Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Declaraciones completas de Pat Fry:


Ferrari's technical director Pat Fry has ruled out the team fighting for a podium position during the season-opening Australian Grand Prix.

While the team's lap times have not appeared a match for Red Bull and McLaren over a long run, the most telling sign that Ferrari is in trouble came yesterday when the drivers were prevented from speaking to the press. A revised exhaust position during the second test appears to have halted any progress the team was making, and when asked if he would exclude a battle for the podium in Melbourne Fry replied: "At the moment I'd say yes.

"I am disappointed by our performance level at the moment; I think we've got a lot of work to do. So we've just got to kick on. The change we made last week to the exhaust position has put us a little bit on the back foot we're just trying to optimise for that, we've still got obviously a lot of work going on at the factory and we'll have new bits to test in Melbourne."

When asked by ESPNF1 how far the team still has to go to reach the point it hoped to be at by the end of testing, Fry admitted that a substantial amount of progress needed to be made.

"A reasonable way I think really. Testing is always hard to see exactly where you are. We know historically what fuel levels people have run so we've got an idea where they are but if they've changed what they've done for the last two or three years I could either be depressed, more disappointed or less disappointed, I don't know. I think we've got a reasonable amount of work to do still."

With Red Bull appearing to direct its exhausts towards the floor to blow the diffuser again, Fry admitted that if it was legal in the regulations then it was the best solution but that Ferrari had failed when trying to do something similar.

"I think it's the obvious direction to go in. We gave it a shot and we didn't quite get it right and the issues we had we weren't going to solve at least for the first four races so that's why we had to back up and change course. Ultimately I think it is the way to get the most downforce out of the current rules - obviously depending on Charlie's (Whiting) interpretations - so we are continuing to look in that area, obviously, as I'm sure the whole pit lane is."
(04-03-2012, 19:29)rolux08 escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 19:02)FAlonso escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 19:01)RICF1 escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 18:55)RICF1 escribió: [ -> ]Esto es lo que decía Fry el viernes:

The Red’s TD did not shy away from an evaluation of the car’s performance level, with two days of testing remaining. “I think we can say we are in reasonable shape" Sure, you always try and be half a second quicker than everyone, knowing you are lapping constantly with 60 kilos of fuel on board. Clearly, we have a lot of work ahead of us, but all we can do is keep pushing on this front.”

Hoy dice que el podio no es factible por el momento.

Un estado de forma razonable de Ferrari y no optan al podio..... eso no cuadra, todo esto es muy muy raro, como las pruebas que han hecho (neumáticos usados, presiones exageradamente altas,...). Pero bueno, ya falta menos para que llegue el primer GP y nos saque de dudas.

+1

con mi ingles, dice que llevaba siempre 60 kilos de gasofa (como minimo)

Lo que dice es que a uno siempre le gustaría rodar medio segundo más rápido que sus rivales, incluso rodando con 60 kg de combustible.

No dice que hayanrodado con 60 kg de combustible.
esta claro q mclaren y red bull estaran por delante solo deseo q no ha mucha distancia y q los equipos medios no esten mejor q ferrari por p vaya ***** de campeonato otra vez lo mismo
(04-03-2012, 19:09)gandalf escribió: [ -> ]Somos la rehostia..... ¿ tambien pensamos ahora que Fry nos la quiere meter doblada? ¿ que sentido tiene dar rueda de prensa y decir eso?
De momento, y al menos hasta Europa, pienso que el podium ni de lejos
Y por cierto, le acaban de hacer un gran hueco al " paquete rojo", entre el aleron W y el difusor termico segun se comenta en el padock
Espero que tito Flavio no aparezca en Oz para descartar ya el coche .... aunque a lo mejor está por ahí cual buitre almizclero oliendo a carroña ( la que va a dejar....... ya sabeis quien)

Y porqué iba a decir la verdad? Acaso la F1 no es el deporte donde más mentiras se dice? Porqué iba a decir hace un año Mark Webber que el Ferrari les metía más de un segundo por vuelta en carrera? Y que tenían el mejor ritmo. Sorpresa, llega Australia y Redbull le mete más de 1 segundo al Ferrari.

Con esto no digo que Ferrari tenga el mejr coche, pero tampoco me creo las palabras de Fry. Quizás esté exagerando y realmente si estén para luchar por el podio, o no, o no están ni para entrar en la Q3, o simplemente, no tiene ni idea de como están con respecto a los demás. Lo que si sé, es que aquí se dicen verdades a medias, por no decir que se miente mucho.

Yo solo sé que esta es la pretemporada más atípica que he visto en Ferrari, y que hay muchas cosas que me descolocan muchísimo. Y no sé porqué, pero me da que Ferrari está escondiendo su potencial más que nunca, para bien o para mal. Están jugando al despiste más que nadie, y como dije en otro post, no me creo que en Ferrari sean tan torpes como dejarse fotografiar un documento con tantos datos interesantes sobre las gomas, no me lo creo. Tampoco me creo que saquen delante de todo dios las nuevas piezas que iban a montar, dejando que se fotografiaran las piezas con una facilidad que da que pensar.
(04-03-2012, 19:57)Enigma escribió: [ -> ]Lo comenté esta mañana creo que fué o ayer tarde, básicamente Fry viene a decir que los test de pretemporada para ferrari terminan en Mugello... si para Barcelona no estan al nivel de los rivales mas fuertes, o incluso por encima al menos con Fernando Alonso de luchar por el campeonato... este año la revolución y los riesgos tomados no han funcionado... y no hay que darle más vueltas... (de todas maneras, me sigo remitiendo por mucho que diga Fry a Melbourne en dos semanas)

Efectivamente, por qué es tan difícil entender que todas las novedades que querían introducir no han tenido el efecto deseado y que no estamos al nivel de Mclaren y Red Bull? Aún así, vuelvo a reiterar, ojalá tengamos milagro en Melbourne.
vamos lo que dice fry es más o menos que estan a disgusto con el nivel de rendimiento que hay ahora, que tienen mucho trabajo por hacer y que saben más o menos donde estan por la gasolina que suelen llevar historicamente los equipos a los test. y sobre red bull dice que los escapes de red bull viene a decir que ferrari ha de ir por ese camino y que es la que genera mayor downforce siempre que charlie los permita.
Ahora mismo mi porra en australia seria

Lotus
mclaren
redbull
ferrari
toro rosso
ahora solo queda rezar que en estas dos semanas se les encienda la bombilla en Maranello.
Ahí va eso:

Enrique Rodríguez‏@Truzonef1
@drasmol En palabras de Fry: Ferrari no esta ni para hacer podios. Lo que llevo diciendo una semana.
Ferrari: En mi opinión Fry ha sido un poco suave en sus declaraciones. El coche va francamente mal.
Ferrari: El coche no parece ir del todo mal a una vuelta, per luego las falta de downforce provoca tanto subviraje como sobreviraje.
Ferrari: La falta de downforce en el tren trasero hace, además, que los neumáticos traseros se desintegren. Posición teórica - 5 Equipo.
McLaren: Me ha sorprendido gratamente, el coche muy neutro, tracciona muy bien y lo veo muy igualado con Redbull.
RedBull: El coche, una vez mas, es de admirar. Tracciona muy bien, especialmente en curva lenta, es muy estable en todas las condiciones.
Segun Truzone somos el 5 equipo y nos falta downforce atras lo que nos lleva a desintegrar los neumaticos.