Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 4 (Semana 2)
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habeis leido este articulo ,,sobre el f2012

destacar el fallo conceptual de una parte fundamental del proyecto que ha tenido que ser improvisada con premura, de la que hablaremos más adelante en boxGP.
(04-03-2012, 12:54)Senna-1 escribió: [ -> ]Pues si despues de ilegalizar los soplados y haciendo y preparando el coche de 2012 durante muchos viernes del 2011 estamos ahora detras de mas equipos que en 2011 mejor apagamos y nos vamos,seria la verguenza mas grande de los ultimos años,de chiste vamos.

Coincido contigo. A ver si Ferrari va a necesitar 50 años para crear un coche ganador.

Pues visto que todo el mundo se lanza a opinar, yo creo (desde mi sillón de ingeniero de salón) que ahora mismo está por delante McLaren, luego Ferrari y RedBull.
Y esta mañana la impresión del Ferrari es buena, creo que los tiempos les están saliendo. A ver si esta tarde se confirma en las tandas largas.
(04-03-2012, 12:54)Yandrak escribió: [ -> ]Yo lo único que puedo decir es lo siguiente:

1) Primer añó en Ferrari: los rumores en pretemporada no eran buenos y se confirmó en la temporada.

2) Segundo año en Ferrari: los rumores en pretemporada no eran buenos y se volvió a confirmar en la temporada.

3) Tercer año en Ferrari: los rumores en pretemporada no son buenos ...

Conclusión: Sí, son test, pero eso no quiere decir que no sirvan para nada. Más o menos se puede intuir o conocer como está cada coche. El año pasado muchos de vosotros decíais que eran test, que eran test, y al final se corroboró que los test tenían razón, pues Ferrari no daba el nivel. Cuando el rio suena es porque agua lleva. Si este año Ferrari vuelve a ser un fiasco, Alonso debería plantearse buscarse otro ekipo, ya sea RB, o no sé cual, pero perder más años pilotando un elefante caído no, por favor.

Primer punto. Que la temporada no fue buena? Ahora me entero que llegar a la última carrera con opciones más que reales de ser campeón no es ser un buen año.

Segundo punto. No se tú, pero yo la pretemporada pasada leía por todos lados que el F150 era un gran coche, que había nacido bien, que tenía el mejor ritmo de carrera......etc. Después la temporada fue como el culo.

Y ahora, hay muchas críticas sobre Ferrari, pero hasta Melbourne no se sabe nada de nada.
FA ‏ @joseluisf1
El F2012 hoy i40.tinypic.com/311kswy.jpg

(vía Ferrari)


[Imagen: 311kswy.jpg]
(04-03-2012, 12:57)Javy10 escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 12:54)Yandrak escribió: [ -> ]Yo lo único que puedo decir es lo siguiente:

1) Primer añó en Ferrari: los rumores en pretemporada no eran buenos y se confirmó en la temporada.

2) Segundo año en Ferrari: los rumores en pretemporada no eran buenos y se volvió a confirmar en la temporada.

3) Tercer año en Ferrari: los rumores en pretemporada no son buenos ...

Conclusión: Sí, son test, pero eso no quiere decir que no sirvan para nada. Más o menos se puede intuir o conocer como está cada coche. El año pasado muchos de vosotros decíais que eran test, que eran test, y al final se corroboró que los test tenían razón, pues Ferrari no daba el nivel. Cuando el rio suena es porque agua lleva. Si este año Ferrari vuelve a ser un fiasco, Alonso debería plantearse buscarse otro ekipo, ya sea RB, o no sé cual, pero perder más años pilotando un elefante caído no, por favor.

Precisamente tanto el 1 año como el 2 los rumores eran muy positivos y el coche del 2010 fue competitivo.

En 2010 fue "competitivo" y lo entrecomillo, porque el coche era mediocre, lo que Alonso lo hacía medianamente competitivo. Ferrari tiene que espabilar, y esperemos que estén engañando a todos. Lo de los rumores positivos no creo que fuera así. Al menos en el segundo año se le criticó incliso desde la presentación porque se veía que era un coche continuista y no innovador. A ver qué pasa esta temporada!
(04-03-2012, 12:40)L.Z.M. escribió: [ -> ]
(04-03-2012, 12:17)Enigma escribió: [ -> ]El problema de pretemporada es que llegan informaciones que a veces se creen, y que vienen a decir cosas como que en Maranello respiran tranquilos tras comprobar que la correlacion del tunel de viento y CFD se corresponde con los datos obtenidos en pista... una informacion que despues fué negada...

O como que Rory Byrne fué llamado a filas en Maranello de urgencias (al dia siguiente de la anterior informacion) porque el coche se comporta de forma completamente inesperada, y que han encontrado el origen del problema,que viene a ser que algunos de los materiales nuevos se deforman o algo asi..

En los siguientes test "se confirma desde Maranello" que todo se ha solucionado y que el F2012 ya no sufre esos cambios de rendimiento aerodinamicos inesperados ni nada de eso.. pero ayer Fry viene a decir que es poco más o menos lo mismo lo que ocurre y que siguen sin comprender el porque con exactitud...

En fin... que tan solo se puede uno fiar de lo que digan las fuentes oficiales, y no a pies juntillas, porque ellos tambien dicen lo que quieren decir, y puede formar parte de una estrategia para desviar las miradas de su monoplaza y de sus soluciones "a priori inválidas" hacia las de otros rivales... un poco dar la imagen a los rivales de "el F2012 no funciona" aqui no teneis nada que os pueda interesar, buscad soluciones en otros que funcionan mejor..

Enigma...........da gusto leer, todas tus ultimas reflexiones. Pero me niego a creer, que tu te creas todas las informaciones que suelen dar muchos, de los que juegan a " quiero ser ingeniero F1 ".

Yo personalmente no las leo, prefiero analizar las cosas con lógica y sensatez.

saludos
Te repito, que solo creo las declaraciones oficiales, y no a pies juntillas porque alomejor estan intentando desviar la atencion hacia otros rivales haciendo creer que ellos no tienen nada que "les interese"... asique, mi unico medidor de potencial son las sesiones OFICIALES DE TEMPORADA lease clasificacion y carrera...

Tambien opino que dados los posibles problemas detectados en algunas piezas, el retraso que llevan por ese y por otros motivos como el comprender y evaluar un coche partido de cero, la pretemporada de Ferrari termina en los test de Mugello, y no hoy en Montmeló.. tras Muguello, vienen el GP de España, ahi ya deben de estar (si no lo estan) al nivel de los mejores o a manos de Alonso por encima, sino, las posibilidades de campeonato se esfumaran...

taik

Tampoco os engañéis, no es que esté prohibido soplar, lo que se prohiben son parámetros para evitar el soplado. Espero que la FIA logre ponerle valla a todos esos parámetros y no quede ninguna laguna, porque como la haya... ay ay ay.
os fijasteis en la inclinación del alerón delantero del RB8????
es exagerada .... o sólo me lo parece???
Pues yo estoy mirando los tiempos en comparativa con otros, sin saber cargas etc, y el f2012 parece mucho mas rapido a una vuelta, conservando en las dos siguientes, y veo una caida muy pronunciada en comparacion con los otros en la cuarta con perdidas de entre 0.4 y 0.7 decimas, eso sin saber presiones, pesos, cantidad de combustible, etc, parece que a una vuelta va como una bala, y que en la cuarta tiene una muy alta degradacion.