Safety Car

Versión completa: Gp de Canada 2014
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(09-06-2014, 00:01)UnoQueLee escribió: [ -> ]El monoplaza de Massa no podía competir en tracción con los Red Bull, eso fue lo que pasó vuelta tras vuelta.

Ya lo he pensado. Pero hemos visto muchas vueltas desde la camara del helicoptero. Y massa no recortaba nada o apenas nada en cada uno de sus intentos.

https://pbs.twimg.com/media/Bpo5UedCUAAlVIj.jpg

Aqui se confirma lo que digo. Aunque sorprende que Vettel no tuviera tan mala punta, sigue siendo 10km/h menos que Massa. Tambien mosquea que a su vez, Vettel le metiera otros 10 a su compañero. Y aun así, Ricciardo ganara la carrera y le pegara una pasada guapa a Rogsberg, eso si... con problemas.
Un dato significativo es lo que comentaba de la rosa en el previo, que ellos tardan más en cargan las baterias que todos los Merches...
No he podido ver la carrera y acabo de ver "las partes interesantes".

Luego he revisado los tiempos por vuelta del "History chart" de la FIA, y me quedo con una sensación de "esto es de cartón piedra".

Demasiados cambios de ritmo en carrera, coches que van lentísimo y luego vuelan. Los Ferrari parecen una tortuga y luego hacen la 2ª y 3ª vuelta rápida de carrera, etc......

Pero lo que más gracia me ha hecho es esto:

Fernando Alonso en Barcelona, trazado de carga aero alta y llevando Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 331.8 km/h

Hoy en un trazado de carga baja, sin Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 330.2 km/h

Seguro que se pasó toda la carrera bajando potencia para no petar el motor. De hecho en las declaraciones dijo algo similar.

Menos mal que no pusieron las mejoras porque quemaban el coche en 10 vueltas.

Lo único bueno es el 7-0 contra "el revulsivo, el que venía a poner presión.....".

Me alegro por Ricciardo, y por que se note que sería tetracampeón de haber estado sentado en un RB desde 2010. En realidad, casi cualquiera al que le hubiesen dado "el coche de ganar" y no el tuneado que le daban a Webber.
(08-06-2014, 23:35)NachoBcn escribió: [ -> ]Vamos a ver. Massa es lerdo. Vale. Pero sabe apretar el acelerador y llevar el volante derecho en las rectas? Explicarme a mi, como se lo hecho sino, para adelantar a Hulkemberg como un puto avion minutos antes de que de que no pudiera con Vettel. Recordemos el tema de las velocidades punta. Force India (hulkemberg y Perez) y los Willisams, eran junto a mercedes, los que marcaban las mejores. Y Rb los que peores. Había 10 KM/H DE DIFERENCIA ENTRE WILLIAMS Y RB!!!! y de repente... esos 10kmh se esfuman y massa se pasa 7 vueltas intentando adelantar a Vettel, saliendo a menos de 10 metros de el en la recta... y no solo no le ha pasado, sino que no se ha llegado a emparejar nunca!!!!

Lo siento. Mi no entender. Igual que las cosas raras de mercedes. Por cierto. Ya lo saben y lo han anunciado. Tenian problemas con el sistema hibrido. Que raro. Han tardado cero coma en descubrirlo y cero coma en hacerlo publico. Y mas raro todavía. Como se lo han hecho para que rogsberg hiciera 4 segundos menos a final de carrera, que cuando apareció el problema?

Otra cosa. Tampoco entiendo porque haimito no era capaz de acercarse mas a Ros. Solo lo ha hecho a la desesperada, justo despues del pit, y se ha quedado sin frenos. Lo dicho. Mi no entender. Es mas. Creo que nadie entiende nada. Esto es una **** vazofia. Por muy bonita que sea la carrera. Si sabes que todo es una patraña. Sigue sin tener ningún interés. Para eso me voy a ver una de romanos.

Massa se quedaba sin ruedas.....

A los mercedes se les bloqueo la parte electrica (motor)
(09-06-2014, 01:30)ethernet escribió: [ -> ]No he podido ver la carrera y acabo de ver "las partes interesantes".

Luego he revisado los tiempos por vuelta del "History chart" de la FIA, y me quedo con una sensación de "esto es de cartón piedra".

Demasiados cambios de ritmo en carrera, coches que van lentísimo y luego vuelan. Los Ferrari parecen una tortuga y luego hacen la 2ª y 3ª vuelta rápida de carrera, etc......

Pero lo que más gracia me ha hecho es esto:

Fernando Alonso en Barcelona, trazado de carga aero alta y llevando Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 331.8 km/h

Hoy en un trazado de carga baja, sin Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 330.2 km/h

Seguro que se pasó toda la carrera bajando potencia para no petar el motor. De hecho en las declaraciones dijo algo similar.

Menos mal que no pusieron las mejoras porque quemaban el coche en 10 vueltas.

Lo único bueno es el 7-0 contra "el revulsivo, el que venía a poner presión.....".

Me alegro por Ricciardo, y por que se note que sería tetracampeón de haber estado sentado en un RB desde 2010. En realidad, casi cualquiera al que le hubiesen dado "el coche de ganar" y no el tuneado que le daban a Webber.

