Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(09-06-2014, 10:06)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 09:14)joyjoy escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 09:04)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 07:08)Exinferis escribió: [ -> ]Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

El motor Renault ha mejorado este fin de semana (ellos decían que traían por fin el 100%), y Red-Bull uso un alerón de carga baja con lo que mejoraron bastante. Vettel ha conseguido una punta mejor que la de los Ferrari, pero Ricciardo no.
Unido a que Ferrari ha tenido problemas de potencia y llevaron el alerón de carga alta, yo creo que Renault va a estar por detrás en potencia hasta el año que viene.


Fernando una vuelta antes de llegar le saca a Kimi sólo 22 segundos. El resto será al frenar por el safety-car. Recordar que Kimi hizo un trompo y perdió mucho tiempo con eso. A mitad de carrera (vuelta 35) perdía 8 segundos. Lo normal es que perdiese al final sobre 16 o así. Fernando iría 2-3 décimas más rápido que Kimi.


Y las mejoras si no las ponen y tiene problemas de potencia, pues van con peor coche que en Barcelona y Mónaco.

Para mi es bueno que busquen los límites, que las mejoras funcionen y que aprendan todo lo que puedan para 2015.

Recuerdo que a Mercedes le llevó conseguir poner una tapa motor ajustada desde los tests de Barhein hasta el GP de Barcelona. Pero en ese GP el salto en rendimiento fue enorme.

Ferrari va más lento, pero si lo consigue el salto será como en los libres 1, del orden de 6 décimas.

A mi personalmente, esa mejoras no usadas, me han dado muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo de Allison.

A mi humilde opinión de que sirve todas esas mejoras si luego en la practica no las llevas ?¿ es como si tienes tos y te rascas los coj.... Muy bonita la teoría la cuestión es ponerla en practica y aquí nos llevamos la palma

En realidad, lo que están haciendo es lo que tendrían que hacer si los tests en pista fuesen legales, y lo que tendrían que haber hecho en los tests tras el GP de Barhein o el de Montmeló si no llevasen un retraso de la leche en cuanto a desarrollo aerodinámico.

Vale para ponerla a punto, para afinarla con fiabilidad y luego usarla. Seguramente en Austria la usen, y si no en Silverstone.

Repito que a Mercedes le costó desde los tests de Barhein hasta la carrera de Barcelona. Y era por lo mismo, les daba mucha mejora pero comprometía la fiabilidad. Recordad el salto bestial que dio Mercedes en Montmeló, el mayor de todos los equipos punteros.

Esas 6 décimas están ahí, y antes o después las podrán poner en pista.

Y sobre todo, se ve que Allison y De Beer traen cosas que funcionan en el apartado aerodinámico. Es el departamento de Motores y electrónica (Marmorini y cía) los que se tienen que poner las pilas.

Te acuerdas del viernes que hablabamos de que no estaban los alerones delanteros en la puerta de ferrari.

Mi teoría es que en Maranello, tras el chasco de Australia y el natural cabreo de Montezemolo, se pusieron a correr a la desesperada. La idea era dar un gran salto en Barcelona. Poco antes de llegar a Barcelona ya supieron que no llegaban, Domenicalli se va fuera y Montezemolo viene expresamente para decir que en Canadá el coche será casi nuevo. 2 golpes de efecto que buscan presionar mas a la fábrica para que arreglen el entuerto.

El viernes llegan algunos de los elementos que han estado trabajando durante todo este tiempo (con problemas de tunel y de CFD que siguen arrastrandose y por lo cuales, lo que a RB le cuesta 2 horas a ferrari le cuesta 6). La alegría es grande porque la cosa cuadra. Sin embargo, solo fernando parece sacarle mucho provecho al paquete. Tambien causa extrañeza que se prueben las cosas en un solo coche (timings demasiado ajustados?). Tambien el tiempo juega una mala pasada y los habituales 20º de canadá, se acercan a los 30º. En este punto, alguno en ferrari yo creo que no se acababa de creer su mala suerte. Nada parece salir bien.

En cualquier caso, causa extrañeza que algo que a fernando le funcionaba bien y que a kimi no tanto, resulta que lo tiran para atrás. La excusa del calor es comprensible. Lo que no sabemos es si hay algo mas.

La ultima duda de todo este jaleo, es si, la ausencia de los alerones en la puerta de ferrari, era debida a que esperaban que les llegara algo que, ayudara a reenviar flujo a los pontones que equilibrara la falta de refrigeración, o... simplemente una coincidencia absurda. El caso es que al final. El alerón delantero de ferrari sigue siendo el mismo de... Shumaker?
La verdad, es que son de traca....
Pat Fry: “La carrera se ha visto condicionada por la degradación de los neumáticos y, ya en términos más generales, por la mayor atención prestada a todos los parámetros ligados a la temperatura, muy alta como se esperaba" - See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-d...xL7uI.dpuf

por eso llevan unas MEJODAS que no pueden utilizar por el calor...

