11-06-2014, 10:50)German Sanchez escribió: [ -> ]Tormenta en Maranello...................

No pude comentar tu post del otro hilo general pero me dejaste con fuerzas renovadas con las afirmaciones de que Fer asusta cuando viene por detrás y con peor coche!!!!! Y es que es un makina total.
Esto justo ha visto Mattiacci desde el minuto cero y de ahí la chafada a Rai cuando perdió el podio en Monaco..... Nene otro lo habría retenido.....

Así que siguiendo tu comentario de ahora se nota el por qué de la tormenta que comentas ..... Así que te pido si puedes dar mas datos de qué se cuece en la tormenta porque seguro que aunque haya habido decepción lo que salga a partir de ahora sera bueno para este año y el que viene.

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Nada que no se sepa ya....

Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 20 h

Y más: Mattiaci pide mando en plaza, quiere más poderes y de los ha requerido a Montezemolo

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Confirmado: en el debriefing post carrera de ayer en Maranello hubo poco menos que tiros y escopetazos. Se lió una buena
(11-06-2014, 11:28)German Sanchez escribió: [ -> ]Nada que no se sepa ya....

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Y más: Mattiaci pide mando en plaza, quiere más poderes y de los ha requerido a Montezemolo

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Confirmado: en el debriefing post carrera de ayer en Maranello hubo poco menos que tiros y escopetazos. Se lió una buena

Nos falta saber lo principal, quien disparo primero y a quien, el informe de bajas y heridos, etc.
¿POR QUE FALLARON LOS MERCEDES?

El motor-generador cinético (MGU-K) de Lewis Hamilton dejó de funcionar en la curva 10 de la vuelta 36, mientras que unos metros después, en la curva 1 de la vuelta 37, al de Nico Rosberg le pasó lo mismo. Hubo un pico de temperatura en las dos unidades que el equipo no esperaba y que no pensó que pudiera tener tan graves consecuencias, quedándose sin la MGU-K y sin poder resetear el sistema.

Sin el sistema de recuperación de energía los dos pilotos perdieron mucha potencia, con un gran bajón en sus velocidades punta y tiempos por vuelta, pero lo peor, al menos para Lewis Hamilton, fue el efecto que esta avería tuvo en los frenos.
Los problemas de frenos, consecuencia de la avería en el ERS

El fallo en la electrónica de control de alto voltaje hizo que el paso de la energía de la batería al motor-generador cinético (MGU-K) fallara. Esto provocó la pérdida de 160cv de potencia, dejando sólo al motor v6 turbo de combustión, de algo más de 600cv, todo el trabajo para impulsar el coche. La electrónica de control se está mostrando como el módulo menos fiable de los seis de las actuales unidades de potencia. A Hamilton ya le habían sustituido su electrónica de control después de los libres del sábado por la mañana, y era la tercera unidad que empleaba este año, por las dos de Rosberg. Esto significa que Lewis tendrá que utilizar su cuarta unidad de control en la próxima carrera, por lo que sólo le queda una más para toda la temporada sin incurrir en sanciones.

Con temperaturas elevadas en Montreal, parece que el parar en boxes hizo que la electrónica del coche se sobrecalentara. Y para agravar la pérdida del ERS-K, este problema tiene un gran impacto en los frenos, algo que obligó a que se retirara Lewis Hamilton, en una de las pistas más duras con los frenos.

Cuando el ERS-K recupera energía de la velocidad del coche en las frenadas, crea una resistencia en el eje trasero y ayuda al sistema de frenos del coche para reducir su velocidad. Sin él, el coche pierde una parte de la fuerza de frenado en el eje trasero.

Sabiendo que el ERS iba a reducir la fuerza de frenado a realizar por los frenos traseros este año, los equipos han reducido el tamaño de los discos y pinzas de freno traseros para reducir peso. Esto a su vez deja a los frenos traseros sin poder hacer frente a los esfuerzos de frenado necesarios si no cuentan con la ayuda del ERS. Por eso a Hamilton se le achicharraron los frenos traseros. Rosberg tuvo que ajustar la distribución de frenado para quitar algo de trabajo a los frenos traseros, y con menos potencia de frenada y de motor pudo acabar en la segunda posición.


Esta noticia la he leido hoy y me han abordado un monton de dudas, es posible que el mercedes de Nico Rosberg
con 160 caballos menos mantubiera el ritmo que llebo en Canada solo con el motor de combustion?

Estoy empezando a dudar de la legalidad de los propulsores de Mercedes

Si esto es cierto en las rectas deberian haber cogido 50 km por hora menos y eso sin contar los problemas de freno que
comentan en el articulo

Esta f1 es una soberana mi.erda no entiendo nada, cada vez menos(que me hagan un croquis)
In F1, the first person you have to beat is your team-mate.

Mercedes
Nico Rosberg 1 - Lewis Hamilton 6
Race: Hamilton
As you all know by now, the rules of Team-Mate Wars are as inflexible as a 2013 Red Bull front wing under an FIA deflection test. When Lewis left the pits after the second stop he was already ahead of Rosberg and then he felt his brake pedal go long. By Turn 10 it was all over and he knew that pumping it wasn't going to get anything back. So, as he was leading his team-mate when he suffered a mechanical failure, it means the TMW points are his.

As noted elsewhere, Rosberg sounded very panicky on the radio, but then again that might be because we're not used to hearing him so much. In comparison, it'd be nice to hear more of Dan Ricciardo. The Red Bull team say that he's astonishingly calm on the radio and that would fit with his reply to the team earlier in the season when they asked him to drop back and save his tyres: "no, if something's going on, I want to be part of it."

Returning to the Mercedes drivers - this race more than anything else has shown that Hamilton and Rosberg are very close in ability. But which one is the better driver is unlikely to be the difference between who wins and who loses the World Championship, that will be down to the season-long reliability of their cars. Had the DNFs gone the other way then Rosberg would be on 97 points not 140. Had Lewis picked up those points then he would be on 161 not 118. So switch those two results round and it could have been Hamilton 161 and Rosberg 97. And very boring.

Red Bull
Daniel Ricciardo 5 - Sebastian Vettel 2
Race: Ricciardo
Dan won this one the easy way - but nobody would say he didn't deserve it. He didn't suffer any of the anxiety of thinking he was going to win the race, for much of it he was tooling around in P7 following other cars, with maybe one eye on jumping Vettel at the second pit-stops. Then all of a sudden the opportunity presented itself at the end and he made a very difficult overtaking move on Sergio Perez. Jack Brabham may have gone, but there's a new champion in waiting.

We're beginning to get a different radio relationship between Vettel and his engineer 'Rocky' this year. When he was winning there was rarely a dispute between driver and the pitwall, but now Vettel is questioning every strategic move and Rocky has had to develop a series of answers which basically mean 'shut up and drive the car'.

Ferrari
Fernando Alonso 6 - Kimi Raikkonen 1
Race: Alonso
Nobody does overriding gloom as well as Fernando Alonso and you feel it the minute he steps up to the microphone. Button does a very good 'frustrated' and a regular line in 'doh, can you believe it?', but like his driving Fernando's gloom is a cut above everyone else's. Because even when he gets moderate results that's not enough. He wants the main prize and, understandably, he wants to see that there is a route to the main prize, when right now Ferrari are slipping back.

Raikkonen is still struggling with the handling of the F14T and two spins in almost the same place at the casino (one in practice, one in the race) put paid to his chances of finishing right behind Alonso.

http://www.planetf1.com/features/9344001...anadian-GP
Y estas puntuaciones? De donde las sacan? Alonso 7-0 Raikkonen