En cuanto a recta Barcelona y Montreal es parecido, la diferencia es que en Barcelona entras a la recta con bastante velocidad porque es una curva rápida, y en Montreal es una curva lenta de tracción, por eso aunque sea de menos carga aerodinamica al final no va a haber mucha diferencia de km/h al final de recta.
Perez, considerado culpable del accidente con Massa, recibe una penalidad de perdida de 5 plazas en el proximo GP
(09-06-2014, 01:42)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]
(09-06-2014, 01:30)ethernet escribió: [ -> ]No he podido ver la carrera y acabo de ver "las partes interesantes".

Luego he revisado los tiempos por vuelta del "History chart" de la FIA, y me quedo con una sensación de "esto es de cartón piedra".

Demasiados cambios de ritmo en carrera, coches que van lentísimo y luego vuelan. Los Ferrari parecen una tortuga y luego hacen la 2ª y 3ª vuelta rápida de carrera, etc......

Pero lo que más gracia me ha hecho es esto:

Fernando Alonso en Barcelona, trazado de carga aero alta y llevando Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 331.8 km/h

Hoy en un trazado de carga baja, sin Monkey Seat, velocidad punta en carrera: 330.2 km/h

Seguro que se pasó toda la carrera bajando potencia para no petar el motor. De hecho en las declaraciones dijo algo similar.

Menos mal que no pusieron las mejoras porque quemaban el coche en 10 vueltas.

Lo único bueno es el 7-0 contra "el revulsivo, el que venía a poner presión.....".

Me alegro por Ricciardo, y por que se note que sería tetracampeón de haber estado sentado en un RB desde 2010. En realidad, casi cualquiera al que le hubiesen dado "el coche de ganar" y no el tuneado que le daban a Webber.

En cuanto a recta Barcelona y Montreal es parecido, la diferencia es que en Barcelona entras a la recta con bastante velocidad porque es una curva rápida, y en Montreal es una curva lenta de tracción, por eso aunque sea de menos carga aerodinamica al final no va a haber mucha diferencia de km/h al final de recta.

Massa mejoró de Barcelona a Canadá casi 5 km/h.

Bottas mejoró 10,5 km/h

Magnussen 4 y Button 1.

Hulkenberg mejoró casi 4. Pérez empeoró.

Vettel mejoró casi 4 y Ricciardo hizo la misma.

Hamilton mejoró 0,6. Rosberg empeoró un montón (supongo que ambos con problemas)

Sólo los Ferrari empeoraron en ambos coches (alrededor de 1,5 km/h en ambos)
Massa no a podido adelantar a Vettel porque el niño del dedo plof a dispuesto de DRS para salvar su culo gracias a Perez y a Ricciardo todo el tiempo,porque si no tiene DRS Vettel el Williams le quita las pegatinas.Lo de Ferrari ya,pues esto es lo que hay,sin mejoras por temperaturas pues como los cangrejos,incluso costaba despegarse de los toritos pequeños,en fin,mucho animo Alonso que te va hacer falta con esta gente.
(08-06-2014, 23:42)NachoBcn escribió: [ -> ]
(08-06-2014, 23:40)javier7md escribió: [ -> ]si en vez de vettel fuera Alonso el que estuviera delante de massa ,ya verias como si le ponia el coche...el massa solo se motiva al ver a Alonso delante...
es lo que tiene ser compañero de Alonso...los destroza a todos...pobre raikkonen XD

Pero vamos a ver chiquito. Que en la recta de canadá, no hay que poner nada. Hay que pisarle y listo. Y como digo, independientemente de que ambos llevaran el DRS abierto, estamos hablando de uno de los coches con mas punta, contra el que menos punta tenía. Y NI SE LE ACARCABA!!!

Si que llego a acercarse varias veces Massa a Vettel pero se acaba la recta,Massa lograba la mayor punta pero la lograba muy tarde,muy afortunado fue Vettel 0chocientas vueltas con DRS gracias a Ricciardo y Perez.
Conclusiones de Canada despues de reflexionar un poquito (pero solo un poco)

En el circuito de las MEJORAS de la GRAN FERRARI (ejem ejem), en el que estariamos mas cerca de los Red Bull (ejem, ejem, ejem) y en la carrera donde los Mercedes pinchan por desfallecimiento mecanico. Solo podemos ser 6º y gracias a Massa y sus cafradas, y a la retirada de Hamilton. En fin DESILUSIONADO es poco.

Preocupante me parece que:

1) En un Circuito de Motor como Canada, el motor Renault que parecia por detras del motor Ferrari se ha puesto por delante.
2) Fernando le mete a su compañero de equipo 40 seg, para una carrera real de 63 vueltas, porque hay que quitarle el Safety-Car

Ahora bien tambien tenemos que ver que Fernando NO puede moverse de Ferrari, porque donde va a ir?

Mercedes: No van a cambiar de pilotos
Red Bull: Con la renovacion de NEwey, Vettel se queda donde esta con Ricciardo
Mclaren: Se ha visto con el mismo motor que Mercedes, Force India y Williams, su aerodinamica es un DESASTRE, y con motores Honda solo el año que viene no creo sea suficiente
Williams: Mucho coche actualmente para el BOTTARATE y la MASSAPAN. Pero por mas que tengan motor Mercedes parece que les falta traccion visto lo de ayer con Massa, unido a que Massa es un cagueta
Force India: Gran Motor y bueno en rectas pero lentisimo en paso por curva respecto al resto.


Definitivamente Fernando seguira en Ferari