GP de Canadá – Pat Fry: “El enfoque no cambia”
Pat Fry: “La carrera se ha visto condicionada por la degradación de los neumáticos y, ya en términos más generales, por la mayor atención prestada a todos los parámetros ligados a la temperatura, muy alta como se esperaba. La salida no fue fácil, porque partíamos desde detrás y aquí, es prácticamente imposible adelantar. El Coche de Seguridad de la primera vuelta limitó los efectos del consumo de combustible y luego, en la segunda tanda, con la pista limpia, el ritmo mejoró; pero aún así era difícil recuperar posiciones. La primera parada de Alonso le ha permitido salir delante del Toro Rosso de Vergne, mientras que Kimi perdió tiempo detrás de Kvyat tras haberse saltado la chicane, pero al final pudo pasarle. En la tanda final el grupo de delante se juntó y nuestro ritmo fue muy bueno con Fernando, pero era casi imposible adelantar. Hemos traído algunas mejoras para el F14 T y, pese a que en esta pista no han producido los resultados que esperábamos, seguiremos trabajando en el desarrollo del coche y en este frente nuestro enfoque de las próximas carreras no cambiará”. - See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-d...xL7uI.dpuf
(09-06-2014, 10:47)NachoBcn escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 10:06)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 09:14)joyjoy escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 09:04)ethernet escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 07:08)Exinferis escribió: [ -> ]Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

El motor Renault ha mejorado este fin de semana (ellos decían que traían por fin el 100%), y Red-Bull uso un alerón de carga baja con lo que mejoraron bastante. Vettel ha conseguido una punta mejor que la de los Ferrari, pero Ricciardo no.
Unido a que Ferrari ha tenido problemas de potencia y llevaron el alerón de carga alta, yo creo que Renault va a estar por detrás en potencia hasta el año que viene.


Fernando una vuelta antes de llegar le saca a Kimi sólo 22 segundos. El resto será al frenar por el safety-car. Recordar que Kimi hizo un trompo y perdió mucho tiempo con eso. A mitad de carrera (vuelta 35) perdía 8 segundos. Lo normal es que perdiese al final sobre 16 o así. Fernando iría 2-3 décimas más rápido que Kimi.


Y las mejoras si no las ponen y tiene problemas de potencia, pues van con peor coche que en Barcelona y Mónaco.

Para mi es bueno que busquen los límites, que las mejoras funcionen y que aprendan todo lo que puedan para 2015.

Recuerdo que a Mercedes le llevó conseguir poner una tapa motor ajustada desde los tests de Barhein hasta el GP de Barcelona. Pero en ese GP el salto en rendimiento fue enorme.

Ferrari va más lento, pero si lo consigue el salto será como en los libres 1, del orden de 6 décimas.

A mi personalmente, esa mejoras no usadas, me han dado muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo de Allison.

A mi humilde opinión de que sirve todas esas mejoras si luego en la practica no las llevas ?¿ es como si tienes tos y te rascas los coj.... Muy bonita la teoría la cuestión es ponerla en practica y aquí nos llevamos la palma

En realidad, lo que están haciendo es lo que tendrían que hacer si los tests en pista fuesen legales, y lo que tendrían que haber hecho en los tests tras el GP de Barhein o el de Montmeló si no llevasen un retraso de la leche en cuanto a desarrollo aerodinámico.

Vale para ponerla a punto, para afinarla con fiabilidad y luego usarla. Seguramente en Austria la usen, y si no en Silverstone.

Repito que a Mercedes le costó desde los tests de Barhein hasta la carrera de Barcelona. Y era por lo mismo, les daba mucha mejora pero comprometía la fiabilidad. Recordad el salto bestial que dio Mercedes en Montmeló, el mayor de todos los equipos punteros.

Esas 6 décimas están ahí, y antes o después las podrán poner en pista.

Y sobre todo, se ve que Allison y De Beer traen cosas que funcionan en el apartado aerodinámico. Es el departamento de Motores y electrónica (Marmorini y cía) los que se tienen que poner las pilas.

Te acuerdas del viernes que hablabamos de que no estaban los alerones delanteros en la puerta de ferrari.

Mi teoría es que en Maranello, tras el chasco de Australia y el natural cabreo de Montezemolo, se pusieron a correr a la desesperada. La idea era dar un gran salto en Barcelona. Poco antes de llegar a Barcelona ya supieron que no llegaban, Domenicalli se va fuera y Montezemolo viene expresamente para decir que en Canadá el coche será casi nuevo. 2 golpes de efecto que buscan presionar mas a la fábrica para que arreglen el entuerto.

El viernes llegan algunos de los elementos que han estado trabajando durante todo este tiempo (con problemas de tunel y de CFD que siguen arrastrandose y por lo cuales, lo que a RB le cuesta 2 horas a ferrari le cuesta 6). La alegría es grande porque la cosa cuadra. Sin embargo, solo fernando parece sacarle mucho provecho al paquete. Tambien causa extrañeza que se prueben las cosas en un solo coche (timings demasiado ajustados?). Tambien el tiempo juega una mala pasada y los habituales 20º de canadá, se acercan a los 30º. En este punto, alguno en ferrari yo creo que no se acababa de creer su mala suerte. Nada parece salir bien.

En cualquier caso, causa extrañeza que algo que a fernando le funcionaba bien y que a kimi no tanto, resulta que lo tiran para atrás. La excusa del calor es comprensible. Lo que no sabemos es si hay algo mas.

La ultima duda de todo este jaleo, es si, la ausencia de los alerones en la puerta de ferrari, era debida a que esperaban que les llegara algo que, ayudara a reenviar flujo a los pontones que equilibrara la falta de refrigeración, o... simplemente una coincidencia absurda. El caso es que al final. El alerón delantero de ferrari sigue siendo el mismo de... Shumaker?

Lo que te quoteo en negrita parece razonable... En Austria lo veremos. Tienen 2 semanas para poder colocar esa tapa motor y optimizar lo que ya tienen, y arreglar los problemas de pérdida de potencia, sin los cuales el nano hacía vueltas muy rápidas. Austria es un chispín más corto que Canadá...el salto sería considerable.


Y volvemos a empezar. Y van...
Por cierto, las temperaturas para Austria de momento rondan los 20ºC, bien! xDDD

joyjoy

(09-06-2014, 10:54)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por cierto, las temperaturas para Austria de momento rondan los 20ºC, bien! xDDD

José de aquí que llegue el fin de semana en Austria puede caer de todo Wink
Por cierto. Alguien ha oido algo mas sobre el CFD de Ferrari. Se habla mucho del tunel, pero para mi, un CFD correctamente calibrado (lo que dice, se corresponde con el tunel y con la pista), te da mucha mas ganancia de tiempo entre evoluciones que solo el tunel, en el cual, tienes que estar fabricando copias de piezas, montarlas, etc...

Yo lo ultimo que oí, es que usaban 'alquilado' un 'superordenador' de la univerdad de Roma. Las palabras entrecomillidas en este caso son muy importantes, porque lo de super, se le puede poner a lo que te de la gana, la cuestión es como es de potente en relación a tus competidores. Pero tambien, lo es, saber usarlo y poder usarlo todo el tiempo que quieras.
(09-06-2014, 10:57)joyjoy escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 10:54)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Por cierto, las temperaturas para Austria de momento rondan los 20ºC, bien! xDDD

José de aquí que llegue el fin de semana en Austria puede caer de todo Wink

Ola de calor, como si lo viera xD
(09-06-2014, 10:57)NachoBcn escribió: [ -> ]Por cierto. Alguien ha oido algo mas sobre el CFD de Ferrari. Se habla mucho del tunel, pero para mi, un CFD correctamente calibrado (lo que dice, se corresponde con el tunel y con la pista), te da mucha mas ganancia de tiempo entre evoluciones que solo el tunel, en el cual, tienes que estar fabricando copias de piezas, montarlas, etc...

Yo lo ultimo que oí, es que usaban 'alquilado' un 'superordenador' de la univerdad de Roma. Las palabras entrecomillidas en este caso son muy importantes, porque lo de super, se le puede poner a lo que te de la gana, la cuestión es como es de potente en relación a tus competidores. Pero tambien, lo es, saber usarlo y poder usarlo todo el tiempo que quieras.

Tela. Ferrari eh, no Marussia. Muy fuerte...
El problema de Ferrari no es el dinero, esta claro, es la calidad humana.

Comprar un superPC es facil, ponerlo en marcha no. Y ahí entra el personal ineficiente de Ferrari, tanto en motores, como aero, como simulacion...
(09-06-2014, 11:15)JACINT escribió: [ -> ]El problema de Ferrari no es el dinero, esta claro, es la calidad humana.

Comprar un superPC es facil, ponerlo en marcha no. Y ahí entra el personal ineficiente de Ferrari, tanto en motores, como aero, como simulacion...

Esto es otra cosa que se dice por decir. Ferrari de boyante nada. Lo que si tiene, es que le salen patrocinadores de debajo de las piedras. Pero eso no significa que les sobre el dinero. Tiran mucho dinero... contratando gente para luego despedirla, usando procesos y material antiguos, cupula directiva sobre dimensionada y sobre pagada, etc...

Lo he dicho siempre. El problema mayor de Ferrari es Montezemolo. Se toman decisiones para el corto plazo. Y luego se han de pagar burradas para poner parches. Es un desastre de empresa.